Licitación ID: 1057432-38-LE23
SERVICIO DE ARRIENDO DE EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION, Servicio de Salud Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de fabricación de equipo de aire acondicionado, ventilación o refrigeración 4 Unidad
Cod: 73161517
2 Equipos de climatización de 18.000 BTU; 1 Equipo de climatización Split Muro de 36.000 BTU, 1 Equipo de climatización Roof de 36.000 BTU  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO DE EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN
Estado:
Revocada
Descripción:
arriendo de 4 equipos de climatización para Unidad SAMU Costa Concepción, 2 equipos Split de 18.000 BTUHR, 1 equipo Split 36.000 BTUHR, 1 equipo roof 36.000 BTUhr.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Unidad de compra:
Servicio de Salud Concepción
R.U.T.:
61.607.100-9
Dirección:
Ohiggins N°297
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 11:04:47
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 31-05-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-07-2023 15:01:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita técnica a terrano obligatoria: Se requiere visita a terreno obligatoria para la presente licitación, la cual se realizará el quinto día corrido publicadas las bases en portal Mercado Público, a las 10:00 hrs, lugar: Av. Roosevelt 1582, Ex Hospital 31-05-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 5 DECLARACIÓN JURADA SOCIOS
2.- FORMULARIO 6 UTP (SÓLO SI APLICA)
3.- FORMULARIO 7 DATOS PARA EL PAGO
Documentos Técnicos
1.- formulario técnico 1 A OBLIGATORIO
 
2.- formulario técnico 1 B OBLIGATORIO
 
3.- formulario técnico 1 C OBLIGATORIO
 
4.- FORMULARIO 2 EXPERIENCIA OFERENTE
 
5.- FORMULARIO 3 NÓMINA PERSONAL TÉCNICO DE LA EMPRESA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 4 CRITERIOS DE EVALUACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumple con toda la documentación y los requisitos contenidos en las presentes bases antes de la hora y día de cierre de postulación de las ofertas 100 puntos Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases dentro del nuevo plazo de 48 horas, contados desde la solicitud. 1 punto No ingresa documentos faltantes o no responde dentro del nuevo plazo de 48 horas contados desde la solicitud. oferta inadmisible 5%
2 Precio Proveedor deberá completar formulario económico N°4 asociada a las presentes bases de licitación, dicho formato se encontrará disponible junto a la información publicada de la licitación N°1057432--LE23. Puntaje Precio=(Valor oferta mínima)/(Valor oferta evaluada)×100 60%
3 Experiencia del oferente en el rubro Oferente para acreditar experiencia en el rubro, es decir experiencia como proveedor de servicios de mantención preventiva y reparativa para el sector público y/o privado, deberá adjuntar Formulario N°2 “Experiencia Oferente” y adjuntar como respaldo contrato por aquellos servicios adjudicados que tengan un mínimo de 6 meses. En caso de presentar contrato de servicio de suministro inferior a 6 meses, éste no será considerado como experiencia para efectos de la presente licitación. La escala a utilizar para evaluación de experiencia del oferente será la siguiente: Experiencia igual o mayor 5 contratos 100 puntos Experiencia igual a 1 contrato y menor a 5 contratos 60 puntos No acredita experiencia 1 punto La no presentación de formulario N°2 dará lugar a declarar inadmisible oferta del oferente. 15%
4 Tiempo de respuesta en ejecución de mantenciones r Proveedor deberá declarar y ofertar tiempo de respuesta en formulario N°4. Se valorará positivamente el tiempo de respuesta en ejecutar mantenciones reparativas a, que se contabilizará desde la solicitud o requerimiento por parte del Administrador del Contrato al fono y contacto otorgado por proveedor. 0 a 6 horas hábiles desde la solicitud de mantención reparativa 100 puntos más 6 a 12 horas hábiles desde la solicitud de mantención reparativa 60 puntos más de 12 a 18 horas hábiles desde la solicitud de mantención reparativa 30 puntos más de 18 horas hábiles 1 punto 15%
5 Comportamiento contractual anterior Se considerarán las sanciones aplicadas y publicadas (Amonestaciones, multas, términos anticipados y otros) en Mercado Público, dentro de los últimos 2 años contados desde la fecha en que las presentes bases administrativas han sido publicadas en el Sistema de Información, o en caso de no aparecer las sanciones en el portal, las que haya aplicado la red Servicio Salud Concepción y que se encuentren totalmente tramitadas. Aquellos proveedores que no registren sanciones obtendrán el puntaje máximo. 0 multas 100 puntos entre 1 y 2 multas 60 puntos entre 3 y 5 multas 30 puntos más de 5 multas 1 punto 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Dirección Servicio de Salud Concepción
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto disponible
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ivan cruz
e-mail de responsable de pago: icruz@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Antonio Medina
e-mail de responsable de contrato: jefeadministrativosamu@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2721739-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD CONCEPCIÓN
Fecha de vencimiento: 17-06-2027
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes del oferente y pagadera a la vista de carácter irrevocable por un valor equivalente al 5% del valor total adjudicado (IVA Incluido) en pesos chilenos, con vigencia mínima que exceda en 90 días al plazo establecido por el oferente como garantía del Equipo, plazo que se contará desde la notificación de la Adjudicación. La garantía deberá ser entregadas en sobre cerrado en oficina de partes del Servicio de Salud Concepción, ubicada en O’Higgins 297, Concepción dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. Debido a que el portal Mercado público no permite a los oferentes subir documentos una vez cerrada la licitación, en los casos que se otorgue garantía electrónica, el oferente deberá remitir el documento electrónico al correo rodrigo.fuentealbag@ssconcepcion.cl y jfigueroa@ssconcepcion.cl dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. La garantía electrónica deberá ajustarse a lo señalado en la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. El Servicio hará efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en el Pto. 39.2, N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10. Asimismo, en el caso en que el proveedor incurra en los incumplimientos señalados en el Pto 37 de las presentes bases administrativas, el Servicio podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa, del Estado de Pago o contra la garantía de fiel cumplimiento del contrato, hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del Servicio dentro del plazo de 3 días hábiles desde la notificación de la Resolución que aplica la multa. Si la garantía se hubiere tomado por un monto mayor al de las multas, igualmente se podrá hacer efectiva la Garantía, debiendo el Servicio consignar a cuenta del proveedor la diferencia a su favor dentro de diez (10) días hábiles de ejecutada la garantía. Si se cobra la garantía por aplicación de multa, la empresa deberá emitir, dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde el cobro, un nuevo documento que garantice el 10% del valor total del contrato, debiendo tener una vigencia igual a la garantía inicial. El Servicio de Salud Concepción retendrá el saldo a favor hasta que el adjudicatario entregue la nueva garantía. Si por circunstancias ajenas al Servicio, no es posible concretar cualquiera de las recepciones, se solicitará la renovación de la Garantía de Fiel Cumplimento, cuya vigencia se extenderá por todo lo que falte para completar el período exigido. Asimismo, en el evento que se genere una modificación o renovación de contrato, el proveedor deberá cambiar la garantía por un nueva, o bien complementar la inicialmente entregada por el monto y/o vigencia que corresponda, y que cumpla con las mismas condiciones que primera. En los casos que corresponda, la garantía anterior será devuelta una vez que se haya validado la segunda”.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIO DE ARRIENDO DE EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN POR UN PERIODO DE 36 MESES PARA UNIDAD SAMU COSTA CONCEPCIÓN DEPENDIENTE DEL SERVICIO SALUD CONCEPCIÓN, ID: 1057432-38-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del adjudicatario informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el Director, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiará al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto según los criterios de evaluación propuestos:

1)    Precio

2)    Tiempo de respuesta en ejecución de mantenciones reparativas.

3)    Experiencia del oferente en el rubro

4)    Comportamiento contractual anterior.

5)    Cumplimiento de documentación y requisitos formales

De persistir el empate se adjudicará a oferta que se ingresó primero en portal de Mercado Público, según Comprobante de Ingreso de Oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas, observaciones y/o reclamos generados producto de la adjudicación deberán realizarse a través del portal Mercadopúblico dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución Adjudicatoria. Presentado el reclamo será la comisión evaluadora la que elaborará y publicará en el sistema de información la respectiva respuesta dentro de un plazo de 3 días hábiles contados desde la presentación del reclamo en el portal.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para ser contratados, el proveedor adjudicado deberá adjuntar el certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con una vigencia no superior a 30 días, acreditando o no el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social para con sus trabajadores.

Si el proveedor registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores actuales o con trabajadores contratados durante los últimos dos años, deberá destinar los primeros estados de pago producto del contrato licitado al pago de dichas obligaciones, debiendo acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Servicio de Salud Concepción podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Servicio de Salud Concepción, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El Servicio de Salud Concepción no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la oferta inadmisible.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.