Licitación ID: 1057434-8-LE21
CONVENIO DE SUMINISTRO PARA LA ADQUISICION DE SERVICIOS DE FOTOCOPIADO CESFAM DR. VMF.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION ARAUCO CONS, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Servicios de copias en blanco y negro 1 Unidad
Cod: 82121701
CONVENIO DE SUMINISTROS PARA LA ADQUISICION DE SERVICIOS DE FOTOCOPIADO CESFAM DR. VMF, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO PARA LA ADQUISICION DE SERVICIOS DE FOTOCOPIADO CESFAM DR. VMF.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE PROVEER EL SERVICIO DE FOTOCOPIADO A LAS DIFERENTES UNIDADES QUE CONFORMAN EL CESFAM DR. VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ DE CONCEPCION, PARA UNA ATENCION OPORTUNA Y DE CALIDAD A LOS USUARIOS BENEFICIARIOS DE ESTE CENTRO DE SALUD, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION ARAUCO CONS
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.104-1
Dirección:
MAIPU # 2120
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-04-2021 11:42:33
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2021 9:00:00
Fecha final de preguntas: 16-04-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2021 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2021 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 28-04-2021 12:54:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Estar inscrito en algún registro especial
CHILEPROVEEDORES, al momento de Contratar.
2.- Cobertura o presencia regional
OBJETIVO: Optimizar la entrega del Servicio y Suministros contratados.// Oportunidad en la entrega del Servicio Técnico requerido.
3.- El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en Formularios Nº 1A O 1B, 1.C, 2, 3, 4A O 4B, 5 y 6, según corresponda.
4.- Anexo N°1, Formulario Identificación de la Empresa.
5.- En el caso de presentarse alguna oferta de Unión Temporal de Proveedores (UTP),se debe adjuntar un documento privado del acuerdo solidario, individualizando los integrantes de esta unión, donde conste ID y nombre de licitación en la que comparecen, donde conste su solidaridad respecto de las obligaciones que se derivan de la o las ofertas que presenten, asimismo que las causales de inhabilidad para la presentación de ofertas, formulación de propuesta o suscripción de contrato afectarán a cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores individualmente considerado, que no podrán ceder derechos de la participación de los miembros integrantes de la UTP, indicar que la vigencias cubrirá el periodo del contrato más 60 días hábiles, fijar domicilio de la UTP y nombrar un representante o apoderado común de ésta, designando un suplente.
6.- Formulario 1.C, Unión Temporal de Proveedores.
Documentos Técnicos
1.- CAPACIDAD FOTOCOPIADORAS: Se requieren siete máquinas que permitan el doble de la capacidad promedio mensual de fotocopias requeridas, siendo el promedio mensual de fotocopias generadas en el Establecimiento: 9.000 Unidades B/N.
 
2.- Se requiere que la propuesta de las Fotocopiadoras considere: Insumos, Repuestos, Capacitación e Instalación y Servicio Call Center.
 
3.- En caso de anexar Fichas, Catálogos y/o Folletos de los equipos, hacerlo en idioma español.
 
4.- Los oferentes deberán completar y anexar, Anexo N°3 Propuesta Técnica de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán completar y anexar, Anexo N°2, Propuesta Económica de Licitación.
2.- El Proveedor adjudicado deberá mantener los precios inicialmente ofertados, durante el todo el período de vigencia del Contrato, sin reajustes ni modificaciones de ningún tipo.
3.- Cotizar en valores netos, libre de impuestos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Certificado vigencia de la Sociedad no superior a 30 días.
- I18n entry not found: Copia de la Escritura en donde conste la personería del Representante Legal.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Criterio Precio se Evaluará de acuerdo a Tabla consignada en Resolución N°420, Aprueba Bases de Licitación. (*) Se considera que el promedio mensual de fotocopias es de 9.000 copias (A) y desde 9.001 en adelante, se consideran “Adicionales” (B). FORMULA: PUNTAJE PRECIO DEL SERVICIO = (A+B) * 0.50 * 100 50%
2 Tiempo de Asistencia Técnica Permanenre Se evaluará la asistencia a requerimiento de carácter técnico, como máximo 2 horas de efectuado dicho requerimiento, de acuerdo a la siguiente Tabla: Tiempo de Respuesta en Horas Puntaje Inferior a 1 Hr. 100 ptos. 1-2 Hrs. 75 ptos. 3 Hrs. y más Oferta de declara inadmisible Ponderación: Puntaje obtenido * 0.20 * 100 20%
3 Cumplimiento de la Documentación y Requisitos Form SE EVALUARÁ CON LA SIGUIENTE FORMULA: (Puntaje obtenido x Factor). Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases antes del día y hora de cierre: 100 Ptos.// Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases dentro del nuevo plazo de 48 horas, contados desde la solicitud:10 Puntos// No cumple con requisitos formales, oferta se declara desierta. 5%
4 Antigüedad de los Equipos Ofertados Se evaluará el uso de los equipos ofertados, otorgando puntaje de acuerdo a la siguiente tabla: Uso Equipo Puntaje Sin Uso 100 Usado 20 Ponderación: Puntaje obtenido * 0.20 * 100 20%
5 Comportamiento Contractual Anterior Se considerarán las sanciones aplicadas y publicadas (amonestaciones, multas, términos anticipados y otros) en Mercado Público dentro de los últimos 2 años, contados desde la fecha en que las presentes bases administrativas han sido publicadas en el Sistema de información, o en caso de no aparecer las sanciones en el Portal, las que haya aplicado el CESFAM Dr. VMF y que se encuentren totalmente tramitadas. Aquellos proveedores que no registren sanciones, automáticamente obtendrán el puntaje máximo. N° de Sanciones dentro de los 2 últimos años Puntaje Final 0 Sanciones 100 Entre 1 y 2 sanciones 60 Entre 3 y 5 sanciones 30 Sobre 5 sanciones 0 La ponderación asignada a este Ítem es de: 5% FORMULA: Puntaje obtenido * 0.5 * 100 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS OPERACIONALES CESFAM DR. VMF
Monto Total Estimado: 10400000
Justificación del monto estimado Monto Total Referencial por 12 Meses 5.200.000.- Impto. Incl. Monto Total Referencial por 24 meses 10.400.000.- Impto. Incl.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: En atención a que las necesidades del CESFAM Dr. Víctor Manuel Fernández de Concepción, requieren contar con Servicio de Fotocopiado de carácter continuo en el tiempo, para permitir a las diferentes áreas clínicas y administrativas que componen este Cent
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto de la Nación para el año 2021, Ley N° 21.289 de fecha 16.12.2020.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LUIS CARRASCO PIZARRO
e-mail de responsable de pago: jefefinanzascvmf@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: ANA SAAVEDRA VALDEBENITO
e-mail de responsable de contrato: jefeabastecimientocvmf@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2721406-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CESFAM DR. VICTOR MANUEL FERNANDEZ
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor que se adjudique la licitación, deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes del oferente y pagadera a la vista de carácter irrevocable por un valor equivalente al 5% del valor total adjudicado (IVA Incluido), con vigencia de 60 días hábiles posteriores a la fecha de finalización del contrato, plazo que se contará desde la notificación de la Adjudicación. Esta garantía, además, asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratante acorde con lo dispuesto en el artículo 11, inciso primero de la Ley N°19.886. Las garantías deberán ser entregadas en sobre cerrado en Oficina de Partes del CESFAM Dr. Víctor Manuel Fernández de Concepción, ubicada en Maipú Nº2120, Concepción dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. En los casos que se otorgue garantía electrónica, deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. El CESFAM Dr. Víctor Manuel Fernández hará efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en el Pto. 35 del Nº1 al Nº9, “Del Término Anticipado del Contrato”. Asimismo, hará efectiva esta garantía, en el evento de cobrar multas o sanciones que se deriven de los incumplimientos señalados en el Pto. 33.1 y Pto. 33.2 de las presentes bases administrativas, de la forma que en dichos párrafos se indica. En caso que esto suceda, se deben renovar las garantías.en un plazo de 5 días hábiles.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA 1057434-8-LE21, “CONVENIO DE SUMINISTRO PARA LA ADQUISICION DE SERVICIOS DE FOTOCOPIADO CESFAM DR. VMF”.
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se le devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del oferente informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el Director del CESFAM Dr. Víctor Manuel Fernández, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de su vencimiento o dentro de los 10 días hábiles de suscrita el acta de recepción cualitativa, según el caso. Tratándose de la Garantía Electrónica, ésta se restituirá dentro de 10 días hábiles, contados desde los mismos casos, en la forma que señale el oferente dentro de su oferta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
GENERALIDADES
Las presentes Bases Administrativas, y todo otro documento que emane de la propuesta, establecen las condiciones y normas que reglamentarán la adquisición de los productos. La presente licitación originará Resolución de Adjudicación, Orden de Compra y el Contrato respectivo, en su caso. El precio ofertado se entenderá a suma alzada, sin intereses ni reajustes de ninguna naturaleza, en moneda nacional.
DEFINICIONES
* Director (S) SSC : Sr. Renato Medina Ramírez
* Directora CVMF : Dra. Vilma Razmilic Bonacic
* Servicio :CESFAM Dr. VMF, VIII región.
 * Mandante : CESFAM Dr. VMF
 * Unidad Técnica : CESFAM Dr.VMF.
UNIDAD TECNICA
Para los efectos de la licitación, la Unidad Técnica fija su domicilio en calle Maipú N°2120, Concepción, Unidad de Abastecimiento, Edificio Anexo.
DOCUMENTOS DE LA LICITACION
Los documentos y procedimientos de licitación, así como la relación contractual, estarán integrados e informados, además de la normativa legal y administrativa que gobierna la materia, por los siguientes antecedentes:

- Las presentes Bases Administrativas.
- Las consultas y respuestas.
- Las enmiendas del Servicio sobre las Bases y demás aclaraciones que de él deriven.
 - Los Formularios.
 - La oferta adjudicada.
- La Orden de Compra y/o el Contrato de Compraventa.
- Todo otro documento que forme parte de la Licitación que emane del CESFAM Dr. VMF.
 El oferente deberá examinar todas las instrucciones, formularios, anexos, condiciones y especificaciones que figuren en los documentos de la Licitación. El CESFAM podrá admitir errores de forma que no afecten la igualdad de las ofertas ni la estricta sujeción a las bases.

Se hace presente que la entrega de documentos y/o información falsa, obligará al CESFAM a declarar inadmisible la oferta, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan. Los documentos señalados se considerarán parte integrante del contrato que se suscriba, sin necesidad de mención expresa, complementando las obligaciones que allí se detallen.
DE LOS PROPONENTES
Sólo podrán participar en la presente Propuesta, aquellas personas naturales y/o jurídicas, nacionales y/o extranjeras, que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, podrán postular consorcios o Unión de Proveedores, cuya propuesta deberá ser presentada por una única persona natural o jurídica a la que se denominará “oferente”.

Dicha persona natural o jurídica, cuando forme parte de un consorcio o Unión de Proveedores, actuará por sí y en representación del resto de los integrantes de éste y será responsable directa de la propuesta ante el CESFAM, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria de las otras empresas del consorcio, o proveedores integrantes de la Unión de Proveedores e independientemente de cualquier alianza o acuerdo que haya efectuado con éstas con el objeto de presentarse a la licitación. El prestador y/o su representante deberán constituir domicilio en la República de Chile.
INGRESO DE LAS OFERTAS EN EL PORTAL
Las ofertas deben ser ingresadas en el portal electrónico www.mercadopublico.cl (subir todos los documentos requeridos para la presente licitación), dentro del plazo y hora estipulados en las presentes bases.
MODIFICACIONES DE LOS DOCUMENTOS DE LA LICITACION
El CESFAM Dr. VMF, podrá por cualquier causa y en cualquier momento, antes que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación mediante enmienda autorizada por resolución fundada, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente.

El CESFAM deberá prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas y/o plazo de adjudicación o cualquier otra fecha indicada en la ficha de licitación lo cual será comunicado vía portal www.mercadopublico.cl. Comunicaciones:

Cualquier comunicación que deba realizar el CESFAM a los proponentes, será a través del portal www.mercadopublico.cl.
ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA

Documentos Administrativos

a)    El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en Formularios Nº 1A O 1B, 1.C, 2, 3, 4A O 4B, 5 y 6, según corresponda.

b)    Anexo N°1,  Formulario Identificación de la Empresa.

c)    En el caso de presentarse alguna oferta de Unión Temporal de Proveedores (UTP),se debe adjuntar un documento privado del acuerdo solidario, individualizando los integrantes de esta unión, donde conste ID y nombre de licitación en la que comparecen, donde conste su solidaridad respecto de las obligaciones que se derivan de la o las ofertas que presenten, asimismo que las causales de inhabilidad para la presentación de ofertas, formulación de propuesta o suscripción de contrato afectarán a cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores individualmente considerado, que no podrán ceder derechos de la participación de los miembros integrantes de la UTP, indicar que la vigencias cubrirá el periodo del contrato más 60 días hábiles, fijar domicilio de la UTP y nombrar un representante o apoderado común de ésta, designando un suplente.

d)    Formulario 1.C,  Unión Temporal de Proveedores.

Documentos Técnicos

a)   Los oferentes deberán completar y anexar,  Anexo N°3  Propuesta Técnica de Licitación.

 Documentos Económicos

a)   Los oferentes deberán completar y anexar,  Anexo N°2, Propuesta Económica de Licitación.

b)  El Proveedor adjudicado deberá mantener los precios inicialmente ofertados, durante el todo el período de vigencia del Contrato, sin reajustes ni modificaciones de ningún tipo.

c)   Cotizar en valores netos, libre de impuestos.

VALIDEZ DE LA OFERTA
Las ofertas tendrán una validez mínima de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, el CESFAM podrá solicitar a los proponentes antes de su fecha de expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual periodo.

Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.
REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS PROVEEDORES.
PERSONA NATURAL
Requisitos para Ofertar
• No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta.
• No haber sido condenado por delitos concursales establecidos en los Artículos 463 y siguientes del Código Penal, conforme a lo dispuesto en la Ley Nº 20.720, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta..

Requisitos para ser Contratado
• No estar afecto a lo señalado en el art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que " Ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas”.
• Estar Inscrito en Chileproveedores, entidad que verifica la no existencia de las inhabilidades contempladas en el art. 92 del Decreto 250 que aprueba Reglamento de la Ley 19.886. En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. Documentos persona natural - Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad - Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886. 15.2 PERSONA JURÍDICA 15.2.1 Requisitos para ofertar: • No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta.
 • No haber sido condenado por delitos concursales establecidos en los Artículos 463 y siguientes del Código Penal, conforme a lo dispuesto en la Ley Nº 20.720, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta.

Requisitos para ser Contratado:
• No estar afecto a lo señalado en el art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "Ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b)del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas”
• Estar Inscrito en Chileproveedores, entidad que verifica la no existencia de las inhabilidades contempladas en el art. 92 del Decreto 250 que aprueba Reglamento de la Ley 19.886. En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación.
• No Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal de persona jurídica (incumplimiento artículos 8 Y 10, Ley 20.393). Documentos persona jurídica
- Fotocopia del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886.
 - Declaración jurada respecto de inhabilidad del artículo 10, Ley 20.393.
- Copia de escritura de Constitución Social y Estatuto y sus modificaciones.
- Certificado de Vigencia de Sociedad no superior a 30 días.
- Certificado de Vigencia de Poder no superior a 30 días.

UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES.
En este caso, quienes la componen deben cumplir con los mismos requisitos exigidos, ya sea si corresponden a persona natural o jurídica. Documentos UTP:
1. Instrumento privado en el que conste la unión.
2. Demás antecedentes exigidos en los puntos, ya sea que se trate de persona natural o jurídica.
3. En relación a los formularios en donde conste las declaraciones juradas sobre inhabilidades para ofertar o ser contratado por el Estado, el apoderado de la UTP es quien deberá suscribir dichos formularios, entendiéndose que su declaración representa a los oferentes que componen el consorcio.
GARANTÍAS REQUERIDAS

Se establece que se exigirá Garantía, consistiendo estos instrumentos en una Boleta de Garantía o Vale Vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva. La garantía deberá ser irrevocable y pagadera a la Vista. Se tomarán por los montos, períodos de vigencia y condiciones indicadas en las presentes Bases Administrativas y deberán indicar la propuesta y la naturaleza del compromiso que garantizan, esto es, “Fiel Cumplimiento del Contrato".

16.1 GARANTÍA DE FIEL, CORRECTO Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Tipo de instrumento:              Boleta, Vale Vista u Otro Instrumento

Beneficiario:                           CESFAM DR. VICTOR MANUEL FERNANDEZ 

Monto:                                    5%

DESCRIPCIÓN: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor que se adjudique la licitación,  deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes del oferente y pagadera a la vista de carácter irrevocable por un valor equivalente al 5% del valor total adjudicado (IVA Incluido), con vigencia de 60 días  hábiles posteriores a la fecha de finalización del contrato,  plazo que se contará desde la notificación de la Adjudicación. Esta garantía, además, asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratante acorde con lo dispuesto en el artículo 11, inciso primero de la Ley N°19.886.  Las garantías deberán ser entregadas en sobre cerrado en Oficina de Partes del CESFAM Dr. Víctor Manuel Fernández de Concepción, ubicada en Maipú Nº2120, Concepción dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. En los casos que se otorgue garantía electrónica, deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.

El CESFAM Dr. Víctor Manuel Fernández hará efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en el Pto. 35 del Nº1 al Nº9, “Del Término Anticipado del Contrato”.  Asimismo, hará efectiva esta garantía, en el evento de cobrar multas o sanciones que se deriven de los incumplimientos señalados en el Pto. 33.1 y  Pto. 33.2 de las presentes bases administrativas, de la forma que en dichos párrafos se indica. En caso que esto suceda, se deben renovar  las garantías, en un plazo de 5 días hábiles.

GLOSA:   GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA  1057434-8-LE21, “CONVENIO DE SUMINISTRO PARA LA ADQUISICION DE  SERVICIOS DE  FOTOCOPIADO CESFAM DR. VMF”.

FORMA Y OPORTUNIDAD DE RESTITUCIÓN: Al adjudicatario se le devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del oferente informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el Director del CESFAM Dr. Víctor Manuel Fernández, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de su vencimiento o dentro de los 10 días hábiles de suscrita el acta de recepción cualitativa, según el caso. Tratándose de la Garantía Electrónica, ésta se restituirá dentro de 10 días hábiles, contados desde los mismos casos, en la forma que señale el oferente dentro de su oferta.

ERRORES EN LAS GARANTÍAS: Si los instrumentos de garantía presentasen errores de forma, en el nombre de la propuesta, en el nombre del mandante u otro, el Servicio podrá solicitar al oferente un nuevo documento correctamente emitido, quien podrá presentarlo en el plazo de 5 días hábiles de notificado sobre el error.




MONTOS Y DURACION DEL CONTRATO

a)      Estimación en base a:  Presupuesto Referencial.

b)     Fuente de Financiamiento: Fondos Operacionales CVMF.

c)      Monto Total Referencial por 12 Meses $  5.200.000.-  Impto. Incl.  

     Monto Total Referencial por 24 meses $10.400.000.-  Impto. Incl.

d)     Tipo Contrato: Suministro

e)     Duración del Contrato: Contrato de ejecución en el tiempo.

f)       Tiempo de ejecución: 24 meses.  

g)  Plazos de pago: Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada, según lo señalado en el punto 30 de las presentes Bases.

h)     Opciones de Pago: Transferencia / Cheque

i)       Responsable del pago:  Luis Carrasco Pizarro 

j)       e-mail de responsable de pago: jefefinanzascvmf@ssconcepcion.cl

k)      Nombre del responsable de contrato: Ana Saavedra Valdebenito.

l)       e-mail del responsable de contrato: jefeabastecimientocvmf@ssconcepcion.cl

m)    Teléfono responsable de contrato:  41-2721406

n)     Prohibición de subcontratación: No se permite subcontratación.

DE LA COMISION DE EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN
La Comisión de Evaluación y Adjudicación estará integrada, por las siguientes personas o quienes la subroguen:

1. Subdirector Administrativo CVMF.
2. Encargado Unidad Informática CVMF
3. Administrativo Abastecimiento CVMF

Funciones de la comisión:
1) Resolver por sí sola cualquier duda o discrepancia que en el acto de apertura pueda surgir en relación con la interpretación o aplicación de las presentes Bases o Ficha Técnica del Portal Mercado Público.
2) Solicitar a los oferentes las aclaraciones a sus propuestas que estime necesarias, para una correcta evaluación de las mismas, así como también solicitar que subsane errores menores o aclare los documentos presentados, cuando existan dudas, todo lo cual deberá ser canalizado e informado al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Fuera de este mecanismo, los oferentes no podrán mantener contacto alguno con la Comisión. El oferente deberá dar respuesta en a través del mismo medio, dentro del plazo señalado, de la forma indicada en el párrafo “Presentación de Aclaraciones y Antecedentes Omitidos”.
3) Revisar y estudiar la documentación solicitada, ponderando las ofertas técnica y económicamente, confeccionando un cuadro comparativo entre los oferentes, todo ello en conformidad a los criterios de evaluación contemplados en el pliego de condiciones.
4) De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, ésta deberá dirimir a través del análisis del criterio de evaluación con mayor ponderación, según lo establecido en el párrafo de “Resolución de Empates”.
5) Podrá proponer la declaración de inadmisibilidad de una oferta, si de la evaluación se determina que no cumple con lo exigido en las bases. De la misma forma. La comisión podrá sugerir la declaración de la presente licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, porque juzga que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses del CESFAM.
6) Confeccionar un “Informe de Evaluación”, el cual considerará en su análisis todos los antecedentes exigidos a los oferentes, sean éstos de carácter administrativo, técnico, legal, económico u otros, y contendrá a lo menos: los hitos más relevantes del proceso de licitación, Cuadro Comparativo o Evaluativo de las Ofertas, y el puntaje o nota final obtenido por cada oferente según la ponderación de la pauta de evaluación. Dicho documento será firmado por los integrantes de la presente comisión para ser presentado a la Autoridad del Servicio que adjudicará. 7) En caso de existir dudas entre los miembros de la comisión, podrán solicitar un pronunciamiento al departamento Jurídico del Servicio, como asesor externo, de acuerdo a lo señalado en la Directiva de Compras N° 14.
8) Insertar en el informe una declaración en la cual los integrantes de la comisión afirmen no tener conflicto de intereses.

De presentarse la situación de tener algún conflicto de este tipo, el integrante afectado deberá abstenerse, siendo reemplazado por otro funcionario mediante acto administrativo.
PRESENTACION DE ACLARACIONES Y ANTECEDENTES OMITIDOS
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el CESFAM Dr. Víctor Manuel Fernández podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el CESFAM, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta.

El CESFAM no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la oferta inadmisible.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Ítem

Observaciones

Ponderación

1.  Precio 

Las Ofertas serán evaluadas según siguiente Tabla:

Valor Fotocopia *

(A)

Puntaje

Valor fotocopia Adicional

(B)

Puntaje

1º Menor Precio

60

1º Menor Precio

60

2º menor precio

20

2º menor precio

20

3º menor precio

15

3º menor precio

15

4º menor precio

 05

4º menor precio

 05

Desde el 5º menor precio al mayor

  0

Desde el 5º menor precio al mayor

  0

(*) Se considera que el promedio mensual de fotocopias es de 9.000 copias  (A)  y desde 9.001 en adelante,  se consideran “Adicionales”  (B).

FORMULA:

PUNTAJE PRECIO DEL SERVICIO  =  (A+B) * 0.50 * 100

50%

2. Tiempo de Asistencia Técnica Permanente

Se evaluará la asistencia a requerimiento de carácter   técnico, como máximo 2 horas de efectuado  dicho requerimiento, de acuerdo a la siguiente Tabla:

Tiempo de Respuesta en Horas

           Puntaje

Inferior a 1 Hr.

100 ptos.

1-2  Hrs.

75 ptos.

3  Hrs. y más

  Oferta de declara inadmisible

Ponderación:  Puntaje obtenido * 0.20 * 100

20%

3. Antigüedad de los Equipos Ofertados

Se evaluará el uso de los equipos ofertados,  otorgando puntaje de acuerdo a la  siguiente tabla:

Uso  Equipo

Puntaje

Sin Uso

100

Usado

  20

Ponderación:  Puntaje obtenido * 0.20 * 100

20%

4. Cumplimiento de la Documentación y Requisitos Formales

SE EVALUARÁ CON LA SIGUIENTE FORMULA: (Puntaje obtenido x Factor).                                                            Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases antes del día y hora de cierre: 100 Ptos.//                                                                       Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases dentro del nuevo plazo de 48 horas, contados desde la solicitud:10 Puntos//                                                           No cumple con requisitos formales, oferta se declara desierta.

5%

5. Comportamiento Contractual Anterior

Se considerarán las sanciones aplicadas y publicadas (amonestaciones, multas, términos anticipados y otros) en Mercado Público dentro de los últimos 2 años, contados desde la fecha en que las presentes bases administrativas han sido publicadas en el Sistema de información, o en caso de no aparecer las sanciones en el Portal, las que haya aplicado el CESFAM Dr. VMF y que se encuentren totalmente tramitadas.               Aquellos proveedores que no registren sanciones, automáticamente obtendrán el puntaje máximo.

N° de Sanciones dentro de los 2 últimos años

Puntaje Final

0 Sanciones

100

Entre 1 y 2 sanciones

  60

Entre 3 y 5 sanciones

  30

Sobre 5 sanciones

    0

La ponderación asignada a este Ítem es de:  5%

FORMULAPuntaje obtenido * 0.5 * 100

5%

RESOLUCION DE EMPATES
En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiará al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto:

1)      Precio

2)      Tiempo de Asistencia Técnica Permanente

3)      Antigüedad de los Equipos Ofertados

4)      Cumplimiento de Documentación y Requisitos Formales

5)      Comportamiento Contractual Anterior

DE LA ADJUDICACION
Finalizado el proceso de evaluación de las Ofertas, el CESFAM adjudicará bajo la modalidad de Adjudicación simple aceptando la oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación, emitiendo al efecto la Resolución Fundada de Adjudicación, la que se publicará a través del Sistema de Informaciones www.mercadopublico.cl, entendiéndose notificada luego de las 24 horas transcurridas desde su publicación en el portal.

El CESFAM declarará inadmisible la oferta cuando ésta no cumpla con los requisitos establecidos en las bases y podrá declarar desierta la licitación en forma total, cuando no se presenten ofertas, o bien cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto.

La adjudicación será dejada sin efecto por el CESFAM dictando la resolución fundada correspondiente, en los siguientes casos:
a) Si el adjudicatario rechaza la adjudicación: Se entenderá por rechazada la adjudicación cuando el adjudicatario rechaza expresamente, ya sea por escrito o a través del portal.
b) Si el adjudicatario no acredita encontrarse inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, previa emisión de la orden de compra.
c) Si el adjudicatario infringiere la Ley N° 19.886 en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el artículo 4° de la referida Ley.
d) Si el adjudicatario no presenta el contrato o no lo firma, dentro de los plazos establecidos en estas Bases (en caso de considerar redacción contrato simple).

En todos estos casos, el CESFAM podrá readjudicar la licitación, dentro de los 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, para lo cual se volverá a evaluar el o los ítems en cuestión y se reasignarán los puntajes, eliminando al o los proveedores que por las razones expuestas anteriormente desisten de la adjudicación, lo que generará un nuevo cuadro de evaluación y acta de readjudicación respectiva, definiendo al siguiente proveedor adjudicado que cumple íntegramente con las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, y siempre que resulte convenientes a los intereses institucionales.

En caso de no existir otro oferente, se deberá dejar sin efecto la adjudicación y declarar desierta la licitación.

El CESFAM Dr. Víctor Manuel Fernández tendrá la facultad de adjudicar en una fecha distinta a la establecida originalmente. Luego, este cambio de fecha, se formalizará a través del acto administrativo correspondiente, el cual se publicará en el portal para que estén en conocimientos los oferentes.

(En concordancia con lo establecido en artículo 41 de Decreto N°250 que establece Reglamento de compras).
MECANISMO PARA LA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION
Las consultas generadas producto de la adjudicación deberán realizarse a través de correo electrónico a Subdirector Administrativo o al responsable del proceso de compra

cmariangel@ssconcepcion.cl ó
 abastecimientocvmf@ssconcepcion.cl.
AUMENTAR O DISMINUIR PARTIDAS
Al momento de la adjudicación, el CESFAM Dr. Víctor Manuel Fernández se reserva el derecho de aumentar o disminuir las partidas requeridas, sin variar el presupuesto, hasta en un 30% de lo solicitado, fundadamente conforme a sus intereses y presupuestos disponibles, sin alterar el principio de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.
FORMULA: Cantidad requeridas por ítem x 0.3 del total de cantidades por ítem O por el presupuesto total.
CONTRATO Y ORDEN DE COMPRA
Una vez adjudicada la propuesta; siempre que el valor de lo adjudicado al proveedor sea igual o superior a 1000 UTM; se elaborará el contrato por el Departamento Jurídico del Servicio de Salud Concepción, de acuerdo a las presentes Bases Administrativas, a la oferta adjudicada, y a los demás antecedentes del llamado a propuesta. La firma del adjudicado y/o su (s) representante (s) deberá ser autorizada ante notario. Plazo para celebrar el Contrato: Las partes deberán suscribir el contrato dentro de los 30 días corridos siguientes a la notificación de la Resolución adjudicatoria.

Luego de firmado el contrato, éste deberá ser aprobado mediante resolución, documento que, una vez publicado, permitirá enviar la orden de compra.

Serán parte integrante del Contrato las presentes Bases y todos los antecedentes de la propuesta, incluidas las consultas y respuestas relativas a las Bases y el contenido de la oferta del adjudicatario. Todos los gastos, derechos e impuestos que se originen con motivo de la celebración del Contrato, serán de cargo exclusivo del adjudicatario. En consecuencia, el CESFAM no pagará, en caso alguno, impuestos, tasas, derechos fiscales, notariales u otros, vinculados al Contrato, y a los actos que de él se deriven.
VIGENCIA Y RENOVACIÓN
El suministro para la adquisición de Servicios de Fotocopiado, tendrá una vigencia de 18 meses a contar de la publicación de la Resolución Adjudicatoria en Portal Mercado Público y su fecha de inicio, será convenida con posterioridad por las partes.

En atención a que las necesidades del CESFAM Dr. VMF de Concepción, requieren dar continuidad a los servicios de fotocopiado utilizados por todas las Unidades Administrativas, Servicios Clínicos y Clínicas Dentales que conforman este Centro de Salud para el desarrollo de sus funciones diarias y cumplimiento de objetivos establecidos, se contempla renovación de Contrato por una única vez de común acuerdo de las partes.

El contrato podrá ser prorrogado o renovado de común acuerdo de las partes, mientras se encuentre vigente el contrato que se prorroga o renueva. En el acuerdo de prórroga o renovación se determinará la cantidad de prestaciones a contratar en las mismas condiciones originalmente pactadas, pudiendo establecerse el aumento de las prestaciones establecidas en el contrato. Sin embargo, el monto de esta prórroga o renovación no podrá exceder las 1000 UTM. De mismo modo, se deberá renovar la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, en las condiciones originalmente establecidas.
ACREDITACION DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
Para ser contratado, el proveedor adjudicado deberá adjuntar los formularios N°4A O 4B según corresponda y certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con una vigencia no superior a 30 días, acreditando o no el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social para con sus trabajadores.

Si el proveedor registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores actuales o con trabajadores contratados durante los últimos dos años, deberá destinar los primeros estados de pago producto del contrato licitado al pago de dichas obligaciones, debiendo acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
OPERATIVIDAD DEL SUMINISTRO
Una vez adjudicada la licitación, el Encargado de Informática del CESFAM Dr. VMF, coordinará con el adjudicatorio la instalación de las máquinas fotocopiadoras que el CESFAM solicite, como también la entrega de insumos ofertados.

Cuando se requiera asistencia técnica el Encargado de Informática del CESFAM, coordinará con el adjudicatorio las visitas requeridas, vía telefónica y correos electrónicos.
PLAZO DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS
El inicio de los Servicios de Fotocopiado se iniciarán previa coordinación con el Encargado de Informática del CESFAM, una vez publicada la Resolución Adjudicatoria en el Portal Mercado Público y la asistencia técnica que se requiera no podrá exceder las 2 horas de cursado el requerimiento.
MODALIDAD DE PAGO
El pago se realizará contra factura o boleta de honorarios, previa recepción conforme por parte del requirente, dentro del plazo de 45 días contados desde la aceptación de la factura o boleta de honorarios respectiva, (Ley de Presupuestos 2018, glosa 2, de las partidas del Ministerio de Salud, “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada.” La factura o boleta de honorarios deberá ser emitida a nombre del CESFAM Dr. Víctor Manuel Fernández de Concepción RUT. 61.607.104-1, dirección Maipú N°2120, Concepción, cancelada en original y dos copias. INDICANDO ADEMAS EL NUMERO DE ID DE LA LICITACION QUE DIO ORIGEN A COMPRA, CTA. CORRIENTE Y ENTIDAD BANCARIA, PARA EFECTUAR TRANSFERENCIA ELECTRONICA, Y CORREO ELECTRÓNICO PARA SU NOTIFICACIÓN.

En el caso que la empresa adjudicada emita factura electrónica, se requiere que este además sea enviado al correo electrónico del Encargado de Oficina de Partes, ofpartescvmf@ssconcepcion.cl.

En el caso de una Unión Temporal de Proveedores (UTP), será el representante de la misma, indicando en el documento de su constitución, quien deberá emitir la boleta o factura respectiva, para cursar los pagos que generen la ejecución contractual.
DEL FACTORING Y PROHIBICIÓN DE CESIÓN
El CESFAM respetará los contratos de factoring suscritos por sus adjudicatorios, siempre y cuando se le notifique oportunamente dicho contrato y no existan obligaciones o multas pendientes. Por otro lado, el adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones. Lo anterior, es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contratos podrán transferirse de acuerdo a las normas del derecho común.

DEL INCUMPLIMIENTO DEL PROVEEDOR Y SUS SANCIONES Ante los siguientes incumplimientos por parte del proveedor contratado, el CESFAM deberá para aplicar las sanciones que se detallan a continuación:
Faltas Leves y sus sanciones:
• Retraso en el Plazo de Entrega de los Servicios y Equipos: por el atraso en el plazo de entrega de los servicios y máquinas fotocopiadoras ofertadas, una vez solicitadas desde el CESFAM en los plazos propuestos por el Proveedor, salvo que se trate de caso fortuito o fuerza mayor, obligará al CESFA M Dr. VMF de Concepción a aplicar una multa equivalente al 1% del Monto Neto, por cada día hábil de atraso, respecto al valor de la prestación y a las cantidades que se entreguen atrasadas.

Faltas Graves y sus sanciones:
• Incumplimiento en las características de las máquinas fotocopiadoras entregadas al CESFAM que deben contar con las especificaciones técnicas adjudicadas: Digital, reducción y ampliación (mayor a tamaño oficio), carga de bandejas múltiples, nitidez y velocidad en el proceso de fotocopiado, con scanner y conexiones a PC., fotocopiado de transparencias y opción para fotocopiado en color.
• Incumplimiento en la asistencia técnica requerida por el CESFAM.
• Incumplimiento en la entrega de insumos, repuestos, capacitaciones, instalación de equipos y servicio call center considerados en la oferta. En toda sanción, el CESFAM Dr. Víctor Manuel Fernández de Concepción deberá considerar las siguientes reglas:
Los hechos que constituyen las causales de sanción deberán ser informadas por el responsable del contrato mediante informe a la sección de Abastecimiento para proceder con el proceso de evaluación del mismo, salvo tratándose de la entrega de los insumos clínicos, en cuyo caso se analiza en base a los antecedentes proporcionados por bodega.
Las multas de que trata el presente artículo, se devengarán desde la fecha en que se haya verificado el hecho que la origina.
El CESFAM podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa de los Estados de Pago hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del CESFAM. Si no existiere pago pendiente o el proveedor no hace el depósito, la multa deberá ser pagada dentro del plazo de 15 días contados desde el requerimiento que al efecto formulará el CESFAM. En caso de no pago, dicha multa devengará el máximo de interés para operaciones no reajustables hasta la fecha del pago. El CESFAM podrá cobrar esta multa a la empresa, judicial o extrajudicialmente.
El cobro de una o más de las multas precedentes, es sin perjuicio del derecho del CESFAM para poner término al Contrato por causa imputable al proveedor y exigir, en tal caso, la indemnización de los perjuicios.
Las multas serán aplicables hasta un tope del 30% del valor del producto y a las cantidades que se entreguen atrasadas.
No obstante lo anterior, el incumplimiento en la entrega del bien o prestación de los servicios contratados, significará realizar la adquisición en el mercado, asumiendo el costo diferencial el oferente adjudicado.
PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE SANCIONES
En todos estos casos, detectada una situación que amerite la aplicación de sanciones, por parte de la entidad o del funcionario responsable, éste le informará al adjudicatario por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el tipo de sanción que correspondiere.

Tratándose de multa, además se informará su monto. A contar del tercer día hábil del despacho de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles (lunes a viernes), para efectuar sus descargos, los que sólo podrán fundarse por caso fortuito o fuerza mayor o causa no imputable al proveedor, debiendo acompañar todos los antecedentes fundantes que lo justifiquen. Vencido el plazo para presentar descargos, y sin que éstos se hayan presentado, la entidad dictará la respectiva Resolución o Acto Administrativo aplicando o no la sanción.

 Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante resolución o acto administrativo, aplicando o no la sanción que corresponda, notificándose por carta certificada al adjudicatario o a su representante legal.

Se hace presente las notificaciones se realizarán al domicilio que el proveedor tenga registrado en Mercado Público. En caso que la carta sea devuelta por cambio de domicilio u otro motivo, se volverá a enviar una segunda notificación, entendiéndose notificado el proveedor transcurrido el plazo de 3 días hábiles desde el segundo envío, manteniendo el plazo posterior de 5 días hábiles para presentar descargos. Sin perjuicio de lo expuesto, posterior a la tramitación de la Resolución que determina la aplicación de multa, el adjudicatario podrá interponer los Recursos establecidos en la Ley 19.880 de Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
DE LAS MODIFICACIONES Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
De las modificaciones:
El CESFAM podrá modificar el contrato por mutuo acuerdo entre los contratantes, no pudiendo alterar la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30 % del monto originalmente pactado (Art. 77 del Reglamento).

Del Término Anticipado del Contrato:
Por otro lado, el CESFAM, previo procedimiento administrativo, declarará el término del contrato por alguna de las siguientes causales:
1. Que el proveedor, en los casos en que procediere, fuere multado por el acto administrativo correspondiente:
a) Tres veces por Faltas Leves.
b) Dos veces por Faltas Graves; o por una Falta Grave, habiéndose aplicado anteriormente más de una multa por Falta Leve.

2. Que el proveedor fuese declarado en quiebra o en estado de notoria insolvencia, a menos que mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
3. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
4. En caso de término de giro, liquidación o disolución de la sociedad ejecutora.
 5. Si cede o transfiere en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en la Resolución y/o Contrato definitivo.
 6. Incumplir el pacto de integridad u obligación de confidencialidad, en lo que a la ejecución del contrato se refiere.
7. En el caso de la Unidad Temporal del Proveedores (UTP), será causal de término anticipado en los siguientes casos:
a) La constatación de que los integrantes de la UTP constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. De verificarse tal circunstancia, se remitirán los antecedentes pertinentes a la Fiscalía Nacional Económica.
 b) Si uno de los integrantes de la UTP se retira de ésta, y dicho integrante reuniese una o más características objeto de la evaluación de la oferta.
c) Ocultar información relevante para ejecutar el contrato, que afecte a cualquiera de sus miembros.
 d) Inhabilidad sobreviniente de alguno de sus integrantes, en la medida que la UTP no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes miembros, en los mismos términos adjudicados.
e) Disolución de la UTP.
 8. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
9. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes o No procederá el pago de indemnización alguna a favor del contratista. o Las partes fijarán de mutuo acuerdo en el contrato que suscriban, el resto de las condiciones de resciliación.
PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO
En el caso de que se genere una o más de las situaciones señaladas en los numerales 1 a 8, detectada la situación por parte de la entidad o del funcionario responsable, se informará al adjudicatario por carta certificada, indicando la causal, los hechos que la constituyen y la decisión de poner término al contrato pactado.

A contar del tercer día hábil del despacho de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para hacer sus descargos acompañando los antecedentes que lo justifiquen. Vencido el plazo para presentar descargos y sin que éstos se hayan presentado, la entidad dictará la respectiva resolución o acto administrativo dando término al contrato y procederá si corresponde al cobro de garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.

Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma la entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos para rechazarlos o acogerlos ya sea total o parcialmente lo que se determinará mediante resolución o acto administrativo, comunicándose por carta certificada al adjudicatario o a su representante legal, en el caso de las personas jurídicas.

Sin perjuicio de lo expuesto, posterior a la tramitación de la Resolución que determina el término anticipado del contrato, el adjudicatario podrá interponer los Recursos establecidos en la Ley 19.880 de Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. El CESFAM Dr. Víctor Manuel Fernández tomará las demás acciones legales que le pudieren corresponder en contra del adjudicatario, en el evento de que el perjuicio originado sea mayor al valor de la mencionada Garantía.

El término del contrato por la causal establecida en el numeral 9 se deberá generar mediante la suscripción de mutuo acuerdo del convenio de término anticipado del contrato, que deberá ser aprobado por Resolución o Acto Administrativo sin necesidad de trámite judicial alguno. Las partes de este contrato han acordado dar el valor esencial a la presente clausula.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA OBLIGACION DE CONFIDENCIALIDAD
El adjudicatario deberá guardar la confidencialidad de todos los antecedentes que conozca con motivo de la prestación del servicio o provisión del suministro, ya sean aquellos de los cuales conozca por la realización del mismo o proporcionados por el CESFAM y no podrá hacer uso de ellos para fines ajenos a la contratación, salvo por aquellos obtenidos de los mecanismos establecidos por la ley. Cualquier infracción a lo anterior, podrá originar el término anticipado del contrato, según lo dispuesto en el punto 34.2 de las presentes bases.
DE LA COMPRA REGULAR Y ADICIONAL
Durante la vigencia del convenio, el CESFAM Dr. VMF de Concepción, tendrá dos modalidades de compra:

a) Compra regular, la cual consiste en un pedido mensual según programación interna del CESFAM para el año en curso, y
b) Compra(s) adicional(es) que se utilizará en caso que el establecimiento incorpore al servicio asociado a esta licitación, nuevos equipos.

En tal caso ambas solicitudes se realizarán desde Abastecimiento mediante la correspondiente Orden de Compra en los plazos que establecen Las Bases Administrativas.
Multas y Sanciones
Ante los siguientes incumplimientos por parte del proveedor contratado, el CESFAM deberá para aplicar las sanciones que se detallan a continuación:

Faltas Leves y sus sanciones:
• Retraso en el inicio de los Servicios de Fotocopiado: por el atraso en el inicio de los servicios de fotocopiado, de acuerdo al plazo ofertado por el proveedor, se aplicará una multa equivalente al 1% del Monto Neto, por cada día hábil de atraso, respecto al valor de la orden de compra emitida. Lo anterior, considerando lo señalado en Art.30 “Inicio de los Servicios”, de las presentes Bases Administrativas, salvo que se trate de caso fortuito o fuerza mayor.

Faltas Graves y sus sanciones:
Por cada una de las faltas graves a continuación detalladas en que incurra el oferente, por separado e independientes entre sí, salvo que se trate de caso fortuito o fuerza mayor, obligará al CESFAM Dr. VMF de Concepción a aplicar una multa equivalente al 2% del Monto Neto, por cada día hábil de atraso, respecto al valor de la orden de compra emitida:

• Incumplimiento en la instalación en el CESFAM, de los equipos requeridos para la prestación de los servicios de fotocopiado, plazo que regirá desde el día hábil siguiente a la emisión de la respectiva orden de compra, no pudiendo superar los 2 días hábiles.
• Incumplimiento en el plazo ofertado para la entrega de Asistencia Técnica Permanente de los servicios adjudicados.
• Incumplimiento en la flexibilidad de entrega de equipos adicionales, de acuerdo a necesidad del CESFAM, con anticipación de 72 horas.
• Incumplimiento en la disposición de Insumos, Repuestos, Capacitación e Instalación y Servicio Call Center, ofertados para la entrega de los servicios, los que deberán ser provistos dentro de las 24 horas de ser requeridos por el referente del contrato.
• Incumplimiento en la instalación de software de impresión y escáner en computadores del CESFAM, designados por Area Técnica Informática (TIC) del Establecimiento, ofertados para la entrega de los servicios de fotocopiado, dentro de un plazo de 24 horas desde la emisión del requerimiento por parte del referente del contrato

En toda sanción, el CESFAM Dr. Víctor Manuel Fernández de Concepción deberá considerar las siguientes reglas:
a) Los hechos que constituyen las causales de sanción deberán ser informadas por el responsable del contrato mediante informe a la sección de Abastecimiento para proceder con el proceso de evaluación del mismo, salvo tratándose de la entrega del bien, en cuyo caso se analiza en base a los antecedentes proporcionados por bodega.
b) Las multas de que trata el presente artículo se devengarán desde la fecha en que se haya verificado el hecho que la origina.
c) El CESFAM Dr. VMF podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa, de los Estados de Pago o contra la garantía de fiel cumplimiento del contrato, hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del CESFAM dentro del plazo de 3 días hábiles desde la notificación de la Resolución que aplica la multa. Si la garantía se hubiere tomado por un monto mayor al de las multas, igualmente se podrá hacer efectiva la Garantía, debiendo el CESFAM consignar a cuenta del proveedor la diferencia a su favor dentro de diez (10) días hábiles de ejecutada la garantía.
Si se cobra la garantía por aplicación de multa, la empresa deberá emitir, dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde el cobro, un nuevo documento que garantice el 5% del valor total del contrato, debiendo tener una vigencia igual a la garantía inicial. El CESFAM Dr. VMF retendrá el saldo a favor hasta que el adjudicatario entregue la nueva garantía.
d) El cobro de una o más de las multas precedentes, es sin perjuicio del derecho del CESFAM para poner término al Contrato por causa imputable al proveedor y exigir, en tal caso, la indemnización de los perjuicios.
 e) Las multas serán aplicables hasta un tope del 30% del valor neto del total del contrato.
f) No obstante lo anterior, el incumplimiento en la entrega del bien o prestación de los servicios contratados, significará realizar la adquisición en el mercado, asumiendo el costo diferencial el oferente adjudicado.