Licitación ID: 1057432-52-LE22
ARRIENDO DE 24 IMPRESORA PAGO POR HOJA IMPRESA SSC
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION, Servicio de Salud Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresoras multifunción o multifuncionales 3 Unidad
Cod: 43212110
ARRIENDO DE 3 IMPRESORAS LASER BLANCO Y NEGRO  

2
Impresoras multifunción o multifuncionales 12 Unidad
Cod: 43212110
ARRIENDO DE 12 IMPRESORAS MULTIFUNCIONAL LASER A BLANCO/NEGRO  

3
Impresoras multifunción o multifuncionales 6 Unidad
Cod: 43212110
ARRIENDO DE 6 IMPRESORAS MULTIFUNCIONAL LASER EN BLANCO Y NEGRO  

4
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
ARRIENDO DE 1 IMPRESORA TÉRMICA – COSTO FIJO.  

5
Impresoras multifunción o multifuncionales 2 Unidad
Cod: 43212110
ARRIENDO DE 2 IMPRESORAS MULTIFUNCIONAL LASER OPALINA A COLOR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE 24 IMPRESORA PAGO POR HOJA IMPRESA SSC
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE ARRIENDO DE 24 IMPRESORA PAGO POR HOJA IMPRESA SSC
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Unidad de compra:
Servicio de Salud Concepción
R.U.T.:
61.607.100-9
Dirección:
Ohiggins N°297
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-06-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-06-2022 17:56:28
Fecha inicio de preguntas: 14-06-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 17-06-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-06-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-06-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-06-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2022 10:26:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en los formularios que se indican a continuación: a) Formulario 1: Declaración Jurada de Socios b) Formulario 2: Datos para pago proveedor Ley 21.395 c) En el caso de presentarse alguna oferta de Unión Temporal de Proveedores (UTP), se debe adjuntar Formulario N°3. d) El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en las declaraciones Juradas electrónicas del Mercado Publico
Documentos Técnicos
1.- En el caso de los documentos técnicos, en caso de omisión (de subirlos a la oferta en www.meracdopublico.cl) no se puede solicitar completarlos, posterior a la fecha de apertura de ofertas, por lo cual, su no presentación quedará sujeta la oferta inadmisible. El oferente deberá incluir lo siguiente: a) Completar Formulario N°5, el proveedor debe completar y adjuntar formulario técnico firmado, informando cada ítem consultado. b) CATÁLOGO (IMÁGENES, FOTOGRAFÍAS) O FICHA TÉCNICA EN ESPAÑOL DE LAS MAQUINAS LASER/MULTIFUNCIONAL. c) Certificación de Servicio de Soporte Técnico en la Zona. d) La omisión de documentos técnicos, será causal de declarar ofertas inadmisibles.
 
Documentos Económicos
1.- a) En esta licitación de contrato de suministro, los proveedores serán evaluados, según lo declarado en “FORMULARIO N°4”, por lo que el oferente DEBERÁ OFERTAR A VALOR NETO en la ficha de la licitación, en el portal www.mercadopublico.cl. b) El valor ofertado por el proveedor debe ser en moneda nacional. Y será fijo por toda la vigencia del contrato. c) El valor informado en el “FORMULARIO N°4”, será el considerado para ponderar el Criterio de Evaluación Precio. d) Al realizar el cálculo de la oferta total de cada oferta recibida y se verifique que excede al monto disponible de la licitación, será declarado Oferta Inadmisible. e) El valor disponible para esta licitación es de $ 43.197.000.- IVA incluido.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes El oferente deberá acreditar la información mediante ordenes de compras relacionados con los servicios de arriendo de impresoras, realizados a instituciones públicas o privadas desde el año 2019 hasta la fecha de la publicación de las presentes bases. Los documentos de un mismo contrato, se considerará solo uno. Para asignar los puntajes por este criterio, se utilizará la siguiente tabla: Experiencia en N° de Órdenes de Compra Puntaje Mayor igual a 11 100 Desde 8 a 10 70 Desde 5 a 7 50 Mayor igual 2 a 4 25 Igual a 1 10 Formula = Según puntaje de tabla * factor En caso de que el oferente no presente medios de verificación, no acredite experiencia, obtendrá 1 puntos en este criterio. 5%
2 Comportamiento contractual anterior Se considerarán las sanciones aplicadas y publicadas (amonestaciones, multas, términos anticipados y otros) en Mercado Público, dentro de los últimos 2 años contados desde la fecha en que las presentes bases administrativas han sido publicadas en el Sistema de Información, o en caso de no aparecer las sanciones en el Portal, las que haya aplicado el Servicio de Salud Concepción y que se encuentren totalmente tramitadas. Aquellos proveedores que no registren sanciones, automáticamente obtendrán el puntaje máximo. N° sanciones dentro de los últimos 2 años Puntaje 0 sanciones 100 Entre 1 y 2 sanciones 60 Entre 3 y 5 sanciones 30 Sobre 5 sanciones o término anticipado 1 Fórmula de cálculo = puntaje obtenido x ponderación En el caso de la UTP se considerará el comportamiento contractual anterior del oferente que presente más multas o sanciones. 3%
3 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de prestación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, los haya acompañado dentro del plazo de 48 horas contados desde su solicitud en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886, obtendrá 1 pts. Cumplimiento de los Requisitos. Puntaje Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases antes del día y hora de cierre. 100 Cumple con los requisitos formales contenidos en las Bases dentro del nuevo plazo de 48 horas, contados desde la solicitud. 1 No ingresa documentos faltantes o no responde dentro del nuevo plazo de 48 hrs., contados desde la solicitud. Inadmisible Fórmula de cálculo = puntaje obtenido x factor 2%
4 Precio En esta licitación de contrato de suministro, los proveedores serán evaluados, según lo declarado en “FORMULARIO N°4”, por lo que el oferente DEBERÁ OFERTAR A VALOR NETO en la ficha de la licitación, en el portal www.mercadopublico.cl. • El valor ofertado por el proveedor debe ser en moneda nacional. Y será fijo por toda la vigencia del contrato. • El valor informado en el Formulario N°4 será factorizado por el monto de impresiones de referencia, publicado en las especificaciones técnicas, y ese monto será el considerado para ponderar el Criterio de Evaluación Precio. • Al realizar el cálculo de la oferta total de cada oferta, y se verifique que excede al monto disponible de la licitación, será declarado Oferta Inadmisible. • El valor disponible para esta licitación es de $ 43.197.000.-IVA incluido. A MENOR PRECIO TOTAL, MAYOR PUNTAJE: Fórmula: {(Menor precio total ofertado/precio total evaluado) x factor} x100 Fórmula de cálculo = puntaje obtenido x factor 60%
5 Representación de la marca Se evaluará favorablemente si oferente es representante comercial de marcas automotrices de su respectiva línea de licitación. Siendo el ponderador la siguiente escala: Es distribuidor o representante acreditado de la marca 100 Puntos No es distribuidor o representante acreditado de la marca 1 Punto Esta información se acreditará mediante respectivos certificados de la marca donde mencione que es representante o distribuidor acreditado. Fórmula: Puntaje de tabla x factor. 10%
6 Plazo de Entrega y puesta en marcha Si proveedores ofertan en días corridos para efectos de la presente licitación, se entenderá dicha oferta en días hábiles. Para asignar los puntajes por plazo de entrega, se utilizará la siguiente formula: A MENOR PLAZO DE ENTREGA, MAYOR PUNTAJE: Fórmula: Puntaje= (menor plazo de entrega “ofertado”) / (plazo entrega oferta) x100 La ponderación asignada para este ítem es de: 20 % El plazo de entrega y puesta en marcha será ofertado y considerado para efectos de evaluación de multas. Si la oferta establece un plazo de entrega en un rango entre dos días, se considerará el mayor plazo para efectos de evaluación. Fórmula de cálculo = puntaje obtenido x factor 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Concepción
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ivan Cruz Cruz
e-mail de responsable de pago: icruz@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Carrasco Figueroa
e-mail de responsable de contrato: cristian.carrasco@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3279191-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Sólo se permite subcontratación parcial de servicio de transporte y flete para la instalación y retiro de máquinas multifuncionales para la provisión del servicio contratado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
GENERALIDADES
REX EXENTA 3N1 N° 3788 10.06.2022