Licitación ID: 1057430-29-LR21
Convenio de Insumos Clínicos uso en Oftalmología
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LOTA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
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Productos o servicios
1
Equipo quirúrgico de fragmatome retinal vítreo o accesorios para cirugía oftálmica 800 Pack
Cod: 42295126
Paquete de Cataratas con Lente Intraocular Monofocal Cámara Posterior (800 cirugías anuales estimadas a realizar durante la vigencia del Convenio)  

2
Equipo quirúrgico de fragmatome retinal vítreo o accesorios para cirugía oftálmica 40 Pack
Cod: 42295126
Paquete de Vitrectomía Retina Simple Ga 23 Ga 25 (Cirugías anuales estimadas a realizar durante la vigencia del Convenio)  

3
Equipo quirúrgico de fragmatome retinal vítreo o accesorios para cirugía oftálmica 40 Pack
Cod: 42295126
Paquete de Faco-Vitrectomía 23Ga/25Ga (Cirugías anuales estimadas a realizar durante la vigencia del Convenio)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Insumos Clínicos uso en Oftalmología
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contar con un Convenio de Suministro de insumos clínicos para uso en oftalmología y pabellón del Hospital de Lota.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LOTA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.203-2
Dirección:
Carrera 702 Lota
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-10-2021 12:37:38
Fecha inicio de preguntas: 20-10-2021 10:00:00
Fecha final de preguntas: 29-10-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2021 17:25:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO ANEXO 1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO ANEXO 2: DECLARACION DE INHABILIDAD
3.- FORMULARIO ANEXO 3: DECLARACION JURADA SOCIOS
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO ANEXO 4: PLAZOS DE ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO ANEXO 5: OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Certificaciones (20%) La ponderación será la que resulte de aplicar el 20%, al resultado de la siguiente tabla: Descripción de Certificaciones Puntaje Certificado por Garantía del Insumo Ofertado (FDA y/o CE). 25 1 Certificado de emisión propia, en la cual indica en que método de esterilización están los insumos clínicos que oferta. 25 1 Resolución emitida por el ISP, donde se registra como proveedor Importador. 25 1 Resolución emitida por SEREMI de Salud, donde registra Autorización Sanitaria sobre el Almacenamiento de los insumos clínicos ofertados en la presente licitación. 25 1 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes (5%) Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público la totalidad de los documentos solicitados en el Nº 9.1 “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluado con nota 100 (cien). Si un oferente omite uno o más de los antecedentes solicitados en el punto 9.1 de las presentes Bases Administrativas, Formulario N° 1, Formulario N° 2 y Formulario N° 3, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal (foro inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas para subsanar. En caso de ser subsanado por el oferente el puntaje será de 50 puntos. En el caso de que el oferente no responda dentro del nuevo plazo establecido en el foro y siempre que no se trate del Formulario N° 2, en cuyo caso se le asignará un punto. Pero si dentro de los antecedentes solicitados, no se presenta el Formulario N° 2, la oferta será declarada inadmisible por no cumplir con el requisito esencial de las presentes Bases Administrativas y no pasará a la etapa de evaluación. Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Puntaje Ingresa la totalidad de documentos solicitados antes del día y hora de cierre de recepción de las ofertas. 100 Ingresa documentos omitidos, esto es, Formulario N° 1, Formulario N° 2, Formulario N° 3 o subsana errores de forma dentro del nuevo plazo. 50 No ingresa documentos omitidos, no subsana errores de forma dentro del nuevo plazo, o subsana de manera parcial y no en su totalidad, y siempre que no se trate del Formulario N° 2. 1 No ingresa dentro del nuevo plazo el Formulario N° 2. Oferta Inadmisible 5%
3 Plazo de Entrega Plazo de Entrega (15%) Para la aplicación de este criterio, se tomará como base la información declarada por el oferente en el Formulario Nº 4. La oferta que no presente o no complete dicho formulario a más tardar al cierre de la presentación de las ofertas, esto es, el día trigésimo primero contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas en el Portal Mercado Público, u oferte un plazo de entrega superior a 5 días hábiles, a contar de la fecha de aceptación de la orden de compra respectiva, será declarada inadmisible. Plazo de Entrega Puntaje Entrega dentro del plazo de 1 día hábil contados desde la aceptación de la Orden de Compra 100 Entrega dentro del plazo de 2 a 3 días hábiles contados desde la aceptación de la Orden de Compra 50 Entrega dentro del plazo de 4 a 5 días hábiles contados desde la aceptación de la Orden de Compra 1 No presenta, no completa y/u oferta un plazo posterior a 5 días hábiles contados desde la aceptación de la Orden de Compra Inadmisible 15%
4 Precio Precio (60%) El precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), en la oferta presentada en el portal Mercado Público, considerando el valor neto de los productos; debiendo contemplar los gastos de flete y otros necesarios (para ser entregados en el Hospital de Lota), todo lo cual, será sometido a ejercicio de evaluación por el organismo comprador, una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes. La oferta que presente el menor precio, impuestos incluidos, se calificará con un cien (100), las demás ofertas tendrán su nota de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor. La ponderación de la nota será la que resulte de aplicar la siguiente fórmula: Oferta Menor x 100 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE LOTA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Plazo otorgado para Sector Salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gregoria Gonzalez Leal
e-mail de responsable de pago: ggonzalez@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Arratia Villagrán
e-mail de responsable de contrato: aarratia@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2721258-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE LOTA
Fecha de vencimiento: 17-04-2022
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: 1.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable).- 2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día trigésimo primero contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva, unilateralmente, ipso facto, de pleno derecho y sin necesidad de declaración judicial alguna, por el Hospital de Lota una vez tramitada la resolución correspondiente en los siguientes casos: a) Si el oferente adjudicado retira su oferta o se desiste de ella dentro del período de validez de la misma. b) Si el oferente adjudicado no hace entrega oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, dentro del plazo establecido en las presentes Bases Administrativas, esto es, dentro de los 15 días corridos contados desde la fecha de la notificación de la Resolución de Adjudicación. c) Si el adjudicatario no realiza la inscripción en Chileproveedores en un plazo de 10 días corridos, desde la notificación de la adjudicación de la propuesta. En estos casos, el Hospital de Lota podrá readjudicar la presente propuesta al segundo oferente mejor evaluado.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “CONVENIO DE INSUMOS CLINICOS PARA USO EN OFTALMOLOGIA” ID 1057430-29-LR21 En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: A los proveedores no adjudicados les será devuelta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de adjudicación, con excepción del segundo mejor evaluado, al que se le devolverá dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. Al proveedor adjudicado con monto superior a 1000 UTM, se le canjeará dicha garantía por la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato en su oportunidad. En el caso de declararse desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE LOTA
Fecha de vencimiento: 29-11-2026
Monto: 5 %
Descripción: Tipo de moneda: Pesos o UF (Unidades de Fomento). En el caso de UF, deberá consignar su equivalencia en pesos, al valor del día en que sea tomada dicha garantía Con cargo a la garantía de fiel cumplimiento del contrato se podrán hacer efectivas, en su caso, las multas y sanciones que se establecen en las presentes Bases Administrativas, garantía que asegurará, además el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales del oferente adjudicado.
Glosa: A objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el Hospital de Lota exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital de Lota y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable), al proveedor adjudicado, por monto superior a 1000 UTM. En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, esta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Presentación y Glosa: Deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identidad del oferente, dentro de quince (15) días corridos, contados desde la fecha de la notificación de la resolución de adjudicación de la licitación. Además, deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Convenio de Insumos Clínicos para uso en Oftalmología”. En el caso de Vale Vista, la glosa debe registrarse al reverso o adjuntando un documento que así lo indique. Vigencia: La garantía debe tener una vigencia superior de al menos a 120 (ciento veinte) días corridos, a la fecha de término del contrato. Monto: Su monto debe corresponder al 5% del valor del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Cumplido íntegramente el contrato y transcurridos los 120 días posteriores al término de la presente licitación, a satisfacción del Hospital de Lota, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado al domicilio indicado por este en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que lo solicite, una vez cumplido los 120 días posteriores al término del contrato. En el caso de renovación del contrato contemplado en el punto 23 de las presentes bases y cada vez que se ejecuten multas que no den lugar a término anticipado, la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo a nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada, las cuales serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público la totalidad de los documentos solicitados en el Nº 9.1 “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluado con nota 100 (cien).

 

Si un oferente omite uno o más de los antecedentes solicitados en el punto 9.1 de las presentes Bases Administrativas, Formulario N° 1, Formulario N° 2 y Formulario N° 3,  la comisión de evaluación solicitará a través del Portal (foro inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas para subsanar. En caso de ser subsanado por el oferente el puntaje será de 50 puntos.

 

En el caso de que el oferente no responda dentro del nuevo plazo establecido en el foro y siempre que no se trate del Formulario N° 2, en cuyo caso se le asignará un punto.

 

Pero si dentro de los antecedentes solicitados, no se presenta el Formulario N° 2, la oferta será declarada inadmisible por no cumplir con el requisito esencial de las presentes Bases Administrativas y no pasará a la etapa de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES ADMINISTRATIVAS
I. GENERALIDADES 1. OBJETIVO Las presentes Bases Administrativas y documentación anexada al portal Mercado Público, tiene por objeto regular los procesos de Licitación Pública: Apertura, Evaluación, Adjudicación, celebración del contrato de suministro respectivo y aprobación del mismo, motivo de la presente licitación, ejecución y recepción periódica de los productos adjudicados. 2. DEFINICIONES Nos remitimos en este punto a las definiciones previamente dadas por la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos y Suministro de Prestación de Servicios y su reglamento. II. LICITACIÓN 3. TIPO DE LICITACIÓN La presente licitación pública se realizará en una sola etapa, para lo cual los oferentes deberán presentar en un mismo acto la oferta técnica, económica y antecedentes administrativos, a través del sistema de información. Cada una de las ofertas presentadas en la plataforma Mercado Público, deberá estar respaldada por su correspondiente Garantía de Seriedad de la Oferta, según lo establecido en el punto N°10 de las presentes Bases Administrativas. Las ofertas estarán sujetas a un proceso de evaluación, a partir del cual se determinará el oferente adjudicado. 4. REQUERIMIENTOS Los bienes señalados, corresponden a INSUMOS CLINICOS PARA USO EN OFTALMOLOGÍA, requeridos para la realización de procedimientos clínicos y quirúrgicos de Oftalmología en Pabellón, Anestesia y Post Operado del establecimiento, de acuerdo a las especificaciones técnicas de los Insumos, los que deberán ser despachados en el plazo máximo de cinco (5) días hábiles por el proveedor adjudicado, a contar de la aceptación de la orden de compra respectiva, para un periodo de 60 meses en las cantidades requeridas por la entidad licitante.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Las Especificaciones Técnicas son las siguientes: B. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS EQUIPAMIENTO E INSTRUMENTAL 1. Microscopio Cirugía de Cataratas: 1 Requerimiento Detalle Opticas Apocromáticas Base Stereo ≥ 22 mm Distancia de Trabajo 200 mm Magnificación Zoom motorizado Mínimo 3,4x a 13,6x Inclinación del Binocular ≥ 200° (oculares gran angular 10x) f= 170 mm o 180 mm Seteo dióptrico en Oculares Mínimo -8D a +5D Distancia Interpupilar 55 mm a 75 mm Rotación 2 puntos de rotación con giro ≥ 270° Unidad X-Y 60 mm x 60 mm Frenos Electromagnéticos Peso máximo en accesorios ≥ 4 Kg Estativos Estativo de suelo Asistente estereoscópico 100% Luz para Cirujano/Asistente SI Magnificación independiente para Asistente SI Foco Independiente para Asistente SI Pedal Inalámbrico SI Funciones en Pedal Mínimo 14 funciones Control independiente de Luz Oblicua y Luz Red Reflex SI Monitor Auxiliar Mínimo de 19" Iluminación LED SI Rotación del Binocular Asistente SI (0° - 180°) 2. Microscopio Cirugía de Retina: 1 Requerimiento Detalle Opticas Apocromáticas Base Stereo ≥ 22 mm Distancia de Trabajo 200 mm Magnificación Zoom motorizado Mínimo 3,4x a 13,6x Inclinación del Binocular ≥ 200° (oculares gran angular 10x) f= 170 mm o 180 mm Seteo dióptrico en Oculares Mínimo -8D a +5D Distancia Interpupilar 55 mm a 75 mm Rotación 2 puntos de rotación con giro ≥ 270° Unidad X-Y 60 mm x 60 mm Frenos Electromagnéticos Peso máximo en accesorios ≥ 4 Kg Estativos Estativo de suelo Asistente estereoscópico 100% Luz para Cirujano/Asistente SI Magnificación independiente para Asistente SI Foco Independiente para Asistente SI Pedal Inalámbrico SI Funciones en Pedal Mínimo 14 funciones Control independiente de Luz Oblicua y Luz Red Reflex SI Monitor Auxiliar Mínimo de 19" Iluminación LED SI Rotación del Binocular Asistente SI (0° - 180°) Accesorios Sistema de Visualización Sin Contacto BIOM 5m + SDI 4m, con 2 lupas frontales de campo amplio Filtro de protección láser (λ = 532 nm) Gafa de Protección láser (λ = 532 nm) Sistema de Video con grabación - Cámara de Video Full HD o 4K - Gestión de grabación desde el Panel de Control o el pedal del Microscopio - Capacidad de grabación ≥ 2 Tb - Monitor integrado a Microscopio de 19" o superior, o monitor externo de 42" a 55" 3. Biómetro Optico Requerimiento Detalle Equipo requerido Biómetro óptico, que permita realizar el cálculo del lente intraocular para pacientes operados de cataratas o que requiera de un lente de cámara anterior. (Indicar si es nuevo o remanufacturado) Rangos de Medición Rango de Medición: Espesor corneal 300-800 um Largo axial 14-32mm Profundidad de cámara anterior 1.5 – 6.5mm Medición Blanco Blanco 7-16mm Grosor de la lente 0.5-6.5mm Pupilometria 2-13 mm Fórmulas de cálculo Fórmulas de Cálculo de LIO: Similar o equivalente a: Haigis Suite (Incluye Haigis, Haigis-L para ojos que se han sometido a cirugía LASIK/PRK /LASEX para miopía / hipermetropía, Haigis-T para el cálculo de la potencia de la LIO tórica. Cálculo de los implantes fáquicos en la cámara anterior y posterior, optimización de las constantes de las LIO. Voltaje Voltaje: 100-240 V ± 10% (ajuste automático) Frecuencias Frecuencias: 50-60 Hz Consumo Consumo de funcionamiento: Max 75VA Laser Clases de Laser: 1 Accesorios Manual de usuario en español 4. Equipo Facoemulsificador: 1 Requerimiento Detalle Características Generales • Monitor giratorio táctil. • Control fijo y/o lineal de parámetros de fluídica y ultrasonido. • Control guiado para cebado de cassette y sintonización de piezas de mano. • Confirmación de voz entre pasos quirúrgicos. • Pedal recargable con funcionamiento inalámbrico. • Control Remoto. Requisitos de Operación • Pieza de mano de movimiento oscilatorio ultrasónico. • Ultrasonido Longitudinal y torsional independiente. • Puerto de conexión para bipolar. • Puerto de conexión para vitrectomía anterior, deseable 4000 cpm. • Bomba peristáltica. • Sensores ópticos para medición de presiones de irrigación y aspiración. • Irrigación por medio de compresión de BSS, para mantener presión intraocular (PIO) constante y controlada. • Irrigación con PIO controlada. Requisitos del Producto • Resistencia Estructural • Norma EN ISO 15004-1 respecto a vibraciones, choques y golpe • Estabilidad de la Consola • Norma IEC 60601-1 colocado en inclinación de 10 grados respecto a la horizontal • Protección contra descargas eléctricas: Class I • Tarjeta de datos: Memoria de datos USB Accesorios • Funda cobertora del equipo • Manual de usuario en español, impreso y digital 5. Ecógrafo: 1 Requerimiento Detalle Modo Ecógrafo modo A y B Funcionamiento Unidad Base, Pantalla LCD de 22 Pulgadas Sonda Modo B de 12Mhz Sonda Modo A de 10Mhz Accesorios Manual de Usuario español, impreso y digital Funda cobertora del equipo 6. Vitrector: 1 Requerimiento Detalle Equipo • Compatible con 220V 50/60Hz • Equipo para vitrectomia o remoción parcial o total del humor vitreo del ojo • Equipo enfocado en cirugías del segmento posterior del ojo • Con 2 modalidades de aspiración (flujo y vacio) • Con cassete de cámara con código de colores para conexiones fludicas • Carro de equipo con cuatro ruedas y 2 con frenos • Carro con pedal multifuncional • Vacío en segmento posterior ≥ 600 mmHg • Control de funciones por display o control remoto • Capacidad de upgradear el equipo mediante incorporación de módulos • Testeo de los modos de operación • Pantalla táctil con tecnología LED, LCD o TFT • Tamaño de pantalla de 15" o mas Operación • Velocidad de corte en vitrectomia mayor/igual a 10.000 cortes por minuto • Diatermia/Endodiatermia: Bipolar de estado solido • Diatermia/ Endotermia: Doble modalidad, fija y proporcional • Infusión presurizada • Rango de infusión ≤ 120 mmHg • Facofragmentación por medio de pieza de mano de acero inoxidable • Frecuencia de trabajo de facofragmentación ≥ 40KHz • Control de fluidos viscosos por modos de inyección y extracción • Reflujo proporcional o micro-reflujo • Modulo laser fotocoagulador integrado a la consola • Detección automática del calibre y velocidad • Diatermia/Endotermia: Frecuencia de operación ≤ 2.0 Mhz • Diatermia/Endotermia: Potencia de salida al 100% ≤ 10.0 W • Infusion con Control de la Presión Intraocular • Intercambio Fluido/Aire mediante válvula de infusión automática • Tiempo de respuesta intercambio fluido/aire: menor o igual a 0.5 seg • Presion aire de aire ≤ 120 mmHg • Presión de inyección ≤ 80psi (control de fluidos viscoso) • Vacío de extracción ≤ 650mmHg (Control de fluidos viscoso) • Rango de presión de reflujo proporcional ≤ 120 mmHg • Rango de presión del micro-reflujo ≤ 100 mmHg Laser • Doble puerto de conexión para sondas laser y/o Oftalmoscopio Indirecto Láser • Laser de tratamiento clase IV • Longitud de onda del láser de tratamiento de 532 nm • Laser guía clase II o inferior • Pieza de mano para facofragmentación • Reconocimiento de sonda por radio frecuencia • Regulación de potencia en laser de tratamiento • Longitud de onda de laser guía 635 nm • Control laser mediante pedal programable Accesorios • Filtro de protección laser para microscopio ( longitud de onda 532 nm) • Gafa de seguridad laser ( longitud de onda 532 nm) • Cable de conexión • Funda para el equipo • Lector de código de barras para la identificación de insumos • Manguera de alta presión de conexión • Se debe incluir todos los accesorios necesarios para dejar operativos los parámetros que permita monitorizar el equipo en su totalidad, inclusive los ofertados adicionalmente. Alarmas • FDA o CE • Despliegue de códigos de error Certificaciones • ISO 13485 • ISO 9001 • Certificado de Fabrica Acreditando que equipo es nuevo. • Certificado de vida útil de fábrica del equipo. • Certificado de técnicos con capacitación en fábrica. • Certificado de ingenieros con capacitación en fábrica. • Certificado a mantenimiento preventivo en garantía (cantidad y periodicidad), según lo estipulado por fábrica. • Se debe incluir todos los accesorios necesarios para dejar operativos los parámetros que permita monitorizar el equipo en su totalidad, inclusive los ofertados adicionalmente. Accesorios • Manual de Usuario español, impreso y digital • Deben adjuntarse los catálogos correspondientes, indicando código, página del catálogo donde se describe el equipo. Ser claros al completar esta información. 7. Equipo Criocoagulador: 1 Requerimiento Detalle SISTEMA CRIOGENICO Especificaciones de Gases Oxido Nitroso (NO2) grado médico, en cilindros no-sifónicos Dióxido de Carbono (CO2) grado médico, en cilindros no-sifónicos Rango de Presión de uso 3100 - 5860 kPa (450-850 PSI / 31-58 Bar) Presión Máxima 8275 kPa (1200 PSI / 83 Bar) CLASIFICACIONES ELECTRICAS Rango de Voltaje de Entrada 110 - 240 Vac (50/60 Hz) Potencia nominal 100 VA Fusibles 2 x T2AH 250V DIMENSIONES Ancho 305 mm Profundidad 200 mm Alto 190 mm Peso 2,5 Kg CLASIFICACION Y ESTANDARES DE SEGURIDAD Cumple con: EN60601-1, UL60601-1 y CAN/CSA-C22.2 No. 601.1 Clasificación de Equipo: Clase 1, Tipo BF Modo de operación Contínuo Protección contra ingreso Consola: IPx0 Pedal: IP68 CONDICIONES MEDIOMBIENTALES Rango de Temperatura Almacenamiento: Operación: -20°C a +50°C +10°C a +40°C Humedad Relativa Almacenamiento Operación 10% a 80% 30% a 70% Presión Atmosférica Almacenamiento Operación 500 hPa a 1060 hPa 700 hPa a 1060 hPa 8. Equipo Phanfotocoagulador: 1 Requerimiento Detalle Laser Laser para el tratamiento de Retina y con Opción para tratamiento de Glaucoma Laser Laser Fotocoagulador de patrones 577nm, Software Con software Endpoint Management integrado que usa algoritmos específicos que mantienen el nivel de potencia en todo el tratamiento con tan solo ajustar en la consola el porcentaje deseado, esto provoca menos daños y dolor al paciente. Sistema 4 fibras independiente para cada tamaño de spot entre 50, 100, 200 y 400um Sistema de Espejos Galbanometros para mayor precisión y Rapidez en el Tratamiento. Sistema Sistema Táctil, intuitivo y de fácil manejo y comprensión. Espacio suficiente para el uso de lentes láser de contacto Filtro Filtro de ámbar añadido para mejorar la observación de la retina Controlador de mando Ergonómica mediante mouse 3D Sistema Sistema de algoritmos que mantienen la intensidad del grado elegido de fotoestimulación durante todo el tratamiento solo eligiendo el porcentaje (Endpoint Management) Pantalla Pantalla Iluminada para una fácil ubicación en una sala de tratamiento oscuro Fácil Ajuste y Rotación de los Patrones. El uso de una energía más baja y los pulsos más cortos dan como resultado un menor trauma y menos dolor. Módulos opcionales: PLT (Patrón de PASCAL Laser Trabeculoplastia) Software para el Tratamiento del Glaucoma de Angulo Abierto. Mesa Eléctrica ATE-S que permite el acceso a pacientes con sillas de ruedas, Lampara de Hendidura integrada de 5 aumentos, TOPCON Modelo SL-D4 Pantalla TouchScreen provee una interfaz intuitiva múltiples de patrones y variaciones de estos. Posibilidad de ingresar médicos y tratamientos a la base de datos del equipo Sistema LandMark el cual permite dejar puntos de referencia en la retina para establecer donde fue realizado el tratamiento días después El sistema DUAL-PORT permite conectar una sonda para LIO y una para endofotocoagulacion sin necesidad de intercambiar conectores. Especificaciones Técnicas Laser: 532 o 577nm Pulsado Ópticamente por Semiconductor (OPLS) Patrón: Single Spot, Cuadrante, Triple Arco, Triple Anillo, Arco, Linea, Circulo, Grilla macular (PSLT). Potencia:0 - 2000 mW, Control de Potencia: Control 3D e Interface con pantalla Touch Screen. Aiming Beam: Diodo de 635 um. Tamaño Spot:50, 100, 200, 400 um. Interface de Usuario: Dial 3D y pantalla touchscreen 10,5 pulgadas. Dimensiones Consola: Alto, 23cm; Ancho, 38cm; Largo, 31cm.- Peso Consola : 16Kg. Consumo: 100-240V ; 50/60Hz , 500VA. Refrigeración: TEC/ Enfriado por Aire Que incluya lupa SLT Oftalmoscopio Indirecto para Singles Spot, .(OPCIONAL) 9. Angiógrafo: 1 Requerimiento Detalle Cámara Cámara Retinal de ángulo variable para imágenes Color, Aneritra y Fluoresceina inyectable. Brazo Brazo soporte tipo pantógrafo que permite un desplazamiento vertical. Cuerpo Cuerpo principal con movimiento horizontal. Angulo Angulo de cobertura 50º, 35º y 20º. Distancia Distancia de trabajo: 39 mm Magnificación Magnificación Total: 10x a 50º, 13,3x a 35º y 23,3x a 20º. Magnificación Magnificación de Fotografía: 1,84x a 50º, 2,45x a 35º y 4,28x a 20º Funcionalidad Posibilidad de fotografía en estéreo mediante el botón de seguro ubicado en la consola de comando. Consola Consola de comando con pantalla de control completamente digital sobre la mesa. Control Control desde consola de: filtro de excitación de contraste, filtro de barrera, fijación para estereofotografía, Funcionalidad Selección de cámaras fotográficas, timer, graduación de la iluminación de fotografía normal de color y graduación de iluminación de fluoresceína, fijación de la base, interruptor del blanco de fijación y fijación de datos del paciente. Lámpara Lámpara halógena de 12v/100w (diafragma); Intensidad Intensidad del flash con lámpara de Xenon (Max. 300ws), Funcionalidad Posibilidad de compensación dióptrica neutros de -10.00 a +6.00;miopes -23.00 a -9.00 ; hipermetropes +5.00 a +23.00 ;segmento anterior +22.00 a +41.00 corrección astigmática de +/- 3.00 D Peso Peso del cuerpo del equipo 35Kg. Incluye Equipo básico incluye: Mesa Eléctrica, set de filtros, luz de fijación externa, punto de fijación interna, manual de uso y funda. Sistema de captura de imágenes angiográficas digitales de alta resolución de mínimo 24,1MP, para angiografías con fluoresceina en Blanco/Negro y Color. Software para Captura y base de datos de pacientes Imegenet 6 Lente de acople para Angiografo. Cámara de video CCD para captura de alta resolución 5MP. PC the HP Z220 con Licencia Windows 10 2 Discos de 400GB 2 Lectores 16X DVD-RW 48X/32X CD-RW. Monitor LCD 24", Plano HP PCI Modem. Hadware Kit. Coneccion Network. 6 USB. Impresora Laser Color UPS con autonomía mínima de 30 minutos. Cables de acc. Para su correcto funcionamiento. Manuales Conexión 220v/50HZ 10. Campímetro: 1 Requerimiento Detalle Especificaciones de la Prueba Rango máximo a temporal (grados): 90° Duración del estímulo 200ms Distancia de la prueba 30cms Iluminación de la Cúpula 31.5 ASB Prueba de Umbral 24-2, 30-2, 10-2, Mácula 60-4, Nasal step Estrategias de la prueba de Umbral SITA standard, SITA Fast and SITA Faster, Umbral completo, FastPac SITA-SWAP Prueba de Supraumbral C40, C76, C80 C64, C-Armaly Pruebas de patrones periféricos Interfaz del Operador Pantalla táctil y teclado Control de la fijación Monitor de la mancha ciega Monitor de video del ojo Seguimiento de mirada Seguimiento de cabeza Estímulos Banco sobre blanco Rojo o azul sobre blanco Azul sobre amarillo (SITA SWAP) Características Generales Tamaño del estímulo: Goldmann I-V Prueba de Umbral Foveal Medida automática de la pupila RelEYE Características del Software Single Field Analysis (SFA) Glaucoma Hemifield Test (GHT) Visual Field Index (VFI) Guided Progression Analysis (GPA) Mixed GPA Serial Field overview Networking FORUM Connectivity DICOM Connectivity 11. Taburete: 1 Requerimiento Detalle Base Base hidráulica de 3 ejes para fácil acceso a pedales Asiento De espuma de doble densidad, con forma de lágrima o en cuña Respaldo Ajustable para maximizar el soporte Reposabrazos Ajustables 12. Cajas de Instrumental de Retina: 3 Cajas Código Referencial Descripcion Cantidad F-0581T Pinza corneal Bonn dientes 1x2 de 0,12mm, mango plano long 109mm 1 F-0607T Pinza bishop-harmon dientes 1x2 de 0.3mm plataforma 3mm, long 87mm 1 F-072T Pinza utilitaria curva con sierra de 12mm, long 100mm 1 C-010T Compass castro viejo 20mm abertura, escala por ambos lados, recto, long 87mm 1 L-040T Blefarostato Lieberman temporal, para adultos. 1 S-042S Tijera wescott curva punta roma hojas 16mm, mango plano, long 120mm 1 S-085S Tijera para tenotomía Stevens. 1 S-080S Tijera Oftalmológica Recta 1 H-0406TH Gancho musculo delicado, micropunta mango redondo, long 130mm 2 F-171T Pinza McPherson recta sin dientes, plataforma de 4mm, long 85mm 1 F-174T Pinza McPherson angulada sin dientes, plataforma de 8mm, long 102mm 1 F-0600T Pinza para sutura Castroviejo, dientes 1x2 de 03mm long 109mm 1 M-005 Depresor escleral doble, 5mm Barra ancha y 1,9 mm puntas en forma de gotas de lágrima 1 N-054T Porta Agujas Castroviejo 1 N-031T Porta Agujas Barraquer 1 F-2302T Pinza utilitaria bonaccolto recta, serracion longitudinal de 15mm, long.100mm 1 R-021 Retractor para párpados Desmarres 1 (13 mm) 1 R-023 Retractor para párpados Desmarres 3 (17 mm) 1 H-060TH Gancho para desprendimiento retinal gass, de gancho plano de 13mm con orificio oval de 1,5mm long. 140mm 2 F-0321T Pinza Utrata, puntas con Cistótomo, Mango plano, Largo Total 105 mm, Hojas curvadas de 12 mm 1 P-064TH Chopper Nagahara, Borde cortante de 0.45 mm, Largo Total 120 mm 1 H-032TH Manipulador de Lentes Sinskey Angulado, Punta de 0.5 mm, Largo Total 122 mm 1 H-030TH Manipulador de Lentes y Gancho de Iris Kuglen Angulado, Largo Total 122 mm 1 H-034TH Manipulador de Lentes Bechert, en forma Y, Angulado, 12 mm de la punta hasta la curva, Largo Total 122 mm 1 CP1038D2 Caja esterilización doble capa. 1 713.00.38 Mango reusable, compatible con puntas de instrumental (Pinzas, Tijeras) con conector Quick-Lock 2 VMQXLVIT LUPA MINI QUAD XL - Lupa de campo amplio, para visualización completa de la retina, incluyendo la Ora Serrata - Campo de visión de 112° a 134° - Con mango para sujeción - Esterilizable en óxido de etileno 1 VCRLVIT LUPA CENTRAL RETINA - Lupa para visualización de la retina central - Campo de visión de 73° a 88° - Con mango de sujeción - Esterilizable en óxido de etileno 1 13. Cajas de Instrumental de Cataratas: 4 Cajas Código Referencial Descripcion Cantidad pinzas coagulación con cable 6 piezas de mano facoemulsificador. 8 Inyectores 8 Pieza de mano irrigación/aspiración para puntas de I/A. 8 Marcador pre operatorio para implantación de lentes Toricos 1 Marcadores intra operatorio para implantación de lentes Toricos 2 Blefaros 10 Pinza relojero 6 Dilatadores de punto lagrimal 2 4 Cajas compuestas por: 1402-15 Carl Teufel blefaróstato 1 2440-30 Carl Teufel pinza de córnea. 1 2410-10 Carl Teufel pinza conjuntiva 1 4551-43 Carl Teufel tijera wescott, 1 2448-00 Carl Teufel pinza recta de sutura 1 2443-50 Carl Teufel pinza kellman 1 2763-10 Carl Teufel portaguja castroviejo sin cierre 1 4600-03 Carl Teufel tijera recta 1 1783-00 Carl Teufel rotador de núcleo. 1 1778-20 Carl Teufel rotador de lente 1 1986-10 Carl Teufel espátula de iris 1 3662-23 y 366323 Carl Teufel canula sincoe. 1 33525-03 Carl Teufel mango bisturí n°3 1 2272-10 Carl Teufel mosquito recto 2 2549-00 Carl Teufel pinza de recto 1 2471-10 Carl Teufel pinza utrata 1 4301-56 Carl Teufel tijera cornea derecha 1 4301-47 Carl Teufel tijera córnea izquierda 1 4001-41 Carl Teufel tijera vannas 1 3670-23 Carl Teufel asa para lentes, con irrigación 1 pinza ikeda. 1 cánula de chang 1 49.90.02 Carl Teufel caja de esterilización con esterilla de silicona, 280x170x55 1 Se debe considerar la entrega de una bodega en consignación con lentes de acuerdo a las cantidades y dioptrías requeridas en la tabla siguiente: E.U. CRISTINA SOLIS SANHUEZA ENFERMERA DE PABELLON