Licitación ID: 1057429-33-LQ21
Reactivos Laboratorio de Hematología y VHS
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE CORONEL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores hematológicos 144000 Unidad
Cod: 41116008
Adquisición de Reactivos, para el laboratorio de Hematología y VHS, con equipos en Comodato. El valor ofertado debe considerar el total de los reactivos e insumos utilizados para realizar 4.000 determinaciones mensuales sin IVA, con productos puestos en B  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reactivos Laboratorio de Hematología y VHS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes especificaciones técnicas forman parte de los antecedentes necesarios para realizar la instalación de un Sistema de Informatización del Laboratorio, y de Equipos Automatizados capaces de realizar determinaciones en Hematología y VHS ; a instalar en el Laboratorio del Hospital San José de Coronel El sistema Informático debe trabajar dentro de la Red interna y permitir visualizar y/o imprimir resultados de exámenes de Laboratorio en puestos de trabajo periféricos ubicados en Servicios Clínicos del Hospital, de acuerdo a las actuales reglamentaciones, tecnología de última generación y exigencias de uso hospitalario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE CORONEL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.201-6
Dirección:
Lautaro 600
Comuna:
Coronel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-09-2021 18:40:00
Fecha de Publicación: 23-08-2021 11:48:51
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2021 15:21:00
Fecha final de preguntas: 26-08-2021 15:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-08-2021 15:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-09-2021 18:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-09-2021 18:41:00
Fecha de Adjudicación: 22-10-2021 11:15:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Se medirá con la fórmula: Menor precio de licitación /oferta evaluada x 0.6 x 100 60%
2 PLAZOS DE ENTREGA DE REACTIVOS DE HEMATOLOGIA El plazo de entrega de reactivos corresponderá a la fracción de tiempo transcurrida entre el envío de la orden de compra a través de mercado público y la recepción conforme de los productos en bodega de farmacia del hospital en horas hábiles de bodega (lunes a jueves 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 16.30 y viernes de 08:00 a 12:00 y 14:00 a 15:30 hrs) En caso que el el plazo de entrega sea mayor a 48 horas hábiles o no informa el plazo, el hospital estará facultado para declarar inadmisible la oferta (Anexo N°7). La evaluación de este criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: Rango Puntaje De 6 a 12 horas hábiles 100 De 13 a 24 horas hábiles 80 De 25 a 36 horas hábiles 60 De 36 a 48 horas hábiles 30 Superior a 72 horas hábiles 0 15%
3 TIEMPO DE RESPUESTA DE SERVICIO TÉCNICO Entiéndase la presente ponderación como el tiempo de respuesta del proveedor (en horas corridas) desde notificado algún inconveniente y/o problema con el equipo entregado en comodato, según bases técnicas. (Anexo N°7). Rango Puntaje 3 horas corridas desde notificación 100 4 horas corridas desde notificación 80 5 horas corridas desde notificación 60 Superior a 6 horas 0 10%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Sera evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla: CRITERIO Puntaje Cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificado, declaraciones, anexos y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido. 100 No cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificado, declaraciones, anexos y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido y el hospital los debe solicitar a través de foro inverso para una correcta evaluación de las ofertas. 0 5%
5 PLAZO DE ENTREGA DEL LOS EQUIPOS El plazo de entrega de equipo corresponderá a la fracción de tiempo transcurrido entre la total tramitación de la resolución que aprueba contrato y la instalación del equipo en comodato en dependencias del laboratorio del Hospital en días hábiles. En caso que el plazo de entrega sea mayor a 14 días hábiles o no informe el plazo, el hospital estar facultado para declarar inadmisible la oferta. Según lo indicado en Anexo N°7 La evaluación de este criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: RANGO PONDERACION 1 a 3 días hábiles 100 4 a 7 días hábiles 80 8 a 11 días hábiles 40 12 días hábiles o mas 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley de Presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Saavedra
e-mail de responsable de pago: jefefinanzascoronel@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Maturana Hermosilla
e-mail de responsable de contrato: comprascoronel@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724216-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San José de Coronel
Fecha de vencimiento: 13-12-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de sus ofertas, todos los oferentes deberán entregar una garantía por un monto de $300.000.-, la cual deberá ser extendida a nombre de Hospital San José de Coronel, Rut. 61.602.201-6, pagadera a la vista, irrevocable. El documento deberá ser entregado físicamente o bien enviado por correo certificado y recepcionado en Oficina de Partes del Hospital ubicado en Lautaro 600 Coronel. El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta antes de la fecha y hora de cierre de presentación de las ofertas (el horario de atención a los oferentes, para estos efectos, será de lunes a viernes de 9:00 hrs a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas). En los casos en que este documento se otorgase electrónicamente deberá ajustarse a las disposiciones de la Ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de certificación de dicha firma. Esta garantía deberá tener una vigencia de 90 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas. Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de las ofertas y de todos las obligaciones que se imponen al oferente, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, en caso de no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado, no entrega de los antecedentes requeridos de acuerdo con las presentes bases para la suscripción del referido contrato, desistimiento de la oferta dentro del plazo de vigencia de 5 días corridos establecidos en las presentes bases, así como en caso de presentación de una oferta falsa, manifiestamente errónea o inductiva a error. De igual forma, la no inscripción en Chile Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases, facultará a la entidad licitante a materializar el cobro de dicha garantía.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública ID 1057429-12-LQ21 “Reactivos LABORATORIO DE HEMATOLOGIA Y VHS CON EQUIPAMIENTO EN COMODATO”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, se efectuará dentro de 5 días contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato suscrito con el respectivo proveedor adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San José de Coronel
Fecha de vencimiento: 13-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes o por un tercero, por un monto del 5% del valor total adjudicado (IVA incluido) en pesos chilenos, pagadera a la vista de carácter irrevocable con vigencia mínima que exceda en 60 días hábiles al término del contrato (36 meses). Las garantías deberán ser entregadas en sobre cerrado en oficina de partes del Hospital San José de Coronel, Lautaro N° 600 dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. Debido a que el portal Mercado público no permite a los oferentes subir documentos una vez cerrada la licitación, en los casos que se otorgue garantía electrónica, el oferente deberá remitir el documento electrónico al correo comprascoronel@ssconcepcion.cl dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. La garantía electrónica deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. El Hospital hará efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en el Pto.N° 28. El Hospital podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa, del Estado de Pago o contra la garantía de fiel cumplimiento del contrato, hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del Hospital dentro del plazo de 3 días hábiles desde la notificación de la Resolución que aplica la multa. Si la garantía se hubiere tomado por un monto mayor al de las multas, igualmente se podrá hacer efectiva la garantía, debiendo el Hospital consignar a cuenta del proveedor la diferencia a su favor dentro de diez (10) días hábiles de ejecutada la garantía. Si se cobra la garantía por aplicación de multa, la empresa deberá emitir, dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde el cobro, un nuevo documento que garantice el 5% del valor total del contrato, debiendo tener una vigencia igual a la garantía inicial. El Hospital San Jose de Coronel retendrá el saldo a favor hasta que el adjudicatario entregue la nueva garantía.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA ID N° 1057429-12-LQ21 “Reactivos LABORATORIO DE HEMATOLOGIA Y VHS CON EQUIPAMIENTO EN COMODATO”
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del oferente informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el director, mismo plazo para el caso de deserción del Hospital dentro del plazo de 10 días contados desde la fecha de su vencimiento o dentro de los 10 días hábiles de terminado el contrato según el caso. Tratándose de la Garantía Electrónica, ésta se restituirá dentro de 10 días hábiles contados desde los mismos casos, en la forma que señale el oferente dentro de su oferta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATES
Mecanismo de resolución de empates En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “ “Plazo de entrega de equipos” del proveedor. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega de cintas reactivas de orina”. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio “Tiempo de respuesta del servicio técnico”. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio “Cumplimientos de requisitos formales”. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl