Licitación ID: 1057429-16-LQ22
Reactivos Química Clínica.
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE CORONEL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 36 Mes
Cod: 41116004
Compra de Reactivos Químicos e insumos con equipamiento en comodato para laboratorio clínico. Especificaciones técnicas, administrativas y económicas en Bases Adjuntas. Se debe ofertar el valor mensual estimado según estadística mensual.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reactivos Química Clínica.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Reactivos Química Clínica con equipos en comodato, Contrato de suministros por 36 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE CORONEL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.201-6
Dirección:
Lautaro s/n
Comuna:
Coronel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-07-2022 13:23:00
Fecha de Publicación: 24-06-2022 17:49:49
Fecha inicio de preguntas: 24-06-2022 20:57:00
Fecha final de preguntas: 27-06-2022 20:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-06-2022 20:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-07-2022 13:24:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-07-2022 13:24:00
Fecha de Adjudicación: 15-09-2022 17:06:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Estar inscrito en algún registro especial
En Chileproveedores, al momento de la adjudicación
2.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
En la presentación de sus ofertas, los Oferentes deberán presentar los antecedentes necesarios, exigidos en las presentes Bases para acreditar que cumplen con todas las características y exigencias que se detallan en las Especificaciones Técnico-administrativas descritas en la presente propuesta.
4.- Se deben completar los formularios Nº1, 2 , 3 , 4 y 5 adjuntos a esta licitación, en donde se deben indicar los datos requeridos. Ver también Bases Administrativas.
5.- Experiencia
Documentos Técnicos
1.- Completar y adjuntar anexos Nº 6, 7 y 8
 
2.- Tiempo de Uso de equipo
 
3.- Plan de contingencia
 
Documentos Económicos
1.- Se debe completar y adjuntar los formularios Nº 12, 13 y 14, adjuntos a esta licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- I18n entry not found: LegalRecord.Contracted_Natural_Text5
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- (2) Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto
- DPoder Vigente del Representante Legal
- DCopia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- DCertificado de Vigencia de la Sociedad
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Anexo N° 12, 13 Y 14) Se evaluará en base al Anexo N° 12, 13 Y 14, adjunto, el cual debe ser llenado por cada oferente y se usara la siguiente metodología: Si se está evaluando un grupo de ofertas con sus respectivos precios la forma de tabular será la siguiente: 20%
2 Cumplimiento de características Técnicas Equipo (A Se evaluara mediante los formularios de especificaciones técnicas N°6, adjunto a esta licitación. Se asignara el puntaje obtenido según el porcentaje de cumplimiento. El máximo puntaje será 100 puntos y será dado al o los proveedores que cumpla con las todas las especificaciones solicitadas, el cálculo del puntaje será dado por las siguientes formulas: 15%
3 Cumplimiento de características Técnicas Software Se evaluara mediante los formularios de especificaciones técnicas N°7, adjunto a esta licitación. Se asignara el puntaje obtenido según el porcentaje de cumplimiento. El máximo puntaje será 100 puntos y será dado al o los proveedores que cumpla con las todas las especificaciones solicitadas, el cálculo del puntaje será dado por las siguientes formulas: 15%
4 Experiencia (Anexo Nº 9) Se evaluara el tiempo de experiencia de acuerdo a lo informado en Anexo N° 9, el cual debe ser completado por el oferente, indicando la identificación del Cliente, algún medio de contacto y el ID de contrato, el puntaje obtenido se calculara de la siguiente manera. Si se está evaluando un grupo de ofertas con sus respectivos Tiempos de experiencia, la forma de tabular será la siguiente: 10%
5 Tipo de Tecnología. (anexo N°8) Se evaluara el tipo de tecnología que utiliza el equipo, utilizando la siguiente tabla: 15%
6 Equipo Nuevo (Anexo N°10) Se evaluara el tipo de equipo ofertado, evaluando si el equipo es nuevo o reacondicionado, utilizando para ello lo informado por proveedor en anexo N° 10 y evaluando en base a la siguiente tabla: 10%
7 Comportamiento contractual anterior Se evaluara el comportamiento contractual anterior del proveedor con el estado, evaluando la cantidad de reclamos que el proveedor posea en su historial de Mercado Publico y Chile proveedores considerando un periodo de 12 meses contados desde el día de la evaluación, para ello se consultara la ficha en el registro oficial en Chile compra, específicamente la pestaña que indica la Idoneidad del Proveedor. Para la evaluación se utilizara la siguiente tabla: 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto referencial que indique la licitación no será obligatorio para la entidad licitante y dependerá exclusivamente de los requerimientos de insumos por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Saavedra
e-mail de responsable de pago: jefefinanzascoronel@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: BQ. Roberto Muñoz M
e-mail de responsable de contrato: abastecimientocoronel@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3279186-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San José de Coronel Rut 61.602.201-6.
Fecha de vencimiento: 30-09-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: la garantía debe ser enviada a la dirección Av. Lautaro 600, Oficina de finanzas. La fecha de entrega debe ser antes del término de recepción de ofertas.
Glosa: Boleta de garantía, Seriedad de la oferta, ID:”1057429-16-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: • Forma y Momento de Restitución: La boleta se podrá restituir desde el momento de la adjudicación en el caso de los oferentes no adjudicados y al momento de presentar la boleta de Fiel cumplimiento de contrato para el oferente adjudicado, las boletas deben ser retiradas por los oferentes en oficina de Finanzas del establecimiento cumplido dichos periodos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San José de Coronel Rut 61.602.201-6.
Fecha de vencimiento: 30-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: • Forma y Momento de Restitución: La boleta se podrá restituir cumplidos 60 días corridos (hábiles) desde el momento del término del contrato, las boletas deben ser retiradas por los oferentes en oficina de Finanzas del establecimiento cumplido dichos periodos.
Glosa: Boleta de garantía, Seriedad de la oferta, ID:”1057429-16-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: • Forma y Momento de Restitución: La boleta se podrá restituir cumplidos 60 días corridos (hábiles) desde el momento del término del contrato, las boletas deben ser retiradas por los oferentes en oficina de Finanzas del establecimiento cumplido dichos periodos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Administrativas
Las bases administrativas se encuentran en el documento adjunto a esta licitación.