Licitación ID: 1057438-22-LE22
Insumos odontológicos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL VICUNA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
Fresa diamante, grano fino (amarillo), forma aguja/troncocónica corta.  

2
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
Fresa diamante, grano medio (rojo), forma aguja/troncocónica corta  

3
Kits de torno o pulidor dental 4 Unidad
Cod: 42151810
Goma grande para pulido de acrílico, punta redondeada, color gris, para pieza de mano.  

4
Kits de torno o pulidor dental 4 Unidad
Cod: 42151810
Goma grande para pulido de acrílico, punta redondeada, color verde, para pieza de mano.  

5
Kits de torno o pulidor dental 4 Unidad
Cod: 42151810
Goma grande para pulido de acrílico, punta redondeada, color blanco, para pieza de mano.  

6
Alicate de presión quirúrgico 4 Unidad
Cod: 42292305
Cizalla para corte de alambre  

7
Alicate de presión quirúrgico 4 Unidad
Cod: 42292305
Alicate 14 cm punta plana con estrías.  

8
Alicate de presión quirúrgico 4 Unidad
Cod: 42292305
Alicate 14 cm punta redonda.  

9
Soluciones de glutaraldehído 20 Unidad
Cod: 42281602
Desinfectante libre de aldehídos para limpieza de superficies, con pulverizador.Composición: alcohol isopropilico, digluconato de clorhexidina, equivalente a Surfasept.Registro ISP.  

10
Lidocaína 8 Unidad
Cod: 51142904
Anestesia tópica en base a lidocaína o benzocaína, concentración mínima 15%. Equivalente a Xylonor spray (Septodont),Ultracare (Ultradenet), Hurricaine.  

11
Fórceps de dentista 8 Unidad
Cod: 42151623
Forcep grueso para tercer molar inferior.Equivalente a Martin N°2500/79 Medesy.  

12
Instrumentos de colocación dental 8 Unidad
Cod: 42151630
Elevador Para Raíces equivalente a Lussatore 5MM Curvo. Equivalente a 730/5c Medesy.  

13
Espejos o mangos de espejos dentales 2 Unidad
Cod: 42151627
Espejo facial grande con forma de muela, colores surtidos  

14
Instrumentos de colocación dental 6 Unidad
Cod: 42151630
Turbina Ultra Push Bottom, conexion Midwest, cuerpo de acero Inox.Sistema de limpieza de cabezales, pulverizador cuádruple, cabezal pequeño, Velocidad 380.000-450.000 equivalente a NSK, Panamax plus.  

15
Instrumentos de colocación dental 8 Unidad
Cod: 42151630
Escobilla de profilaxis con forma de copa, dureza media, cerdas de nylon, bolsa de 100 unidades. Referencia Kerr.  

16
Pastas o kits de odontología preventiva 4 Unidad
Cod: 42151909
Pasta abrasiva para aplicar con escobilla, con 47% de sílice. Referencia Mayon.  

17
Kit de extracción de fragmentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151659
Extractor pulpar color morado, tira de 10 unidades.  

18
Kits de torno o pulidor dental 4 Unidad
Cod: 42151810
Sistema De Gomas De Pulido De Composite Baja Velocidad.Distintos grosores de grano. Referencia Astropol Ivoclar  

19
Instrumentos de colocación dental 30 Unidad
Cod: 42151630
Punta para scaler modelo G1 referencia Woodpecker o DTE.  

20
Cuñas o sets odontológicos 10 Bolsa
Cod: 42151663
Cuñas de madera de 4 tamaños diferentes diferenciadas por color. Bolsa de 100 unidades.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos odontológicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir insumos odontológicos, para la atención dental, a a usuarios del Hospital de Vicuña.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL VICUNA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.401-0
Dirección:
Prat N°591
Comuna:
Vicuña
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-07-2022 15:40:00
Fecha de Publicación: 29-06-2022 15:12:54
Fecha inicio de preguntas: 29-06-2022 18:15:00
Fecha final de preguntas: 01-07-2022 16:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-07-2022 17:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-07-2022 15:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-07-2022 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 22-07-2022 15:44:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolucion exenta N°625
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°1-2-3
 
Documentos Económicos
1.- • El monto estimado para la presente licitación es de $ 6.000.000 (IVA incluido.) o de acuerdo a las ofertas que resulten adjudicadas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 1 a 3 días 100 puntos 4 a 7 días 50 puntos 8 o más días 0 puntos No informa 0 puntos 5%
2 Cumplimiento de Especificaciones Cumplimiento del total de las especificaciones técnicas detalladas en el formulario Nº2 ( vencimiento mayor a julio de 2023) 100 puntos No informa, no cumple con lo solicitado, o presenta cuadro de especificaciones técnicas incompletas, en el formulario Nº2 (vencimiento mayor a julio de 2023) 0 puntos 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 Montos mínimos de despacho Sin monto mínimo de despacho y no condiciona el envío del producto a un valor de la orden de compra. 100 puntos Monto mínimo de despacho menor o igual a $ 50.000. 50 puntos Monto mínimo de despacho mayor a 50.000 y menor o igual a $100.000. 20 puntos Monto mínimo de despacho superior a $100.000 o no informa en formulario. 0 puntos 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos propios
Monto Total Estimado: 6000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Castro Espejo
e-mail de responsable de pago: claudia.castroe@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Dra. Carolina Villarreal
e-mail de responsable de contrato: carolinagonzalezv@ug.uchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2333185-2333145
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se adjudicara, solo a la la empresa responsable de la oferta.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

El Hospital de Vicuña se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de producirse empates en la evaluación de los criterios, seguirá “Cumplimiento de especificaciones”; de persistir el empate, se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio individual siguiente con mayor relevancia de acuerdo a las bases, Montos mínimos de despacho” y por último el criterio “Plazo de entrega”.    


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La Notificación de adjudicación se realizará a través del Portal www.mercadopublico.cl  mediante publicación de la Resolución Exenta de Adjudicación.

Todas las consultas generadas después de la etapa de adjudicación, deberán realizarse al encargado de la licitación, por el correo electrónico indicado: macarena.hurtubia@redsalud.gov.cl, por un periodo máximo de un mes,  las respuestas a estas consultas serán por la misma vía. 

En el caso de que el oferente adjudicado en este proceso licitatorio no acepte la Orden de Compra o no dé cumplimiento a la misma, el Hospital procederá a cancelarla y simultáneamente emitirá un nuevo acto administrativo para readjudicar la licitación al siguiente oferente mejor evaluado.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital de Vicuña se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten, en lo formal, omisiones menores o errores evidentes, siempre que ello no altere el trato igualitario de los proponentes, ni la correcta evaluación de la propuesta. Asimismo, podrá solicitar el envío a través del sistema (portal), con posterioridad a la apertura, las aclaraciones o informaciones que considere oportuno omitidos por el oferente y considerados como antecedentes menores, en ningún caso referidos a la oferta técnica evitando afectar directamente la oferta y que no infrinjan o modifiquen las bases de la presente licitación o el principio de igualdad entre los oferentes. Las respuestas de los participantes deberán ser presentadas por sistema (portal) y se limitarán a los puntos solicitados, dentro de un plazo no superior a cuarenta y ocho (48) horas desde la fecha de la solicitud.

El Hospital de Vicuña resolverá la Propuesta adjudicando el contrato entre las ofertas que se hayan presentado oportunamente a la Licitación, se debe adjudicar al proponente mejor evaluado de acuerdo a los criterios de evaluación, aunque esta no sea la de más bajo precio. El Hospital de Vicuña  se reserva asimismo el derecho de aceptar parcialmente las ofertas presentadas. Podrá por último, aumentar o disminuir las cantidades licitadas o podrá fraccionarlas o rechazarlas todas o algunas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.