Licitación ID: 1057432-17-LP23
SERVICIO ASEO Y DESINFECCIÓN PARA DEPENDENCIAS SSC
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION, Servicio de Salud Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 12 Mes
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO PARA LAS DEPENDENCIAS DEL SERVICIO SALUD CONCEPCION, DE ACUERDO A LA ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO ASEO Y DESINFECCIÓN PARA DEPENDENCIAS SSC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar servicio de aseo y desinfeccion para las dependencias del Servicio Salud Concepcion, por 12 meses de acuerdo a las especificaciones tecnicas adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Unidad de compra:
Servicio de Salud Concepción
R.U.T.:
61.607.100-9
Dirección:
Ohiggins N°297
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 16:30:00
Fecha de Publicación: 24-03-2023 16:21:58
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2023 16:31:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2023 15:35:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA EN LAS DEPENDENCIAS DEL SERVICIO DE SALUD CONCEPCION UBICADO EN O'HIGGINS 297, CONCEPCION 1ER PISO 29-03-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN PUNTO 13.1 PAGINA 4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN PUNTO 13.2 PAGINA 5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN PUNTO 13.3 PAGINA 5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO SEGUN PUNTO 20 DE LA PAGINA 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGUN PUNTO 20 DE LA PAGINA 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
3 MEJORES CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES SEGUN PUNTO 20 DE LA PAGINA 10, 11 Y 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
4 MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL SEGUN PUNTO 20 DE LA PAGINA 12 Y 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
5 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR DEL OFERENTE SEGUN PUNTO 20 DE LA PAGINA 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 3%
6 CUMPLIMIENTO DE DOCUMENTACION Y REQUISITOS FORMALE SEGUN PUNTO 20 DE LA PAGINA 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Monto Total Estimado: 78540000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGUN PUNTO 26.2 DE LA PAGINA 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVAN CRUZ CRUZ
e-mail de responsable de pago: ICRUZ@SSCONCEPCION.CL
Nombre de responsable de contrato: DARIO VELOSO MERINO
e-mail de responsable de contrato: DARIO.VELOSO@SSCONCEPCION.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2721816-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Fecha de vencimiento: 18-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: DESCRIPCIÓN: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes o por un tercero, por un monto del 5% del valor total adjudicado (IVA incluido) en pesos chilenos, pagadera a la vista de carácter irrevocable con vigencia mínima que exceda en 90 días corridos al plazo final del contrato. Las garantías deberán ser entregadas en sobre cerrado en oficina de partes del Servicio de Salud Concepción, ubicada en O’Higgins 297, Concepción dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. En los casos que se otorgue garantía electrónica, deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. En el evento que se genere una modificación o renovación al contrato, el proveedor deberá cambiar la Garantía por una nueva, o bien complementar la inicialmente entregada por el monto y/o vigencia que corresponda, y que cumpla con las mismas condiciones que la primera. En el primer caso, la garantía anterior será devuelta una vez que se haya validado la segunda. El Servicio hará efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en el Pto. 34.2, N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 Asimismo, hará efectiva esta garantía, en el evento de cobrar multas o sanciones que se deriven de los incumplimientos señalados en el Pto. 32 de las presentes bases administrativas, de la forma que en dicho párrafo se indica. El Servicio podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa, del Estado de Pago o contra la garantía de fiel cumplimiento del contrato, hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del Servicio dentro del plazo de 3 días hábiles desde la notificación de la Resolución que aplica la multa. Si la garantía se hubiere tomado por un monto mayor al de las multas, igualmente se podrá hacer efectiva la Garantía, debiendo el Servicio consignar a cuenta del proveedor la diferencia a su favor dentro de diez (10) días hábiles de ejecutada la garantía. Si se cobra la garantía por aplicación de multa, la empresa deberá emitir, dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde el cobro, un nuevo documento que garantice el 5% del valor total del contrato, debiendo tener una vigencia igual a la garantía inicial. El Servicio de Salud Concepción retendrá el saldo a favor hasta que el adjudicatario entregue la nueva garantía. Esta garantía, además, asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratante acorde con lo dispuesto en el artículo 11, inciso primero de la Ley N°19.886
Glosa: GLOSA: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID: 1057432-17-LP23, “SERVICIO ASEO Y DESINFECCIÓN PARA DEPENDENCIAS SSC”.
Forma y oportunidad de restitución: FORMA Y OPORTUNIDAD DE RESTITUCIÓN: Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del oferente informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el Director, mismo plazo para el caso de deserción del Servicio de Salud Concepción dentro del plazo de 10 días contados desde la fecha de su vencimiento o dentro de los 10 días hábiles de suscrita la recepción conforme, según el caso. Tratándose de la Garantía Electrónica, ésta se restituirá dentro de 10 días hábiles contados desde los mismos casos, en la forma que señale el oferente dentro de su oferta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
GENERALIDADES
RESOLUCION EXENTA N°1952 DE FECHA 23.03.2023 APRUEBA BASES DE LICITACION ID: 1057432-17-LP23