Licitación ID: 1057429-26-LE23
MANTENCION DE MAQUINAS DE LAVANDERIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE CORONEL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
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Productos o servicios
1
Servicios de lavandería 1 Unidad
Cod: 91111502
Convenio de mantención preventiva y correctiva de máquinas de lavandería  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION DE MAQUINAS DE LAVANDERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA MAQUINAS DE LAVANDERÍA EN HOSPITAL DE CORONEL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE CORONEL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.201-6
Dirección:
AV. LAUTARO N° 600
Comuna:
Coronel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-10-2023 16:01:00
Fecha de Publicación: 27-09-2023 9:04:03
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2023 12:49:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2023 12:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2023 12:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-10-2023 16:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-10-2023 16:02:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2023 14:41:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas
 
2.- Anexos Obligatorios
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Este Ítem será evaluado mediante el PRECIO MINIMO OFERTADO para los mantenimientos preventivos. El oferente deberá completar el Formulario N°5 indicando el precio de los mantenimientos preventivos para cada una de las líneas a las que postula. Considerar que si se postula a 1 línea que contiene varios equipamientos es necesario ofertar la totalidad de mantenimientos, de lo contrario se declarará inadmisible la oferta. Los puntajes serán asignados con la siguiente fórmula: Puntaje= (Precio mínimo ofertado)/(Precio Oferta)*0.40*100*Ponderación Importante: Los precios tomados en cuenta serán IVA incluido. 35%
2 Cumplimiento Requisitos Formales El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos. El oferente que acompañe los antecedentes requeridos dentro de las 48 horas acordadas desde la nueva solicitud, en virtud del artículo 40, inciso N°2 del reglamento de la ley N° 19.886, obtendrá 1 punto. Cumplimiento de los Requisitos Puntaje Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases antes del día y hora de cierre 100 Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases dentro del nuevo plazo de 48 horas, contados desde la solicitud 50 El Hospital San Jose de Coronel no considerará las ofertas si no se presentan los antecedentes requeridos dentro del nuevo plazo de 48 horas contadas desde la solicitud, dejando la fferta inadmisible. Fórmula de cálculo= puntaje obtenido x ponderación 5%
3 Tiempo Respuesta Mantención Correctiva Este ítem será evaluado de acuerdo al tiempo transcurrido en que el encargado del contrato se comunica con el proveedor adjudicado (correo electrónico) indicando la falla y el proveedor acude al Hospital de Coronel con el fin de realizar el mantenimiento correctivo. El oferente deberá completar el Formulario N°2 indicando el tiempo de respuesta en horas corridas para la mantención correctiva para cada una de las líneas de la licitación a la que postula. Los puntajes serán de acuerdo a la siguiente tabla: Tiempo Puntaje Entre 0 y hasta 2 horas 100 puntos Mayor a 2 y hasta 4 horas 80 puntos Mayor a 4 horas y hasta 8 horas 50 puntos Mayor a 8 y hasta 12 horas 25 puntos Mayor a 12 horas 1 puntos Fórmula de cálculo= puntaje obtenido x ponderación 15%
4 Garantía de las Mantenciones El oferente deberá indicar en meses corridos las garantías asociadas a los mantenimientos preventivos y correctivos en el Formulario N°3 por cada línea de la licitación a la que postule. En caso de que no se indique alguna garantía y el oferente igualmente postule a esa línea de la licitación obtendrá 0 puntos en este ítem. Los puntajes serán asignados mediante la siguiente fórmula: Puntaje= (Garantía Ofertada)/(Máxima garantía ofertada )*100*ponderación Considerar que la garantía mínima a evaluar será de 3 meses corridos. En caso de ofertar una garantía menor el oferente obtendrá 0 puntos en este criterio. 15%
5 Servicio Técnico en la Región El oferente debe completar el Formulario N°4 indicando ciudad donde se encuentra el Servicio Técnico más cercano. Servicio Técnico en la ciudad de Coronel: 100 Puntos Servicio Técnico en la provincia de Concepción: 75 Puntos Servicio Técnico en otra provincia de la Región del Biobío: 40 Puntos Servicio Técnico en otra Provincia del País: 10 Puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Saavedra
e-mail de responsable de pago: jefegestionfinanciera@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Monsalve Sierra
e-mail de responsable de contrato: generalescoronel@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-94-2723311-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Servicio Técnico en la región”. De mantenerse el empate se resolverá con el criterio “Garantía de las mantenciones”. De mantenerse el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Tiempo respuesta mantención correctiva” de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de documentación y requisitos formales”. Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de ingreso de la oferta.