Licitación ID: 1057432-101-LE20
Adquisición Insumos para Programa de TBC
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION, Servicio de Salud Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Delantales o pecheras para el personal sanitario 1200 Unidad
Cod: 42131601
PECHERAS PLASTICAS SIN MANGAS  

2
Tiras para ensayos de pH 8000 Unidad
Cod: 41115605
PAPEL INDICADOR PH UNIVERSAL 0-14 TIPO VARILLA SIMILAR A FVK  

3
Temporizadores 3 Unidad
Cod: 39121523
TIMER DE 4 TIEMPOS A PILAS  

4
Polietileno 70 Unidad
Cod: 13111016
CAJAS DE PLUMAVIC CON TAPA TAMAÑO PEQUEÑO 10 CM ANCHO X 10 CM ALTO X 20 CM LARGO APROXIMADAMENT E  

5
Trituradores o pulverizadores de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41101705
MORTERO MEDIANO CERAMICA  

6
Trituradores o pulverizadores de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41101705
MORTERO CHICO CERAMICA  

7
Productos de artesanía multicultural 500 Unidad
Cod: 60124102
unidades de palos de helados  

8
Pilas alcalinas 10 Unidad
Cod: 26111702
PILAS REDONDA PLANA 3V TIPO BOTON 220V  

9
Pilas alcalinas 4 Unidad
Cod: 26111702
PILAS AAA  

10
Esterilizadores o autoclaves de vapor 20 Unidad
Cod: 42281508
CONTROL BIOLOGICO ALT TEST 1262, PARA AUTOCLAVE  

11
Antídotos 500 Unidad
Cod: 51211616
SUERO FISIOLOGICO EN CAPSULAS PEQUEÑAS DE 5L A 10 ML  

12
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
lt ETANOL MAYOR A 95%  

13
Azul de metileno 1 Unidad
Cod: 51211615
FRASCO DE AZUL DE METILENO 100 G  

14
Solución de cloruro sódico para irrigación 10 Unidad
Cod: 51102714
HIDROXIDO DE SODIO LENTEJAS  

15
Aceite de inmersión para microscopio 10 Unidad
Cod: 41122605
FRASCOS DE ACEITE DE INMERSION ISO 8036 100 ML  

16
Antisépticos basados en alcohol o acetona 20 Unidad
Cod: 51102710
LTS DE ALCOHOL AL 90%  

17
Antisépticos basados en alcohol o acetona 34 Unidad
Cod: 51102710
LTRS DE ALCOHOL AL 70%  

18
Reactivos para la elaboración de gel de poliacrilamida 1 Unidad
Cod: 41105319
FRASCO DE FUCSINA BASICA FRASCO 50 G  

19
Reactivos para la elaboración de gel de poliacrilamida 10 Unidad
Cod: 41105319
LITROS DE FUCSINA 1% SEGÚN CONCENTRACIÓN TINCIÓN ZIEHL N2ELSEN ENVASE DE LITRO  

20
Azul de metileno 10 Unidad
Cod: 51211615
LITROS DE AZUL DE METILENO SEGÚN ZN SOLUCION COMERCIAL ENVASE DE LITRO  

21
Antisépticos basados en alcohol o acetona 14 Unidad
Cod: 51102710
LITROS DE ALCOHOL YODADO 0,5 % ENVASE DE LITRO  

22
Antisépticos de ácido acético 1 Unidad
Cod: 51102706
LITRO DE ACIDO ACETICO GLACIAL PARA ANALISIS  

23
Glicerina 1 Unidad
Cod: 51171608
LITRO DE GLICERINA 99.5%  

24
Tintes naturales 10 Unidad
Cod: 12171506
LITROS DE DECOLORANTE COMERCIAL PARA CONCENTRACION ZIEHL NEELSEN LT  

25
Abono sulfúrico 1 Unidad
Cod: 10171604
LITRO DE ACIDO SULFURICO PARA ANALISIS  

26
Ácido valproico 1 Unidad
Cod: 51141531
LITRO DE ACIDO CLORHIDRICO 31- 33% PARA ANALISIS  

27
Bisturíes de laboratorio 500 Unidad
Cod: 41122407
HOJA BISTURI 10 CON MANGO  

28
Bisturíes de laboratorio 300 Unidad
Cod: 41122407
HOJA BISTURI 20 CON MANGO  

29
Vasos de precipitados de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41121803
UNIDADES VASOS PRECIPITADOS 200 ML GRADUADOS  

30
Vasos de precipitados de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41121803
UNIDADES DE VASOS PRECIPITADOS 100 ML GRADUADOS  

31
Contenedores de recogida de orina 50 Unidad
Cod: 41104112
ASAS ESTÉRILES 1UL CALIBRADA PLÁSTICA ESTÉRIL  

32
Contenedores de recogida de orina 50 Unidad
Cod: 41104112
ASAS ESTERILES 10 UL CALIBRADA PLÁSTICA ESTÉRIL  

33
Filtros de vidrio para laboratorio 2 Unidad
Cod: 41104918
PERLAS DE VIDRIO 6 MM. DE 500 G  

34
Puntas de pipeta con filtro 7000 Unidad
Cod: 41121601
PUNTAS PARA PIPETA ESTERILES 1000 UL CON FILTRO  

35
Portaobjetos 7500 Unidad
Cod: 41122601
PORTA OBJETOS BANDA ESMERILADA/BORD ES PULIDOS (PARA HACER FROTIS)  

36
Tubos microcentrífugos 10000 Unidad
Cod: 41121702
TUBO FALCON CONICO PLASTICO GRADUADO 15 ML TAPA ROSCA ESTERIL  

37
Tubos microcentrífugos 500 Unidad
Cod: 41121702
TUBOS DE VIDRIO AUTOCLAVABLES PREFERENTEMENT E ESTERIL TAPA ROSCA (18MM X100MM)  

38
Puntas de pipeta con filtro 15000 Unidad
Cod: 41121601
PIPETA PASTEUR ESTERILES DESECHABLE 3 ML GRADUADA ENV INDIVIDUAL  

39
Puntas de pipeta con filtro 5000 Unidad
Cod: 41121601
PIPETA PASTEUR NO ESTERIL DESECHABLE 3 ML GRADUADA  

40
Palitos con casquillo de fibra 100 Unidad
Cod: 42141502
TORULAS LARGAS DE ALGODON LIMPIAS NO ESTERILES CON VASTAGO  

41
Soportes para tubos de ensayo 2 Unidad
Cod: 41122804
GRADILLA LABORATORIO PARA TUBOS DE 25 MM PLASTICA POSICIÓN CUADRADAS  

42
Esterilizadores de filtro 100 Unidad
Cod: 42281503
PAPEL FILTRO EN PLIEGO COLOR BLANCO PARA FILTRADO DE REACTIVOS  

43
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 3500 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA N95 FORMA DE PATO CERTIFICADA FDA- ISP  

44
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 2 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA PARA GASES CON FILTRO FACIAL COMPLETA CON FILTROS 3M  

45
Contenedores de recogida de orina 500 Unidad
Cod: 41104112
FRASCOS DE ORINA, TAPA ROSCA, GRADUADO, 50 O 60 ML  

46
Espátulas quirúrgicos 5000 Unidad
Cod: 42294002
FRASCOS DE ORINA, TAPA ROSCA, GRADUADO, 50 O 60 ML  

47
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 22000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTES NITRILO SIN POLVO TALLA M (TRESOR) GRUESO LIBRE DE LATEX CERTIFICADO ISO 13485 AMBIDIESTRO GRADO MEDICO  

48
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 12000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTES NITRILO SIN POLVO TALLA L GRUESO LIBRE DE LATEX CERTIFICADO ISO 13485 AMBIDIESTRO GRADO MEDICO  

49
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 12000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTES NITRILO SIN POLVO TALLA S GRUESO LIBRE DE LATEX CERTIFICAO ISO 13485 AMBIDIESTRO GRADO MEDICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Insumos para Programa de TBC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición Insumos para Programa de TBC, solicitud 13777 de depto. APS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Unidad de compra:
Servicio de Salud Concepción
R.U.T.:
61.607.100-9
Dirección:
Ohiggins N°297
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2020 12:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2020 19:48:00
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2020 20:01:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2020 20:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2020 20:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2020 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2020 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2020 18:11:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- de acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas 3B1/6620
Documentos Técnicos
1.- de acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas 3B1/6620
 
Documentos Económicos
1.- de acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas 3B1/6620
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Según punto 19 de Bases de Licitación 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Según punto 19 de Bases de Licitación 5%
3 Plazo de Entrega Según punto 19 de Bases de Licitación 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Atención Primaria de Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Segun ley de presupuestos año 2020 Número 21.192, de fecha 19-12-2019
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Iván Cruz
e-mail de responsable de pago: icruz@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Espinoza
e-mail de responsable de contrato: carolina.espinoza@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2723933-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se permite subcontratación parcial; transporte y descarga
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiará al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto según los criterios de evaluación propuestos:

1)    Precio

2)    Plazo de Entrega

3)    Comportamiento contractual anterior

4)    Cumplimiento de documentación y requisitos formales

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas generadas producto de la adjudicación deberán realizarse a través de correo electrónico a Jefa Sección Abastecimiento del Dpto. de Gestión de Compras y Logística o al responsable del proceso de compra luis.gonzalez@ssconcepcion.cl y daniela.ortiz@ssconcepcion.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para ser contratados, el proveedor adjudicado deberá adjuntar el formulario 4A o 4B según corresponda y certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con una vigencia no superior a 30 días, acreditando o no el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social para con sus trabajadores.

Si el proveedor registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores actuales o con trabajadores contratados durante los últimos dos años, deberá destinar los primeros estados de pago producto del contrato licitado al pago de dichas obligaciones, debiendo acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Servicio de Salud Concepción podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Servicio de Salud Concepción, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El Servicio de Salud Concepción no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la oferta inadmisible.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes
Generalidades
Según Bases de Licitación Aprobadas por Resolución Exenta 6620 de fecha 07-12-2020