Licitación ID: 1057432-20-LE20
SERVICIOS DE INFORME DE ELECTROCARDIOGRAMA ECG
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION, Servicio de Salud Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 228 Unidad
Cod: 85122201
ARRIENDO EQUIPOS ELECTROCARDIÓGRAFOS SEGÚN REQUERIMIENTOS TÉCNICOS  

2
Exámenes médicos 4560 Unidad
Cod: 85122201
INFORME DE ELECTROCARDIOGRAMA (ECG) POR TELEMEDICINA SEGÚN REQUERIMIENTOS TÉCNICOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE INFORME DE ELECTROCARDIOGRAMA ECG
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación de “SERVICIOS DE INFORME DE ELECTROCARDIOGRAMA ECG POR TELEMEDICINA Y ARRIENDO DE EQUIPOS ELECTROCARDIÓGRAFOS” PARA DEPTO DE GESTIÓN Y ARTICULACIÓN DE LAS REDES DEL SERVICIO DE SALUD CONCEPCIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Unidad de compra:
Servicio de Salud Concepción
R.U.T.:
61.607.100-9
Dirección:
Ohiggins N°297
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-03-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 21-02-2020 11:47:48
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2020 15:01:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-03-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-03-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-03-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2020 13:17:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 13.1 DE LA RESOLUCIÓN EXENTA QUE APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVAS ID 1057432-20-LE20
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 13.2 DE LA RESOLUCIÓN EXENTA QUE APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVAS ID 1057432-20-LE20
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 13.3 DE LA RESOLUCIÓN EXENTA QUE APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVAS ID 1057432-20-LE20
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 20 2) DE LA RESOLUCIÓN EXENTA QUE APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVA ID 1057432-20-LE20 35%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 20 3) DE LA RESOLUCIÓN EXENTA QUE APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVA ID 1057432-20-LE20 20%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 20 5) DE LA RESOLUCIÓN EXENTA QUE APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVA ID 1057432-20-LE20 2%
4 PRECIO SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 20 1) DE LA RESOLUCIÓN EXENTA QUE APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVA ID 1057432-20-LE20 40%
5 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 20 4) DE LA RESOLUCIÓN EXENTA QUE APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVA ID 1057432-20-LE20 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD CONCEPCIÓN
Monto Total Estimado: 24076800
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Considerando la naturaleza de los servicios contratados que impiden que estos sean interrumpidos sin poner en peligro la salud de la población usuaria, podrá renovarse la vigencia del contrato por una sola vez por un plazo de 12 meses o menos.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVÁN CRUZ
e-mail de responsable de pago: icruz@ssconcepion.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLA MORÁN
e-mail de responsable de contrato: carlamoran@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688394-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
NO SE PERMITE SUBCONTRATACIÓN
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD CONCEPCIÓN
Fecha de vencimiento: 28-06-2021
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes del oferente y pagadera a la vista de carácter irrevocable por un valor equivalente al 5% del valor total adjudicado (IVA Incluido), deberá contar con una vigencia de no menos de 60 días hábiles desde la fecha de término del contrato. Las garantías deberán ser entregadas en sobre cerrado en oficina de partes del Servicio de Salud Concepción, ubicada en O’Higgins 297, Concepción dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. En los casos que se otorgue garantía electrónica, deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. El Servicio hará efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en el Pto.36.2, N°1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 Asimismo, hará efectiva esta garantía, en el evento de cobrar multas o sanciones que se deriven de los incumplimientos señalados en el Pto. 34 de las presentes bases administrativas, de la forma que en dicho párrafo se indica. El Servicio podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa, del Estado de Pago o contra la garantía de fiel cumplimiento del contrato, hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del Servicio dentro del plazo de 3 días hábiles desde la notificación de la Resolución que aplica la multa. Si la garantía se hubiere tomado por un monto mayor al de las multas, igualmente se podrá hacer efectiva la Garantía, debiendo el Servicio consignar a cuenta del proveedor la diferencia a su favor dentro de diez (10) días hábiles de ejecutada la garantía. Si se cobra la garantía por aplicación de multa, la empresa deberá emitir, dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde el cobro, un nuevo documento que garantice el 5% del valor total del contrato, debiendo tener una vigencia igual a la garantía inicial. El Servicio de Salud Concepción retendrá el saldo a favor hasta que el adjudicatario entregue la nueva garantía.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA 1057432-20-LE20, SERVICIOS DE INFORME DE ELECTROCARDIOGRAMA (ECG) POR TELEMEDICINA Y ARRIENDO DE EQUIPOS ELECTROCARDIÓGRAFOS
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del oferente informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el Director, mismo plazo para el caso de deserción del Servicio de Salud Concepción dentro del plazo de 10 días contados desde la fecha de su vencimiento o dentro de los 10 días hábiles de suscrita la recepción conforme, según el caso. Tratándose de la Garantía Electrónica, ésta se restituirá dentro de 10 días hábiles contados desde los mismos casos, en la forma que señale el oferente dentro de su oferta
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
GENERALIDADES
SEGÚN LO INDICADO EN LA RESOLUCIÓN EXENTA N°1175 DE FECHA 20.02.2020 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACIÓN 1057432-20-LE20