Licitación ID: 1057432-57-LQ19
CONT SUMINISTRO FARMACOS FOFAR Y OTROS FARMACOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION, Servicio de Salud Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Besilato de amlodipina 40000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 5 MG CM/CM REC.  

2
Besilato de amlodipina 40000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 10 MG CM/CM REC.  

3
Carvedilol 40000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 6,25 MG CM/CM REC.  

4
Carvedilol 40000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25 MG CM/CM REC.  

5
Clorhidrato de metformina 12500 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 1000 MG XR CM REC  

6
Clorhidrato de metformina 150000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 850 MG CM REC  

7
Losartan potásico 150000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN 50 MG CM/CM REC  

8
Hidroclorotiazida 150000 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG CM  

9
Glibenclamida o gliburida 20000 Comprimido
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5 MG CM/CM REC  

10
Furosemida 75000 Comprimido
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40 MG CM  

11
Espironolactona 30000 Comprimido
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA 25 MG CM/GG  

12
Enalapril 150000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10 MG CM/CM REC  

13
Atorvastatina 150000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG GG/CM/CM REC  

14
Atenolol 150000 Comprimido
Cod: 51151801
ATENOLOL 50 MG CM  

15
Ácido salicílico 150000 Comprimido
Cod: 51241201
ACIDO.A SALICILICO 100MG CM/CM REC/CM MAST/CP  

16
Levotiroxina 400000 Comprimido
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA 100 MCG CM RANURADO  

17
Levotiroxina 94150 Comprimido
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA 50 MCG CM RANURADO  

18
Ácido valproico 12100 Comprimido
Cod: 51141531
AC. VALPROICO 500MG CP/CM REC LIBERACION PROLONGADA  

19
Levetiracetam 100 Frasco
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 100MG/ML SOL.ORAL 300 ML  

20
Ácido valproico 250 Frasco
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 10 MG/GOTA FRASCO 25 ML  

21
Lamotrigina 8100 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA 100 MG CM/CM REC/DISPE/MAST  

22
Levetiracetam 20400 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 1000 MG CM REC  

23
Levetiracetam 41460 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 500 MG CM REC  

24
Lamotrigina 9500 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA 50 MG CM/CM REC/MAST/DISPE  

25
Fenitoina 82000 Comprimido
Cod: 51141507
FENITOINA 100 MG CM LIB. RAPIDA  

26
Carbamazepina 61000 Comprimido
Cod: 51141513
CARBAMAZEPINA 200 MG CM  

27
Carbamazepina 6600 Comprimido
Cod: 51141513
CARBAMAZEPINA 400 MG CM LIBERACION PROLONG/SOST  

28
Ácido valproico 92000 Comprimido
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 200 MG CP/CM REC  

29
Ácido valproico 50 Frasco
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 250 MG/5ML FRASCO 120 ML  

30
Carbidopa 7900 Comprimido
Cod: 51142502
TRIHEXIFENIDILO 2 MG CM  

31
Fumarato de quetiapina 31000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG CM RECUBIERTO  

32
Diclorhidrato de pramipexol 22500 Comprimido
Cod: 51142508
PRAMIPEXOL 1 MG CM  

33
Diclorhidrato de pramipexol 22500 Comprimido
Cod: 51142508
PRAMIPEXOL 0,25 MG CM  

34
Carbidopa 9800 Comprimido
Cod: 51142502
LEVODOPA CARBIDOPA 250/25MG CM  

35
Levodopa 74190 Comprimido
Cod: 51142503
LEVODOPA/BENSER AZIDA 200/50 MG CM  

36
Desloratadina 75000 Comprimido
Cod: 51161633
DESLORATADINA 5 MG CM REC/CM BUCODISPERS  

37
Fluticasona 450 Unidad
Cod: 51181722
FLUTICASONA INHALADOR 125 MCG/DO S/CFC FRA 120 DOSIS  

38
Prednisona 2000 Unidad
Cod: 51181713
PREDNISONA 20MG/5ML SUSP.ORAL FRASCO 60 ML  

39
Fluticasona 4500 Unidad
Cod: 51181722
FLUTICASONA/SALM ETEROL INHALADOR 250/25 MCG 120 DOSIS  

40
Xinafoato de salmeterol 600 Unidad
Cod: 51151720
SALMETEROL INHALADOR 25 UG/DOSIS S/CFC FRA 120 DOSIS  

41
Fluticasona 1200 Unidad
Cod: 51181722
FLUTICASONA/SALM ETEROL INHALADOR 125/25 MCG 120 DOSIS  

42
Xinafoato de salmeterol 15000 Unidad
Cod: 51151720
SALBUTAMOL INHALADOR 100UG/DO S/CFC FRA 200 A250 DOSIS  

43
Bromuro de ipratropio 4500 Unidad
Cod: 51161705
IPRATROPIO INHALADOR 20MCG/DO S/CFC FRASCO 250 DOSIS  

44
Budesonida 3000 Unidad
Cod: 51161703
BUDESONIDA INHALADOR 200MCG/DO S/CFC FRA 200 DOSIS  

45
Celecoxib 18000 Comprimido
Cod: 51142131
CELECOXIB 200MG CP O CM  

46
Clorhidrato de tramadol 22000 Unidad
Cod: 51142235
TRAMADOL 50 MG CP/CM REC  

47
Clorhidrato de tramadol 3000 Unidad
Cod: 51142235
TRAMADOL 100MG/ML SOL.ORAL FRASCO 20ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONT SUMINISTRO FARMACOS FOFAR Y OTROS FARMACOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ARTROSIS EPILEPSIA FOFAR HIPOTIROIDISMO PARKINSON sol. 9827
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Unidad de compra:
Servicio de Salud Concepción
R.U.T.:
61.607.100-9
Dirección:
A convenir,
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-09-2019 18:36:58
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2019 19:01:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2019 19:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-05-2020 15:17:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en los formularios N° 1A o N°1B, N°2, N°3, N°4A o N°4B, N°5 y N° 7, según corresponda. b) En el caso de presentarse alguna oferta de Unión Temporal de Proveedores (UTP),se debe adjuntar un documento privado del acuerdo solidario, individualizando los integrantes de esta unión, donde conste ID y nombre de licitación en la que comparecen, donde conste su solidaridad respecto de las obligaciones que se derivan de la o las ofertas que presenten, asimismo que las causales de inhabilidad para la presentación de ofertas, formulación de propuesta o suscripción de contrato afectarán a cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores individualmente considerado, que no podrán ceder derechos de la participación de los miembros integrantes de la UTP, indicar que la vigencias cubrirá el periodo del contrato más 60 días hábiles, fijar domicilio de la UTP y nombrar un representante o apoderado común de ésta, designando un suplente.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 8 Política de Canje
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°6 FECHA DE VENCIMIENTO PRECIO FACTOR DE EMPAQUE N° DE LINEAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Número de días hábiles de entrega para para entrega. Menor o igual a 1 día hábil. Entre mayor a 1 y menor o igual a 3 días hábiles. Entre mayor a 3 y menor o igual a 5 días hábiles. Mayor a 5 días hábiles. La ponderación asignada a este Ítem es de: 15% Fórmula=Puntaje Obtenido x factor El plazo de entrega ofertado será considerado para efectos de Evaluación de Multas. Si oferta establece un plazo de entrega en un rango entre dos días, se considerará el mayor plazo para efectos de evaluación. 15%
2 Vencimiento A mayor vencimiento mejor puntaje. Vencimiento mínimo de 12 meses. Para efectos de evaluación se considerará un rango entre 12 y 48 meses, ofertas inferiores a 12 meses de vencimiento se considerarán inadmisibles, ofertas superiores a 48 meses se evaluarán con puntaje de 48 meses. F=(Meses de Vencimiento de la oferta que se evalúa)/(la mayor cantidad de meses ofertado en la licitación ) x 100 x 15% 15%
3 Precio A MENOR PRECIO, MEJOR PUNTAJE. Fórmula= (menor precio ofertado/ precio evaluado) x ponderación x100 60%
4 Comportamiento contractual anterior Se considerarán las sanciones aplicadas y publicadas (amonestaciones, multas, términos anticipados y otros) en Mercado Público, dentro de los últimos 2 años contados desde la fecha en que las presentes bases administrativas han sido publicadas en el Sistema de Información, o en caso de no aparecer las sanciones en el Portal, las que haya aplicado el Servicio de Salud Concepción y que se encuentren totalmente tramitadas. Aquellos proveedores que no registren sanciones, automáticamente obtendrán el puntaje máximo. N° sanciones dentro de los últimos 2 años Puntaje 0 sanciones 100 Entre 1 y 2 sanciones 60 Entre 3 y 5 sanciones 30 Sobre 5 sanciones 0 La ponderación asignada a este Ítem es de: 5% Fórmula=Puntaje Obtenido x factor 5%
5 Cumplimiento de los requisitos Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases antes del día y hora de cierre 100 Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases dentro del nuevo plazo de 48 horas, contados desde la solicitud 1 No ingresa documentos faltantes o no responde dentro del nuevo plazo de 48 hrs. contados desde la solicitud OFERTA INADMISIBLE Fórmula=Puntaje Obtenido x factor 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FARMACOS APS, ARTROSISM EPILEPSIA FOFAR, OTROS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días segun ley de presupuesto 21.125 del 28.12.2018 para el año 2019
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVAN CRUZ CURZ
e-mail de responsable de pago: icruz@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Figueroa San Martin
e-mail de responsable de contrato: mfigueroa@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688418-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se permite subcontratación parcial; transporte y descarga
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO SALUD CONCEPCION
Fecha de vencimiento: 06-01-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá entregar una boleta, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, por cada oferta presentada, la que podrá ser tomada por uno o varios integrantes o por un tercero, por un monto de $100.000.- en pesos chilenos, pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una vigencia mínima de 90 días corridos, contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación, en sobre cerrado en oficina de partes, ubicada en O’Higgins 297, Concepción, con un plazo de entrega hasta el día y hora de cierre de la licitación. En los casos que se otorgue garantía electrónica, deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. El oferente deberá adjuntar dicho documento en su oferta a través del portal Mercado público. El Servicio de Salud Concepción hará efectiva esta garantía en el evento de que el proveedor adjudicado incurre en alguna de las causales para dejar sin efecto la adjudicación, según lo indicado en la cláusula “De la Adjudicación”.
Glosa: GLOSA: SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN “CONTRATO DE SUMINISTRO FÁRMACOS FOFAR Y OTROS FÁRMACOS”, ID 1057432-57-LQ19
Forma y oportunidad de restitución: A los participantes se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del oferente informado en la licitación, adjuntando en sobre cerrado la garantía endosada por el Director. Se establece el mismo plazo para el evento de declararse desierta la licitación o inadmisible las ofertas, contados desde la resolución respectiva. Lo anterior en conformidad de lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto 250, Ministerio de Hacienda 2004, Reglamento de la Ley 19.886. Dicho plazo puede ampliarse en caso de re adjudicación en 60 días corridos respecto de la segunda oferta mejor evaluada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO SALUD CONCEPCION
Fecha de vencimiento: 29-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes del oferente y pagadera a la vista de carácter irrevocable por un valor equivalente al 5% del valor total adjudicado, deberá contar con una vigencia de no menos de 90 días corridos desde la fecha de término del contrato, quedando exentos de presentar esta garantía a los proveedores que no superen las 1000 UTM del total adjudicado IVA Incluido. Para lo cual, se entenderá por contrato la orden de compra. Las garantías deberán ser entregadas en sobre cerrado en oficina de partes del Servicio de Salud Concepción, ubicada en O’Higgins 297, Concepción dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. En los casos que se otorgue garantía electrónica, deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. El Servicio Salud hará efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en el Pto. 36.2 N°1 al 8. Asimismo, hará efectiva esta garantía, en el evento de cobrar multas o sanciones que se deriven de los incumplimientos señalados en el Pto.34 de las presentes bases administrativas, de la forma que en dicho párrafo se indica.
Glosa: DOCUMENTO DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ID 1057432-57-LQ19 “CONTRATO DE SUMINISTRO FÁRMACOS FOFAR Y OTROS FÁRMACOS””
Forma y oportunidad de restitución: Al Adjudicado se le devolverá la garantía de fiel cumplimiento del contrato, mediante carta certificada al domicilio del oferente señalado en su propuesta y contrato. En caso de garantizarse la seriedad de la oferta mediante una boleta o documento electrónico, la garantía se devolverá en la forma indicada por el oferente y en su propuesta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiará al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto según los criterios de evaluación propuestos:

1)     Precio

2)     Plazo de Entrega

3)     Vencimiento

4)     Comportamiento contractual anterior

5)     Cumplimiento de documentación y requisitos formales

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas generadas producto de la adjudicación deberán realizarse a través de correo electrónico a Jefa Sección Abastecimiento del Dpto. de Gestión de Compras y Logística o al responsable del proceso de compra yruiz@ssconcepcion.cl y dortiz@ssconcepcion.cl mfigueroa@ssconcepcion.cl



Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para ser contratados, el proveedor adjudicado deberá adjuntar el formulario 4A o 4B según corresponda y certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con una vigencia no superior a 30 días, acreditando o no el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social para con sus trabajadores.

Si el proveedor registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores actuales o con trabajadores contratados durante los últimos dos años, deberá destinar los primeros estados de pago producto del contrato licitado al pago de dichas obligaciones, debiendo acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Servicio de Salud Concepción podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Servicio de Salud Concepción, o     para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El Servicio de Salud Concepción no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la oferta inadmisible.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

CLAUSULAS GENERALES
LAS INDICADAS EN BASES DE LICITACIÓN REX 5790 de fecha 13-09-2019