Licitación ID: 1057432-29-LR19
SERVICIOS LAVANDERÍA PARA HOSPITAL TRAUMATOLÓGICO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION, Servicio de Salud Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Servicios de lavandería 439200 kilogramo
Cod: 91111502
LAVANDERIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS LAVANDERÍA PARA HOSPITAL TRAUMATOLÓGICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el “SERVICIO DE LAVANDERÍA PARA HOSPITAL TRAUMATOLÓGICO DE CONCEPCIÓN” desde el 01.12.2019 hasta el 30.11.2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Unidad de compra:
Servicio de Salud Concepción
R.U.T.:
61.607.100-9
Dirección:
Otra forma de entrega
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 23-09-2019 16:18:21
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2019 16:31:00
Fecha final de preguntas: 13-10-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-10-2019 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-10-2019 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2019 9:56:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
1ra Visita a Terreno Obligatoria 25-09-2019 11:00:00
2da Visita a Terreno Obligatoria 30-09-2019 11:00:00
3ra Visita a Terreno Obligatoria 07-10-2019 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en los formularios que se indican a continuación: a) Formulario 1A ó, 1B: Declaración Jurada con o sin Conflicto de Interés b) Formulario 2; Declaración Jurada Prácticas Antisindicales. c) Formulario 3: Declaración Jurada de Socios d) Formulario 4A ó 4B: Declaración Jurada sin deuda o con deuda vigente con los trabajadores. e) Formulario 5: Declaración Jurada que el oferente no ha sido condenado por penas Ley 20.393. f) Formulario 6: Declaración Jurada que el oferente no se encuentra afecto a la causal de inhabilidad consistente en la prohibición de contratar con los órganos de la Administración del Estado prevista en el Art. 26 letra d) del DFL N°1-2005 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto de Ley N°211, de 1973. g) Formulario 8: Acepta Condiciones Administrativas y Técnicas de la presente Licitación. b) En el caso de presentarse alguna oferta de Unión Temporal de Proveedores (UTP), se debe adjuntar anexo N°3.
Documentos Técnicos
1.- a) Certificado de Norma ISO 9001-2015 / 9001:2008 / o similares que Certifiquen la Gestión Organizacional en Procesos de Lavado. Lo anterior, tiene como finalidad acreditar que la empresa puede entregar un servicio continuo, seguro y eficaz en el procesamiento de ropa de uso clínico, quirúrgico y lavados especiales, debido a lo esencial y vital que significa para el quehacer del Hospital Traumatológico de Concepción mantener un Servicio de Lavandería constante para atender las diferentes áreas del establecimiento, buscando garantizar la continuidad de todas prestaciones y servicios que ahí se realizan. b) Autorización sanitaria vigente. c) Informe de la empresa demostrando su Capacidad Técnica Operacional en función de la cantidad de kilogramos de ropa que es capaz de procesar por día, no pudiendo ser esta inferior a 610 kg puesto que es el requerimiento mínimo solicitado para esta Licitación. Si la empresa no cumple con el piso mínimo de 610 kg por día su oferta será declarada inadmisible. En este informe el proveedor indicará el listado de Maquinarias asociadas a su instalación y los rendimientos estimativos de cada una, en tabla resumen indicará los promedios y los máximos que podría atender. Anexar a su oferta toda certificación y/o documentación válida de sus procesos tanto en niveles de rendimiento demostrables con capacidad mínima de 500 Kg/hora, lavadoras centrifugadoras industriales capacidad sobre 42 y mayor o igual que 90 (Kg), secadoras industriales de 15, 25, 50 y mayor o igual que 100 kg, calandras de 01 y 02 rodillos con sus respectivas dobladoras, lavado a 70ªC, equipos térmicos a vapor o de igual rendimiento inscritos y certificados. La comisión se reservará el derecho de cotejar mediante visita a terreno inspectora, acerca de la veracidad de sus instalaciones ofertadas durante proceso de evaluación. d) FORMULARIO Nº 9 "Resumen de Condiciones de Empleo y Remuneración", en caso de no adjuntar este formulario, de igual manera se considerarán los Formularios 9-A, 9-B, 9-C, 9-D, 9-E y 9-F para efectos de evaluación. e) FORMULARIO Nº 9-A "Nivel de remuneraciones mínima imponible mensual de los trabajadores que realizaran el servicio de lavandería para el Hospital Traumatológico de Concepción". f) FORMULARIO Nº 9-B "Incentivos a los trabajadores que realizaran el servicio de lavandería para el Hospital Traumatológico de Concepción". g) FORMULARIO Nº 9-C "Suscripción de convenios colectivos". h) FORMULARIO Nº 9-D "Políticas de reajustabilidad de las remuneraciones". i) FORMULARIO Nº 9-E "Políticas de capacitación laboral". j) FORMULARIO Nº 9-F "Contratación de personas discapacitadas"
 
Documentos Económicos
1.- a) El valor por kilo de ropa procesada será evaluado según lo declarado en el formulario N° 7, EL OFERENTE DEBERÁ OFERTAR EN EL PORTAL EL VALOR NETO X KILO DE ROPA PROCESADA www.mercadopublico.cl . b) EL PRECIO POR KILO DE ROPA PROCESADA SE DEBERÁ MANTENER FIJO durante todo el convenio. c) El proveedor deberá cotizar el valor total neto por kilo y este debe incluir todos sus costos asociados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Capacidad Técnica Operacional Según Punto N°20 de las Presentes Bases Técnicas y Administrativas.(Ver Adjunto) 15%
2 Condiciones de empleo y remuneración Según Punto N°20 de las Presentes Bases Técnicas y Administrativas.(Ver Adjunto) 10%
3 Comportamiento contractual anterior Según Punto N°20 de las Presentes Bases Técnicas y Administrativas.(Ver Adjunto) 3%
4 Cumplimiento de los requisitos Según Punto N°20 de las Presentes Bases Técnicas y Administrativas.(Ver Adjunto) 2%
5 Experiencia en Servicios Similares a lo requerido. Según Punto N°20 de las Presentes Bases Técnicas y Administrativas.(Ver Adjunto) 10%
6 Precio A MENOR PRECIO POR KILO DE ROPA PROCESADA, MAYOR PUNTAJE: Fórmula (menor precio ofertado/precio evaluado) x factor x 100. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Otros
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 45 días según Ley de Presupuesto del Sector Público para el 2019 es la N°21.125, con fecha de publicación el 28.12.2018
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sra. Sandra Vidal Flores
e-mail de responsable de pago: svidal@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Sr. Roberto Ríos Pacheco
e-mail de responsable de contrato: rrios@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3270179-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO SALUD CONCEPCIÓN
Fecha de vencimiento: 20-04-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: l oferente deberá entregar una boleta, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, por cada oferta presentada, la que podrá ser tomada por uno o varios integrantes o por un tercero, por un monto de $1.000.000.- en pesos chilenos, pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una vigencia mínima de 180 días corridos, contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación, en sobre cerrado en oficina de partes, ubicada en O’Higgins 297, Concepción, con un plazo de entrega hasta el día y hora de cierre de la licitación. En los casos que se otorgue garantía electrónica, deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. El oferente deberá adjuntar dicho documento en su oferta a través del portal Mercado público. El Servicio de Salud Concepción hará efectiva el total de la garantía en el evento de que el proveedor adjudicado incurre en alguna de las causales para dejar sin efecto la adjudicación, según lo indicado en la cláusula “De la Adjudicación”.
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN ID 1057432-29-LR19, SERVICIOS DE LAVANDERÍA PARA HOSPITAL TRAUMATOLÓGICO DE CONCEPCIÓN.
Forma y oportunidad de restitución: A los participantes se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del oferente informado en la licitación, adjuntando en sobre cerrado la garantía endosada por el Director. Se establece el mismo plazo para el evento de declararse desierta la licitación o inadmisible las ofertas, contados desde la resolución respectiva. Lo anterior en conformidad de lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto 250, Ministerio de Hacienda 2004, Reglamento de la Ley 19.886. Dicho plazo puede ampliarse en caso de re adjudicación en 60 días corridos respecto de la segunda oferta mejor evaluada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO SALUD CONCEPCIÓN
Fecha de vencimiento: 28-02-2022
Monto: 5 %
Descripción: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA 1057432-29-LR19, SERVICIOS DE LAVANDERÍA PARA HOSPITAL TRAUMATOLÓGICO DE CONCEPCIÓN
Glosa: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes o por un tercero, por un monto de 5% del valor total adjudicado (IVA incluido) en pesos, pagadera a la vista de carácter irrevocable con vigencia mínima que exceda en 90 días corridos después de la fecha de término del contrato. Las garantías deberán ser entregadas en sobre cerrado en oficina de partes del Servicio de Salud Concepción, ubicada en O’Higgins 297, Concepción dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. Debido a que el portal Mercadopublico no permite a los oferentes subir documentos una vez cerrada la licitación, en los casos que se otorgue garantía electrónica, el oferente deberá remitir el documento electrónico al correo yruiz@ssconcepcion.cl dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. La garantía electrónica deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Esta garantía, además, asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratante acorde con lo dispuesto en el artículo 11, inciso primero de la Ley N°19.886 El Servicio hará efectiva el total de la garantía en el evento de generarse las causales establecidas en el Pto.34.B. Asimismo, en el caso en que el proveedor incurra en los incumplimientos señalados en el Pto 32 de las presentes bases administrativas, el Servicio podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa, del Estado de Pago o contra la garantía de fiel cumplimiento del contrato, hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del Servicio dentro del plazo de 3 días hábiles de notificado. Si la garantía se hubiere tomado por un monto mayor al de las multas, igualmente se podrá hacer efectiva la Garantía, debiendo el Servicio consignar a cuenta del proveedor la diferencia a su favor dentro de diez (10) días de pagada la multa. Si se cobra la garantía por aplicación de multa, la empresa deberá emitir, dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde el cobro, un nuevo documento que garantice el monto total o parcial restante, de acuerdo a la multa aplicada, debiendo tener una vigencia igual a la garantía inicial.
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del adjudicatario informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el Director, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiará al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto:

1)Precio                                                                                                         

2) Experiencia en Servicios similares en lo solicitado

3) Capacidad Técnica Operacional

4) Mejores Condiciones de Empleo y Remuneración

5) Comportamiento Contractual Anterior       

6) Cumplimiento de Requisitos Formales

Si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero a través del portal mercado público, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl .

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas, observaciones y/o reclamos generados producto de la adjudicación deberán realizarse a través del portal Mercadopúblico dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución Adjudicatoria. Presentado el reclamo será la comisión evaluadora la que elaborará y publicará en el sistema de información la respectiva respuesta dentro de un plazo de 3 días hábiles contados desde la presentación del reclamo en el portal
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para ser contratados, el proveedor adjudicado deberá adjuntar el formulario 4A o 4B según corresponda y certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con una vigencia no superior a 30 días, acreditando o no el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social para con sus trabajadores.

Si el proveedor registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores actuales o con trabajadores contratados durante los últimos dos años, deberá destinar los primeros estados de pago producto del contrato licitado al pago de dichas obligaciones, debiendo acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Servicio de Salud  podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Servicio de Salud, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El Servicio de Salud no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la Oferta Inadmisible. Solo tratándose del documento de seriedad de la oferta este plazo se extenderá a 5 días hábiles.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Este párrafo es sin perjuicio de las obligaciones que el proveedor tuviese en virtud de la ley de transparencia.