Licitación ID: 1057429-8-LE23
Mantención Preventiva Equipos Médicos e Industrial
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE CORONEL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Grupo N°1 Mantención Equipos de Climatización  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Grupo N° 3 Mantención de Calderas  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Grupo N° 4 Mantención Ecotomógrafo  

4
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Grupo N° 5 Mantención Ventilador  

5
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Grupo N° 2 Mantención de equipos de climatización menores  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención Preventiva Equipos Médicos e Industrial
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se necesita realizar convenio de mantención preventiva de equipos industriales y médicos por expiración de contratos actuales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE CORONEL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.201-6
Dirección:
AV. LAUTARO N° 600
Comuna:
Coronel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2023 17:27:00
Fecha de Publicación: 03-03-2023 7:48:30
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2023 11:34:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2023 11:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-03-2023 11:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2023 17:28:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2023 17:28:00
Fecha de Adjudicación: 06-06-2023 16:46:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXOS OBLIGATORIOS
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Este Ítem será evaluado mediante el PRECIO MINIMO OFERTADO para los mantenimientos preventivos. El oferente deberá completar el anexo N°8 indicando el precio de los mantenimientos preventivos para cada una de las líneas a las que postula. Considerar que si se postula a 1 línea que contiene varios equipamientos es necesario ofertar la totalidad de mantenimientos, de lo contrario se declarará inadmisible la oferta. Los puntajes serán asignados con la siguiente fórmula: Puntaje= (Precio mínimo ofertado)/(Precio Oferta)*100*ponderación Importante: Los precios tomados en cuenta serán IVA incluido. El oferente deberá indicar el precio IVA incluido de cada línea ofertada en el ANEXO N°8 40%
2 Tiempo respuesta mantención correctiva Este ítem será evaluado de acuerdo al tiempo transcurrido en que el encargado del contrato se comunica con el proveedor adjudicado (correo electrónico) indicando la falla y el proveedor acude al Hospital de Coronel con el fin de realizar el mantenimiento correctivo. El oferente deberá completar el ANEXO N°6 indicando el tiempo de respuesta en horas corridas para la mantención correctiva para cada una de las líneas de la licitación a la que postula. Los puntajes serán de acuerdo a la siguiente tabla: Tiempo Puntaje Entre 0 y hasta 4 horas 100 puntos Mayor a 4 y hasta 10 horas 80 puntos Mayor a 10 horas y hasta 24 horas 50 puntos Mayor a 24 y hasta 48 horas 25 puntos Mayor a 48 horas 0 puntos 20%
3 Garantía de las mantenciones El oferente deberá indicar en meses corridos las garantías asociadas a los mantenimientos preventivos y correctivos en el ANEXO N°6 por cada línea de la licitación a la que postule. En caso de que no se indique alguna garantía y el oferente igualmente postule a esa línea de la licitación obtendrá 0 puntos en este ítem. Los puntajes serán asignados mediante la siguiente fórmula: Puntaje= (Garantía Ofertada)/(Máxima garantía ofertada )*100*ponderación Considerar que la garantía mínima a evaluar será de 3 meses corridos. En caso de ofertar una garantía menor el oferente obtendrá 0 puntos en este criterio. 20%
4 SERVICIO TECNICO EN LA REGION El oferente debe completar el anexo N° 7 indicando ciudad donde se encuentra el Servicio Técnico mas cercano. Servicio Técnico en la provincia de Concepción: 100 Puntos Servicio Técnico en otra provincia de la Región del Bio Bio: 30 Puntos Servicio Técnico en otra Provincia del País: 10 Puntos 15%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos. El oferente que acompañe los antecedentes requeridos dentro de las 48 horas acordadas desde la nueva solicitud, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886, obtendrá 1 punto. Cumplimiento de los Requisitos Puntaje Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases antes del día y hora de cierre 100 Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases dentro del nuevo plazo de 48 horas, contados desde la solicitud 50 El Hospital San Jose de Coronel no considerará las ofertas si no se presentan los antecedentes requeridos dentro del nuevo plazo de 48 horas contadas desde la solicitud, dejando la Oferta inadmisible. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ley de Presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Saavedra
e-mail de responsable de pago: jefefinanzascoronel@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO MONSALVE SIERRA
e-mail de responsable de contrato: generalescoronel@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724216-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Tiempo respuesta mantención correctiva”. De mantenerse el empate se resolverá con el criterio “Garantía de las mantenciones”. De mantenerse el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Servicio Técnico en la región de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de documentación y requisitos formales”. Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de ingreso de la oferta.