Licitación ID: 1057432-112-LR23
SERVICIO INSUMOS TRANSPORTE Y TRATAMIENTO REAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION, Servicio de Salud Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Eliminación de residuos médicos 126340 kilogramo
Cod: 76121901
SERVICIO DE PROVISIÓN DE INSUMOS, RETIRO, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE LOS REAS PARA ESTABLECIMIENTOS DE LA RED DEL SSC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO INSUMOS TRANSPORTE Y TRATAMIENTO REAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir un Servicio de provision de insumos, retiro, transporte, tratamiento y disposicion final de los REAS para establecimientos de la red del SSC
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Unidad de compra:
Servicio de Salud Concepción
R.U.T.:
61.607.100-9
Dirección:
Ohiggins N°297
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-10-2023 15:54:00
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 25-10-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2023 10:40:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO DE FECHA 23 DE OCTUBRE 2023 Hospital Traumatológico de Concepción a las 09:00 hrs direccion: calle San Martín 1580 Concepción, el lugar de encuentro será en la entrada principal del establecimiento. 23-10-2023 9:00:00
VISITA A TERRENO DE FECHA 23 DE OCTUBRE 2023, SAMU COSTA CONCEPCION Y UNIDAD DE DROGUERIA ubicadas en avenida Roosevelt 1582, Concepción, el lugar de encuentro será la entrada principal del establecimiento. 23-10-2023 12:00:00
VISITA A TERRENO DE FECHA 24 DE OCTUBRE 2023, Centro de Sangre de Concepcion, ubicadas ubicado en calle Barros Arana N°1111, a partir de aquel lugar, se dirigirán a los dos puntos que posee Centro de Sangre Concepción, siendo el primero el ubicado en call 24-10-2023 9:00:00
VISITA A TERRENO DE FECHA 24 DE OCTUBRE 2023, en el CESFAM Víctor Manuel Fernández en la entrada del recinto, ubicada en calle Maipú 2120, Concepción. 24-10-2023 12:00:00
VISITA A TERRENO DE FECHA 24 DE OCTUBRE 2023, Hospital San Agustín de Florida, el lugar de encuentro será el hall principal de acceso, la dirección del establecimiento es calle Ignacio Serrano 767, comuna de Florida, Biobío. 24-10-2023 14:00:00
VISITA A TERRENO DE FECHA 25 DE OCTUBRE 2023, Hospital de Coronel, los interesados deberán presentarse a las 09:00 horas en entrada del recinto ubicado en calle Lautaro 600, comuna de Coronel. 25-10-2023 9:00:00
VISITA A TERRENO DE FECHA 25 DE OCTUBRE 2023, Hospital de Lota en la entrada del recinto, ubicada en calle Carrera 702, comuna de Lota. 25-10-2023 11:00:00
VISITA A TERRENO DE FECHA 25 DE OCTUBRE 2023, Hospital Clorinda Avello de Santa Juana, el lugar de encuentro será a entrada principal del hospital el cual está ubicado en calle Lautaro 900, comuna de Santa Juana. 25-10-2023 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN PUNTO 13.1, PAGINA 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN PUNTO 13.2, PAGINA 6 Y 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN PUNTO 13.3, PAGINA 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN RETIROS Y TRANSPORTE REAS SEGUN PUNTO 23, PAGINA 14 Y 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%
2 MEJORES CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACION SEGUN PUNTO 23, PAGINA 15, 16 Y 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 CUMPLIMIENTO DE DOCUMENTACION Y REQUISITOS FORMALE SEGUN PUNTO 23, PAGINA 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 PRECIO SEGUN PUNTO 23, PAGINA 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%
5 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR SEGUN PUNTO 23, PAGINA 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGUN PUNTO 29.2, PAGINA 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVAN CRUZ CRUZ
e-mail de responsable de pago: ICRUZ@SSCONCEPCION.CL
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO FIERRO MARTINEZ
e-mail de responsable de contrato: RODRIGO.FIERRO@SSCONCEPCION.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688391-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Fecha de vencimiento: 08-03-2024
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá entregar una boleta, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, por cada oferta presentada, la que podrá ser tomada por uno o varios integrantes o por un tercero, por un monto de $5.000.000.- en pesos, pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una vigencia mínima de 120 días corridos, contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación, en sobre cerrado en oficina de partes, ubicada en O’Higgins 297, Concepción, con un plazo de entrega hasta el día y hora de cierre de la licitación. En los casos que se otorgue garantía electrónica, deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. El oferente deberá adjuntar dicho documento en su oferta a través del portal Mercado público. El Servicio de Salud Concepción hará efectiva el total de la garantía en el evento de que el proveedor adjudicado incurre en alguna de las causales para dejar sin efecto la adjudicación, según lo indicado en la cláusula “De la Adjudicación”.
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN ID 1057432-112-LR23, SERVICIO DE PROVISIÓN DE INSUMOS, RETIRO, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE LOS REAS PARA ESTABLECIMIENTOS DE LA RED DEL SSC.
Forma y oportunidad de restitución: A los participantes se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del oferente informado en la licitación, adjuntando en sobre cerrado la garantía endosada por el Director. Se establece el mismo plazo para el evento de declararse desierta la licitación o inadmisible las ofertas, contados desde la resolución respectiva. Lo anterior en conformidad de lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto 250, Ministerio de Hacienda 2004, Reglamento de la Ley 19.886. Dicho plazo puede ampliarse en caso de re adjudicación en 60 días corridos respecto de la segunda oferta mejor evaluada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Fecha de vencimiento: 19-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes o por un tercero, por un monto de 5% del valor total adjudicado (IVA incluido) en pesos chilenos, pagadera a la vista de carácter irrevocable con vigencia mínima que exceda en 90 días corridos después de la fecha de término del contrato. Las garantías deberán ser entregadas en sobre cerrado en oficina de partes del Servicio de Salud Concepción, ubicada en O’Higgins 297, Concepción dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. Debido a que el portal Mercado público no permite a los oferentes subir documentos una vez cerrada la licitación, en los casos que se otorgue garantía electrónica, el oferente deberá remitir el documento electrónico al correo jfigueroa@ssconcepcion.cl, rodrigofuentealbag@ssconcepcion.cl, lperalta@ssconcepcion.cl y partes@ssconcepcion.cl dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. La garantía electrónica deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Esta garantía, además, asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratante acorde con lo dispuesto en el artículo 11, inciso primero de la Ley N°19.886. El Servicio hará efectiva el total de la garantía en el evento de generarse las causales establecidas en el Pto.36.B, N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8. Asimismo, en el caso en que el proveedor incurra en los incumplimientos señalados en el Punto 35 de las presentes bases administrativas, el Servicio podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa, del Estado de Pago o contra la garantía de fiel cumplimiento del contrato, hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del Servicio de Salud Concepción. Si la garantía se hubiere tomado por un monto mayor al de las multas, igualmente se podrá hacer efectiva la Garantía, debiendo el Servicio de Salud Concepción consignar a cuenta del proveedor la diferencia a su favor dentro de diez (10) días de pagada la multa. Si se cobra la garantía por aplicación de multa, la empresa deberá emitir, dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde el cobro, un nuevo documento que garantice el monto total o parcial restante, de acuerdo a la multa aplicada, debiendo tener una vigencia igual a la garantía inicial. El Servicio de Salud Concepción retendrá el saldo a favor hasta que el adjudicado entregue la nueva garantía.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA 1057432-112-LR23, SERVICIO DE PROVISIÓN DE INSUMOS, RETIRO, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE LOS REAS PARA ESTABLECIMIENTOS DE LA RED DEL SSC.
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del adjudicatario informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el Director, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
GENERALIDADES
RESOLUCION EXENTA N°8550 DE FECHA 10.10.2023 APRUEBA BASES DE LICITACION ID: 1057432-112-LR23
GENERALIDADES
RESOLUCION EXENTA N°8550 DE FECHA 10.10.2023 APRUEBA BASES DE LICITACION ID: 1057432-112-LR23