Licitación ID: 1057432-26-LE23
FÁRMACOS PROGRAMA TELE DERMATOLOGÍA 2023
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION, Servicio de Salud Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Antiparasitario tópico Permetrina 200 Frasco
Cod: 51101715
LOCION CORPORAL PERMETRINA 5% 100/200 ML  

2
Clorhidrato de hidroxizina 20010 Unidad
Cod: 51161637
HIDROXACINA 20 MG  

3
Ivermectina 15 Tubo
Cod: 51101717
IVERMECTINA 1% CREMA TUBO 30 GRAMOS  

4
Cremas o ungüentos hidrofílicos 150 Unidad
Cod: 51241208
DERMOPROTECTOR SOLAR FPS50+ CREMA 200 ML TUBO/POMO  

5
Cremas o ungüentos hidrofílicos 200 Unidad
Cod: 51241208
DERMOPROTECTOR SOLAR FPS50+ GEL 200 ML TUBO/POMO  

6
Antiparasitario tópico Permetrina 200 Frasco
Cod: 51101715
LOCION CAPILAR PERMETRINA 1% 100 O 200 ML  

7
Tacrolimo 40 Tubo
Cod: 51201504
TACROLIMUS UNGÜENTO DERMICO 0,03% 15 GRS.  

8
Tacrolimo 60 Tubo
Cod: 51201504
TACROLIMUS UNGÜENTO DERMICO 0,1% 15 GRS.  

9
Ácido salicílico 35 Frasco
Cod: 51241201
ACIDO SALICILICO 16,7% + ACIDO LACTICO 16% FRASCO 15 ML SOLUCIÓN TÓPICA  

10
Shampoo 70 Frasco
Cod: 53131628
SHAMPOO KETOCONAZOL 2% FRASCO 200 ML  

11
Hidrocloruro de terbinafina 500 Tubo
Cod: 51101818
TERBINAFINA CREMA 1% 15/20 GRAMOS  

12
Cremas o ungüentos hidrofílicos 30 Tubo
Cod: 51241208
ADAPALENO 0,1% + PEROXIDO DE BENZOILO 2,5% GEL 30 GRAMOS  

13
Cremas o ungüentos hidrofílicos 50 Tubo
Cod: 51241208
ADAPALENO GEL 0.3% TUBO 30 GRAMOS  

14
Aceite mineral 40 Pote
Cod: 51171630
VASELINA SALICILADA 5% FRASCO 25/30 GRAMOS  

15
Cremas o ungüentos hidrofílicos 70 Frasco
Cod: 51241208
CREMA HUMECTANTE LOCION 200 ML (O MAS)  

16
Cremas o ungüentos hidrofílicos 70 Frasco
Cod: 51241208
CREMA HIDRATANTE UREA AL 10 % X 400 ML  

17
Cremas o ungüentos hidrofílicos 65 Frasco
Cod: 51241208
CREMA HIDRATANTE UREA AL 5 % X 400 ML  

18
Cremas o ungüentos hidrofílicos 60 Frasco
Cod: 51241208
CREMA LIQUIDA HUMECTANTE 200 ML (O MAS)  

19
Cetirizina 90 Frasco
Cod: 51161615
LEVOCETIRIZINA JARABE 2,5MG/5ML  

20
Cetirizina 30 Frasco
Cod: 51161615
LEVOCETIRIZINA 5MG/5ML FRASCO 20 ML  

21
Clorhidrato de hidroxizina 180 Frasco
Cod: 51161637
HIDROXACINA 10 MG/5ML JARABE X 120 ML  

22
Hidrocortisona 50 Frasco
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA LOCIÓN TÓPICA 100/ 120 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FÁRMACOS PROGRAMA TELE DERMATOLOGÍA 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
TELE DERMATOLOGÍA CON RECURSOS DEL PROGRAMA DE RESOLUTIVIDAD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Unidad de compra:
Servicio de Salud Concepción
R.U.T.:
61.607.100-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-05-2023 17:10:44
Fecha inicio de preguntas: 22-05-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 24-05-2023 17:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-05-2023 17:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-05-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-05-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-10-2023 11:35:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
2.- DECLARACION JURADA SOCIOS
3.- UTP
4.- DATOS DE PAGO
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO POLITICA DE CANJE
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO TECNICO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO A MENOR PRECIO, MAYOR PUNTAJE. Fórmula=(menor precio ofertado)/(precio evaluado) x 100 x 60% 60%
2 PLAZO DE ENTREGA A MENOR PLAZO DE ENTREGA, MAYOR PUNTAJE. Número de días hábiles de entrega para para entrega. Puntaje Menor o igual a 1 día hábil. 100 Entre mayor a 1 y menor o igual a 3 días hábiles. 60 Entre mayor a 3 y menor o igual a 5 días hábiles. 30 Mayor a 5 días hábiles. 1 La ponderación asignada a este Ítem es de: 15% Fórmula=Puntaje Obtenido x factor El plazo de entrega ofertado será considerado para efectos de Evaluación de Multas. Si oferta establece un plazo de entrega en un rango entre dos días, se considerará el mayor plazo para efectos de evaluación. 15%
3 CUMPLIMIENTO DE DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS FORMALE Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases antes del día y hora de cierre 100 Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases dentro del nuevo plazo de 48 horas, contados desde la solicitud 1 No ingresa documentos faltantes o no responde dentro del nuevo plazo de 48 hrs. contados desde la solicitud OFERTA INADMISIBLE Fórmula=Puntaje Obtnido x factor 5%
4 VENCIMIENTO Vencimiento A mayor vencimiento mayor puntaje. Vencimiento mínimo de 12 meses. Para efectos de evaluación se considerará un rango entre 12 y 48 meses, ofertas inferiores a 12 meses de vencimiento se considerarán inadmisibles, ofertas superiores a 48 meses se evaluarán con puntaje de 48 meses. F=(Meses de Vencimiento de la oferta que se evalúa)/(la mayor cantidad de meses ofertado en la licitación ) x 100 x 15% 15% 15%
5 COMPORTAMIENTO CONTRA ACTUAL ANTERIOR Se considerarán las sanciones aplicadas y publicadas (amonestaciones, multas, términos anticipados y otros) en Mercado Público, dentro de los últimos 2 años contados desde la fecha en que las presentes bases administrativas han sido publicadas en el Sistema de Información, o en caso de no aparecer las sanciones en el Portal, las que haya aplicado el Servicio de Salud Concepción y que se encuentren totalmente tramitadas. Aquellos proveedores que no registren sanciones automáticamente obtendrán el puntaje máximo. N° sanciones dentro de los últimos 2 años Puntaje 0 sanciones 100 Entre 1 y 2 sanciones 60 Entre 3 y 5 sanciones 30 Sobre 5 sanciones 1 La ponderación asignada a este Ítem es de: 5% Fórmula=Puntaje Obtenido x factor 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ATENCION PRIMARIA DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVAN CRUZ CRUZ
e-mail de responsable de pago: icruz@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: SANDRA ROBLES VIDAL
e-mail de responsable de contrato: sandra.robles@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688400-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se permite subcontratación parcial; transporte y descarga
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
OTRO
TODAS LAS CLAUSULAS CONTENIDAS EN LAS BASES DE LICITACION
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiará al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto según los criterios de evaluación propuestos:

1)    Precio.

2)    Plazo de Entrega.

3)    Vencimiento.

4)    Comportamiento contractual anterior.

5)    Cumplimiento de documentación y requisitos formales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas, observaciones y/o reclamos generados producto de la adjudicación deberán realizarse a través del portal Mercado público dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución Adjudicataria. Presentado el reclamo será la comisión evaluadora la que elaborará y publicará en el sistema de información la respectiva respuesta dentro de un plazo de 3 días hábiles contados desde la presentación del reclamo en el portal.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para ser contratados, el proveedor adjudicado deberá adjuntar el formulario electrónico y certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con una vigencia no superior a 30 días, acreditando o no el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social para con sus trabajadores.

Si el proveedor registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores actuales o con trabajadores contratados durante los últimos dos años, deberá destinar los primeros estados de pago producto del contrato licitado al pago de dichas obligaciones, debiendo acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Servicio de Salud Concepción podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Servicio de Salud Concepción, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El Servicio de Salud Concepción no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la oferta inadmisible.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.