Licitación ID: 1057429-38-LQ22
CONVENIO DE SUMINISTRO DE FRUTAS VERDURAS Y OTROS
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE CORONEL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
Convenio de suministro de Frutas, verduras, frutos secos y otros viveres  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE FRUTAS VERDURAS Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Este convenio tiene el objeto la adquisición de frutas y verduras, frutos secos y otros víveres
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE CORONEL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.201-6
Dirección:
AV. LAUTARO N° 600
Comuna:
Coronel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2023 11:10:00
Fecha de Publicación: 09-02-2023 17:58:53
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2023 21:10:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2023 11:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2023 11:11:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2023 16:37:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN EL RUBRO Corresponde al 20% del puntaje total. La experiencia debe ser acreditada, indicando el número de orden de compra o licitación en el caso de servicios públicos y adjuntando contrato, factura o certificado en el caso de empresas privadas. Anexo N°8 Tramo Puntaje Mas de 5 convenios similares 100 Entre 3 y 5 convenios similares 70 Entre 1 y 2 convenios similares 40 No informa o no se puede demostrar 0 20%
2 RESPUESTA EN CASO DE QUIEBRE DE STOCK O ENTREGA DE Corresponde al 15% del puntaje total y se asignara de acuerdo a la información que entregue el oferente en el Anexo N°7 CRITERIO Puntaje Despacho en caso de quiebre de stock para el mismo día 100 Entre 1 y 2 días 70 Entre 3 a 5 días 40 No informa o no se puede demostrar 0 15%
3 DESARROLLO LOCAL Corresponde al 10% del puntaje total. El domicilio del oferente será la indicada en el certificado de inicio de actividades o patente comercial Tramo Puntaje Dentro de la comuna de Coronel 100 Fuera de la Comuna de Coronel 70 Fuera de la Región 0 10%
4 Cumplimiento requisitos formales Corresponde al 5% del puntaje total Sera evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla: CRITERIO Puntaje Cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificado, declaraciones, anexos y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido. 100 No cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificado, declaraciones, anexos y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido y el hospital los debe solicitar a través de foro inverso para una correcta evaluación de las ofertas. 0 5%
5 Precio Corresponde al 50% del puntaje total. Se medirá con la fórmula: Menor precio de licitación /oferta evaluada x 0.5 x 100 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ley de Presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Saavedra
e-mail de responsable de pago: jefefinanzascoronel@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Maturana
e-mail de responsable de contrato: comprascoronel@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724216-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE CORONEL
Fecha de vencimiento: 09-06-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad podrá ser ejecutada unilateralmente por “EL HOSPITAL” en los siguientes casos: a) Si el adjudicatario retira su oferta durante la vigencia de esta. b) Si el adjudicatario no hace entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrario en el plazo establecido en estas bases. c) Si la oferta fuese falsa, ya sea que los antecedentes presentados por el oferente fuesen falsos o inconsistentes, lo que deberá ser determinado mediante información objetiva y disponible. d) Si el adjudicatario no firma el contrato dentro del plazo estipulado.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID 1057429-38-LQ22, “SUMINISTROS DE FRUTAS, VERDURAS, FRUTOS SECOS Y OTROS VIVERES”
Forma y oportunidad de restitución: El oferente que ocupe el segundo lugar de la evaluación, la boleta de garantía se le entregara a la fecha de su vencimiento para garantizar una posible readjudicación. Respecto del o los oferentes NO adjudicados para recuperar dicho documento, el oferente podrá elegir entre las siguientes opciones: Opción N°1: Les será devuelta trascurrido 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, la que podrá ser retirada personalmente en el Hospital de Coronel, oficina de tesorería, primer piso ubicada en Lautaro N° 600, Coronel en horario administrativo. Opción N°2: Les será devuelta 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, por carta certificada, al domicilio indicado en el anexo de identificación del oferente. El oferente deberá solicitar por correo electrónico a tesoreriacoronel@ssconcepcion.cl con copia a jefefinanzascoronel@ssconcepcion.cl la devolución de su garantía, indicando la opción elegida. Se establece el mismo plazo para el evento de declararse desierta la licitación o inadmisible las ofertas, contados desde la resolución respectiva. Lo anterior en conformidad de lo dispuesto en el artículo 43 del decreto 250, Ministerio de Hacienda 2004, Reglamento de la Ley 19.886. Dicho plazo puede ampliarse en caso de readjudicación en 60 días respecto de la segunda oferta mejor evaluada. En el caso de la garantía Electrónica, esta se restituirá dentro de 10 días hábiles contados desde el mismo evento, en la forma que señale el oferente dentro de su oferta. El oferente que resulte adjudicado, la devolución de esta garantía, se le hará al momento de la entrega de la garantía de fiel cumplimiento
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE CORONEL
Fecha de vencimiento: 09-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía podrá ser cobrada por parte del Hospital, en caso de incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato, en aquellas establecidas en el numeral 16 de las presentes bases y por término anticipado del contrato. Sin perjuicio de las acciones de cumplimiento o Resolución del contrato y de indemnización de perjuicios que se pudieran ejercer separada e independiente por el incumplimiento de las obligaciones contractuales “EL HOSPITAL” podrá hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, sin perjuicio de iniciar las acciones judiciales pertinentes. Si “EL HOSPITAL” hubiera hecho efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato, el adjudicado deberá reponer dicha garantía por otra de la misma clase, de igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la original, dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena de poner término anticipado del contrato, sin pago de indemnización alguna.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, obligaciones laborales y previsionales licitación pública ID 1057429-38-LQ22, “SUMINISTROS DE FRUTAS, VERDURAS, FRUTOS SECOS Y OTROS VIVERES”
Forma y oportunidad de restitución: Para recuperar dicho documento, el adjudicado podrá elegir entre las siguientes opciones: Opción N°1: Les será devuelta dentro del plazo de 10 días contados desde la fecha de su vencimiento. Tratándose de la Garantía Electrónica, ésta se restituirá dentro de 10 días hábiles contados desde los mismos casos, en la forma que señale el adjudicado dentro de su oferta la que podrá ser retirada personalmente en el Hospital de Coronel, oficina de tesorería, primer piso ubicada en Lautaro N° 600, Coronel en horario administrativo. Opción N°2: Les será devuelta 10 días desde la fecha de su vencimiento, por carta certificada al domicilio indicado en el anexo de identificación del adjudicado. El adjudicado deberá solicitar por correo electrónico a tesoreriacoronel@ssconcepcion.cl con copia a jefefinanzascoronel@ssconcepcion.cl la devolución de su garantía, indicando la opción elegida. Lo anterior en conformidad de lo dispuesto en el artículo 43 del decreto 250, Ministerio de Hacienda 2004, Reglamento de la Ley 19.886. .
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Mecanismo de resolución de empates En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA EN EL RUBRO” del proveedor. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio “RESPUESTA EN CASO DE QUIEBRE DE STOCK ENTREGA DE PRODUCTOS EN MAL ESTADO” De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio “DESARROLLO LOCAL”. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl