Licitación ID: 1057432-118-LP22
Suministro atención oftalmológica GES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION, Servicio de Salud Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Consultas de médicos de atención primaria 6220 Unidad
Cod: 85121502
Suministro de atención oftalmológica, según especificaciones técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro atención oftalmológica GES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro atención oftalmológica GES año 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Unidad de compra:
Servicio de Salud Concepción
R.U.T.:
61.607.100-9
Dirección:
Ohiggins N°297
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 20-01-2023 15:48:07
Fecha inicio de preguntas: 21-01-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2023 9:49:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en los formularios N° 3, N°4 y N°5. b) El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en las declaraciones Juradas electrónicas del Mercado Publico
Documentos Técnicos
1.- a) Adjuntar Certificados de Inscripción en Registro de Superintendencia de Salud para cada profesional que preste el servicio de la presente licitación. b) Adjuntar currículo vitae de los oftalmólogos y/o tecnólogo médico mención Oftalmología. c) Adjuntar certificado de vigencia de autorización sanitaria, del local en que realizaran las consultas. d) Formulario N°1 y 2 y anexo N° 2 y N°3. e) Espacio físico para óptica con mesa para trabajo administrativo y superficie para 3 muestrarios de lentes de 35 cm x 50 cm x 5 cm aprox. f) Protocolo institucional de prevención y control de COVID-19 y protocolo específico para consulta oftalmológica.
 
Documentos Económicos
1.- a) Debe Ingresar un precio unitario neto en el formulario N° 2, con precios únicos de las consultas oftalmológicas. b) El precio se indicará en el Portal Mercado Publico, y será el vigente para el periodo de entrega que se establece en la oferta, procederá en caso de diferencias. c) El oferente deberá contemplar todos los riesgos, contingencias y demás factores y circunstancias que puedan afectar el monto de su propuesta económica. d) Las ofertas que superen el presupuesto disponible se declararán inadmisibles
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Este ítem será evaluado mediante el precio mínimo ofertado por línea, donde los puntajes serán asignados con la siguiente formula: Fórmula= (menor precio ofertado / precio evaluado) x factor x 100 50%
2 Presencia en la zona Se solicitará indicar si el proveedor oferente posee sucursal o casa matriz en la comuna de Concepción, adjuntar certificado o documento que acredite dicha condición. Presencia en la zona PUNTAJE Posee sucursal o casa matriz en la comuna de Concepción 100 No posee sucursal o casa matriz en la comuna de Concepción 1 La ponderación asignada a este Ítem es de: 10% 10%
3 Cumplimiento requisitos formales El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos. El oferente que acompañe los antecedentes requeridos dentro de las 48 horas acordadas desde la nueva solicitud, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886, obtendrá 1 punto. Cumplimiento de los Requisitos Puntaje Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases antes del día y hora de cierre 100 Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases dentro del nuevo plazo de 48 horas, contados desde la solicitud 1 El Servicio de Salud no considerará las ofertas sin los antecedentes requeridos dentro del nuevo plazo de 48 horas contados desde la solicitud, dejando la Oferta inadmisible. Fórmula de cálculo= puntaje obtenido x ponderación 5%
4 Experiencia SUBFACTOR: EXPERIENCIA DEL PROFESIONAL El oferente deberá respaldar la experiencia de los profesionales adjuntando Certificado de Satisfacción según formato Anexo N°2, emitido por el mandante de una institución de salud Pública o Privada. Para verificar la información informada deberá indicar el id de la licitación en caso de tratarse de experiencia proveniente de una institución pública, o adjuntar facturas o boletas de honorarios mensuales emitidas durante todo el periodo indicado en el certificado de satisfacción. No se aceptará otra documentación para acreditar la experiencia. Procedimiento: En primera instancia se indicará todo el tiempo acreditado por cada profesional con años y meses. A la vista de los certificados de satisfacción adjuntos en su oferta y que la Comisión Evaluadora, determine su pertinencia y periodo certificado según los documentos que acompaña para acreditar dicha experiencia. En los casos que no se pueda determinar un periodo de tiempo, quedarán los docume 25%
5 Comportamiento contractual anterior Se considerarán las sanciones aplicadas y publicadas (amonestaciones, multas, términos anticipados y otros) en Mercado Público, dentro de los últimos 2 años contados desde la fecha en que las presentes bases administrativas han sido publicadas en el Sistema de Información, o en caso de no aparecer las sanciones en el Portal, las que haya aplicado el Servicio de Salud Concepción y que se encuentren totalmente tramitadas. Aquellos proveedores que no registren sanciones, automáticamente obtendrán el puntaje máximo. N° sanciones dentro de los últimos 2 años Puntaje 0 sanciones 100 Entre 1 y 2 sanciones 60 Entre 3 y 5 sanciones 30 Sobre 5 sanciones 1 Fórmula de cálculo= puntaje obtenido x 0.1 La ponderación asignada a este Ítem es de: 10% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio Salud Concepción
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ivan Cruz Cruz
e-mail de responsable de pago: icruz@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Sebastián Quevedo
e-mail de responsable de contrato: sebastian.quevedo@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2721668-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Salud Concepción
Fecha de vencimiento: 29-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes del oferente y pagadera a la vista de carácter irrevocable por un valor equivalente al 5% del valor total adjudicado (IVA Incluido) en pesos chilenos, con vigencia mínima que exceda en 90 días al plazo del contrato, plazo que se contará desde la notificación de la resolución que aprueba el contrato. Las garantías deberán ser entregadas en sobre cerrado en oficina de partes del Servicio de Salud Concepción, ubicada en O’Higgins 297, Concepción dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. Debido a que el portal Mercadopublico no permite a los oferentes subir documentos una vez cerrada la licitación, en los casos que se otorgue garantía electrónica, el oferente deberá remitir el documento electrónico al correo jfigueroa@ssconcepcion.cl dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. La garantía electrónica deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. En el evento que se genere una modificación o renovación de contrato, el proveedor deberá cambiar la garantía por un nueva, o bien complementar la inicialmente entregada por el monto y/o vigencia que corresponda, y que cumpla con las mismas condiciones que primera. En el primer caso, la garantía anterior será devuelta una vez que se haya validado la segunda. El Servicio hará efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en el Pto.34.2, N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8. Asimismo, en el caso en que el proveedor incurra en los incumplimientos señalados en el Pto 33 de las presentes bases administrativas, el Servicio podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa, del Estado de Pago o contra la garantía de fiel cumplimiento del contrato, hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del Servicio dentro del plazo de 3 días hábiles desde la notificación de la Resolución que aplica la multa. Si la garantía se hubiere tomado por un monto mayor al de las multas, igualmente se podrá hacer efectiva la Garantía, debiendo el Servicio consignar a cuenta del proveedor la diferencia a su favor dentro de diez (10) días hábiles de ejecutada la garantía. Si se cobra la garantía por aplicación de multa, la empresa deberá emitir, dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde el cobro, un nuevo documento que garantice el 5% del valor total del contrato, debiendo tener una vigencia igual a la garantía inicial. El Servicio de Salud Concepción retendrá el saldo a favor hasta que el adjudicatario entregue la nueva garantía. Esta garantía, además, asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratante acorde con lo dispuesto en el artículo 11, inciso primero de la Ley N°19.886.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA ID 1057432-118-LP22, CONSULTAS OFTALMOLÓGICAS PACIENTES GES AÑO 2023.
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del adjudicatario informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el Director, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de su vencimiento. En el caso de documento electrónico, esta entidad devolverá dicho documento de la manera que lo indique el emisor de éste o según lo solicite el proveedor que presentó ese documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Generalidades
Según resolución exenta N° 3B1/0161 de fecha 13.01.2023