Licitación ID: 1057429-39-LE20
Equipos Clínicos.
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE CORONEL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tonómetros oftalmológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183018
Tonómetro oftalmológico, aplanatico, SC 24, Unidad Oftalmológica  

2
Lensómetros oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42183010
Lensómetro oftálmico, Digital, SC 24, Unidad Oftalmológica  

3
Tiras o papeles para ensayos químicos 200 Unidad
Cod: 41113035
Tiras de test de Schirmer, SC 24, Unidad Oftalmológica  

4
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Litro
Cod: 51102710
Alcohol isopropilico.  

5
Sistemas de compresor de aire de gas médico 1 Unidad
Cod: 42191704
Compresor dental, libre de aceite, 5,5 hp, 280 v, cabezal de piston, estanque de 261 lts. SC 3024-20, Serv. Generales.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipos Clínicos.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de equipos clinicos, segun solicitudes de compras N°24 CR Ambulatorio y N° 3024-20 Servicios Generales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE CORONEL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.201-6
Dirección:
Lautaro s/n
Comuna:
Coronel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2020 17:34:00
Fecha de Publicación: 30-10-2020 11:59:14
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2020 15:42:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2020 15:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2020 15:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2020 17:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2020 17:35:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2021 12:21:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Estar inscrito en algún registro especial
Estar e condicion habilitado en CHILEPROVEEDORES
2.- Entregar Antecedentes Técnicos
Especificaciones tècnicas. Ficha tècnica del producto-catalogo y/o fotos certificado de garantia. Entrega inmediata de entendera como entrega en el dia de emitida la orden de compra.
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
Si no dispone de antecedentes legales en formato electronico, debera adjuntarlos en antecedentes administrativos.
4.- Entregar Antecedentes Económicos
Cotizar en valores neto. Indicar minimo de facturacion y vigencia de la oferta.
5.- Anexos administrativos, deben ser completados y adjuntados a su oferta.
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos, deben ser completados y adjuntados a su oferta.
 
Documentos Económicos
1.- Anexos económicos, deben ser completados y adjuntados a su oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- I18n entry not found: LegalRecord.Contracted_Natural_Text5
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- DCertificado de Vigencia de la Sociedad
- DCopia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- DPoder Vigente del Representante Legal
- (2) Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior. Se evaluara el comportamiento contractual anterior del proveedor con el estado, evaluando la cantidad de reclamos que el proveedor posea en su historial de Mercado Publico y Chile proveedores considerando un periodo de 12 meses contados desde el día de la evaluación 10%
2 Cumplimiento de Requisitos formales. Se evaluará en base a la presentación sin observaciones de los anexos N° 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 según el criterio explicado en el punto 18.2 de las bases administrativas. 5%
3 Tiempo de Vencimiento Se evaluará de acuerdo a lo informado en Anexo N° 6, el cual debe ser completado por el oferente, indicando el tiempo de vencimiento de los productos con un máximo de 2 años y se utilizará la Fórmula explicada en bases administrativas.. 15%
4 Cumplimiento de Características Tecnicas. Se evaluara mediante el formulario de especificaciones técnicas N° 7, para cada ITEM solicitado, adjunto a esta licitación. el puntaje sera en base a la tabla de puntajes del punto 18.3 de las bases administrativas adjuntas. 30%
5 Precio Se evaluará en base al Anexo N° 5, adjunto, el cual debe ser llenado por cada oferente y se usará la metodología explicada en bases administrativas adjuntas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Saavedra
e-mail de responsable de pago: abastecimientocoronel@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Marco A. Ruiz Constanzo
e-mail de responsable de contrato: abastecimientocoronel@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2723272-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES TECNICAS

 

Detallado en documento adjunto, Resolución aprobatoria de bases.
BASES ADMINISTRATIVAS

Detallado en documento adjunto, Resolución aprobatoria de bases.

Resolución de Empates

 Detallado en documento adjunto, Resolución aprobatoria de bases.

PLAZO DE ENTREGA

Se evaluaran las ofertas de acuerdo al plazo estipulado por el proveedor. Se considerará como entrega inmediata el periodo de 2 días

CERTIFICADOS

            Sólo se evaluaran certificados vigentes, a los cuales se les otorgará puntaje, estos deberán tener en forma legible la fecha de expiración, subirlos en formato pdf.

          A los certificados no vigentes no se les otorgará puntaje.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.