Licitación ID: 1057429-5-LR24
SERVICIOS MEDICOS DE APOYO
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE CORONEL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Personal médico temporal 830 Hora
Cod: 80111606
MEDICO ANESTESISTA  

2
Personal médico temporal 900 Hora
Cod: 80111606
MEDICO CON ESPECIALIDAD EN CIRUGIA  

3
Personal médico temporal 1100 Hora
Cod: 80111606
MEDICO GINECO-OBSTETRA  

4
Personal médico temporal 2450 Hora
Cod: 80111606
MEDICO PEDIATRA  

5
Personal médico temporal 5688 Hora
Cod: 80111606
MEDICO GENERAL  

6
Personal médico temporal 288 Hora
Cod: 80111606
MEDICO INTERNISTA  

7
Personal médico temporal 216 Hora
Cod: 80111606
MEDICO URGENCIOLOGO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS MEDICOS DE APOYO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Hospital San José de Coronel, requiere contratar SERVICIOS MEDICOS DE APOYO para cobertura de turnos de urgencia, para las especialidades de Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Cirugía, Pediatría, Medicina General y Químico Farmacéutico, todo esto para cubrir los diferentes ausentismos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE CORONEL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.201-6
Dirección:
AV. LAUTARO N° 600
Comuna:
Coronel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2024 15:31:00
Fecha de Publicación: 10-01-2024 10:25:48
Fecha inicio de preguntas: 10-01-2024 14:18:00
Fecha final de preguntas: 13-01-2024 14:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-01-2024 14:18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2024 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2024 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 29-02-2024 15:32:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases
Documentos Técnicos
1.- Anexos
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 60%
2 Cantidad de Médicos por Staff 10%
3 Horas promedio de los cursos pertinentes 10%
4 Experiencia promedio de cursos 10%
5 Cumplimiento Requisitos Formales 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Saavedra
e-mail de responsable de pago: jefegestionfinanciera@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Dra. Claudia Díaz Navarrete
e-mail de responsable de contrato: claudia.diaz@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-94-13279186-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSE DE CORONEL, RUT 61.602.201-6
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la propuesta, los oferentes deberán entregar cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro de la misma, de manera rápida y efectiva pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, tales como: Boletas de Garantía, certificados de Fianza a la vista, Vale Vista, entre otros tomados a la orden del Hospital San José de Coronel. El documento deberá ser entregado físicamente o bien enviado por correo certificado y recepcionado en Oficina de Partes del Hospital ubicado en Lautaro 600 Coronel. El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta antes de la fecha y hora de cierre de presentación de las ofertas (el horario de atención a los oferentes, para estos efectos, será de lunes a viernes de 9:00 hrs a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas). En los casos en que este documento se otorgase electrónicamente deberá ajustarse a las disposiciones de la Ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de certificación de dicha firma.
Glosa: Deberá indicar en su glosa lo siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID 1057429-5-LR24, “SERVICIOS MEDICOS DE APOYO” En caso de que el instrumento no permita la inclusión de una glosa, el oferente deberá incorporarla de forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: El oferente que ocupe el segundo lugar de la evaluación, la boleta de garantía se le entregara a la fecha de su vencimiento para garantizar una posible readjudicación. Respecto del o los oferentes NO adjudicados para recuperar dicho documento, el oferente podrá elegir entre las siguientes opciones: Opción N°1: Les será devuelta trascurrido 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, la que podrá ser retirada personalmente en el Hospital de Coronel, oficina de tesorería, primer piso ubicada en Lautaro N° 600, Coronel en horario administrativo. Opción N°2: Les será devuelta 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, por carta certificada, al domicilio indicado en el anexo de identificación del oferente. El oferente deberá solicitar por correo electrónico a tesoreriacoronel@ssconcepcion.cl con copia a jefegestionfinanciera@ssconcepcion.cl la devolución de su garantía, indicando la opción elegida. Se establece el mismo plazo para el evento de declararse desierta la licitación o inadmisible las ofertas, contados desde la resolución respectiva. Lo anterior en conformidad de lo dispuesto en el artículo 43 del decreto 250, Ministerio de Hacienda 2004, Reglamento de la Ley 19.886. Dicho plazo puede ampliarse en caso de readjudicación en 60 días respecto de la segunda oferta mejor evaluada. En el caso de la garantía Electrónica, esta se restituirá dentro de 10 días hábiles contados desde el mismo evento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSE DE CORONEL, RUT 61.602.201-6
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital de Coronel y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, esta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “SERVICIOS MÉDICOS DE APOYO”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto del Oferente, será devuelta la garantía una vez terminada la vigencia del contrato, conforme al plazo señalado en las presentes bases. Esta será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Cantidad de médicos staff que participan y que cumplen con los requisitos señalados en las bases administrativas”. De mantenerse el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Horas promedio de cursos realizados del equipo de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Experiencia promedio de equipos médicos tanto en unidades de emergencias y servicios clínicos públicos o privados”. De seguir de todas maneras el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”. Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de ingreso de la oferta.