Licitación ID: 1057429-9-LP22
MANTENCIÓN EQUIPOS MEDICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE CORONEL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
GRUPO N°1 MONITORES MULTIPARAMETROS  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
GRUPO N°2 CÁNULAS DE ALTO FLUJO  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
GRUPO N°3 CAMAS CLÍNICAS  

4
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
GRUPO N°4 VENTILADORES  

5
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
GRUPO N°5 EQUIPO RAXOS X  

6
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
GRUPO N°6 ECOGRAFOS  

7
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
GRUPO N°7 ENVASADORA DE DOSIS UNITARIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN EQUIPOS MEDICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto adquirir los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo para un grupo de equipos médicos críticos y de apoyo clínico diagnóstico, consistente en desarrollar pautas o protocolos típicos de revisión en cierta frecuencia de tiempo cuyo objetivo primordial es procurar obtener la más alta confiabilidad y disponibilidad de funcionamiento de dichos equipos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE CORONEL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.201-6
Dirección:
AV. LAUTARO N° 600
Comuna:
Coronel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-05-2022 19:56:00
Fecha de Publicación: 13-04-2022 12:41:30
Fecha inicio de preguntas: 13-04-2022 16:22:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2022 16:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-04-2022 16:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-05-2022 19:57:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-05-2022 19:57:00
Fecha de Adjudicación: 22-08-2022 10:31:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas y técnicas
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Oferta economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía de las mantenciones El oferente deberá indicar en meses corridos las garantías asociadas a los mantenimientos preventivos y correctivos en el ANEXO N°6 por cada línea de la licitación a la que postule. En caso de que no se indique alguna garantía y el oferente igualmente postule a esa línea de la licitación obtendrá 0 puntos en este ítem. Los puntajes serán asignados mediante la siguiente fórmula: Puntaje= (Garantía Ofertada)/(Máxima garantía ofertada )*100*ponderación Considerar que la garantía mínima a evaluar será de 3 meses corridos. En caso de ofertar una garantía menor el oferente obtendrá 0 puntos en este criterio. 20%
2 Tiempo respuesta mantención correctiva Este ítem será evaluado de acuerdo al tiempo transcurrido en que el encargado del contrato se comunica con el proveedor adjudicado (correo electrónico) indicando la falla y el proveedor acude al Hospital de Coronel con el fin de realizar el mantenimiento correctivo. El oferente deberá completar el ANEXO N°6 indicando el tiempo de respuesta en horas corridas para la mantención correctiva para cada una de las líneas de la licitación a la que postula. Los puntajes serán de acuerdo a la siguiente tabla: Tiempo Puntaje Entre 0 y hasta 4 horas 100 Puntos Mayor a 4 y hasta 10 horas 80 Puntos Mayor a 10 horas y hasta 24 horas 50 Puntos Mayor a 24 y hasta 48 horas 25 puntos Mayor a 48 horas 0 puntos 20%
3 Precio Este Ítem será evaluado mediante el PRECIO MINIMO OFERTADO para los mantenimientos preventivos. El oferente deberá completar el anexo N°5 indicando el precio de los mantenimientos preventivos para cada una de las líneas a las que postula. Considerar que si se postula a 1 línea que contiene varios equipamientos es necesario ofertar la totalidad de mantenimientos, de lo contrario se declarará inadmisible la oferta. Los puntajes serán asignados con la siguiente fórmula: Puntaje= (Precio mínimo ofertado)/(Precio Oferta)*100*ponderación Importante: Los precios tomados en cuenta serán IVA incluido 40%
4 Comportamiento contractual anterior Se considerarán las sanciones aplicadas y publicadas (amonestaciones, multas entre otros) en Mercado Público, dentro de los últimos 2 años contados desde la fecha en que las presentes bases administrativas han sido publicadas en el Sistema de Información, o en caso de no aparecer las sanciones en el Portal, las que haya aplicado el Hospital San Jose de Coronel y que se encuentren totalmente tramitadas. Aquellos proveedores que no registren sanciones, automáticamente obtendrán el puntaje máximo. N° sanciones dentro de los últimos 2 años Puntaje 0 sanciones 100 Entre 1 y 2 sanciones 60 Entre 3 y 5 sanciones 30 Sobre 5 sanciones o término de contrato 0 Fórmula de cálculo= puntaje obtenido x ponderación 10%
5 Cumplimiento de documentación y requisitos formale El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos. El oferente que acompañe los antecedentes requeridos dentro de las 48 horas acordadas desde la nueva solicitud, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886, obtendrá 1 punto. Cumplimiento de los Requisitos Puntaje Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases antes del día y hora de cierre 100 Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases dentro del nuevo plazo de 48 horas, contados desde la solicitud 50 El Hospital San Jose de Coronel no considerará las ofertas si no se presentan los antecedentes requeridos dentro del nuevo plazo de 48 horas contadas desde la solicitud, dejando la Oferta inadmisible. Fórmula de cálculo= puntaje obtenido x ponderación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ley de Presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Saavedra
e-mail de responsable de pago: jefefinanzascoronel@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO MONSALVE SIERRA
e-mail de responsable de contrato: generalescoronel@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2723311-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San José de Coronel
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes o por un tercero, por un monto del 5% del valor total adjudicado (IVA incluido) en pesos chilenos, pagadera a la vista de carácter irrevocable con vigencia mínima que exceda en 60 días hábiles al término del contrato (36 meses). Las garantías deberán ser entregadas en sobre cerrado en oficina de partes del Hospital San José de Coronel, Lautaro N° 600 dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. Debido a que el portal Mercado público no permite a los oferentes subir documentos una vez cerrada la licitación, en los casos que se otorgue garantía electrónica, el oferente deberá remitir el documento electrónico al correo comprascoronel@ssconcepcion.cl dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. La garantía electrónica deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. El Hospital hará efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en el Pto.N° 34 El Hospital podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa, del Estado de Pago o contra la garantía de fiel cumplimiento del contrato, hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del Hospital dentro del plazo de 3 días hábiles desde la notificación de la Resolución que aplica la multa. Si la garantía se hubiere tomado por un monto mayor al de las multas, igualmente se podrá hacer efectiva la garantía, debiendo el Hospital consignar a cuenta del proveedor la diferencia a su favor dentro de diez (10) días hábiles de ejecutada la garantía. Si se cobra la garantía por aplicación de multa, la empresa deberá emitir, dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde el cobro, un nuevo documento que garantice el 5% del valor total del contrato, debiendo tener una vigencia igual a la garantía inicial. El Hospital San Jose de Coronel retendrá el saldo a favor hasta que el adjudicatario entregue la nueva garantía.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA ID 1057429-9-LP22, por MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE EQUIPOS MÉDICOS CRÍTICOS Y DE APOYO DIAGNOSTICO
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del oferente informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el director, mismo plazo para el caso de deserción del Hospital dentro del plazo de 10 días contados desde la fecha de su vencimiento o dentro de los 10 días hábiles de terminado el contrato según el caso. Tratándose de la Garantía Electrónica, ésta se restituirá dentro de 10 días hábiles contados desde los mismos casos, en la forma que señale el oferente dentro de su oferta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiará al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto:

1)                  Precio

2)                  Garantía de las mantenciones

3)                  Tiempo respuesta mantención correctiva

4)                  Comportamiento contractual anterior

5)                  Cumplimiento documentación y requisitos formales

Si el empate persiste entre dos o más oferentes, se declarará desierta la licitación.