Licitación ID: 1057430-124-LE23
Mantención Torres de Laparoscopía
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LOTA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Laparoscopios o telescopios laparoscópicos 1 Unidad
Cod: 42294805
Convenio Mantención Preventiva, Correctiva y Reparativa de Equipos Torres de Laparoscopia según bases administrativas y especificaciones técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención Torres de Laparoscopía
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Especiales y documentación anexada tiene por objeto regular los procedimientos de: Licitación Pública, Apertura, Evaluación, Adjudicación, Ejecución, Recepción y Puestas en Marcha del contrato respectivo motivo de la presente Licitación. Se requiere contar con un Convenio de Mantención Preventiva, Correctiva y Reparativa para Equipos Torres de Laparoscopia del Hospital de Lota, de acuerdo a requerimientos especificados en las Bases Administrativas y Técnicas de la presente Licitación. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en los servicios antes mencionado a un precio conveniente con el fin de dar atención a beneficiarios del sistema público de salud de acuerdo a protocolos técnicos y administrativos establecidos por el Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LOTA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.203-2
Dirección:
Carrera 702 Lota
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-01-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 26-12-2023 18:11:18
Fecha inicio de preguntas: 29-12-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 02-01-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-01-2024 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-01-2024 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 15-01-2024 10:55:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 Identificación del Oferente
2.- Anexo 2 Declaración Jurada del Oferente
3.- Anexo 3 Declaración Jurada de Socios
Documentos Técnicos
1.- Anexo 4 Tiempo de respuesta
 
2.- Anexo 5 Garantía de las mantenciones
 
3.- Anexo 6 Representación de marcas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 7 Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Ver punto 13(F) de las Bases administrativas y EE.TT. 2%
2 Precio Ver punto 13(A) de las Bases administrativas y EE.TT. 60%
3 Tiempo respuesta Servicio Técnico Ver punto 13(B) de las Bases administrativas y EE.TT. 5%
4 Garantía de las mantenciones Ver punto 13(C) de las Bases administrativas y EE.TT. 20%
5 Representación de Marca Ver punto 13(D) de las Bases administrativas y EE.TT. 10%
6 Comportamiento contractual anterior Ver punto 13(E) de las Bases administrativas y EE.TT. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE LOTA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GREGORIA GONZALEZ LEAL
e-mail de responsable de pago: GGONZALEZ@SSCONCEPCION.CL
Nombre de responsable de contrato: Tania Briones Donoso
e-mail de responsable de contrato: tania.briones@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-272138-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Tiempo respuesta Servicio Técnico”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Garantía de las Mantenciones”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Representación de Marca”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Comportamiento Contractual Anterior”  y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Cumplimiento Requisitos Formales”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Está definido que no puede existir contacto con los oferentes, salvo aclaraciones y lo especificado en las Bases y solo a través del Portal hasta la fecha de cierre de las ofertas.  

Respecto a las consultas de adjudicación, el proveedor podrá realizar sus consultas vía email al contacto tania.briones@ssconcepcion.cl

Las preguntas y respuestas serán publicadas en la Licitación y formarán parte integrante del proceso adjudicatorio.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Entidad podrá solicitar al proveedor la aclaración de errores u omisiones de las ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, no pudiendo afectar el principio de igualdad de los oferentes ni el principio de estricta sujeción a las Bases Administrativas. Se deberá informar dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de   información.

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo de 48 horas corridas, contados desde el requerimiento vía portal www.mercadopublico.cl, para responder lo solicitado por el Hospital de Lota, o acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El Hospital de Lota no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la oferta inadmisible.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases Administrativas
A. BASES ADMINISTRATIVAS LICITACIÓN 1057430-124-LE23 “CONVENIO MANTENCIÓN PREVENTIVA, CORRECTIVA Y REPARATIVA PARA EQUIPOS TORRES DE LAPAROSCOPÍA DEL HOSPITAL DE LOTA" 1. OBJETIVO DE LA LICITACIÓN Las presentes Bases Especiales y documentación anexada tiene por objeto regular los procedimientos de: Licitación Pública, Apertura, Evaluación, Adjudicación, Ejecución, Recepción y Puestas en Marcha del contrato respectivo motivo de la presente Licitación. Se requiere contar con un Convenio de Mantención Preventiva, Correctiva y Reparativa para Equipos Torres de Laparoscopia del Hospital de Lota, de acuerdo a requerimientos especificados en las Bases Administrativas y Técnicas de la presente Licitación. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en los servicios antes mencionado a un precio conveniente con el fin de dar atención a beneficiarios del sistema público de salud de acuerdo a protocolos técnicos y administrativos establecidos por el Hospital. 2. CARACTERÍSTICAS DE LA LICITACIÓN La presente Licitación Pública se realizará en una sola etapa, para lo cual los oferentes deberán presentar en un mismo acto la Oferta Técnica, Oferta Económica y Antecedentes Administrativos, a través de sistema de información. Estas ofertas estarán sujetas a un Proceso de Evaluación, a partir del cual se determinarán él o los Oferentes Adjudicados. En la tabla siguiente se resume el tipo de Licitación: Nombre Adquisición “Convenio Mantención Preventiva, Correctiva y Reparativa para Equipos Torres de Laparoscopía” Descripción La finalidad de contar con un convenio de Mantención Preventiva, Correctiva y Reparativa para Equipos Torres de Laparoscopía del Hospital de Lota. Tipo de Adquisición Licitación Pública entre 100 y 1000 UTM, modalidad convenio de Suministros, con adjudicación simple, sin emisión automática de Orden de Compra. Tipo de Convocatoria Abierta Moneda Peso chileno Etapas Una etapa Toma de Razón por Contraloría NO requiere Toma de Razón por Contraloría Suscripción de Contrato SI, escriturado Publicidad Ofertas Técnicas Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez adjudicada o declarada desierta la Licitación 3. ORGANISMO DEMANDANTE Razón Social HOSPITAL DE LOTA Unidad de Compra HOSPITAL DE LOTA RUT 61.602.203-2 Dirección CARRERA 702, COMUNA LOTA Región OCTAVA 4. ETAPAS Y PLAZOS: a) Calendario: Etapa Plazos Convocatoria de la Propuesta 2 día corridos a contar de la fecha y firma de Resolución Exenta Aprobatoria de Bases. Fecha de cierre de recepción de ofertas 10 días corridos, a partir de la fecha de publicación. Fecha Acto Apertura Técnica y Económica 7 días corridos, a partir de la fecha de publicación. Fecha de inicio de preguntas 3 días corridos, a partir de la fecha de publicación. Fecha final de preguntas 7 días corridos, a partir de la fecha de publicación. Fecha publicación de respuestas 8 días corridos, a partir de la fecha de publicación. Plazo de Evaluación de ofertas 15 días corridos, a partir de la fecha de Apertura Fecha de Adjudicación 60 días corridos, a partir de la fecha de Apertura. Si alguna fecha coincide un día sábado, domingo o festivo, el proceso se realizará el día hábil siguiente. El plazo de cierre para la recepción de ofertas no podrá vencer en días inhábiles ni en un día lunes o en un día siguiente a un día inhábil, antes de las quince horas. Si a la fecha de cierre de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se podrá ampliar automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas por el artículo 25, inciso final, del reglamento de la ley 19.886 (optativo). De acuerdo a lo indicado en Art. 25° del Reglamento 250 que Ley 19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, se puede rebajar en licitaciones inferiores a 1000 UTM, hasta 5 días corridos, el plazo de publicación, debido a que la presente licitación cumple con la condicionante de ser un proceso simple que no tiene mayor especificidad. Visita a terreno: No aplica b) Consultas y Respuestas. Los proponentes pueden solicitar aclaraciones o hacer consultas sobre los documentos de Licitación o los aspectos que les merezcan dudas, las que deberán ingresarse al Portal www.mercadopublico.cl dentro del plazo establecido para ello en el Portal, haciendo referencia explícita al punto de las Bases, Especificaciones Técnicas o documentos que la integran y que motiva la consulta. Las respuestas serán también públicas en el Sistema de Información, conforme a las fechas establecidas en el calendario de la Licitación. Los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las aclaraciones y/o respuestas que se emitan en virtud de este procedimiento, las cuales se entenderán que forman parte de la licitación y del contrato para todos los efectos. Contestadas las consultas, efectuadas las aclaraciones, se supone plena compresión de las presentes Bases o Ficha Técnica, Especificaciones Técnicas o documentos que integran la propuesta. No se dará respuesta a las consultas verbales, telefónicas o efectuadas fuera de plazo o en forma distinta a la indicada anteriormente. Cumplimiento requisitos formales: El Hospital de Lota podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores. A los proveedores que hayan ingresado todos los antecedentes hasta el cierre de recepción de ofertas se les otorgará el máximo puntaje. A aquellos oferentes que se les solicite aclaratoria de ofertas y se le otorgue un plazo adicional para presentar estos antecedentes, se le otorgará un puntaje inferior. 5. GENERALIDADES Las presentes Bases Administrativas, y todo otro documento que emane de la propuesta, establecen las condiciones y normas que reglamentarán la adquisición de los productos. La presente licitación originará Resolución de Adjudicación, Orden de Compra y el Contrato respectivo, en su caso. El precio ofertado se entenderá a suma alzada, sin intereses ni reajustes de ninguna naturaleza, en moneda nacional, salvo que expresamente se indique otra cosa. Productos o servicios 1 Laparoscopios o telescopios laparoscópicos 1 Unidad Cod: 42294805 Convenio Mantención Preventiva, Correctiva y Reparativa de Torres de Laparoscopia según bases administrativas y especificaciones técnicas. 6. DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN Los documentos y procedimientos de licitación, así como la relación contractual, estarán integrados e informados, además de la normativa legal y administrativa que gobierna la materia, por los siguientes antecedentes: • Las presentes Bases Administrativas • Las Especificaciones Técnicas • Las consultas y Respuestas • Las enmiendas del Servicio sobre las Bases y demás aclaraciones que de él deriven. • Los formularios • La oferta adjudicada • La orden de compra y/o contrato • Todo otro documento que forme parte de la licitación que emane del Hospital de Lota. El oferente deberá examinar todas las instrucciones, formularios anexos, condiciones y especificaciones que figuren en los documentos de la licitación. El Hospital podrá admitir errores de forma que no afecten la igualdad de las ofertas ni la estricta sujeción a las Bases. Se hace presente que la entrega de documentos y/o información falsa, obligará al Servicio a declarar inadmisible la oferta, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan. Los documentos señalados se considerarán parte integrante del contrato que se suscriba, sin necesidad de mención expresa, complementando las obligaciones que allí se detallen. 7. MODIFICACIONES DE LOS DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN El Hospital podrá efectuar, aclaraciones y/o alcances a las Bases o Ficha de Licitación, Especificaciones Técnicas y demás documentos de la propuesta, ya sea por iniciativa propia o solicitada por un oferente, antes de la recepción de las ofertas y hasta el día de la fecha indicada en el calendario de la Licitación como fecha de término de consultas y respuestas. Las aclaraciones y/o alcances podrán o no, dar origen a una ampliación del plazo de presentación de las ofertas, según sea su naturaleza y entidad, todo ello de acuerdo a lo que resuelva el Mandante. Cualquier modificación a las Bases deberá ser aprobada mediante la respectiva Resolución. 8. DE LOS PARTICIPANTES Podrán participar todas las personas naturales y jurídicas que cuenten con la capacidad profesional y técnica necesaria para la prestación del servicio que se licita y que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases administrativas; en la ley Nº 18.575 (Bases Generales de la Administración del Estado); en la Ley Nº 19.886 (sobre Contratos Administrativos) y su Reglamento (D.S. 250/04). Asimismo, podrán postular consorcios o Unión de Proveedores, cuya propuesta deberá ser presentada por una única persona natural o jurídica a la que se denominará “oferente”. Dicha persona natural o jurídica, cuando forme parte de un consorcio o Unión de Proveedores, actuará por sí y en representación del resto de los integrantes de éste y será responsable directa de la propuesta ante el Hospital, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria de las otras empresas del consorcio, o proveedores integrantes de la Unión de Proveedores e independientemente de cualquier alianza o acuerdo que haya efectuado con éstas con el objeto de presentarse a la licitación. El prestador y/o su representante deberán constituir domicilio en la República de Chile. Los oferentes que participen de este proceso declaran conocer las disposiciones legales, normativas y reglamentarias que rigen las transacciones que se realizan a través del portal y no podrán alegar desconocimiento de ellas bajo ninguna circunstancia estando obligados a cumplirlas cabalmente, aunque ellas no se señalen en forma tácita ni expresa en este documento. 9. REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS PROVEEDORES 9.1. PERSONA NATURAL. 9.1.1. Requisitos para ofertar: El oferente debe acreditar que cumple con los siguientes requisitos: • No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador en los últimos 2 años. • No haber sido condenado por delitos concursales establecidos en los Art. 463 y siguientes del Código Penal y los señalados en la Ley Nº 20.720 dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta. 9.1.2. Requisitos para ser contratado: El adjudicado debe acreditar que cumple con los siguientes requisitos: • No estar afecto a lo señalado en el Art. 4º inciso 6 de la Ley 19.886, en el cual se establece que "Ningún órgano de la Administración del Estado y de las Empresas y Corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios de los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la Letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas". • Estar Inscritos en Chileproveedores, entidad que verifica la no existencia de las inhabilidades contempladas en el art. 92 del Decreto 250 que aprueba Reglamento de la Ley 19.886. En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. 9.2. PERSONA JURÍDICA. 9.2.1. Requisitos para ofertar: El oferente debe acreditar que cumple con los siguientes requisitos: • No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta. • No haber sido condenado por delitos concursales establecidos en los Artículos 463 y siguientes del Código Penal y los señalados en la Ley Nº 20.720, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta. 9.2.2. Requisitos para ser contratado: El adjudicado debe acreditar que cumple con los siguientes requisitos: • No estar afecto a lo señalado en el Art. 4º inciso 6 de la Ley 19.886, en el cual se establece que "Ningún órgano de la Administración del Estado y de las Empresas y Corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios de los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la Letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas". • Estar Inscritos y hábil en Chileproveedores, entidad que verifica la no existencia de las inhabilidades contempladas en el art. 92 del Decreto 250 que aprueba Reglamento de la Ley 19.886. En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos o hábiles en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse y regularizar su habilidad dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. • No registrar condenas asociadas a responsabilidad penal de persona jurídica (Incumplimiento artículo 8 y 10, Ley 20.393) 9.3. UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES. En este caso, quienes la componen deben cumplir con los mismos requisitos exigidos, ya sea si corresponden a persona natural o jurídica. Documentos UTP: - Instrumento privado en el que conste la unión. - Demás antecedentes exigidos en los puntos, ya sea que se trate de persona natural o jurídica. - En relación a los formularios en donde conste las declaraciones juradas sobre inhabilidades para ofertar o ser contratado por el Estado, el apoderado de la UTP es quien deberá suscribir dichos formularios, entendiéndose que su declaración representa a los oferentes que componen el consorcio. 10. ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA PROPUESTA. 10.1 Oferta administrativa. Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas y profesionales requeridas para la presente licitación. En el caso de presentarse alguna oferta de Unión Temporal de Proveedores (UTP),se debe adjuntar un instrumento privado del acuerdo solidario, individualizando los integrantes de esta unión, donde conste ID y nombre de licitación en la que comparecen, donde conste su solidaridad respecto de las obligaciones que se derivan de la o las ofertas que presenten, asimismo que las causales de inhabilidad para la presentación de ofertas, formulación de propuesta o suscripción de contrato afectarán a cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores individualmente considerado, que no podrán ceder derechos de la participación de los miembros integrantes de la UTP, indicar que la vigencias cubrirá el periodo del contrato más 60 días hábiles, fijar domicilio de la UTP y nombrar un representante o apoderado común de ésta, designando un suplente. 10.2 Oferta técnica. La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, según lo indicado en formulario anexo y adjuntar las certificaciones o documentos necesarios para obtener el puntaje asignado. • En caso que el oferente indique que cumple con lo especificado en los pertinentes ítems ofertados y estime que existe algún antecedente importante del servicio que deba conocer el Hospital, podrá añadir dicha información en el campo “Observaciones” pertinente. • Cumpliendo con las características de los ítems señalados en el formulario anexo, el proponente deberá incorporar todos los antecedentes requeridos, a efectos de obtener la máxima calificación en la evaluación de la oferta técnica de los bienes. En caso contrario, es decir, en el evento en que el oferente no acompañe o presente solo algunos de los documentos, su oferta será considerada inadmisible. • Los Formatos permitidos son: Word, Excel, PDF. 10.3 Oferta económica. La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, según lo indicado en Formulario anexo N° 7. En caso que exista una contradicción entre el valor de la oferta publicada en el portal y el del señalado en el respectivo formulario, primará para todos los efectos el valor indicado en la ficha electrónica. 10.4 De los Anexos. Para presentar su oferta en la presente Licitación, el oferente deberá completar y presentar en Antecedentes Administrativos, Técnicos y Económicos del Portal www.mercadopublico.cl los Formularios entregados por la Unidad Técnica en los Anexos de la Ficha Técnica del Portal. Para la presente Licitación los documentos requeridos son: Antecedentes Administrativos ANEXO N° 1: Identificación del Oferente Deberá completar y subir este anexo indicando antecedentes del oferente. ANEXO N° 2: Declaración Jurada Simple Deberá presentar Declaración Jurada Simple que, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta, no haya sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador ni sancionado por delitos concursales. Se adjunta modelo. ANEXO N° 3: Declaración de Socios Antecedentes técnicos ANEXO N° 4: Tiempo de respuesta Servicio Técnico En Formulario deberá indicar el tiempo de respuesta ante un aviso de mantención correctiva, debe indicar el tiempo en horas. ANEXO N° 5: Garantía de las mantenciones Deberá completar y subir este anexo indicando el tiempo de Garantía. ANEXO N° 6: Representación de la Marcas Deberá completar y subir este anexo indicando Representación de la Marcas de los equipos. Certificado que acredita que los instrumentos utilizados por la empresa en las mantenciones se encuentran con la calibración vigente (Obligatorio). Antecedentes Económicos ANEXO N° 7: Oferta económica Deberá completar el formulario en todos los campos solicitados. Debe incluir todos los costos asociados, presentes y futuros. Será de responsabilidad del proveedor ingresar los documentos en archivos formatos legibles, sin claves o codificación privada. 11. MONTOS Y DURACIÓN DEL CONTRATO. Estimación en base a Presupuesto Referencial Fuente de Financiamiento Hospital de Lota Moneda Peso chileno Duración del Contrato Ejecución en el tiempo, vigencia 24 meses Prórroga SI, por 60 días hábiles, en espera de la adjudicación del nuevo proceso. Plazos de pago 30 días Opciones de Pago Transferencia Electrónica, Cheque Nombre responsable del Pago Jefe Contabilidad y Presupuesto Email Responsable Pago ggonzalez@ssconcepcion.cl 12. PRESENTACIÓN DE ACLARACIONES Y ANTECEDENTES OMITIDOS. La Entidad podrá solicitar al proveedor la aclaración de errores u omisiones de las ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, no pudiendo afectar el principio de igualdad de los oferentes ni el principio de estricta sujeción a las Bases Administrativas. Se deberá informar dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo de 48 horas corridas, contados desde el requerimiento vía portal www.mercadopublico.cl, para responder lo solicitado por el Hospital de Lota, o acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El Hospital de Lota no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la oferta inadmisible. 13. CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Criterios Puntaje a) Precio 60% b) Tiempo respuesta Servicio Técnico 5% c) Garantía de las Mantenciones 20% d) Representación de Marca 10% e) Comportamiento Contractual Anterior 3% f) Cumplimiento Requisitos Formales 2% a) Precio = 60% Se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje Precio = Valor Oferta Mínima Valor Oferta Evaluada Se entenderá que la oferta mínima corresponde a la de menor valor del total de ofertas presentadas. Para aplicar este criterio de evaluación, Comisión Evaluadora considerará el valor Neto ingresado en línea de licitación. En caso de haber alguna inconsistencia entre el formulario y la ficha del Portal, prevalecerá esta última. b) Tiempo de Respuesta Servicio Técnico = 5% El factor de Tiempo de Respuesta Servicio Técnico ante un aviso de mantención correctiva, se evaluará según lo indicado más abajo y corresponderá al tiempo de respuesta ante un llamado telefónico o correo electrónico, donde se solicita personal técnico en el Hospital para la reparación de un equipo. Tiempo Puntaje Entre 0 y 24 horas 100 Puntos Entre 24 y 72 horas 50 Puntos Mayor a 72 horas; no indica; no adjunta documentación de respaldo Inadmisible Para obtener el puntaje se aplicará la siguiente fórmula: (0.05 x Puntaje) Dada la criticidad de los equipos, el tiempo de respuesta no podrá superar las 72 horas; de lo contrario, la oferta será declarada inadmisible. c) Garantía de las mantenciones: 20% Se evaluará de acuerdo a la garantía indicada en formulario Anexo N° 5. Se aplicará la siguiente fórmula: (Garantía de la Oferta) x 100 x 0.20 / (Mayor Garantía). Nota: para el cálculo de la garantía se considerará un máximo de 12 meses. d) Representación de la Marca: 10 % Se evaluará según documento que debe adjuntarse a la oferta donde se indique que la Empresa como su Servicio Técnico se encuentra autorizado por fábrica para realizar procesos de venta y reparación de los equipos motivo de esta licitación. Acciones Puntaje SI, posee representación de la marca 100 Puntos NO posee representación de la marca 1 Punto No adjunta documento 0 Puntos INADMISIBLE Cálculo de Puntaje: Total puntos X 0.10 e) Cumplimiento contractual anterior: 3% Se considerarán las sanciones aplicadas y publicadas (amonestaciones, multas, términos anticipados y otros) en Mercado Público, dentro de los últimos 24 meses contados desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas en el Sistema de Información, o en caso de no aparecer las sanciones en el Portal, las que haya aplicado el Hospital de Lota y que se encuentren totalmente tramitadas. Aquellos proveedores que no registren sanciones, automáticamente obtendrán el puntaje máximo. Número de sanciones dentro de los últimos 2 años Puntaje 0 sanciones 100 Entre 1 y 2 sanciones 60 Entre 3 y 5 sanciones 30 Sobre 5 sanciones 0 Cálculo de Puntaje: Total puntos X 0.03 f) Cumplimiento de los Requisitos Formales: 2% Criterio Puntaje Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases antes del día y hora de cierre 100 puntos Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases dentro del nuevo plazo de 48 horas, contados desde la solicitud 1 punto No ingresa documentos faltantes o no responde dentro del nuevo plazo de 48 hrs. Contados desde la solicitud. OFERTA INADMISIBLE Cálculo de puntaje: Suma de puntos X 0.02  La puntuación final se obtendrá de la sumatoria del puntaje obtenido en cada uno de los ítems multiplicado por su respectivo porcentaje de ponderación.  La oferta que obtenga la mayor cantidad de puntos será adjudicada.  Cualquier información falsa implicará la eliminación inmediata de la oferta.  Tratándose de las Uniones Temporales de Proveedores, y si el documento en que consta la unión no hace referencia en cómo evaluar los criterios de evaluación, la entidad promediará todos los antecedentes que se presenten por 2 o más integrantes del consorcio, y aplicables a los criterios de evaluación que corresponda. 14. SUBCONTRATACIÓN. Prohibida subcontratación: NO 15. DE LAS GARANTÍAS: GARANTÍA SERIEDAD: No tiene GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO: No tiene 16. DE LAS OFERTAS. Las ofertas deberán ser ingresadas en el Portal electrónico www.mercadopublico.cl (subir todos los documentos requeridos para la presente licitación) dentro del plazo y hora estipulados en las presentes Bases. Los documentos obligatorios indicados en las presentes bases deberán ser en idioma español, a excepción de los catálogos que podrán venir en otro idioma. 16.1. Plazo de vigencia de las ofertas. Las ofertas tendrán una validez mínima de 90 días, desde la fecha de la publicación de la Licitación, si dentro de ese plazo no se puede efectuar la adjudicación, el Mandante podrá solicitar mediante correo electrónico u otro medio escrito a los proponentes antes de su expiración, la prórroga de las propuestas y la renovación de la Garantía Seriedad. Si alguno de los oferentes no accediere a la solicitud, su propuesta no será considerada en el proceso de evaluación y adjudicación. 16.2. Apertura de las ofertas. El acto de apertura de las ofertas se efectuará en forma electrónica a través del Portal www.mercadopublico.cl, en una sola etapa, para lo cual los oferentes deberán presentar en un mismo acto los antecedentes administrativos, oferta técnica y oferta económica, a través del sistema de información. 16.3. Inadmisibilidad de ofertas. Las ofertas serán declaradas fuera de bases o inadmisibles cuando éstas no cumplan con los requisitos establecidos en las bases y el Hospital podrá declarar desierta la licitación en forma total, cuando no se presenten ofertas, o bien cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. A modo de ejemplo: • La no presentación de las ofertas técnicas y económicas en el Portal de acuerdo a los requerimientos solicitados. • No respaldar las ofertas técnicas con documentos solicitados en las Bases o subir los anexos o documentos en formatos no conocidos o compatibles. • Si el adjudicatario infringiere la Ley N” 19.886 en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el artículo 4” de la referida Ley. Se deja establecido en estas Bases que los oferentes no favorecidos, no percibirán indemnización alguna, siendo de su exclusiva responsabilidad los gastos en que hubieren incurrido con motivo de la presentación de sus ofertas. 16.4. Evaluación de las ofertas. Las ofertas estarán sujetas a un proceso de evaluación en una sola etapa, a partir del cual se determinarán él o los oferentes adjudicados. Este proceso se realizará de la siguiente forma: Primero, se revisará el cumplimiento de los requerimientos mínimos estipulados en Planilla Evaluación Ofertas indicada a continuación, que resume lo señalado en el punto “ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA PROPUESTA”, en el que se verificará la presentación de los documentos anexos y certificaciones requeridas. El análisis de los mismos se efectuará con posterioridad. La Comisión Evaluadora será la encargada de realizar el check list de cumplimiento. PLANILLA EVALUACIÓN OFERTAS (Uso exclusivo Comisión Evaluadora) INGRESA DOCUMENTOS EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS SI / NO ANEXO 1: Identificación del Oferente ANEXO 2: Declaración Jurada Simple ANEXO 3: Declaración Jurada de los Socios ANEXO 4: Tiempo Respuesta Servicio Técnico ANEXO 5: Garantía de las mantenciones ANEXO 6: Representación de la Marca ANEXO 7: Oferta Económica Certificado que acredita que los instrumentos utilizados por la empresa en las mantenciones se encuentran con la calibración vigente (Obligatorio) Durante esta etapa de evaluación, el Hospital de Lota podrá requerir de los oferentes la presentación de certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, otorgándose un plazo no mayor a dos días hábiles desde que se efectúe el requerimiento, siempre que dichas certificaciones o antecedentes hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Las ofertas que no den cumplimiento total a los requerimientos mínimos exigidos en el referido anexo, no avanzarán a la segunda parte de la Evaluación. A continuación, se procederá a la evaluación de las propuestas propiamente tal, lo que se efectuará internamente, analizando los antecedentes de aquellos proponentes que los presentaron en forma completa, ponderando las ofertas de acuerdo a los Criterios de Evaluación indicados en el Punto N° 13 de estas Bases. En esta etapa de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá requerir el apoyo o la asesoría que estime pertinentes para su adecuado funcionamiento y establecer contacto con los oferentes en los términos descritos en el artículo 39 del Reglamento. Se levantará un acta del proceso de evaluación en la cual quedará constancia de las actividades realizadas y se consignarán las observaciones formuladas respecto de las ofertas declaradas inadmisibles y los fundamentos de tal declaración que, caso de ser necesario, se complementará con un informe técnico por parte del referente. Finalmente incluirá una proposición de adjudicación o deserción, según sea el caso, que será firmada por los integrantes de la Comisión Evaluadora y formará parte de los antecedentes de la propuesta. 16.5. Comisión Evaluadora. La evaluación de las ofertas estará a cargo de una Comisión Evaluadora que estará integrada por los siguientes funcionarios del Hospital de Lota, o quienes le subroguen legalmente:  Jefe RRFF o quien lo subrogue  Encargado de Equipamiento Médico o quien le subrogue  Subdirector Administrativo o quien le subrogue  Jefe Finanzas y Contabilidad o quien le subrogue  Encargado de Calidad o quien le subrogue La Comisión podrá sesionar con al menos 3 integrantes de los descritos. En caso de considerar pertinente, la Comisión Evaluadora podrá requerir asesoría de la unidad jurídica del Hospital. La Comisión de Evaluación en conformidad a las atribuciones entregadas por el Mandante, de acuerdo al contenido de estas Bases y demás antecedentes, queda facultada para:  Resolver por sí sola cualquier duda o discrepancia que en el acto de apertura pueda surgir en relación con la interpretación o aplicación de las presentes Bases o Ficha Técnica del Portal Mercado Público.  Solicitar a los oferentes las aclaraciones a sus propuestas que estime necesarias, para una correcta evaluación de las mismas, las que deberán ser canalizadas e informadas al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Las solicitudes de Aclaraciones y sus respuestas se comunicarán a los demás oferentes, solo para efectos que estos tomen conocimientos de las mismas. El ejercicio de esta facultad no podrá implicar desequilibrios o rupturas del principio de igualdad de los oferentes y se orientará a proporcionar antecedentes para la adecuada evaluación y comprensión de las propuestas. Con excepción de las situaciones antes descritas en el presente inciso, durante el periodo de evaluación, los oferentes no podrán mantener contacto alguno con la Comisión.  Solicitar a cualquier oferente que subsane errores menores o aclare los documentos presentados, cuando existan dudas. Estos requerimientos se harán por escrito a través del Sistema de Información de Mercado Público, debiendo el oferente dar respuesta en la misma forma, dentro del plazo otorgado.  Revisar y estudiar la documentación solicitada, evaluará las ofertas técnicas y económicas confeccionando un cuadro comparativo entre los oferentes, todo ello en conformidad a los criterios de evaluación contemplados en el pliego de condiciones.  De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, ésta deberá dirimir a través del análisis del criterio de evaluación con mayor ponderación, según lo establecido en el párrafo de “Resolución de Empates”.  Podrá proponer la declaración de inadmisibilidad de una oferta, si de la evaluación se determina que no cumple con lo exigido en las bases. De la misma forma, La comisión podrá sugerir la declaración de la presente licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, porque juzga que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses del Servicio.  Confeccionar un Acta de Evaluación, el cual considerará en su análisis todos los antecedentes exigidos a los oferentes, sean éstos de carácter administrativo, técnico, legal, económico u otros y contendrá a lo menos: los hitos más relevantes del proceso de licitación, Cuadro comparativo de las ofertas, el puntaje o nota final obtenido por cada oferente según la ponderación de la pauta de evaluación. Dicho documento será firmado por los integrantes de la presente Comisión para ser presentado al Director del Hospital.  Insertar en el informe una declaración en la cual los integrantes de la comisión afirmen no tener conflicto de intereses. De presentarse la situación de tener algún conflicto de este tipo, el integrante afectado deberá abstenerse, siendo reemplazado por otro funcionario mediante acto administrativo. 16.6. Resolución de Empates. En el caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios para definir la mejor oferta serán los siguientes, los que se aplicarán de uno a uno, en el orden de su numeración, hasta resolver el desempate: 1. Mayor puntaje Criterio Precio 2. Mayor puntaje Criterio Garantías 3. Mayor puntaje Representación de Marca 4. Mayor puntaje Criterio Tiempo respuesta Servicio Técnico 5. Mayor puntaje Comportamiento contractual anterior 6. Mayor puntaje Cumplimiento requisitos formales Si a pesar de lo anterior, continúa la igualdad, se adjudicará a la oferta que según la Comisión Evaluadora presente un mejor nivel de cumplimiento considerando comportamiento contractual del último año, de acuerdo a registro interno de la unidad de Adquisiciones del Mandante. 17. CONTACTO CON LOS OFERENTES. Está definido que no puede existir contacto con los oferentes, salvo aclaraciones y lo especificado en las Bases y solo a través del Portal hasta la fecha de cierre de las ofertas. Respecto a las consultas de adjudicación, el proveedor podrá realizar sus consultas vía email al contacto tania.briones@ssconcepcion.cl Las preguntas y respuestas serán publicadas en la Licitación y formarán parte integrante del proceso adjudicatorio. 18. DE LA ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA. Finalizado el proceso de evaluación de las Ofertas, el Hospital de Lota adjudicará la Licitación en forma simple, aceptando la oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación, emitiendo al efecto la Resolución Fundada de Adjudicación, la que se publicará a través del Sistema de Informaciones www.mercadopublico.cl, entendiéndose notificada Iuego de las 24 horas transcurridas desde su publicación en el portal. En el evento que, los adjudicados no estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días corridos contados desde la adjudicación. Por otra parte, la adjudicación será dejada sin efecto dictando la resolución fundada correspondiente, en los siguientes casos: a) Si el adjudicatario rechaza la adjudicación: Se entenderá por rechazada la adjudicación cuando el adjudicatario rechaza expresamente, ya sea por escrito o a través del portal. Incluye el rechazo de la primera Orden de Compra que formaliza el contrato. b) Si el adjudicatario no acredita encontrarse inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, previa emisión de la orden de compra. c) Si el adjudicatario infringiere la Ley N° 19.886 en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el artículo 4° de la referida Ley. En todos estos casos, el Hospital podrá readjudicar la licitación, dentro de los 90 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, de acuerdo al artículo 41 del Reglamento, y siempre que resulte convenientes a los intereses institucionales. En caso de no existir otro oferente, se deberá dejar sin efecto la adjudicación y declarar desierta la licitación. El Hospital tendrá la facultad de adjudicar en una fecha distinta a la establecida originalmente. Luego, este cambio de fecha, se formalizará a través del acto administrativo correspondiente indicando las razones del atraso, el cual se publicará en el portal para que estén en conocimientos los oferentes. (En concordancia con lo establecido en artículo 41 de Decreto N°250 que establece Reglamento de compras). 19. DEL CONTRATO Y SU INICIO. Una vez adjudicada la propuesta se elaborará el contrato que será suscrito por el o los oferentes mediante sus representantes legales y el Hospital. El citado contrato contendrá las condiciones por las cuales se regirán las partes contratantes, en concordancia con las Bases Administrativas, bases Técnicas y sus Formularios, preguntas y respuestas, modificaciones de Bases y todos los antecedentes de la propuesta, las cuales serán parte integrante del contrato. La firma del representante del adjudicado beberá ser autorizado ante Notario.  Firma del contrato: El contrato será suscrito en un plazo no superior a 30 días corridos, contados a partir del día siguiente de la adjudicación realizada a su favor. Si no lo suscribiera dentro de este término, se entenderá que no se ha formado el consentimiento y en consecuencia, el acto administrativo en virtud del cual el Hospital aceptó la propuesta formulada por el Oferente que resultó adjudicado, quedará sin efecto ipso-jure. Dicho plazo podrá ampliarse, lo cual quedará consignado en la resolución de adjudicación, en caso de requerir alguna formalidad especial que deba presentar el proveedor adjudicado u otro motivo justificable, el que podrá ser hasta por 30 días corridos adicionales. Todos los gastos, derechos e impuestos que se originen con motivo de la celebración del Contrato, serán de cargo exclusivo del adjudicatario, en consecuencia, el Hospital de Lota no pagará, en caso alguno, impuestos, tasas, derechos fiscales, notariales u otros, vinculados al Contrato, y a los actos que de él se deriven. Los derechos y obligaciones que nacen de la presente Licitación y de su respectivo contrato y/o Resolución serán intransferibles.  Plazo de duración del contrato: El plazo de duración del contrato será de veinticuatro (24) meses, sin perjuicio de las causales de terminación anticipada, que se estipulen en el referido contrato. Los derechos y obligaciones nacidos del contrato respectivo, sólo serán exigibles a partir de la fecha del acto administrativo que lo apruebe. Que, en razón de buen servicio y para efectuar a la brevedad el uso del suministro que se contrata con al presente licitación pública, que busca no entorpecer el normal funcionamiento de estos servicios, que se deben dar de manera constante e ininterrumpida, se ha determinado dar inicio al Contrato, a partir de la notificación de la Resolución de Adjudicación de la Licitación en el www.mercadopublico.cl, siempre que haya generándose las órdenes de compras correspondientes, pero con la salvedad que el pago de estos deberá realizarse posterior a la firma y publicación de la Resolución Afecta que aprueba el Contrato de Suministros en el Portal www.mercadopublico.cl. El presupuesto estimado para financiar este contrato y que exceda al presente ejercicio anual, estará sujeta a la aprobación de las leyes respectivas que contemplen recursos para financiar el contrato. El presupuesto estimado y referencial de esta Licitación podrá aumentarse con un tope del 30% si el Mandante así lo decidiere. Para la solución de conflictos que pudieren originarse durante el proceso de Licitación, o en general, en el cumplimiento de las obligaciones que tengan su fuente en la presente licitación, las partes fijan domicilio en la ciudad de Lota y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales de Justicia.  Supervisión del contrato: El Hospital encomendará al Jefe del Servicio de Recursos Físicos o quien le subrogue, Supervisar el fiel cumplimiento del contrato según lo estipulado en las presentes Bases Técnicas y Administrativas e informar a la Unidad de Abastecimiento en caso de incumplimiento. 20. DEL SERVICIO. a) Operatoria del Convenio: Durante la vigencia del contrato se seguirá el siguiente procedimiento: • Esta Licitación se regirá por el sistema denominado “Adjudicación simple sin emisión automática de la Orden de Compra”, cuyas características y condiciones generales se encuentran en la Normativa e Instrucciones del Sistema de Compras y Contratación Pública, por lo cual el Mandante irá emitiendo a medida que se presenten las necesidades o requerimientos. • El oferente adjudicado no podrá condicionar el servicio por pago. Si al momento de que el Mandante envíe una Orden de Compra y existiere una deuda superior a 45 días, antes de aceptar la orden de Compra deberá enviar un correo electrónico a ggonzalez@ssconcepcion.cl solicitando compromiso de pago. • Si no envía correo y acepta la orden de compra estará obligado a dar cumplimiento del servicio y estará afecto a las medidas administrativas que se establecen en estas Bases. b) De los precios: • El ingresado por línea de licitación en ficha electrónica debe ser valor neto y expresado en moneda nacional y deberá incluir traslados y cualquier otro costo, con excepción de los impuestos, que incida el mismo. • Este valor será considerado para aplicar los criterios de evaluación, el proveedor deberá presentar su oferta económica de acuerdo al formato contenido en el Anexo Nº 7 de estas Bases. • El valor de las mantenciones correctivas y reparativas se realizarán previa cotización y V°B° del jefe de Recursos Físicos. c) De las cantidades: • El Hospital se reserva el derecho de modificar las partidas licitadas o programadas, ya sea disminuyéndolas o aumentándolas, respetando en ambos casos los precios adjudicados, sin que dichas modificaciones signifiquen gravamen alguno para el Hospital. • Se considerarán como modificaciones (aumentos) de las cantidades adjudicadas, los requerimientos de productos/servicios que se formulen en virtud de las variaciones de la demanda. • Se podrán agregar nuevos equipos a esta licitación, según marcas correspondiente a línea de licitación d) Entrega y Recepción: • Una vez adjudicado y enviado la Orden de Compra, el proveedor deberá aceptarla en un plazo no mayor a 48 horas, de lo contrario se entenderá por aceptada. • Si el proveedor adjudicado no pudiese cumplir con los plazos establecidos en su oferta, podrá solicitar vía email al contacto de este proceso tania.briones@ssconcepcion.cl una prórroga, la cual será revisada para determinar si se puede acceder a su petición, dando respuesta por la misma vía. Sin embargo, debe tener presente que el Hospital se reserva el derecho aplicar o no las multas y sanciones respectivas. e) De la facturación. • De la facturación y presentación de estado de pago: El adjudicatario deberá presentar una factura que deberá indicar los siguientes datos: • Razón Social • RUT • Domicilio • Nº de Orden de Compra (Código 801) • Detalle del Servicio • Nombre de Equipo NOTA: Se solicita revisar o actualizar sistema de facturación electrónica a fin de que su factura sea enviada al correo dipresrecepcion@custodium.com en formato XML para poder ser rescatados por nuestro sistema. Adicionalmente incorporar número de orden de compra en COD: 801 al momento de emitir factura. (EJEMPLO: 1057430-XXX-SE23) La factura deberá ser emitida a nombre del Hospital de Lota, RUT. 61.602.203-2, dirección Carrera N° 702, Lota en original y dos copias. En el caso que la adjudicada emita factura electrónica, se requiere que este además sea enviado al correo electrónico indicado en la orden de compra. En el caso de una Unión Temporal de Proveedores (UTP), será el representante de la misma, indicando en el documento de su constitución, quien deberá emitir la boleta o factura respectiva, para cursar los pagos que generen la ejecución contractual. f) Del pago. El pago se realizará contra Acta de Recepción Conforme sin observaciones extendida por el Referente Técnico de acuerdo a los términos y condiciones establecidas en las presentes bases, especificaciones técnicas. Debe indicar cuenta corriente y entidad bancaria, para efectuar pago mediante transferencia electrónica. El pago se efectuará en el plazo 30 días contados desde la fecha de recepción conforme de la factura previa aceptación la orden de compra en portal de Mercado Público, salvo que se presenten algunas de las siguientes situaciones: • Las facturas mal extendidas o que no se incorporen los antecedentes propios de los productos adquiridos serán causales de devolución, por tanto, el plazo regirá desde la fecha de presentación de la nueva factura y antecedentes propios requeridos. 21. DEL FACTORING Y PROHIBICIÓN DE CESIÓN. El Hospital respetará los contratos de factoring suscritos por sus adjudicatarios, siempre y cuando se le notifique oportunamente dicho contrato. Por otro lado, el adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta contratación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones. Lo anterior, es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contratos podrán transferirse de acuerdo a las normas del derecho común. 22. SANCIONES Y MULTAS: a) De las multas y sanciones: Cualquier incumplimiento de las bases y del acuerdo establecido con el proveedor facultará al Hospital de Lota para aplicar una o varias de las siguientes multas y sanciones: FALTAS LEVES (1 UTM) Hechos Sanciones 1.- Atraso en tiempo de respuesta ante un llamado (Según tiempo de respuesta ofertado por el proveedor). • Atraso en tiempo de respuesta ante un llamado, entre 1 hora y 3 horas, salvo que se trate de caso fortuito o fuerza mayor o causa no imputable al proveedor, obligará al Hospital a aplicar una multa leve, la cual consiste en una constatación del incumplimiento que se le comunicará al proveedor, mediante resolución fundada que se notificará al proveedor. 2.- Atraso en el plazo de entrega cotizado por el proveedor en equipos enviados a reparar. • El incumplimiento del plazo de entrega informado en la cotización, obligará al Hospital de Lota aplicar una multa de 5% por cada día corrido de atraso, sobre el valor neto de la cotización. Las multas serán aplicadas hasta un tope del 30% del valor neto del servicio. En el caso de superar este porcentaje (30%), el Hospital estará facultado a retirar el equipo en cuestión y derivado a reparación a otra empresa de mantenimiento, cuyo costo se le cargará al proveedor adjudicado, descontando de cualquier estado de pago vigente. FALTAS GRAVES (2 UTM) 1.- Atraso en tiempo de respuesta ante un llamado (Según tiempo de respuesta ofertado por el proveedor). • Atraso en tiempo de respuesta ante un llamado, mayor a 3 horas, salvo que se trate de caso fortuito o fuerza mayor o causa no imputable al proveedor, obligará al Hospital a aplicar una multa grave, la cual consiste en una constatación del incumplimiento que se le comunicará al proveedor, mediante resolución fundada que se notificará al proveedor. FALTAS GRAVÍSIMAS (3 UTM) 1.- No realizar la mantención preventiva, de acuerdo a lo exigido en bases. • No realizar la mantención preventiva, de acuerdo a lo exigido en bases, obligará al Hospital a aplicar una multa gravísima, la cual consiste en una constatación del incumplimiento que se le comunicará al proveedor, mediante resolución fundada que se notificará al proveedor. 2.- Instalar repuestos distintos a los entregados por el mandante para la reparación de equipos. • Instalar repuestos distintos a los entregados por el mandante para la reparación de equipos, obligará al Hospital a aplicar una multa gravísima, la cual consiste en una constatación del incumplimiento que se le comunicará al proveedor, mediante resolución fundada que se notificará al proveedor.  El total de la multa cursada no podrá ser superior al 30% del valor total Bruto de la Orden de Compra. b) Procedimiento de aplicación de sanciones: En todos los casos, detectada una situación que amerite la aplicación de sanciones, por parte de los Encargados de Bodega, informarán a la Oficina de Contabilidad de aquellos proveedores que no dieron cumplimiento, hecho que deberá quedar registrado en el formulario de recepción de cada factura, al igual que el motivo de incumplimiento. Luego, se le informará al adjudicatario por carta certificada, email, presencial u otro, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el tipo de sanción que correspondiere. Tratándose de multa, además se informará su monto. A contar del quinto día hábil del despacho de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinente. Dichos descargos deberán presentarse por correo electrónico a tania.briones@ssconcepcion.cl o ser entregados en la Oficina de Partes del Hospital de Lota, ubicada en Carrera Nº 702, Comuna de Lota. Para estos efectos, el horario de recepción será de lunes a jueves de 08:00 a 16:50 y viernes de 08:00 a 15:50 horas. Vencido el plazo para presentar descargos, la entidad dictará de respectiva Resolución o Acto Administrativo aplicando la sanción. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la entidad tendrá un plazo de 5 días hábiles, a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que determinará mediante resolución o acto administrativo, comunicándose por carta certificada o vía email al adjudicatario o a su representante legal, en el caso de las personas jurídicas, y al encargado del contrato. Sin perjuicio de lo expuesto, posterior a la tramitación de la Resolución que determina la aplicación de sanción, el adjudicatario podrá interponer los Recursos establecidos en la Ley 19.880 de Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. La no recepción del correo certificado (postal) o correo electrónico por razones no imputables al Hospital, serán de responsabilidad exclusiva del proveedor. El documento donde conste los descargos deberá indicar expresamente como referencia el número de documento del Hospital que informa la proposición de sanción. Tratándose de las multas, éstas se devengarán desde la fecha en que se haya verificado el hecho que la origina. El Hospital podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa de los Estados de Pago más próximos hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del Hospital. Si no existiere pago pendiente o el proveedor no hace el depósito, la multa deberá ser pagada dentro del plazo de 15 días contados desde el requerimiento que al efecto formulará el Hospital. En caso de no pago, dicha multa devengará el máximo de interés para operaciones no reajustables hasta la fecha del pago. El Hospital podrá cobrar esta multa a la empresa, judicial o extrajudicialmente. 23. DE LAS MODIFICACIONES Y DEL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO. a) De las modificaciones. El Hospital podrá modificar el contrato por mutuo acuerdo entre los contratantes, no pudiendo alterar la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30 % del monto originalmente pactado (Art. 77 del Reglamento). Dichas modificaciones deberán ser autorizadas por Resolución Exenta respectiva. b) Del Término Anticipado. Serán causales de término anticipado del contrato que suscriba el Adjudicatario, las numeradas en el artículo 13 de la Ley Nº 19.886 y el Artículo 77 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del ministerio de Hacienda, que aprobó el reglamento de la Ley Nº 19.886, a saber: 1. Que el proveedor, en los casos en que procediere, fuere sancionado por el acto administrativo correspondiente: a. Tres veces por Faltas Leves. b. Dos veces por Faltas Graves; o por una Falta Grave, habiéndose aplicado anteriormente más de una multa por Falta Leve. c. Por una Falta Gravísima. 2. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 3. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. 4. En caso de término de giro, liquidación o disolución de la sociedad ejecutora. 5. Si cede o transfiere en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y en especial los establecidos en la Resolución y/o Contrato definitivo. 6. Por la incapacidad del adjudicatario para seguir adelante con la prestación de servicios contratados, derivada de problemas internos, pérdida de la representación de la marca ofertada, huelga de sus trabajadores, quiebra, entre otros. 7. Incumplir el pacto de integridad u obligación de confidencialidad, en lo que a la ejecución del contrato se refiere. 8. En el caso de la Unidad Temporal del Proveedores (UTP), será causal de término anticipado en los siguientes casos: a. La constatación de que los integrantes de la UTP constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. De verificarse tal circunstancia, se remitirán los antecedentes pertinentes a la Fiscalía Nacional Económica. b. Si uno de los integrantes de la UTP se retira de ésta, y dicho integrante reuniese una o más características objeto de la evaluación de la oferta. c. Ocultar información relevante para ejecutar el contrato, que afecte a cualquiera de sus miembros. d. Inhabilidad sobreviniente de alguno de sus integrantes, en la medida que la UTP no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes miembros, en los mismos términos adjudicados. e. Disolución de la UTP. 9. Por infracción a lo estipulado en el artículo 4º de la ley de compras. 10. Abandono de prestación del convenio. Esto ocurre cuando el proveedor suspende el despacho arbitrariamente e interrumpe la comunicación con el mandante. 11. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 12. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. a. No procederá el pago de indemnización alguna a favor del contratista. b. Las partes fijarán de mutuo acuerdo en el contrato que suscriban, el resto de las condiciones de resciliación. En el evento que se incurra en una de las causales contempladas precedentemente, se producirá el término del contrato, sin necesidad de trámite judicial alguno. Las partes de este contrato han acordado dar el valor de esencial a la presente cláusula. c) Del procedimiento. a. En el caso de que se genere una o más de las situaciones señaladas en los numerales 1 al 10, detectada la situación por parte de la entidad o del funcionario responsable, se informará al adjudicatario por carta certificada u otro medio, indicando la causal, los hechos que la constituyen y la decisión de poner término al contrato pactado. A contar del tercer día hábil del despacho de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para hacer sus descargos acompañando los antecedentes que lo justifiquen. Vencido el plazo para presentar descargos y sin que éstos se hayan presentado, la entidad dictará la respectiva resolución o acto administrativo dando término al contrato. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma la entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos para rechazarlos o acogerlos ya sea total o parcialmente lo que se determinará mediante resolución o acto administrativo, comunicándose por carta certificada u otro medio al adjudicatario o a su representante legal, en el caso de las personas jurídicas. Sin perjuicio de lo expuesto, posterior a la tramitación de la Resolución que determina el término anticipado del contrato, el adjudicatario podrá interponer los Recursos establecidos en la Ley 19.880 de Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. El Hospital tomará las demás acciones legales que le pudieren corresponder en contra del adjudicatario, si lo considerase necesario. b. El término del contrato por la causal establecida en el numeral 12 se deberá generar mediante la suscripción de mutuo acuerdo del convenio de término anticipado del contrato, que deberá ser aprobado por Resolución o Acto Administrativo sin necesidad de trámite judicial alguno. 24. PACTO DE INTEGRIDAD: El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. 25. DE LA OBLIGACIÓN DE CONFIDENCIALIDAD El adjudicatario deberá guardar la confidencialidad de todos los antecedentes que conozca con motivo de la prestación del servicio o provisión del suministro, ya sean aquellos de los cuales conozca por la realización del mismo o proporcionados por el Hospital y no podrá hacer uso de ellos para fines ajenos a la contratación, salvo por aquellos obtenidos de los mecanismos establecidos por la ley. Cualquier infracción a lo anterior, podrá originar el término anticipado del contrato, según lo dispuesto en el p. 23 de las presentes bases.
Especificaciones Técnicas
B. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACIÓN 1057430-124-LE23 “CONVENIO MANTENCIÓN PREVENTIVA, CORRECTIVA Y REPARATIVA PARA EQUIPOS TORRES DE LAPAROSCOPÍA DEL HOSPITAL DE LOTA" 01 INTRODUCCIÓN Las presentes Bases Técnicas de Licitación están referidos a la contratación de Mantención preventiva y reparativa para Equipos Torres de Laparoscopia existentes en el Hospital de Lota. Podrán agregarse a este convenio los equipos que fueren adquiridos con posterioridad a la adjudicación. 02 GENERALIDADES 1.1. El proveedor deberá considerar todos los equipos, herramientas, materiales e insumos necesarios para la correcta ejecución de las mantenciones. 1.2. Todos los materiales e insumos serán nuevos. No se aceptará material reutilizado. 1.3. Será responsabilidad del proveedor proporcionar los elementos de protección personal que sean necesarios para resguardar la seguridad de sus trabajadores. 1.4. El inspector técnico por parte del Hospital de Lota (ITO) será el Jefe de Recursos Físicos o quien lo subrogue. 1.5. El horario para realizar las mantenciones será coordinado entre el ITO y la empresa adjudicada. 1.6. Cualquier situación no considerada en las presentes Bases será resuelta de manera unilateral por el ITO. 1.7. El orden y aseo de las áreas intervenidas serán responsabilidad del oferente adjudicado. 1.8. Los trabajos con generación de ruido deberán realizarse de lunes a sábado desde las 15:00 a las 21:00 hrs y los domingos y festivos desde las 09:00 a las 21:00 hrs. El ITO podrá modificar estos horarios según las necesidades de buen funcionamiento del Hospital de Lota. 03 DETALLE DE LA MANTENCIÓN Y EQUIPOS 1. El mantenimiento se llevará a cabo en todos aquellos equipos individualizados en el Punto 20 y tendrán como objeto asegurar la continuidad de su función. Incluirá, además, el adiestramiento al personal que opera los equipos en el correcto uso de los mismos y, además, capacitación para el personal de mantenimiento. a. Las empresas oferentes deberán adjuntar un Programa de Mantención para cada uno de los equipos en los cuales se deberá detallar las actividades a realizar en cada visita y/o revisión que les permitan asegurar el correcto funcionamiento de cada uno de ellos. b. El costo de traslado, estadía u otros será responsabilidad del proveedor adjudicado. 2. Por mantenimiento se entenderá la ejecución de las siguientes maniobras: a. Maniobras preventivas b. Maniobras correctivas c. Maniobras reparativas 3. Referente a la mantención preventiva de los equipos, el adjudicatario deberá ejecutar revisiones técnicas, controles de operación y funcionamiento, pruebas de rendimiento e inspección de partes y piezas de acuerdo a lo establecido por fábrica. 4. En la presentación de sus ofertas, los oferentes deberán cumplir como requisito obligatorio básico con el protocolo de mantención preventiva indicado por el fabricante. 5. Referente a la mantención correctiva, se contempla el servicio como un complemento a la mantención preventiva programada, su objetivo es reparar los equipos descritos anteriormente en caso de sufrir algún desperfecto en el lapso comprendido entre dos procesos de mantenciones preventivas consecutivas. Para estos casos, la empresa deberá evaluar y emitir un informe de la situación en un plazo no mayor a 48 horas. En el caso que el equipo quede fuera de servicio producto de la falla, la empresa deberá concurrir al Hospital en el plazo que indique su oferta tiempo de respuesta a reparar el equipo. La fecha se considera desde la llamada telefónica o envío de correo electrónico del aviso de falla del equipamiento. En caso de ocurrir la situación de falla del equipo en horario no hábil, podrá contactarse con el proveedor el Referente Encargado del servicio, quien identificará el equipo y describirá la falla. Si es necesario el cambio de partes de los equipos, esto deberá manifestarse en el informe técnico, los repuestos o accesorios podrán ser proporcionado por el Hospital o comprados directamente, previa presentación de presupuesto detallado. Una vez obtenido los repuestos, el adjudicatario deberá concurrir a su instalación. 6. Se requiere que las empresas oferentes sean representantes de las marcas asociadas a los equipos para tener acceso oportuno al momento de requerir los repuestos u accesorios necesarios para la continuidad del equipo. El Hospital de Lota se reserva el derecho de solicitar los certificados de representación de marcas de los equipos que sean necesarios por ser requisito de los criterios de evaluación. 7. Las maniobras correctivas van dirigidas en forma específica a la reposición de componentes del equipo que por el uso así lo requieren y significará una paralización momentánea del equipo. 8. Las maniobras reparativas que como consecuencia de las anteriores no debiera darse, pero que por fallas de material o imprevistos pueden ocurrir, deberán ser atendidas con especial atención para evitar paralizaciones prolongadas. Las reparaciones correctivas que requieran de la adquisición de partes, piezas, etc. para un determinado equipo podrán ser adquiridas a través de las mismas empresas adjudicadas previa evaluación. 9. Para llevar a cabo las maniobras correctivas y/o reparativas, el contratista deberá presentar previo a la emisión de la orden de compra asociada a la presente licitación, cotización y un informe explicando la naturaleza de la reparación, razones y causa. La cotización e informe serán evaluados por el Hospital de Lota y visto su conveniencia. 10. Ante un aviso de necesidad urgente de mantención, el proveedor adjudicado deberá enviar personal técnico a solucionar el problema en un tiempo no superior a 72 horas corridas. 11. Será obligación de la empresa adjudicada mantener actualizado para cada equipo un registro con la hoja de vida y el control de la revisión periódica, reparaciones o modificaciones de que sean objeto durante la mantención y entregando una copia de estos documentos a la Unidad de Recursos Físicos del Hospital. 12. El registro con las hojas de vida de los equipos deberá permanecer siempre en la oficina de Recursos Físicos del Hospital de Lota. Las hojas de vida mencionadas, para todos los efectos serán consideradas de propiedad del Hospital de Lota. 13. Las hojas de vida deberán contener a lo menos la siguiente información: o Datos de identificación del equipo o Datos de ubicación del equipo o Características técnicas completas o Espacio para las anotaciones periódicas de la empresa o Espacio para el visto bueno del Jefe de Recursos Físicos del Hospital de Lota 14. Para una mayor efectividad de los procedimientos de mantención, el Hospital de Lota pondrá a disposición del contratista toda la información técnica que disponga de los equipos cuando sea necesario. 15. La empresa a cargo del mantenimiento preventivo presentará un informe técnico por cada equipo, indicando las actividades realizadas durante la mantención, con la recepción conforme del Jefe de Recursos Físicos del Hospital de Lota. Este requisito es obligatorio para el pago de facturas. 16. Las maniobras preventivas se realizarán en el mismo establecimiento, siguiendo el programa de mantenimiento preventivo preestablecido y sin interferir en las labores de cada servicio. 17. Cuando sea necesario efectuar maniobras correctivas o reparativas, éstas se realizarán de preferencia en el establecimiento. De no ser posible esto último se podrá llevar el equipo al servicio técnico de la empresa bajo su responsabilidad y previo visto bueno por escrito del Jefe de Recursos Físicos del Hospital de Lota o quien le subrogue. La empresa adjudicada deberá proveer un equipo en su reemplazo durante todo el periodo que dure la mantención correctiva o reparativa, con tal de no afectar la continuidad del servicio que se está prestando. Los costos y gastos de los envíos serán de cargo al oferente adjudicado. 18. Las asesorías para las adquisiciones, elaboración de informes y adiestramiento del personal no darán lugar a cobros adicionales de honorarios, pues éstas forman parte de la labor preventiva. 19. Además de lo anterior, se deberá entregar asesoría técnica en la formulación de proyectos y solución de problemas cuando sea requerido. 20. Los Equipos a revisar son: • Torre Video Laparoscopía Nº1 (18-16698) NOMBRE EQUIPO MARCA MODELO SERIE N° INVENTARIO - MONITOR LCD STRYKER 32" 4K SV7329G0524 18-16698A - PROCESADOR STRYKER 0240-200-100 19I505664 18-16698B - INSUFLADOR STRYKER PNEUMO SURE 1905CE0120 18-16698C - CONEXIÓN DE CÁMARA STRYKER 1688 4K 19E568644 18-16698D - CONEXIÓN DE FIBRA STRYKER LII LED 19J577734 18-16698E - MONITOR LCD 32" 4K 18-16698F - PEDESTAL 012509/011639 18-16698G • Torre Video Laparoscopía Nº2 (18-16699) NOMBRE EQUIPO MARCA MODELO SERIE N° INVENTARIO - MONITOR LCD STRYKER 32" 4K SV7329G0569 18-16699A - PROCESADOR STRYKER 0240-200-100 19I5000954 18-16699B - INSUFLADOR STRYKER PNEUMO SURE 1905CE1010 18-16699C - CONEXIÓN DE CÁMARA STRYKER 1688 4K 19H576434 18-16699D - CONEXIÓN DE FIBRA STRYKER LII LED 19J528294 18-16699E - MONITOR LCD 32" 4K 18-16699F - PEDESTAL 012505/012585 18-16699G El o los proveedores adjudicados, se comprometen a dar servicio de mantenimiento a los equipos indicados por el Hospital. 04 CHECK LIST DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR EQUIPO: • 4K DISPLAY: Número serie: Modelo: Técnico: Fecha: Firma: 1 - DESINFECTAR EQUIPO ANTES DE MANIPULAR 2- EFECTUAR INSPECCIÓN VISUAL DEL EQUIPO Pass Fail N/A Equipo no presenta visualmente contaminación externa Todas las inscripciones se encuentran legibles Conectores traseros Pantalla sin trizaduras Botón encendido presente y sin daño aparente Selector presente y sin daño aparente Carcaza sin trizaduras 3 - FUNCIONAMIENTO GENERAL Pass Fail N/A Botón encendido Selector Señal HDMI Señal HDMI 4K Señal DVI Puerto de control del dispositivo sidne (SDC) Control RS232 Puertos de alimentación de accesorios 4 - ACCESORIOS Pass Fail N/A Fuente de poder Cable de poder Tornillos VESA Sujetadores de cables Protector de acrílico Extensión conexión fuente de poder 5 – OBSERVACIONES • CABEZAL: Número serie: Modelo: Técnico: Fecha: Firma: 1 - DESINFECTAR EQUIPO ANTES DE MANIPULAR 2 - EFECTUAR INSPECCIÓN VISUAL DEL EQUIPO Pass Fail N/A Condiciones ambientales en que se encuentra el equipo (ventilación, humedad, etc) Todas las inscripciones se encuentran legibles, revisar identificadores (P/N y S/N) Conector delantero de conexión de cabezal se ve sin daño aparente Conector de cable se ve en buenas condiciones, sin daño aparente por golpe, corrosión o melladuras Carcaza del equipo se ve en buenas condiciones, sin daño aparente por golpe, corrosión o melladuras Tornillos de cierre presentes Botonera presente y sin daños 3 - LIMPIEZA DEL EQUIPO Pass Fail N/A Limpieza del equipo Limpia contacto eléctrico en conector del equipo 4 - FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL CABEZAL DE CAMARA Pass Fail N/A Equipo enciende, levanta imagen Centrado de imagen Al conectar el cabezal tenemos imagen en colores y nítida (verificar en todas las salidas de video presentes) Al mover el conector del cabezal no se ve interferencia en la imagen Al presionar el botón P del cabezal funciona el control remoto de capturador Al presionar White Balance (botón o touch de consola) se efectúa satisfactoriamente el balance de blancos Al presionar Gain (botón o touch de consola) se modifica la ganancia de luz de la imagen Al presionar Enhance (botón o touch de consola) se modifica la nitidez de la imagen Chequeo de la integridad del cable (no presenta cortes, daños, etc…) 5 – OBSERVACIONES • CCU Y CABEZAL 1688 • Número serie: • Modelo: • Técnico: • Fecha: • Firma: 1 - DESINFECTAR EQUIPO ANTES DE MANIPULAR 2 - EFECTUAR INSPECCIÓN VISUAL DEL EQUIPO Pass Fail N/A Condiciones ambientales en que se encuentra el equipo (ventilación, humedad, etc) Todas las inscripciones se encuentran legibles, revisar identificadores (P/N y S/N) Todos los conectores traseros del equipo se ven sin ningún tipo de daño Conector delantero de conexión de cabezal se ve sin daño aparente Panel frontal (pantalla y botones de comando) se ve en buenas condiciones, sin daño aparente por golpe, corrosión o melladuras Carcaza del equipo se ve en buenas condiciones, sin daño aparente por golpe, corrosión o melladuras Tornillos de cierre presentes Botón de encendido presente y sin daños Accesorios presentes (cable de poder, cables de control, cable S-Video, cable DVI) Opcionales (cable RGB, adaptadores de señal de video) se ven sin daño aparente Todos los accesorios se ven sin daños aparentes Destape la caja de fusibles principales y verifique que estén sin daño y correspondan a las indicaciones del equipo 3 - LIMPIEZA INTERIOR Y EXTERIOR DEL EQUIPO Pass Fail N/A Limpieza interna del equipo Limpieza externa del equipo Limpia contacto eléctrico en conectores delanteros y traseros del equipo 4 - FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LA CONSOLA Y CABEZAL DE CAMARA Pass Fail N/A Equipo enciende, levanta SO y Firmware Touch screen operativo Selección de especialidad Equipo entrega señal HDMI 1 Equipo entrega señal HDMI 2 Shutter ON Al conectar el cabezal tenemos imagen en colores y nítida (verificar en todas las salidas de video presentes) Al mover el conector del cabezal no se ve interferencia en la imagen Al presionar el botón P del cabezal funciona el control remoto de capturador Al presionar White Balance (botón o touch de consola) se efectúa satisfactoriamente el balance de blancos Al presionar Gain (botón o touch de consola) se modifica la ganancia de luz de la imagen Al presionar Enhance (botón o touch de consola) se modifica la nitidez de la imagen Chequeo de la integridad del cable (no presenta cortes, daños, etc…) 5 - TEST DE SEGURIDAD ELÉCTRICA (Estándar IEC 60601 según IFU P38139D) Valor medido Pass Fail Pruebas Corriente de fuga a tierra <500 μA (<300 μA en USA) µA Resistencia a tierra menor 0,1 Ω. Ω Corriente del equipo (Amp) A 6 - OBSERVACIONES • FUENTE DE LUZ • Número serie: • Modelo: • Técnico: • Fecha: • Firma: 1 - DESINFECTAR EQUIPO ANTES DE MANIPULAR 2 - EFECTUAR INSPECCIÓN VISUAL DEL EQUIPO Pass Fail N/A Condiciones ambientales en que se encuentra el equipo (ventilación, humedad, etc) Todas las inscripciones se encuentran legibles, revisar identificadores (P/N y S/N) Todos los conectores traseros del equipo se ven sin ningún tipo de daño Conector delantero de cable de fibra óptica se ve sin daño aparente Panel frontal (pantalla y botones de comando) se ve en buenas condiciones, sin daño aparente por golpe, corrosión o melladuras Carcaza del equipo se ve en buenas condiciones, sin daño aparente por golpe, corrosión o melladuras Tornillos de cierre presentes Botón de encendido presente y sin daños Accesorios presentes (cable de poder, etc…) Todos los accesorios se ven sin daños aparentes Destape la caja de fusibles principales y verifique que estén sin daño y correspondan a las indicaciones del equipo 3 - LIMPIEZA INTERIOR Y EXTERIOR DEL EQUIPO Pass Fail N/A Limpieza interna del equipo Limpieza externa del equipo Limpia contacto eléctrico en conectores delanteros y traseros del equipo 4 - FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LA CONSOLA Pass Fail N/A Sistema de enganche funciona correctamente Equipo enciende y levanta firmware Touch screen operativo Al conectar cable de fibra o adaptador y presionar botón de selección de modo, se enciende la luz Aumento y disminución de brillo operativo 5 - REVISAR Y AJUSTAR PARÁMETROS DEL EQUIPO Pass Fail N/A Equipo en idioma español (L9000, L10, precisión, L11 ) 6 - TEST DE SEGURIDAD ELÉCTRICA (Estándar IEC 60601-1-2 según IFU) Valor medido Pass Fail Pruebas Corriente de fuga a tierra <500 μA (<300 μA en USA) A Resistencia a tierra menor 0,2 Ω. Ω Corriente del equipo (Amp) A 7 - OBSERVACIONES • INSUFLADOR • Número serie: • Modelo: • Técnico: • Fecha: • Firma: 1 - DESINFECTAR EQUIPO ANTES DE MANIPULAR 2 - EFECTUAR INSPECCIÓN VISUAL DEL EQUIPO Pass Fail N/A Condiciones ambientales en que se encuentra el equipo (ventilación, humedad, etc) Todas las inscripciones se encuentran legibles, revisar identificadores (P/N y S/N) Todos los conectores traseros del equipo se ven sin ningún tipo de daño Panel frontal se ve en buenas condiciones, sin daño aparente por golpe, corrosión o melladuras Pantalla se ve en buenas condiciones, sin daño aparente por golpe Carcaza del equipo se ve en buenas condiciones, sin daño aparente por golpe, corrosión o melladuras Tornillos de cierre Presentes Botón de encendido presente y sin daños Accesorios presentes (cable de poder, manguera de CO2, seguro de toma de gas, etc..) Todos los accesorios se ven sin daños aparentes Destape la caja de fusibles principales y verifique que estén sin daño y correspondan a las indicaciones del equipo 3 - LIMPIEZA INTERIOR Y EXTERIOR DEL EQUIPO Pass Fail N/A Limpieza interna del equipo Limpieza externa del equipo Limpia contacto eléctrico en conectores delanteros y traseros del equipo 4 - FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL EQUIPO Pass Fail N/A Equipo enciende, levanta SO y Firmware Touch screen operativo Todas las funciones de software se encuentran operativas Al conectar bajada o adaptador el equipo lo detecta sin problemas Funcionamiento de controles touch (Start, Stop, Control de flujo, Control de presión) operativos Funcionamiento de válvula de liberación de presión (válvula de descarga) operativa Alarma de sobre presión operativa Alarma de oclusión operativa Equipo sin fugas internas ni externas de CO2 5 - REVISAR Y AJUSTAR PARÁMETROS DEL EQUIPO Verificar todas las opciones del software Equipo en idioma español Presión máxima nominal Bariatrico y High Flow 30 [mm Hg] (MODELO 45L y 50L) Presión máxima nominal Vessel Harvest y Pediatrico 20 [mm Hg] (Solo 45L) Primer flujo nominal 0.1 - 1 [l/min] (0.1 l/min Pediátrico, 1 l/min High Fliw) 6 - MEDICIONES DE FLUJO Y PRESION DEL INSUFLADOR Valor medido Pass Fail Pruebas Medición de presión 10 [mm Hg] (8-12 mm Hg) [mm Hg] Medición de presión 15 [mm Hg] (13-17 mm Hg) [mm Hg] Medición de presión 20 [mm Hg] (18-22 mm Hg) [mm Hg] Medición de flujo 3 [l/min] (2-4 l/min) [l/min] Medición de flujo 10 [l/min] (8-12 l/min) [l/min] Medición de flujo 20 [l/min] (16-24 l/min) [l/min] 7 - TEST DE SEGURIDAD ELÉCTRICA (Estándar IEC 60601-1 según IFU 1000-401-015) Valor medido Pass Fail Pruebas Corriente de fuga a tierra <500 μA (<300 μA en USA) A Resistencia a tierra menor 0,2 Ω. Ω Corriente del equipo (Amp) A 8 - OBSERVACIONES • OR HUB • Número serie: • Modelo: • Técnico: • Fecha: • Firma: 1 - DESINFECTAR EQUIPO ANTES DE MANIPULAR 2 - EFECTUAR INSPECCIÓN VISUAL DEL EQUIPO Pass Fail N/A Condiciones ambientales en que se encuentra el equipo (ventilación, humedad, etc) Todas las inscripciones se encuentran legibles, revisar identificadores (P/N y S/N) Todos los conectores traseros del equipo se ven sin ningún tipo de daño Conector delantero USB se ve sin daño aparente Panel frontal se ve en buenas condiciones, sin daño aparente por golpe, corrosión o melladuras Pantalla se ve en buenas condiciones, sin daño aparente por golpe Carcaza del equipo se ve en buenas condiciones, sin daño aparente por golpe, corrosión o melladuras Tornillos de cierre Presentes Botón de encendido presente y sin daños Accesorios presentes (cable de poder, cables de control, cable HDMI, cable DVI, CONTRO REMOTO) Todos los accesorios se ven sin daños aparentes Opcionales (cable RGB, adaptadores de señal de video) se ven sin daño aparente Destape la caja de fusibles principales y verifique que estén sin daño y correspondan a las indicaciones del equipo 3 - LIMPIEZA INTERIOR Y EXTERIOR DEL EQUIPO Pass Fail N/A Limpieza interna del equipo Limpieza externa del equipo Limpia contacto eléctrico en conectores delanteros y traseros del equipo 4 - FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL EQUIPO Pass Fail N/A Equipo enciende, levanta SO y Firmware Touch screen operativo Todas las funciones de software se encuentran operativas Señal de ENTRADA DVI canal 1 presente Señal de SALIDA DVI canal 1 presente Señal de ENTRADA HDMI canal 1 presente Señal de SALIDA HDMI canal 1 presente Señal ENTRADA HDMI canal 2 Presente Señal SALIDA HDMI canal 2 Presente Control remoto realiza todas sus funciones 5 - REVISAR Y AJUSTAR PARÁMETROS DEL EQUIPO Pass Fail N/A Verificar todas las opciones del software 6 - TEST DE SEGURIDAD ELÉCTRICA (Estándar IEC 60601 según IFU P35947) Valor medido Pass Fail Pruebas Corriente de fuga a tierra <500 μA (<300 μA en USA) A Resistencia a tierra menor 0,2 Ω. Ω Corriente del equipo (Amp) A 7 – OBSERVACIONES 05 TÉRMINOS: 1- La Inspección Técnica de las Obras (ITO) por parte del Hospital estará a cargo del departamento de Recursos Físicos del Hospital de Lota. 2- Todos los trabajos deben ser coordinado con el ITO y en ningún caso deben obstaculizar el normal funcionamiento del Establecimiento. 3- El proveedor adjudicado asume plena garantía por la correcta ejecución de los trabajos de la presente licitación. 4- La recepción conforme de los trabajos por parte del Hospital estará a cargo del ITO. 5- Al término de la mantención se deberá entregar un documento que detalle las acciones realizadas. 6- Se considera, en caso de ser necesario, el suministro e instalación de repuestos y partes previa autorización del ITO.