Licitación ID: 1057438-19-LE20
Mantención de equipos criticos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL VICUNA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Ecógrafo Aloka Modelo Ssd-1000 N° De Serie 35933  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Monitor Cardiofetal Edan Modelo F9 N° De Serie 314175-M14407820001 (Equipo Operativo)  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Monitor Cardiofetal Bionet Modelo Fc-1400 N° De Serie F200100089 (Equipo Operativo)  

4
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Desfibrilador Nihon Kohden Modelo Cardiolife Tec5631 N° De Serie 1032 (Equipo Operativo)  

5
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Desfibrilador Nihon Kohden Modelo Cardiolife Tec5631 N° De Serie 1020 (Equipo Operativo)  

6
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Desfibrilador Nihon Kohden Modelo Cardiolife Tec5631 N° De Serie 359 (Equipo Operativo)  

7
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Incubadora Babytherm Modelo 4200 (Equipo Operativo)  

8
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Incubadora Drager Modelo T1500 N° De Serie 500 (Equipo Operativo)  

9
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Electro bisturí Daiwha Modelo Meditom 150 N° De Serie 05822 (Equipo Operativo)  

10
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Lavachata Oppici Modelo 2c062011 (Equipo Operativo)  

11
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 3 Unidad
Cod: 73152101
Bomba De Aspiración Oller Modelo Jx820d N° De Serie 2959 (Equipo Operativo)  

12
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Electrocardiógrafo Nihon Kohden Modelo Cardiofax 9620l N° De Serie 06583 (Equipo Operativo)  

13
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Electrocardiógrafo Inohero Modelo Se508 N° De Serie Shse50801470 (Equipo Operativo)  

14
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Monitor Multiparametros Jerry Medical Instrument Modelo Jr2000b N° De Serie 151706206  

15
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Monitor Multiparametros Jerry Medical Instrument Modelo Jr 2000b N° De Serie 151706206 (Equipo Operativo)  

16
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Monitor Multiparametros Jerry Medical Instrument Modelo Jr 2000b N° De Serie 151706206 (Equipo Operativo)  

17
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Equipo De Rayos Dental Kodak Modelo Intraoral 2100 N° De Serie Ugya 135 (Equipo Operativo)  

18
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
Equipo de terapia de ultrasonido Marca Enraf-Nonius Modelo Sonoplus 490  

19
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Equipo compresero Marca Enraf-Nonius Modelo Sonoplus 1990  

20
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Equipo Kinesiológico Marca Enraf-Nonius Modelo Curapuls 970  

21
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Refrigerador Marca DAEWOO Modelo FR-146 RS/220/50 Año 2016  

22
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Refrigerador: Marca SMEG Modelo : PR377 Año : 2016  

23
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Refrigerador Marca Fenza Modelo FRF-410 SERIE 019106  

24
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Refrigerador Marca MADEMSA Modelo MGFH-410 Unidad 4377958  

25
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Refrigerador Comercial Maquinet Modelo ARFM-37 SERIE 13090070M  

26
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Refrigerador Marca Fenza Modelo FNF-7500 SERIE 00101026  

27
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 3 Unidad
Cod: 73152101
Camillas de transporte hidráulicas/ Sin información de marca, modelo y año.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención de equipos criticos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
• La necesidad de Contratar los servicios de Mantención preventiva y correctiva de equipos críticos y no críticos, para los usuarios del Hospital de Vicuña, según pauta anual de mantención.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL VICUNA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.401-0
Dirección:
Prat N°591
Comuna:
Vicuña
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-08-2020 15:26:00
Fecha de Publicación: 07-08-2020 20:28:24
Fecha inicio de preguntas: 07-08-2020 20:50:00
Fecha final de preguntas: 11-08-2020 11:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-08-2020 16:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-08-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-08-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2020 16:35:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Resolución exenta N°704
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°1 y 2
 
Documentos Económicos
1.-  El precio del artículo se indicará en el Portal de Mercado Público, vigente para el período de entrega que se establece en la oferta, en moneda nacional, pesos (Precio Neto). Las facturas deben ser enviadas a oficina de gestión financiera, ubicada Prat Nº591, Vicuña. El Hospital de Vicuña podrá reclamar en contra del contenido de la Factura o Boleta dentro del plazo de cuarenta y cinco (45) para el sector salud, según lo estipula Ley de Presupuesto del Sector publico N°21.192 del año 2020; en oficios circulares N°34 del 30 de agosto del 2011 y N°11 del 14 de mayo del 2014, ambos Ministerio de hacienda.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumple con todo lo solicitado en el Formulario 1 100 puntos No informa o no cumple con uno o más puntos solicitados en el formulario 1 0 puntos 30%
2 Plazo de Entrega Menor a 8 días hábiles 100 puntos Mayor o igual a 8 días hábiles y menor a 10 días hábiles 50 puntos Mayor o igual a 10 días hábiles 0 puntos 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 Garantía Mayor o igual a 1 año 100 puntos Menor a 1 año y mayor o igual 6 meses 50 puntos Menor a 6 meses 0 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Hospital de Vicuña podrá reclamar en contra del contenido de la Factura o Boleta dentro del plazo de cuarenta y cinco 45 para el sector salud, según lo estipula Ley de Presupuesto del Sector publico N°21.192 del año 2020; en oficios circulares N°34
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Las facturas deben ser enviadas a oficina de gestión financiera, ubicada Prat Nº591, Vicuña. El Hospital de Vicuña podrá reclamar en contra del contenido de la Factura o Boleta dentro del plazo de cuarenta y cinco 45 para el sector salud, según lo est
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Castro Espejo
e-mail de responsable de pago: claudia.castroe@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Pasten Orrego
e-mail de responsable de contrato: roberto.pasten@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2333144-2333145
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Solo se licitara al responsable de la oferta.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

El Hospital de Vicuña se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de producirse empates en la evaluación de los criterios; se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio individual siguiente con mayor relevancia de acuerdo a las bases, “Cumplimiento de requisitos”.  De proseguir la situación, con el criterio “Garantía” y por ultimo con el criterio “Plazo de entrega”.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La Notificación de adjudicación se realizará a través del Portal www.mercadopublico.cl  mediante publicación de la Resolución Exenta de Adjudicación.

Todas las consultas generadas después de la etapa de adjudicación, deberán realizarse al encargado de la licitación, por el correo electrónico indicado: macarena.hurtubia@redsalud.gov.cl, por un periodo máximo de un mes, las respuestas a estas consultas serán por la misma vía. 

En el caso de que el oferente adjudicado en este proceso licitatorio no acepte la Orden de Compra o no dé cumplimiento a la misma, el Hospital procederá a cancelarla y simultáneamente emitirá un nuevo acto administrativo para readjudicar la licitación al siguiente oferente mejor evaluado.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital de Vicuña se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten, en lo formal, omisiones menores o errores evidentes, siempre que ello no altere el trato igualitario de los proponentes, ni la correcta evaluación de la propuesta. Asimismo, podrá solicitar el envío a través del sistema (portal), con posterioridad a la apertura, las aclaraciones o informaciones que considere oportuno omitidos por el oferente y considerados como antecedentes menores, en ningún caso referidos a la oferta técnica evitando afectar directamente la oferta y que no infrinjan o modifiquen las bases de la presente licitación o el principio de igualdad entre los oferentes. Las respuestas de los participantes deberán ser presentadas por sistema (portal) y se limitarán a los puntos solicitados, dentro de un plazo no superior a cuarenta y ocho (48) horas desde la fecha de la solicitud.

El Hospital de Vicuña resolverá la Propuesta adjudicando el contrato entre las ofertas que se hayan presentado oportunamente a la Licitación, se debe adjudicar al proponente mejor evaluado de acuerdo a los criterios de evaluación, aunque esta no sea la de más bajo precio. El Hospital de Vicuña  se reserva asimismo el derecho de aceptar parcialmente las ofertas presentadas. Podrá por último, aumentar o disminuir las cantidades licitadas o podrá fraccionarlas o rechazarlas todas o algunas.

9.- CALENDARIO DE LA LICITACION

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.