Licitación ID: 1057432-69-LE19
Insumos Programa Tuberculosis
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION, Servicio de Salud Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Antisépticos basados en alcohol o acetona 12 Unidad
Cod: 51102710
Isopropanol grado reactivo de 1 litro  

2
Antisépticos basados en alcohol o acetona 12 Unidad
Cod: 51102710
Metanol grado reactivo de 1 litro  

3
Botellas de limpieza de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41103209
Botellas de reactivos con tapa de 500 ml.  

4
Antisépticos basados en alcohol o acetona 12 Unidad
Cod: 51102710
Etanol (mayor a 99,5% de pureza) de 1 litro  

5
Abono sulfúrico 3 Litro
Cod: 10171604
Acido sulfúrico para análisis 95% a 98%, envase de vidrio  

6
Ácido muriático 5 Litro
Cod: 47131831
Acido clorhidrico para análisis 31% a 33% PA, envase de vidrio  

7
Portaobjetos 15000 Unidad
Cod: 41122601
Porta objetos banda esmerilada y bordes pulidos  

8
Tubos de ensayo multipropósito o generales 3000 Unidad
Cod: 41121701
Tubos falcon de plástico graduado cónico estéril 15 ml con tapa rosca (rack 50 un)  

9
Tubos de ensayo multipropósito o generales 15000 Unidad
Cod: 41121701
Tubos de vidrio estéril tapa rosca para neutralización de cultivo 18 mm por 100 mm  

10
Pipetas Pasteur o de transferencia 25000 Unidad
Cod: 41121509
Pipetas pasteur desechables plástica 3 ml estéril, envase individual por pipeta  

11
Asas o agujas de inoculación microbiológica 50 Unidad
Cod: 41122108
Asas estériles punta recta o en hilo  

12
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 100 Unidad
Cod: 42131612
Bata quirúrgica desechable reforzada, con protección solar, resistente al daño, con puño, talla L color azul o celeste, libre de latex  

13
Cartuchos o accesorios de detección relacionados 3 Unidad
Cod: 41105313
Cartuchos kit xpert check  

14
Portaobjetos 15000 Unidad
Cod: 41122601
Porta objetos surefocus uso TBC con ovalo demarcado  

15
Contenedores, carros o accesorios para el desecho de agujas, cuchillas y otros objetos punzantes 1 Unidad
Cod: 42142531
Contenedor desechos 10 l con detector de nivel  

16
Dispositivos o accesorios con motor para la limpieza de instrumentos 4 Unidad
Cod: 42281506
Solución limpieza boquillas concentrada de 250 ml.  

17
Instrumentos para comprobación de vidrio 4 Unidad
Cod: 41114802
Perlas de vidrio 6 mm, frasco de 500 g.  

18
Marcadores 36 Unidad
Cod: 44121708
Lápiz marcador indeleble punta extrafina color metálico dorado  

19
Marcadores 24 Unidad
Cod: 44121708
Lápiz marcador indeleble punta extrafina para vidrio color negro  

20
Puntas de pipeta de volumen variable 2400 Unidad
Cod: 41121609
Puntas para pipetas de 1000 ul con filtro rack  

21
Delantales o pecheras para el personal sanitario 15 Unidad
Cod: 42131601
Pecheras plásticas desechables  

22
Termómetros de superficie 3 Unidad
Cod: 41112212
Termómetro ambiental de pared con sonda de acero inoxidable +/- 0,3 °C  

23
Frascos limpiadores 48 Unidad
Cod: 42312310
Frasco plástico boca ancha tapa rosca cilíndrico de 1 L.  

24
Frascos limpiadores 48 Unidad
Cod: 42312310
Frasco plástico boca ancha tapa rosca cilíndrico de 500 ml.  

25
Bisturíes de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41122407
Bisturi estéril con mango N° 4 desechable hoja 20.  

26
Bisturíes de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41122407
Bisturi esteril con mango N° 3 desechable hoja 10.  

27
Bandejas o contenedores de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281509
Canastillo de acero inoxidable para autoclave 160x160x160 mm  

28
Bandejas o contenedores de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281509
Canastillo de acero inoxidable para autoclave 200x200x200 mm  

29
Azul de metileno 3 Unidad
Cod: 51211615
Azul de metileno frasco de vidrio de 100 gr para análisis 319.86 g/mol anhidro  

30
Limpiadores cáusticos o soda cáustica 5 Unidad
Cod: 47131819
Hidróxido de sodio frascos de lentejas KG.P.A para análisis  

31
Compuestos aromáticos o heterocíclicos 3 Unidad
Cod: 12352005
Rodamina frasco de 25 gr.  

32
Tintes naturales 2 Unidad
Cod: 12171506
Auramina-O frasco de 50 gr.  

33
Aceite de inmersión para microscopio 10 Unidad
Cod: 41122605
Aceite de inmersión según ISO 8036 microscopia 100 ml.  

34
Antisépticos basados en alcohol o acetona 10 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol al 90%  

35
Antisépticos basados en alcohol o acetona 12 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol al 70%  

36
Teñidores de portaobjetos de histología o citología 10 Unidad
Cod: 41105201
Fucsina básica pura 50 g  

37
Teñidores de portaobjetos de histología o citología 24 Unidad
Cod: 41105201
Fucsina fenicada en solución según ZiehlNeelsen 1%  

38
Azul de metileno 12 Unidad
Cod: 51211615
Azul de metileno 0,1% solución comercial  

39
Geles o soluciones tópicas de yodo 5 Unidad
Cod: 51102722
Alcohol yodado 0,5%  

40
Antisépticos de fenol 3 Unidad
Cod: 51102712
Fenol cristales para análisis  

41
Tintes naturales 2 Unidad
Cod: 12171506
Tornasol purisimo para análisis frasco de 100 gr.  

42
Antisépticos de ácido acético 1 Unidad
Cod: 51102706
Acido acetico glacial PA envase de vidrio para análisis  

43
Glicerina 2 Unidad
Cod: 51171608
Glicerina = 99,5% para microscopia de fluorescencia, sigma-aldrich para análisis  

44
Batas quirúrgicas 300 Unidad
Cod: 42131702
Bata quirúrgica desechable reforzada, con protección solar, resistente al daño, con puño, talla M, color azul o celeste, libre de latex  

45
Batas quirúrgicas 300 Unidad
Cod: 42131702
Bata quirúrgica desechable reforzada, con protección solar, resistente al daño, con puño, talla S, color azul o celeste, libre de latex  

46
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 20000 Unidad
Cod: 42132203
Guantes de nitrilo talla M, libre de latex, libre de polvo, color azul cobalto  

47
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 10000 Unidad
Cod: 42132203
Guantes de nitrilo talla L, libre de latex, libre de polvo, color azul cobalto  

48
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 10000 Unidad
Cod: 42132203
Guantes de nitrilo talla S, libre de latex, libre de polvo, color azul cobalto  

49
Tiras o papeles para ensayos de pH 15000 Unidad
Cod: 41113034
Papel indicador PH universal rango 0-14  

50
Termómetros para congeladores o refrigeradores de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41112220
Termómetro digital para refrigerador con puerto USB. Temperatura de trabajo -40 a 80°C, Precisión de Temperatura ± 0,3 °C, Memoria 32.000 muestras, Tasa de muestreo Desde una vez cada segundo a una vez cada 18 horas, Interface a PC Directo USB 2.0 Envío d  

51
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Kit tincion rápida automatizada auramina-rodamina para 15000 laminas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Programa Tuberculosis
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Insumos para Programa Tuberculosis
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Unidad de compra:
Servicio de Salud Concepción
R.U.T.:
61.607.100-9
Dirección:
Avda. Luis Fernandez de Córdova N° 978
Comuna:
Santa Juana
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-09-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 12-09-2019 16:29:01
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2019 17:20:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2019 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2019 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-09-2019 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2019 16:25:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en los formularios N° 1A o N°1B, N°2, N°3, N°4A o N°4B, N°5, N°7, Nº9 y Nº10, según corresponda, debidamente firmado y timbrado por representante legal o persona natural.
Documentos Técnicos
1.- a) Adjuntar todos los antecedentes técnicos necesarios para acreditar que cumple con las especificaciones técnicas. b) Presentación de cada producto ofertado, adjuntar catalogo o fotografía referencial de producto ofertado; c) Plazo de entrega en días hábiles de acuerdo a punto 28 de las presentes bases, considerando los horarios de bodega mencionados en punto 29 de las presentes bases. d) Formularios N° 6 de identificación del oferente y de especificaciones técnicas. e) Formulario Nº 8 Política de Canje f) La omisión de documentos técnicos, será causal de declarar ofertas inadmisibles.
 
Documentos Económicos
1.- a) El oferente debe cotizar el costo unitario neto del bien o servicio ofertado, incluyendo todos sus costos asociados. b) Toda oferta que supere el presupuesto disponible se declarará inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio A MENOR PRECIO, MAYOR PUNTAJE. Fórmula=(menor precio ofertado)/(precio evaluado) x 100 x 70% 70%
2 Plazo de entrega A MENOR PLAZO DE ENTREGA, MAYOR PUNTAJE. Puntaje 100 60 30 0 La ponderación asignada a este Ítem es de: 15% Fórmula=Puntaje Obtenido x factor El plazo de entrega ofertado será considerado para efectos de Evaluación de Multas. Si oferta establece un plazo de entrega en un rango entre dos días, se considerará el mayor plazo para efectos de evaluación. 15%
3 Comportamiento contractual anterior Se considerarán las sanciones aplicadas y publicadas (amonestaciones, multas, términos anticipados y otros) en Mercado Público, dentro de los últimos 2 años contados desde la fecha en que las presentes bases administrativas han sido publicadas en el Sistema de Información, o en caso de no aparecer las sanciones en el Portal, las que haya aplicado el Servicio de Salud Concepción y que se encuentren totalmente tramitadas. Aquellos proveedores que no registren sanciones, automáticamente obtendrán el puntaje máximo. Puntaje 100 60 30 0 La ponderación asignada a este Ítem es de: 10% Fórmula=Puntaje Obtenido x factor 10%
4 Cumplimiento requisitos formales Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases antes del día y hora de cierre 100 Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases dentro del nuevo plazo de 48 horas, contados desde la solicitud 1 No ingresa documentos faltantes o no responde dentro del nuevo plazo de 48 hrs. contados desde la solicitud OFERTA INADMISIBLE Fórmula=Puntaje Obtenido x factor 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Concepción
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a la Ley de Presupuestos 2018 en su glosa 02, indica “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud, deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada y recepcionado con
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ivan Cruz
e-mail de responsable de pago: icruz@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Espinoza
e-mail de responsable de contrato: carolinaespinoza@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688444-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
GENERALIDADES
Según Resolución exenta N° 5705 de fecha 12.09.2019