Licitación ID: 1057438-14-LE23
Convenio de movilización 2023
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL VICUNA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Convenio por 12 meses por una camioneta con chofer y otra sin chofer, similar Toyota Hilux 2.4 cc, diésel, año 2019 en adelante. (Ofertar por el total, por eso se pide 1 unidad)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de movilización 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital San Juan de Dios de Vicuña requiere contratar dos camionetas, una de esta debe incluir a un conductor 44 horas semanales de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 hrs y días viernes de 8:00 a 16:00 hrs. con posibilidad de realizar horas extras con un máximo de 20 horas mensuales, y además, una camioneta sin conductor. Ésta última camioneta será manejada por un funcionario del Hospital. Ambas camionetas deberán permanecer en el recinto hospitalario fines de semana para su utilización en caso de ser necesarias. Ambos vehículos se ocuparán para visita domiciliaria de usuarios de la comuna por parte de los profesionales médicos y no médicos, como traslados de muestras al Hospital de La Serena, Coquimbo, y demás hospitales de la región, además de visitas a nivel rural de la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL VICUNA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.401-0
Dirección:
Prat N°591
Comuna:
Vicuña
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2023 13:22:00
Fecha de Publicación: 20-03-2023 18:17:48
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2023 20:30:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2023 20:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2023 13:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2023 13:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2023 15:44:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Formulario Nº 2: Los oferentes deberán señalar explícitamente, la información solicitada (según formato adjunto) los antecedentes del servicio que ofertan, si dan o no cumplimiento a lo requerido, indicando claramente la característica de su oferta, lo que permitirá ser considerado en la evaluación de los criterios de evaluación. Anexar el presente Formulario es obligatorio, de lo contrario la oferta recibirá el puntaje mínimo.
2.-  Formulario Nº 3: Los oferentes deberán adjuntar la carta anexa en la cual se comprometen a aceptar las bases de la presente licitación. Anexar el presente Formulario es obligatorio, de lo contrario la oferta será rechazada.
Documentos Técnicos
1.-  Formulario N°1: Los oferentes deberán entregar la información solicitada en el formulario, la cual servirá de primer filtro en el proceso de evaluación. De no cumplir con lo solicitado, la oferta será rechazada por lo que no tendrá derecho a ser evaluada.
 
Documentos Económicos
1.-  El precio del artículo se indicará en el Portal de Mercado Público, vigente para el período de realización del servicio que se establece en la oferta, en moneda nacional, pesos (Precio Neto).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones Técnicas 600 puntos: 100 puntos; Mayor o igual a 400 y menor a 600 puntos: 70 puntos; Mayor o igual a 200 y menor a 400 puntos: 50 puntos; Menor a 200 puntos: 30 puntos; No informa: 0 puntos. 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 Cumplimiento de los requisitos Anexa toda la documentación exigida en las bases, con toda la información solicitada y no requieren aclaración de ofertas.100 puntos Anexa toda la documentación exigida en las bases, con toda la información solicitada pero requiere aclaración de ofertas que se responde satisfactoriamente.70 puntos Anexa toda la documentación exigida en las bases, con toda la información solicitada pero requiere aclaración de ofertas que no se responde o cuya respuesta no aclara las interrogantes de la comisión.20 puntos No anexa uno o más documentos o alguno de estos está incompleto (incluye firmas y datos del proveedor).0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Institucional
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Castro Espejo
e-mail de responsable de pago: claudia.castroe@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Pastén Orrego
e-mail de responsable de contrato: roberto.pasten@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2333150-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios de Vicuña, Rut:61.606.401-0
Fecha de vencimiento: 28-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato, dentro de un plazo máximo de 15 días corridos, contados desde la fecha de notificación por el portal www.mercadopublico.cl, de la resolución que dé cuenta de la adjudicación, la que debe ser aprobada mediante Resolución Exenta. Dicho documento deberá ser tomado para caucionar el fiel cumplimiento del Contrato y de todas y cada una de las cláusulas de las presentes Bases. La garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, deberá ser por un valor igual a un 5% ($1.500.000.- aprox.) del total de la adjudicación, emanada de la Licitación Pública ID. 1057438-14-LE23 y deberá tener una vigencia de 365 días corridos a contar de la fecha de la suscripción del contrato (fecha de adjudicación de la licitación), más 60 días hábiles después de finalizado el contrato. Esta garantía deberá señalar, expresamente, que cauciona “Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID. 1057438-14-LE23" y deberá tomarse a nombre de “Hospital San Juan de Dios de Vicuña”. Si esta garantía no se hubiere presentado en la forma indicada y dentro del plazo señalado, el Servicio queda expresamente facultado para re-adjudicar el proceso de licitación. En caso de solicitarse prórroga para la firma del contrato o se retrasase ésta por cualquier concepto, será responsabilidad del proveedor solicitar por escrito la autorización de prórroga de la garantía por el nuevo plazo acordado, más 60 días corridos. Si así no lo hiciere, el Servicio queda automáticamente facultada para hacer efectiva la garantía que mantuviere vigente.
Glosa: “Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID. 1057438-14-LE23"
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplida su vigencia, los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes adjudicados, si fuera procedente mediante oficio y correo formal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

El Hospital de Vicuña se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio “Precio” en caso de producirse empates en la evaluación de los criterios; de persistir el empate, se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio individual siguiente con mayor relevancia de acuerdo a las bases; “Especificaciones Técnicas”. De proseguir la situación, se continuará el mismo análisis con el siguiente de los criterios “Cumplimiento de requisitos formales”.

            De continuar la paridad se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta.






Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas generadas después de la etapa de adjudicación, deberán realizarse al encargado de la licitación, por el correo electrónico indicado: cristobal.ramirez@redsalud.gov.cl, por un periodo máximo de un mes, las respuestas a estas consultas serán por la misma vía. 





Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital de Vicuña se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten, en lo formal, omisiones menores o errores evidentes, siempre que ello no altere el trato igualitario de los proponentes, ni la correcta evaluación de la propuesta. Asimismo, podrá solicitar el envío a través del sistema (portal), con posterioridad a la apertura, las aclaraciones o informaciones que considere oportuno omitidos por el oferente y considerados como antecedentes menores, en ningún caso referidos a la oferta técnica evitando afectar directamente la oferta y que no infrinjan o modifiquen las bases de la presente licitación o el principio de igualdad entre los oferentes. Las respuestas de los participantes deberán ser presentadas por sistema (portal) y se limitarán a los puntos solicitados, dentro de un plazo no superior a cuarenta y ocho (48) horas desde la fecha de la solicitud. 
El Hospital de Vicuña resolverá la Propuesta adjudicando el contrato entre las ofertas que se hayan presentado oportunamente a la Licitación, se debe adjudicar al proponente mejor evaluado de acuerdo a los criterios de evaluación, aunque esta no sea la de más bajo precio. El Hospital de Vicuña  se reserva asimismo el derecho de aceptar parcialmente las ofertas presentadas. Podrá por último, aumentar o disminuir las cantidades licitadas o podrá fraccionarlas o rechazarlas todas o algunas.

Adjudicación
La Notificación de adjudicación se realizará a través del Portal www.mercadopublico.cl mediante publicación de la Resolución Exenta de Adjudicación. Una vez adjudicada la licitación, el proveedor estará obligado a cumplir con el contrato que se suscriba. En caso que el adjudicatario no concurra a la firma del contrato, en un plazo no superior a 15 días hábiles, contados desde la notificación de adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl, el Hospital re adjudicará la presente licitación. Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las bases de licitación, el Hospital de Vicuña deberá informar en el sistema de información, las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicar un nuevo plazo para la adjudicación mediante resolución fundada.
Readjudicación
En el caso de que el oferente adjudicado en este proceso licitatorio desistiere de firmar el contrato, o no de cumplimiento a las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases; o no entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato en el plazo establecido para estos efectos, el Hospital de Vicuña podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar al segundo oferente mejor evaluado, emitiendo un nuevo acto administrativo para readjudicar la licitación. En caso que no existan más ofertas o las que se hayan presentado no cumplan con lo requerido, el Hospital se reserva el derecho de iniciar un nuevo proceso de licitación.
Modificación de plazos
El Hospital de Vicuña, podrá modificar el plazo de cierre y adjudicación de presente licitación si las circunstancias así lo ameritan para la cual deberá realizar la modificación en el calendario de Mercado Público y adjuntar la resolución aprobatoria de dicha modificación.
Consultas post adjudicación.
Todas las consultas generadas después de la etapa de adjudicación, deberán realizarse al encargado de la licitación, por el correo electrónico indicado: cristobal.ramirez@redsalud.gov.cl, por un periodo máximo de un mes, las respuestas a estas consultas serán por la misma vía.