Licitación ID: 1057432-128-LE23
Convenio de mantenimiento flota vehiculos SSC
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION, Servicio de Salud Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Kit de mantenimiento de vehículo de soporte en tierra 1 Unidad
Cod: 25191513
Convenio de mantenimiento preventivo y reparativo para dotación vehicular de Servicio Salud Concepción por 4 meses,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de mantenimiento flota vehiculos SSC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convenio de mantenimiento preventivo y reparativo para dotación vehicular de Servicio Salud Concepción por 4 meses. Dirección Servicio de Salud Concepción. Centro de Sangre Concepción. SAMU Costa Concepción. Hospital Clorinda Avello de Santa Juana.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Unidad de compra:
Servicio de Salud Concepción
R.U.T.:
61.607.100-9
Dirección:
Ohiggins N°297
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-10-2023 16:52:00
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2023 12:18:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°2 Identificación del oferente
2.- Formulario N°3 Declaración Jurada de Socios
3.- Formulario N°4 UTP
4.- Formulario N°5 Datos del proveedor para el pago
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°1 "Capacidad técnica de los equipos, personal y seguridad del taller"
 
2.- Formulario N°6 Garantía servicio de mantención preventiva y reparativa y servicio de grúa
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°7 Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Proveedor deberá completar formulario económico N°7 asociada a las presentes bases de licitación, dicho formato se encontrará disponible en formato XML adjunto a la información publicada de la licitación N°1057432-128-LE23, proveedor de igual modo deberá subir formulario en el mismo formato XML a la ficha portal en Mercado Público. En formulario económico deberá completar cada uno de los ítems de mantenciones preventivas y reparativas asociadas a cada uno de los vehículos incluidos en la licitación en su respectiva línea que oferta. En caso de que ítem de mantención preventiva o reparativa no aplique al respectivo modelo individualizado, sea por razones de tracción, transmisión, tipo de combustible que emplea, u otras; Deberá colocar “NO APLICA” en el respectivo cuadro del formulario económico. Los repuestos cotizados deben ser “originales”, no se permite valores de repuestos “alternativos” en la cotización, en caso de en algún caso particular no exista alternativa en el mercado de repuestos originales deberá cotizar con valor de repuesto “alternativo”, a falta de este deberá cotizar valor de repuesto “genuino”, debiendo para todos estos casos acreditar la información, cual será susceptible de revisión por parte Servicio de Salud Concepción, en la que cualquier omisión y desvirtuación de información presentada en la cotización por el proveedor y comprobando el Servicio de Salud Concepción que alternativa de repuesto “original” existe en el mercado, dará lugar a declarar inadmisible oferta presentada por proveedor. De igual modo, en el Formulario N°7, bajo el cuadro de individualización de los vehículos que se integran a esta compra conjunta licitada por el Servicio de Salud Concepción, oferente deberá colocar valor hora hombre por mano de hombre, valor que deberá mantener si oferente adjudica licitación, siendo solo reajustables bajo las condiciones y términos que las presentes bases de licitación indiquen. La fórmula empleada será aplicar sumatoria total a flota de línea que postula proveedor, siendo la fórmula que ponderará las ofertas económicas la siguiente: Puntaje Precio=(Valor oferta mínima)/(Valor oferta evaluada)×100 Se entenderá que la oferta mínima corresponde a la de menor valor del total de ofertas presentadas. Los oferentes deben ingresar en oferta económica en ficha portal de www.mercadopublico.cl valor de $1. Los valores presentados en el formulario anexo económico N°7 serán los valores que se utilizarán en las respectivas mantenciones preventivas y reparativas que proceda en adelante el Servicio de Salud Concepción. Siendo reajustables anualmente en 31 de diciembre de cada año, en lo que se extienda en vigencia servicio de mantención preventiva y reparativa, la que será de 4 meses, el valor de reajuste será el observado en Índice de Precio al Consumidor (IPC) acumulado. Informando el proveedor de los reajustes a Servicio de Salud Concepción, Servicio emitirá nuevos certificados de disponibilidad presupuestaria. 60%
2 Experiencia de los Oferentes Oferente para acreditar experiencia en el rubro, es decir experiencia como proveedor de servicios de mantención preventiva y reparativa para el sector público, deberá adjuntar contrato por aquellos servicios adjudicados que tengan un mínimo de 12 meses. En caso de presentar contrato de servicio de suministro inferior a 12 meses, éste no será considerado como experiencia para efectos de la presente licitación. La escala a utilizar para evaluación de experiencia del oferente será la siguiente: Experiencia igual o mayor 5 contratos 100 puntos Experiencia igual a 1 contrato y menor a 5 contratos 50 puntos No acredita experiencia 1 punto 10%
3 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos. El oferente que acompañe los antecedentes requeridos dentro de las 48 horas acordadas desde la nueva solicitud, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886, obtendrá 1 punto. Cumplimiento de los Requisitos Puntaje Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases antes del día y hora de cierre 100 Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases dentro del nuevo plazo de 48 horas, contados desde la solicitud 1 El Servicio de Salud no considerará las ofertas sin los antecedentes requeridos dentro del nuevo plazo de 48 horas contados desde la solicitud, dejando la Oferta inadmisible. Fórmula de cálculo= puntaje obtenido x ponderación 1%
4 Garantía para mantenciones reparativas/correctivas Oferente deberá declarar por medio del formulario N°6 garantía empleada para mantenciones de tipo reparativa que deberán tener una duración mínima en kilometraje, las cuales serán ponderadas en base a la siguiente escala: Igual o mayor a 10.000 KMS 100 puntos igual a 3.000 KMS y menor a 10.000 KMS 60 puntos menor a 3.000 KMS 10 puntos La no presentación de formulario N°6 dará lugar a declarar inadmisible oferta del oferente. 15%
5 Servicio de Grúa Proveedor deberá ofertar valor de servicio de grúa en formulario N°7 por kilometraje, donde valorización se divide en valor por kilometraje en jornada hábil, y valor por kilometraje por jornada inhábil. Proveedor podrá subcontratar este servicio. Se valorará positivamente el tiempo de respuesta del servicio de grúa, que se contabilizará desde la solicitud de grúa por parte de los Encargados de Movilización al fono y contacto otorgado por proveedor. El servicio de grúa deberá estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Proveedor deberá mantener los valores ofertados en el formulario N°7, en la cual costo de servicio de grúa se cobrará por kilometraje y se diferenciará valores de acuerdo con horario requerido, siendo un valor ofertado para horario hábil, es decir, lunes a viernes desde las 08:00 am hasta las 18:00 hrs, y horario inhábil lunes a viernes desde las 18:01 hrs hasta las 07:59 am, sábados y domingos. 10%
6 Comportamiento contractual anterior Se considerarán las sanciones aplicadas y publicadas (amonestaciones, multas, términos anticipados y otros) en Mercado Público, dentro de los últimos 2 años contados desde la fecha en que las presentes bases administrativas han sido publicadas en el Sistema de Información, o en caso de no aparecer las sanciones en el Portal, las que haya aplicado el Servicio de Salud Concepción y que se encuentren totalmente tramitadas. Aquellos proveedores que no registren sanciones, automáticamente obtendrán el puntaje máximo. N° sanciones dentro de los últimos 2 años Puntaje 0 sanciones 100 Entre 1 y 2 sanciones 60 Entre 3 y 5 sanciones 30 Sobre 5 sanciones 1 Fórmula de cálculo= puntaje obtenido x ponderación 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Dirección Servicio Salud Concepción
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Ver punto 27 de las bases
Observaciones Presupuesto disponible
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVAN CRUZ
e-mail de responsable de pago: ICRUZ@SSCONCEPCION.CL
Nombre de responsable de contrato: Dario Veloso
e-mail de responsable de contrato: dveloso@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2721739-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiará al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto según los criterios de evaluación propuestos:

1)    Precio

2)    Garantía

3)    Experiencia del oferente en el rubro

4)    Servicio de Grúa

5)    Comportamiento contractual anterior.

6)    Cumplimiento de documentación y requisitos formales


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas generadas producto de la adjudicación deberán realizarse a través de correo electrónico a Jefe de la Unidad de Compras del Departamento de Abastecimiento o al responsable del proceso de compra jfigueroa@ssconcepcion.cl y rodrigo.fuentealbag@ssconcepcion.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Servicio de Salud Concepción podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Servicio de Salud Concepción, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El Servicio de Salud Concepción no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la oferta inadmisible.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.