Licitación ID: 1057429-37-LR22
Suministro de Medios de Contraste
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE CORONEL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Inyectores de agentes de contraste de tomografía informatizada (TAC o CT) médica 10800 Unidad
Cod: 42201506
MEDIO DE CONTRASTE DE BAJA OSMOLARIDAD NO IONICO, IOVERSOL 320 MG IODO/ML-100ML  

2
Inyectores de agentes de contraste de tomografía informatizada (TAC o CT) médica 1800 Unidad
Cod: 42201506
MEDIO DE CONTRATE NO IONICO, IOVERSOL 320 MG DE IODO/ML-75ML  

3
Inyectores de agentes de contraste de tomografía informatizada (TAC o CT) médica 1800 Unidad
Cod: 42201506
MEDIO DE CONTRASTE NO IONICO, IOVERSOL 320 MG/ML-125ML  

4
Inyectores de agentes de contraste de tomografía informatizada (TAC o CT) médica 1800 Unidad
Cod: 42201506
MEDIO DE CONTRASTE NO IONICO IOHEXOL 300 MG IODO/ML 100ML  

5
Inyectores de agentes de contraste de tomografía informatizada (TAC o CT) médica 1800 Unidad
Cod: 42201506
MEDIO DE CONTRASTE NO IONICO IOPREMIDA 300 MG IODO/ML 100ML  

6
Inyectores de agentes de contraste de tomografía informatizada (TAC o CT) médica 3600 Unidad
Cod: 42201506
JERINGA DE 190 ML CON PUNZON O SPIKE DE LLENADO AGENTES DE CONTRASTE  

7
Inyectores de agentes de contraste de tomografía informatizada (TAC o CT) médica 300 Unidad
Cod: 42201506
EQUIPO DE TRANSFERENCIA EN ESPIRAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Medios de Contraste
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objeto el abastecimiento de MC con equipos en comodato para prestaciones de servicio de TAC
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE CORONEL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.201-6
Dirección:
AV. LAUTARO N° 600
Comuna:
Coronel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2023 16:01:00
Fecha de Publicación: 09-02-2023 16:00:00
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2023 19:31:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2023 16:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2023 16:02:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2023 14:19:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
2.- ANEXOS OBLIGATORIOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Corresponde al 50 % del puntaje total. Los valores ingresados por los oferentes en el anexo N° 12 y serán evaluados proporcionalmente de acuerdo con la siguiente formula Puntaje= (Menor Precio ofrecido de la licitación / Precio Oferta) X 0.5 x 100 50%
2 Plazo de entrega de medios de contraste Corresponde al 20% del puntaje total. El plazo de entrega corresponderá a la fracción de tiempo transcurrida entre el envío de la orden de compra a través de mercado público y la recepción conforme de los productos en bodega de farmacia del Hospital. (completar Anexo N° 7) La evaluación de este criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: RANGO PONDERACION 1 a 3 días hábiles 100 4 a 7 días hábiles 80 8 a 11 días hábiles 40 12 días hábiles o mas 0 20%
3 Canje de productos Corresponde al 20 % del puntaje total. Según las políticas de canje y completando el anexo N° 8. Los puntajes serán de acuerdo a la siguiente tabla de evaluación: Ofrecimiento de Canje Marque con X Puntaje La empresa que suscribe, se compromete a realizar canje de la totalidad de los productos a todo evento que se relacione con la integridad de este. Aun cuando el convenio de la adjudicación se encuentre vencido. 100 La empresa que suscribe, ingresa política de canje para totalidad de productos solo si su fecha de vencimiento es menor a 12 meses al momento del despacho Aun cuando el convenio de la adjudicación se encuentre vencido. 50 No ofrece canje de los productos ofertados 0 20%
4 Cumplimiento requisitos formales Corresponde al 10 % del puntaje total. Si el oferente publica en el portal de Mercado público, todos los documentos exigidos en el numeral 6 de las Bases Administrativas, según corresponda, no se encuentren disponibles o en el Portal a la fecha del acto de apertura de las ofertas, obtendrá 0 Puntos y seguirá en el proceso. El puntaje total corresponderá al sumatorio total de los puntajes obtenidos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ley de Presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Saavedra
e-mail de responsable de pago: jefefinanzascoronel@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Maturana
e-mail de responsable de contrato: comprascoronel@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724216-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE CORONEL
Fecha de vencimiento: 13-07-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la propuesta, los oferentes deberán entregar cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro de la misma, de manera rápida y efectiva pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, tales como: Boletas de Garantía, certificados de Fianza a la vista, Vale Vista, entre otros tomados a la orden del Hospital San José de Coronel. El documento deberá ser entregado físicamente o bien enviado por correo certificado y recepcionado en Oficina de Partes del Hospital ubicado en Lautaro 600 Coronel. El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta antes de la fecha y hora de cierre de presentación de las ofertas (el horario de atención a los oferentes, para estos efectos, será de lunes a viernes de 9:00 hrs a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas). En los casos en que este documento se otorgase electrónicamente deberá ajustarse a las disposiciones de la Ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID 1057429-36-LR22, “CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDIOS DE CONTRASTE PARA REALIZACION DE TOMOGRAFIA AXIAL COMPUTADA CON EQUIPOS EN COMODATO DE INYECTORA Y CALENTADOR DE MEDIO PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ DE CORONEL
Forma y oportunidad de restitución: El oferente que ocupe el segundo lugar de la evaluación, la boleta de garantía se le entregara a la fecha de su vencimiento para garantizar una posible readjudicación. Respecto del o los oferentes NO adjudicados para recuperar dicho documento, el oferente podrá elegir entre las siguientes opciones: Opción N°1: Les será devuelta trascurrido 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, la que podrá ser retirada personalmente en el Hospital de Coronel, oficina de tesorería, primer piso ubicada en Lautaro N° 600, Coronel en horario administrativo. Opción N°2: Les será devuelta 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, por carta certificada, al domicilio indicado en el anexo de identificación del oferente. El oferente deberá solicitar por correo electrónico a tesoreriacoronel@ssconcepcion.cl con copia a jefefinanzascoronel@ssconcepcion.cl la devolución de su garantía, indicando la opción elegida. Se establece el mismo plazo para el evento de declararse desierta la licitación o inadmisible las ofertas, contados desde la resolución respectiva. Lo anterior en conformidad de lo dispuesto en el artículo 43 del decreto 250, Ministerio de Hacienda 2004, Reglamento de la Ley 19.886. Dicho plazo puede ampliarse en caso de readjudicación en 60 días respecto de la segunda oferta mejor evaluada. En el caso de la garantía Electrónica, esta se restituirá dentro de 10 días hábiles contados desde el mismo evento, en la forma que señale el oferente dentro de su oferta. El oferente que resulte adjudicado, la devolución de esta garantía, se le hará al momento de la entrega de la garantía de fiel cumplimiento
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE CORONEL
Fecha de vencimiento: 30-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el oferente deberá entregar cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro de la misma, de manera rápida y efectiva pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, tales como: Boletas de Garantía, certificados de Fianza a la vista, Vale Vista, entre otros. Esta garantía deberá ser presentada y entregada físicamente en la oficina de partes de “El HOSPITAL” ubicado en Lautaro N° 600 Comuna de Coronel y simultáneamente presentada por correo electrónico a comprascoronel@ssconcepcion.cl dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la fecha de notificación de la adjudicación en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación pública, de no entregar dicho documento no se suscribirá el contrato.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, obligaciones laborales y previsionales licitación pública ID 1057429-37-LR22, “CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDIOS DE CONTRASTE PARA REALIZACION DE TOMOGRAFIA AXIAL COMPUTARIZADA CON EQUIPOS EN COMODATO DE INYECTORA Y CALENTADOR DE MEDIO PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ DE CORONEL”
Forma y oportunidad de restitución: Para recuperar dicho documento, el adjudicado podrá elegir entre las siguientes opciones: Opción N°1: Les será devuelta dentro del plazo de 10 días contados desde la fecha de su vencimiento. Tratándose de la Garantía Electrónica, ésta se restituirá dentro de 10 días hábiles contados desde los mismos casos, en la forma que señale el adjudicado dentro de su oferta la que podrá ser retirada personalmente en el Hospital de Coronel, oficina de tesorería, primer piso ubicada en Lautaro N° 600, Coronel en horario administrativo. Opción N°2: Les será devuelta 10 días desde la fecha de su vencimiento, por carta certificada al domicilio indicado en el anexo de identificación del adjudicado. El adjudicado deberá solicitar por correo electrónico a tesoreriacoronel@ssconcepcion.cl con copia a jefefinanzascoronel@ssconcepcion.cl la devolución de su garantía, indicando la opción elegida. Lo anterior en conformidad de lo dispuesto en el artículo 43 del decreto 250, Ministerio de Hacienda 2004, Reglamento de la Ley 19.886. .
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega de medios de contraste De mantenerse el empate se resolverá con el criterio “Canje de productos”. De continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de documentación y requisitos formales”. Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de ingreso de la oferta.