Licitación ID: 1057429-18-LE22
EXAMÉN DE FONDO DE OJOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE CORONEL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Personal médico temporal 956 Unidad
Cod: 80111606
Examen de Fondo de Ojos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EXAMÉN DE FONDO DE OJOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que en el marco de la Reforma de Salud, cuyos principios orientadores apuntan a la equidad, participación, descentralización y satisfacción de los Usuarios, de las prioridades programáticas emanadas del Ministerio de Salud y de la Modernización de la Atención primaria incorporando a la Atención primaria de Salud como área y pilar relevante en el proceso de cambio a un nuevo Modelo de tención, el Ministerio de Salud, ha decidido impulsar el programa de Apoyo a la gestión en el nivel primario de Salud en establecimientos dependientes de los Servicios de Salud. La necesidad de contratar la compra de Servicio del examen Fondo de Ojo en el marco del programa de Apoyo a la gestión en el nivel primario de Salud en establecimientos dependientes de los Servicios de Salud año 2022 Hospital de Coronel y ajustándose a las recomendaciones ministeriales en tiempos de pandemia, en relación a la atención ambulatoria de pacientes. Que, en virtud de lo señalado en el considerando anterior, el Hospital de Coronel, requiere la compra de 956 exámenes de fondo de ojo, atenciones que deberán ser realizadas al 15 de diciembre 2022, siendo estas realizadas en dependencias que cumplan con los requerimientos que la Autoridad sanitaria establece para la atención ambulatoria de pacientes y dirigido a usuarios que sean parte de la Población Bajo control del Programa de Salud Cardiovascular del hospital de coronel.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE CORONEL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.201-6
Dirección:
AV. LAUTARO N° 600
Comuna:
Coronel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-07-2022 16:01:00
Fecha de Publicación: 08-07-2022 14:21:40
Fecha inicio de preguntas: 08-07-2022 18:10:00
Fecha final de preguntas: 13-07-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-07-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-07-2022 16:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-07-2022 16:02:00
Fecha de Adjudicación: 25-08-2022 16:57:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
2.- Anexos Obligatorios
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Corresponde al 60 % del puntaje total. Los valores ingresados por los oferentes serán evaluados proporcionalmente de acuerdo con la siguiente formula 60%
2 Cumplimiento requisitos técnicos Corresponde al 20% del puntaje total. Este criterio se evaluará conforme a los certificados adjuntos señalado en el anexo técnico N° 6 La evaluación de este criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: Descripción Puntaje  Certificados de autorización sanitaria de la autoridad de salud correspondiente.  Certificados de médico oftalmólogo  Certificado de Tecnólogo medico con especialidad en oftalmología 100 No adjunta certificados profesionales solicitados 0 Se medirá con la fórmula: 20%
3 Experiencia en el rubro Corresponde al 10% del puntaje total. La experiencia debe ser acreditada, indicando el numero de orden de compra o licitación en el caso de servicios públicos y adjuntando contrato, factura o certificado en el caso de empresas privadas. Anexo N°7 Puntaje obtenido X 0.01 X100 10%
4 Cumplimiento requisitos formales Corresponde al 10 % del puntaje total. Si el oferente publica en el portal de Mercado público, todos los documentos exigidos en el numeral 6 de las Bases Administrativas, además de los anexos solicitados. Descripción Puntaje Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases antes del día y hora de cierre 100 Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases dentro del nuevo plazo de 48 horas, contados desde la solicitud 50 No presenta certificados 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ley de Presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Saavedra
e-mail de responsable de pago: jefefinanzascoronel@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: E.U Carolina Villarroel
e-mail de responsable de contrato: carolina.villarroel@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724216-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento requisitos técnicos”. De mantenerse el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia en el rubro” de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimientos Requisitos Formales”. Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de ingreso de la oferta.