Otros antecedentes a considerar |
El Hospital de Vicuña se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten, en lo formal, omisiones menores o errores evidentes, siempre que ello no altere el trato igualitario de los proponentes, ni la correcta evaluación de la propuesta. Asimismo, podrá solicitar el envío a través del sistema (portal), con posterioridad a la apertura, las aclaraciones o informaciones que considere oportuno omitidos por el oferente y considerados como antecedentes menores, en ningún caso referidos a la oferta técnica evitando afectar directamente la oferta y que no infrinjan o modifiquen las bases de la presente licitación o el principio de igualdad entre los oferentes. Las respuestas de los participantes deberán ser presentadas por sistema (portal) y se limitarán a los puntos solicitados, dentro de un plazo no superior a cuarenta y ocho (48) horas desde la fecha de la solicitud.
El Hospital de Vicuña resolverá la Propuesta adjudicando el contrato entre las ofertas que se hayan presentado oportunamente a la Licitación, se debe adjudicar al proponente mejor evaluado de acuerdo a los criterios de evaluación, aunque esta no sea la de más bajo precio. El Hospital de Vicuña se reserva asimismo el derecho de aceptar parcialmente las ofertas presentadas. Podrá por último, aumentar o disminuir las cantidades licitadas con un máximo de un 30% del monto disponible o podrá fraccionarlas o rechazarlas todas o algunas.
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Modificación de los documentos de la propuesta |
El Hospital de Vicuña, por cualquier causa y antes de que venza el plazo para la presentación de las Ofertas, podrá modificar los documentos de la Propuesta, mediante aclaraciones o enmiendas, ya sea por iniciativa propia o en atención a las consultas presentadas por algún proponente.
Las aclaraciones, en caso de existir, serán publicadas en el Portal Mercado Público, las que serán obligatorias para todos los participantes. El Hospital de Vicuña tendrá la facultad discrecional de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de enmiendas y aclaraciones así lo amerita.
Del mismo modo, podrá modificar los plazos de la licitación, justificando las causas a través del portal y por intermedio de Resolución.
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Apertura electrónica de ofertas |
La apertura de las propuestas presentadas por los oferentes se realizara únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la fecha y hora establecida de acuerdo a calendario señalado en el punto N° 9 de las presentes bases administrativas y solo tendrá lugar respecto de aquellas que hayan cumplido los requisitos de admisibilidad:
Presentación de carpetas digitales de oferta:
Las ofertas deberán ser ingresadas por el proveedor, al Portal de Mercado Público, antes de la hora y fecha de cierre. Omitir esta condición significará quedar fuera de la participación en la adjudicación.
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Mecanismo de resolución de empates |
De presentarse un empate luego de haber aplicado las distintas fórmulas a los criterios de evaluación se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de producirse empates en el criterio “Precio”, se adjudicara a la empresa con mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”, de persistir el empate, se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio “Servicio asistencia técnica”.
De continuar el empate se adjudicará a la oferta con un servicio post venta más rápido medido en horas, y de persistir de adjudicará al oferente con un menor plazo de entrega medido en días.
Si aun así se mantuviese la igualdad, se adjudicará al proveedor que primero haya ingresado su oferta a Mercado Público.
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Modificación de fecha de adjudicación |
En la eventualidad de cualquier retraso en el proceso de evaluación, el Hospital de Vicuña se encuentra facultado para aumentar el plazo de adjudicación, modificando de esta forma, las fechas posteriores a este hito de la licitación.
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Adjudicación |
La Notificación de adjudicación se realizará a través del Portal www.mercadopublico.cl mediante publicación de la Resolución Exenta de Adjudicación.
Una vez adjudicada la licitación, el proveedor estará obligado a cumplir con el contrato que se suscriba. En caso que el adjudicatario no concurra a la firma del contrato, en un plazo no superior a 15 días hábiles, contados desde la notificación de adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl, el Hospital readjudicará la presente licitación.
Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las bases de licitación, el Hospital de Vicuña deberá informar en el sistema de información, las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicar un nuevo plazo para la adjudicación mediante resolución fundada.
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Consultas post adjudicación. |
Todas las consultas generadas después de la etapa de adjudicación, deberán realizarse al encargado de la licitación, por el correo electrónico indicado: cristobal.ramirez@redsalud.gov.cl, por un periodo máximo de un mes, las respuestas a estas consultas serán por la misma vía.
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Readjudicación |
En el caso de que el oferente adjudicado en este proceso licitatorio desistiere de firmar el contrato, o no de cumplimiento a las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases; o no entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato en el plazo establecido para estos efectos, el Hospital de Vicuña podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar al segundo oferente mejor evaluado, emitiendo un nuevo acto administrativo para readjudicar la licitación. En caso que no existan más ofertas o las que se hayan presentado no cumplan con lo requerido, el Hospital se reserva el derecho de iniciar un nuevo proceso de licitación.
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Contrato de suministro |
La licitación pública a través del portal Mercado Público, se realiza en modalidad de adjudicación simple con emisión de orden de compra. El hospital, mensualmente emitirá la orden de compra por este sistema, la que deberá ser aprobada por la Empresa.
Las cantidades solicitadas son referenciales, por lo que las cantidades podrán aumentar o disminuir de acuerdo a las necesidades del Hospital.
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Periodo de vigencia y liquidación del contrato |
El contrato comenzará a regir desde la fecha de la total tramitación de la resolución aprobatoria de contrato, con duración de 3 años y una extensión de 12 meses en acuerdo de ambas partes.
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