Licitación ID: 1057438-13-LE23
Plan Anual de Capacitación 2023
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL VICUNA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Curso de RCP Básico (presupuesto disponible: $800.000 (IVA incluido)).  

2
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Taller: Trato Usuario, enfocado en atención LGTB, migrantes pueblos originarios y personas con necesidades y condiciones especiales. (Presupuesto disponible: $800.000 (IVA incluido)).  

3
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Curso Compras Públicas y gestión de contratos. (Presupuesto disponible: $750.000 (IVA incluido)).  

4
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Curso de Emergencias y desastres (Presupuesto disponible: $721.452 (IVA incluido)).  

5
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Curso Autocuidado y manejo del estrés (Presupuesto disponible: $800.000 (IVA incluido))  

6
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Curso Trabajo en equipo y resolución de conflictos (Presupuesto disponible: $800.000 (IVA incluido)).  

7
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Curso de Acompañamiento espiritual a pacientes hospitalizados y a sus familiares, enfocado a pacientes de cuidados paliativos (Presupuesto disponible: $800.000 (IVA incluido)).  

8
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Curso Construcción y manejo de huertos y compostaje Presupuesto disponible: $700.000 (IVA incluido))  

9
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Curso Hábitos de alimentación saludable y actividad física en los funcionarios (Presupuesto disponible: $700.000 (IVA incluido)).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Plan Anual de Capacitación 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Capacitar a los funcionarios del Hospital de Vicuña en temas diversos, que entreguen herramientas que optimicen su desempeño profesional y a la vez le permitan un crecimiento personal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL VICUNA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.401-0
Dirección:
Prat N°591
Comuna:
Vicuña
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2023 17:54:16
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2023 18:30:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2023 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-04-2023 12:51:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Formulario N°2, Carta de aceptación y declaración del proponente: Esta carta debe adjuntase firmada por el representante legal en la oferta, de lo contrario será rechazada.
Documentos Técnicos
1.-  Formulario Nº 1, Características Técnicas: Cada proponente deberá llenar las características técnicas solicitadas, indispensable para la etapa de evaluación y adjudicación. La evaluación de las ofertas se realizará a través de los documentos solicitados por los formularios y no a través de documentos anexos presentados por el oferente, a menos que el formulario así lo indique.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas deberán ingresar al Portal del Mercado Público en valores netos y en moneda nacional. Los oferentes deberán llenar los formatos entregados por el Hospital de Vicuña, que forman parte integrante de la presente licitación. No se evaluarán Anexos Alternativos a menos que sean solicitados en los formularios.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Más de 16 órdenes de compra enviadas:100 puntos; 16 o menos órdenes de compra pero más de 13: 80 puntos; 13 o menos órdenes de compra pero más de 10: 70 puntos; 10 o menos órdenes de compra pero más de 7: 60 puntos; 7 o menos órdenes de compra pero más de 4: 50 puntos; 4 o menos órdenes de compra pero más de 1: 40 puntos; 1 orden de compra: 30 puntos; Sin órdenes de compra en el periodo a evaluar: 10 puntos; No informa en formulario: 0 puntos. 35%
2 Domicilio del Oferente Domicilio en la comuna de Vicuña (rural o urbano):100 puntos; Domicilio en otra comuna de la provincia de Elqui: 60 puntos; Domicilio en otra comuna de la IV región excluyendo las anteriores: 40 puntos; Domiclio en otra comuna del país: 10 puntos; No informa en formulario o no acredita residencia: 0 puntos. 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa Anual de Capacitación
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Castro Espejo
e-mail de responsable de pago: claudia.castroe@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Silva Yaeger Zapata
e-mail de responsable de contrato: silvana.yaeger@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2333143-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Adjudicación y readjudicación

La Notificación de adjudicación se realizará a través del Portal www.mercadopublico.cl mediante publicación de la Resolución Exenta de Adjudicación.

            Todas las consultas generadas después de la etapa de adjudicación, deberán realizarse al encargado de la licitación, por el correo electrónico indicado: cristobal.ramirez@redsalud.gov.cl, por un periodo máximo de un mes, las respuestas a estas consultas serán por la misma vía. 

            En el caso de que el oferente adjudicado en este proceso licitatorio no acepte la Orden de Compra o no dé cumplimiento a la misma, el Hospital procederá a cancelarla y simultáneamente emitirá un nuevo acto administrativo para readjudicar la licitación al siguiente oferente mejor evaluado.

Modificación de plazos

El Hospital de Vicuña, podrá modificar el plazo de cierre y adjudicación de presente licitación si las circunstancias así lo ameritan para la cual deberá realizar la modificación en el calendario de Mercado Público y adjuntar la resolución aprobatoria de dicha modificación.