Licitación ID: 1057429-19-LQ22
Reactivos Laboratorio de Coalgulación.
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE CORONEL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores hematológicos 36 Mes
Cod: 41116008
Adquisición de Reactivos, para el laboratorio de Coagulación, con equipos en Comodato. El valor ofertado debe considerar el total de los reactivos e insumos utilizados para realizar 2.000 determinaciones de TP y 2.000 determinaciones de TPPA mensuales, va  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reactivos Laboratorio de Coalgulación.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contrato de suministros por 36 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE CORONEL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.201-6
Dirección:
Lautaro 600
Comuna:
Coronel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2022 16:14:00
Fecha de Publicación: 06-09-2022 12:24:00
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2022 13:53:00
Fecha final de preguntas: 09-09-2022 13:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-09-2022 13:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2022 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2022 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2022 9:51:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Estar inscrito en algún registro especial
En Chileproveedores, al momento de la adjudicación
2.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
Si no dispone de antecedentes legales en formato electrónico, deberá adjuntarlos en antecedentes administrativos.
4.- El Oferente debe completar los datos administrativos en formularios Nº1, 2, 3, 4 y 5
Documentos Técnicos
1.- Completar Formulario Nº 6, 7 y 8, donde se solicitan las especificaciones Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente debe completas y adjuntar los datos solicitados en los formularios Nº 10,11 y 12
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- I18n entry not found: LegalRecord.Contracted_Natural_Text5
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- (2) Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto
- DPoder Vigente del Representante Legal
- DCopia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- DCertificado de Vigencia de la Sociedad
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará en base al Anexo N° 10, 11 Y 12, adjunto, el cual debe ser llenado por cada oferente y se usara la siguiente metodología: Si se está evaluando un grupo de ofertas con sus respectivos precios la forma de tabular 20%
2 Cumplimiento de características Técnicas Equipo Se evaluara mediante los formularios de especificaciones técnicas N°6, adjunto a esta licitación. Se asignara el puntaje obtenido según el porcentaje de cumplimiento. El máximo puntaje será 100 puntos y será dado al o los proveedores que cumpla con las todas las especificaciones solicitadas, el cálculo del puntaje será dado por las siguientes formulas 15%
3 Cumplimiento de características Técnicas Reactivos Se evaluara mediante los formularios de especificaciones técnicas Anexo N°7, adjunto a esta licitación. Se asignara el puntaje obtenido según el porcentaje de cumplimiento. El máximo puntaje será 100 puntos y será dado al o los proveedores que cumpla con las todas las especificaciones solicitadas, el cálculo del puntaje será dado por las siguientes formulas 20%
4 Experiencia Se evaluara el tiempo de experiencia de acuerdo a lo informado en Anexo N° 8, el cual debe ser completado por el oferente, indicando la identificación del Cliente, algún medio de contacto y el ID de contrato, el puntaje obtenido se calculara de la siguiente manera. 15%
5 Equipo Nuevo Se evaluara el Tiempo de Uso del Equipo ofertado, evaluando si el equipo es nuevo o reacondicionado, utilizando para ello lo informado por proveedor en anexo N° 9 y evaluando en base a la siguiente tabla. 15%
6 Comportamiento contractual anterior Se evaluara el comportamiento contractual anterior del proveedor con el estado, evaluando la cantidad de reclamos que el proveedor posea en su historial de Mercado Publico y Chile proveedores considerando un periodo de 12 meses contados desde el día de la evaluación, para ello se consultara la ficha en el registro oficial en Chile compra, específicamente la pestaña que indica la Idoneidad del Proveedor. Para la evaluación se utilizara la siguiente tabla 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Saavedra
e-mail de responsable de pago: jefefinanzascoronel@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: BQ. Roberto Muñoz M
e-mail de responsable de contrato: abastecimientocoronel@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2723272-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San José de Coronel
Fecha de vencimiento: 06-12-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Documento seriedad de ofertas deberá ser entregado en oficina de contabilidad del Hospital ubicada en calle Lautaro 600 de Coronel, hasta la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal mercado público. Forma y oportunidad de restitución: Será devuelto a oferentes que no se adjudicaron dentro de los 10 días hábiles siguientes de realizada la adjudicación. Quedará en poder del Hospital San José de Coronel boleta de adjudicatario y será restituida al momento de entregarse boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato.-
Glosa: “Contrato de suministros para Laboratorio de Coagulación, ID: 1057429-19-LQ22”
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución: Será devuelto a oferentes que no se adjudicaron dentro de los 10 días hábiles siguientes de realizada la adjudicación. Quedará en poder del Hospital San José de Coronel boleta de adjudicatario y será restituida al momento de entregarse boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San José de Coronel Rut 61.602.201-6.
Fecha de vencimiento: 08-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: Fiel Cumplimiento del contrato: • Beneficiario: Hospital San José de Coronel Rut 61.602.201-6. • Monto: 5% del monto adjudicado • Fecha de Vencimiento: 31/08/2021. • Glosa: “Contrato de suministros para Laboratorio de Coagulación, ID: 1057429-19-LQ22” • Forma y Momento de Restitución: La boleta se podrá restituir cumplidos 60 días corridos (hábiles) desde el momento del término del contrato, las boletas deben ser retiradas por los oferentes en oficina de Finanzas del establecimiento cumplido dichos periodos. El Hospital hará efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en el numeral 29. Asimismo, hará efectiva esta garantía, en el evento de cobrar multas o sanciones que se deriven de los incumplimientos señalados en el numeral 26 de las presentes bases administrativas, de la forma que en dicho párrafo se indica.
Glosa: “Contrato de suministros para Laboratorio de Coagulación, ID: 1057429-19-LQ22”
Forma y oportunidad de restitución: • Forma y Momento de Restitución: La boleta se podrá restituir cumplidos 60 días corridos (hábiles)desde el momento del término del contrato, las boletas deben ser retiradas por los oferentes en oficina de Finanzas del establecimiento cumplido dichos periodos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Administrativas
Bases Administrativas incluidas en resolución que autoriza las bases de licitación.
Bases Técnicas
Bases Ténicas incluidas en resolución que autoriza las bases de licitación.