Licitación ID: 1057429-20-LQ23
INSUMOS CLÍNICOS APÓSITOS Y GASAS PARA UNIDAD DE ESTERILIZACIÓN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE CORONEL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Apósitos secos 120000 Unidad
Cod: 42311532
APÓSITO DE GASA TEJIDA/ ALGODÓN ESTÉRIL 10CM X 20CM. Libre de látex. QUE NO SE DESHILACHE, NO DEJE RESIDUOS. ENVASE INDIVIDUAL, GRADO MEDICO, BILAMINADO CON CONTROL DE ESTERILIZACIÓN, FECHA DE VENCIMIENTO Y RÓTULOS CLAROS. VENCIMIENTO SUPERIOR A 12 MESES.  

2
Apósitos secos 120000 Unidad
Cod: 42311532
APOSITO DE GASA TEJIDA/ALGODON ESTERIL 20CM X 30CM. LIBRE DE LATEX. QUE NO SE DESHILACHE, NO DEJE RESIDUOS. ENVASE INDIVIDUAL, GRADO MEDICO, BILAMINADO CON CONTROL DE ESTERILIZACION, FECHA DE VCTO Y ROTULOS CLAROS. VENCIMIENTO SUPERIOR A 12 MESES 10-200-  

3
Apósitos secos 120000 Unidad
Cod: 42311532
APÓSITO DE GASA TEJIDA/ALGODÓN ESTÉRIL 30CM X 30CM. LIBRE DE LÁTEX. QUE NO SE DESHILACHE, NO DEJE RESIDUOS. ENVASE INDIVIDUAL, GRADO MEDICO, BILAMINADO CON CONTROL DE ESTERILIZACIÓN, FECHA DE VCTO Y RÓTULOS CLAROS. VENCIMIENTO SUPERIOR A 12 MESES.  

4
Gasas o curetas quirúrgicas 70000 Unidad
Cod: 42291607
GASA ESTERIL 2.5CM X 2.5CM, 4 PLIEGUES, CON CORTE DE BRANULA, LIBRE DE LÁTEX, QUE NO DEJE RESIDUOS. ENVASE INDIVIDUAL, GRADO MEDICO, BILAMINADO, CON CONTROL DE ESTERILIZACIÓN, FECHA DE VCTO Y RÓTULOS CLAROS. VENCIMIENTO SUPERIOR A 12 MESES.10-200-225-165  

5
Algodoneras o fibra 40000 Paquete
Cod: 42141501
TORULA DE ALGODÓN ESTÉRIL DE 0,5 GRAMOS. LIBRE DE LÁTEX. ENVASE CON 3 O 5 UNIDADES, GRADO MEDICO, BILAMINADO, CON CONTROL DE ESTERILIZACIÓN, FECHA DE VCTO Y RÓTULOS CLAROS. VENCIMIENTO SUPERIOR A 12 MESES. 10-200-225-148-00  

6
Gasas o curetas quirúrgicas 120000 Paquete
Cod: 42291607
TORULA DE GASA NO TEJIDA HIDROFILA ESTERIL DE 3 CM, LIBRE DE LÁTEX, QUE NO SE DESHILACHE, NO DEJE RESIDUOS. ENVASE X 5 UNIDADES, GRADO MEDICO, BILAMINADO CON CONTROL DE ESTERILIZACIÓN, FECHA DE VENCIMIENTO Y ROTULOS CLAROS. VENCIMIENTO SUPERIOR A 12 MESES  

7
Gasas o curetas quirúrgicas 13000 Paquete
Cod: 42291607
TORULA DE GASA NO TEJIDA HIDROFILA CON HILO RADIOPACO, ESTÉRIL DE 3 CM, LIBRE DE LÁTEX, QUE NO SE DESHILACHE, NO DEJE RESIDUOS. ENVASE X 5 UNIDADES, GRADO MEDICO, BILAMINADO CON CONTROL DE ESTERILIZACIÓN, FECHA DE VENCIMIENTO Y RÓTULOS CLAROS. VENCIMIENTO  

8
Algodoneras o fibra 10000 Paquete
Cod: 42141501
TORULA DE ALGODÓN ESTÉRIL DE 5 GRAMOS, LIBRE DE LÁTEX. ENVASE POR 5 UNIDADES, GRADO MEDICO, BILAMINADO CON CONTROL DE ESTERILIZACIÓN, FECHA DE VENCIMIENTO Y RÓTULOS CLAROS. VENCIMIENTO SUPERIOR A 12 MESES. 10-200-225-1199-00  

9
Esponjas de vendaje 6000 Unidad
Cod: 42311507
VENDA ESPONJA MOLTOPREN ESTERIL DE 0,5MMX 10CM X 150CM, LIBRE DE LATEX. ENVASE INDIVIDUAL, GRADO MEDICO, BILAMINADO, CON CONTROL DE ESTERILIZACIÓN. FECHA DE VENCIEMIENTO Y ROTULOS CLAROS. VENCIMIENTO SUPERIOR A 12 MESES.  

10
Gasas o curetas quirúrgicas 4000 Unidad
Cod: 42291607
VENDA GASA ESTERIL DE 10CM X 2.5METROS, LIBRE DE LATEX. QUE NO SE DESHILACHE, NO DEJE RESIDUOS.ENVASE INDIVIDUAL, GRADO MEDICO, BILAMINADO, CON CONTROL DE ESTERILIZACIÓN. FECHA DE VCTO Y ROTULOS CLAROS. VENCIMIENTO SUPERIOR A 12 MESES. 10-200-222-759-00  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CLÍNICOS APÓSITOS Y GASAS PARA UNIDAD DE ESTERILIZACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer de material estéril a todos los servicios y unidades clínicas del Hospital San José de Coronel, para la realización de procedimientos , curaciones ( avanzadas y simples), cobertura de heridas operatorias, etc.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE CORONEL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.201-6
Dirección:
Lautaro s/n
Comuna:
Coronel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-09-2023 15:43:49
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-10-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2023 12:00:21
Fecha de entrega en soporte fisico 03-10-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Estar inscrito en algún registro especial
N°1: CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES N°2: UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
Documentos Técnicos
1.- Anexo n°3: Disponibilidad de stock y vencimiento superior a 12 meses Anexo n° 4: Plazo de entrega
 
Documentos Económicos
1.- Anexo n ° 6: Propuesta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- I18n entry not found: LegalRecord.Contracted_Natural_Text5
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- (2) Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto
- DPoder Vigente del Representante Legal
- DCopia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- DCertificado de Vigencia de la Sociedad
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio : Corresponde al 30 % del puntaje total. Los valores ingresados por los oferentes serán evaluados proporcionalmente de acuerdo con la siguiente formula Puntaje = (Menor precio ofrecido de la licitación/ Precio oferta) x 0.3 x 100 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento requisitos formales Corresponde al 5% del puntaje total. Si el oferente publica en el portal de Mercado público, todos los documentos exigidos en el numeral 6 de las Bases Administrativas, según corresponda, no se encuentren disponibles o en el Portal a la fecha del acto de apertura de las ofertas, obtendrá 0 Puntos y seguirá en el proceso. Formula de evaluación: Puntaje: Puntaje obtenido * 0.05 5%
3 Cumplimiento requisitos técnicos Corresponde al 30% del puntaje total. Este criterio será evaluado por referente técnico en base al cumplimiento de los requerimientos técnicos solicitados en esta licitación, a través de las muestras proporcionadas por los oferentes. Quien asignara puntaje a través de Anexo n° 5 % NIVEL DE SATISFACCIÓN PUNTAJE Muy bueno 100 Bueno 75 Regular 50 Malo 0 Formula de evaluación: Puntaje: Puntaje obtenido * 0.30 30%
4 Plazo de Entrega Corresponde al 25% del puntaje total. Este criterio se evaluará conforme al tiempo de entrega señalado en el anexo técnico N° 4. El plazo de entrega de insumos corresponderá a la fracción de tiempo transcurrida entre el envío de la orden de compra a través de mercado público y la recepción conforme de los productos en bodega de farmacia del hospital en horas hábiles (lunes a jueves 08:00 a 13:00 hrs y 14:00 a 16.30hrs y viernes de 08:00 a 13:00 hrs y 14:00 a 15:30 hrs) RANGO PUNTAJE De 1 a 3 días hábiles 100 De 4 a 7 días hábiles 80 De 8 a 10 días hábiles 60 De 11 a 15 días hábiles 30 Superior a 16 días hábiles 1 Formula de evaluación: Puntaje: Puntaje obtenido * 0.25 25%
5 Comportamiento contractual anterior Corresponde al 10% del puntaje total. Se considerarán las sanciones aplicadas y publicadas (amonestaciones, multas, términos anticipados y otros) en Mercado Público, dentro de los últimos 2 años contados desde la fecha en que las presentes bases administrativas han sido publicadas en el Sistema de información, o en caso de no aparecer las sanciones en el Portal, las que haya aplicado el HSJC y que se encuentren totalmente tramitadas. Aquellos proveedores que no registren sanciones, automáticamente obtendrán el puntaje máximo. La evaluación de este criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: N° de Sanciones dentro de los 2 últimos años Puntaje Final 0 Sanciones 100 Entre 1 y 2 sanciones 60 Entre 3 y 5 sanciones 30 Sobre 5 sanciones 1 Formula de evaluación: Puntaje: Puntaje obtenido * 0.10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital de Coronel
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto referencial que indique la licitación no será obligatorio para la entidad licitante y dependerá exclusivamente de los requerimientos de insumos por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Saavedra
e-mail de responsable de pago: jefefinanzascoronel@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Yasna Alarcón Pedrero
e-mail de responsable de contrato: esterilizacioncoronel@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724296-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San José de Coronel Rut 61.602.201-6.
Fecha de vencimiento: 06-12-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Debe ser enviada a la dirección Avenida Lautaro 600, Oficina de finanzas, antes del termino de recepción de las ofertas
Glosa: “Boleta de garantía, seriedad de la oferta, licitación ID: 1057429-20-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: La boleta se podrá restituir desde el momento de la adjudicación en el caso de los oferentes no adjudicados y al momento de presentar la boleta de fiel cumplimiento de contrato para el o los oferentes adjudicados. Debiendo ser retiradas por el o los oferentes en oficina de Finanzas del establecimiento, cumplidos dichos periodos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San José de Coronel Rut 61.602.201-6.
Fecha de vencimiento: 08-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: Debe ser enviada a la dirección Avenida Lautaro 600, Oficina de finanzas.
Glosa: “Boleta de garantía, fiel y oportuno cumplimiento del contrato, ID: 1057429-20-LQ23. “Insumos clínicos, gasas y apósitos para la unidad de esterilización, por un periodo de 24 meses.
Forma y oportunidad de restitución: La boleta se podrá restituir cumplidos 90 días corridos desde el momento del término del contrato. Debiendo ser retiradas por el o los oferentes en oficina de Finanzas del establecimiento, cumplido dicho periodo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Administrativas
Las bases administrativas se encuentran en el documento adjunto a esta licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.