Licitación ID: 1057438-28-LQ23
Convenio Insumos y Reactivos de laboratorio 2023.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL VICUNA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Equipamientos automatizados en modalidad de comodato para las áreas de Química clínica, HPLC (hemoglobina glicada), hematología, hormonas, coagulación, orinas. Además la integración de estos equipos en un software de laboratorio y los insumos asociados a  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Insumos y Reactivos de laboratorio 2023.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Establecer un convenio de suministro seguro y oportuno de Equipamiento, reactivos e insumos de laboratorio, para los usuarios del Hospital de Vicuña.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL VICUNA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.401-0
Dirección:
Arturo Prat 591
Comuna:
Vicuña
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-07-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-06-2023 16:46:25
Fecha inicio de preguntas: 22-06-2023 18:30:00
Fecha final de preguntas: 29-06-2023 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-07-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-07-2023 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-07-2023 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2023 12:43:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO - Los oferentes deberán presentarse en el Servicio de Laboratorio del Hospital de Vicuña en la fecha y hora especificada. Se permitirá un retraso de 10 minutos como máximo a contar de la hora estipulada. 03-07-2023 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formulario Nº 1: Los oferentes deberán adjuntar la carta anexa en la cual se comprometen a aceptar las bases de la presente licitación. Anexar el presente Formulario es obligatorio, de lo contrario la oferta será rechazada. Documentos para presentar de los oferentes: Los oferentes deberán acompañar copia escaneada en PDF de los siguientes antecedentes, según se trate la persona natural o jurídica, salvo que estos se encuentren actualizados en el registro de chile proveedores. o Persona natural: Fotocopia cedula de identidad. Fotocopia iniciación de actividades en servicio de impuestos internos. o Persona jurídica: Fotocopia rut de la empresa. Fotocopia cédula identidad de representante legal. Certificado de vigencia de la sociedad con vigencia al momento de la fecha de apertura de la licitación. Copia legalizada de escritura de constitución social y estatuto. Certificado de boletín de informes comerciales. Certificado de quiebras/convenio judicial
2.- • Los oferentes tendrán la obligación de especificar en los ANEXO 5 los plazos señalados en él; estos se refieren a la instalación, entrega de productos e insumos y servicio de asistencia técnica. Si no se cumple con la entrega de esta información al momento de realizar la oferta, se considerará como rechazada.
3.- Resolución exenta N°666
Documentos Técnicos
1.- • Formulario N 2: Los oferentes deberán señalar explícitamente, la información solicitada (según formato adjunto) los antecedentes del servicio que ofertan, si dan o no cumplimiento a las especificaciones Mínimas que se solicitan en la totalidad de los ítems, lo que permitirá ser considerado en la evaluación de los criterios de evaluación. Anexar el presente Formulario es obligatorio, de lo contrario la oferta será rechazada. • Todos los requisitos técnicos categorizados como mínimos para todas las áreas se encuentran inmersos dentro del formulario N° 2.
 
Documentos Económicos
1.- • Los oferentes deberán señalar en la tabla lo solicitado en los ANEXOS 3 y 4; el anexo número 3 incluye el listado de técnicas y sus estadísticas anuales respectivas. Cabe destacar, que es de carácter obligatorio anexar estos documentos, de lo contrario la oferta será rechazada
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de instalación Indicar plazo de entrega e instalación de los equipos en cantidad de días hábiles: De 1 a 7 días hábiles se establece en 100 puntos; De 8 a 14 días hábiles se establece en 70 puntos; De 14 a 21 días hábiles se establece en 50 puntos; No serán evaluadas las ofertas con plazo de instalación inmediata o superior a 31 días. 5%
2 Plazo entrega de productos e insumos de laboratori Indicar plazo de entrega de productos e insumos en días hábiles: 1 a 5 días hábiles se establece en 100 puntos; 6 a 10 días hábiles se establece en 70 puntos; No serán evaluadas las ofertas que indiquen plazo de entrega inmediata o superior a 11 días. 5%
3 Servicio o Asistencia Técnica Indicar el tiempo de respuesta, una vez solicitada formalmente el servicio de mantención, reparación y otros de la misma naturaleza 24 horas se establece en 100 puntos; 25 - 48 horas se establece en 70 puntos; No serán evaluadas las ofertas que indique tiempo de respuesta inmediata o tiempos superior a 48hrs. 10%
4 Precio Valor de la oferta económica presentada por el Oferente: Precio mínimo valor ofertado : 100 puntos; Segundo menor precio ofertado : 80 puntos; Tercer menor precio ofertado: 60 puntos; Cuarto menor precio ofertado: 40 puntos. 35%
5 Oferta Técnica Ofertas que cumplan con los requisitos mínimos solicitados (se sumaran todos los requisitos cumple - no cumple, otorgando 1 punto a "cumple" y 0 punto a "no cumple" 90 Puntos obtenidos en sumatorio: 100 puntos; 84-89 Puntos obtenidos en sumatoria: 70 puntos; 78-83 Puntos obtenidos en sumatoria: 50 puntos; No serán evaluadas las ofertas con puntaje igual o inferior a 77 puntos. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Institucional
Monto Total Estimado: 200000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Castro Espejo
e-mail de responsable de pago: claudia.castroe@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: T.M Claudio Rojas Callejas
e-mail de responsable de contrato: claudiorojas.c@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2333164-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios de Vicuña
Fecha de vencimiento: 29-10-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cada oferente deberá enviar una Garantía, por la Seriedad de Presentación de la oferta. El original de este documento, deberá ser enviado a nombre del Hospital San Juan de Dios de Vicuña, Oficina de Gestión Financiera, ubicado en Prat 591, Vicuña, sin perjuicio, del ingreso de dicho documento en archivo digital a la carpeta administrativa de cada oferente. El documento bancario de seriedad a la presentación de la propuesta deberá ser de un valor igual al de $1.000.000.- (un millón de pesos) y deberá tener una vigencia mínima a 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de la licitación, a nombre del Hospital San Juan de Dios de Vicuña. La glosa del documento bancario de seriedad a la presentación, deberá decir: “Seriedad de oferta licitación pública ID 1057438-28-LQ23”.
Glosa: “Seriedad de oferta licitación pública ID 1057438-28-LQ23”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez tramitada la Resolución de adjudicación de la Propuesta, los documentos de garantía podrán ser devueltos mediante correo formal y a través de oficina de partes, a los oferentes no adjudicados y, en el caso del oferente adjudicado, ésta podrá ser devuelta de la misma forma una vez recepcionada la boleta de fiel cumplimiento del convenio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios de Vicuña
Fecha de vencimiento: 30-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato, en un plazo máximo de 15 días corridos, contados desde la fecha de notificación por el portal www.mercadopublico.cl, de la resolución que dé cuenta de la adjudicación, la que debe ser aprobada mediante Resolución Exenta. Dicho documento deberá ser tomado para caucionar el fiel cumplimiento del Convenio y de todas y cada una de las cláusulas de las presentes Bases. La garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, deberá ser por un valor igual a un 5% del total de la adjudicación, emanada de la Licitación Pública ID. 1057438-28-LQ23 y deberá tener una vigencia de 1080 días corridos a contar de la fecha de la suscripción del contrato, más 60 días hábiles después de finalizado el contrato. Esta garantía deberá señalar, expresamente, que cauciona “Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID. 1057438-28-LQ23" y deberá tomarse a nombre de “Hospital San Juan de Dios de Vicuña”. Si esta garantía no se hubiere presentado en la forma indicada y dentro del plazo señalado, el Hospital queda expresamente facultado para re-adjudicar el proceso de licitación. En caso de solicitarse prórroga para la firma del contrato o se retrasase ésta por cualquier concepto, será responsabilidad del proveedor solicitar por escrito la autorización de prórroga de la garantía por el nuevo plazo acordado, más 60 días corridos. Si así no lo hiciere, el Hospital queda automáticamente facultado para hacer efectiva la garantía que mantuviere vigente.
Glosa: “Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID. 1057438-28-LQ23"
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplida su vigencia, los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes adjudicados, si fuera procedente con la firma del Subdirector Administrativo y Logístico y la Jefa de Gestión Financiera. En caso de no estar presentes podrán firmar sus respectivos subrogantes o quien oficie como Director (a) del Hospital. Los documentos de garantía serán devueltos mediante correo formal y a través de oficina de partes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Otros antecedentes a considerar
El Hospital de Vicuña se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten, en lo formal, omisiones menores o errores evidentes, siempre que ello no altere el trato igualitario de los proponentes, ni la correcta evaluación de la propuesta. Asimismo, podrá solicitar el envío a través del sistema (portal), con posterioridad a la apertura, las aclaraciones o informaciones que considere oportuno omitidos por el oferente y considerados como antecedentes menores, en ningún caso referidos a la oferta técnica evitando afectar directamente la oferta y que no infrinjan o modifiquen las bases de la presente licitación o el principio de igualdad entre los oferentes. Las respuestas de los participantes deberán ser presentadas por sistema (portal) y se limitarán a los puntos solicitados, dentro de un plazo no superior a cuarenta y ocho (48) horas desde la fecha de la solicitud. El Hospital de Vicuña resolverá la Propuesta adjudicando el contrato entre las ofertas que se hayan presentado oportunamente a la Licitación, se debe adjudicar al proponente mejor evaluado de acuerdo a los criterios de evaluación, aunque esta no sea la de más bajo precio. El Hospital de Vicuña se reserva asimismo el derecho de aceptar parcialmente las ofertas presentadas. Podrá por último, aumentar o disminuir las cantidades licitadas con un máximo de un 30% del monto disponible o podrá fraccionarlas o rechazarlas todas o algunas.
Modificación de los documentos de la propuesta
El Hospital de Vicuña, por cualquier causa y antes de que venza el plazo para la presentación de las Ofertas, podrá modificar los documentos de la Propuesta, mediante aclaraciones o enmiendas, ya sea por iniciativa propia o en atención a las consultas presentadas por algún proponente. Las aclaraciones, en caso de existir, serán publicadas en el Portal Mercado Público, las que serán obligatorias para todos los participantes. El Hospital de Vicuña tendrá la facultad discrecional de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de enmiendas y aclaraciones así lo amerita. Del mismo modo, podrá modificar los plazos de la licitación, justificando las causas a través del portal y por intermedio de Resolución.
Apertura electrónica de ofertas
La apertura de las propuestas presentadas por los oferentes se realizara únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la fecha y hora establecida de acuerdo a calendario señalado en el punto N° 9 de las presentes bases administrativas y solo tendrá lugar respecto de aquellas que hayan cumplido los requisitos de admisibilidad: Presentación de carpetas digitales de oferta: Las ofertas deberán ser ingresadas por el proveedor, al Portal de Mercado Público, antes de la hora y fecha de cierre. Omitir esta condición significará quedar fuera de la participación en la adjudicación.
Mecanismo de resolución de empates
De presentarse un empate luego de haber aplicado las distintas fórmulas a los criterios de evaluación se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de producirse empates en el criterio “Precio”, se adjudicara a la empresa con mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”, de persistir el empate, se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio “Servicio asistencia técnica”. De continuar el empate se adjudicará a la oferta con un servicio post venta más rápido medido en horas, y de persistir de adjudicará al oferente con un menor plazo de entrega medido en días. Si aun así se mantuviese la igualdad, se adjudicará al proveedor que primero haya ingresado su oferta a Mercado Público.
Modificación de fecha de adjudicación
En la eventualidad de cualquier retraso en el proceso de evaluación, el Hospital de Vicuña se encuentra facultado para aumentar el plazo de adjudicación, modificando de esta forma, las fechas posteriores a este hito de la licitación.
Adjudicación
La Notificación de adjudicación se realizará a través del Portal www.mercadopublico.cl mediante publicación de la Resolución Exenta de Adjudicación. Una vez adjudicada la licitación, el proveedor estará obligado a cumplir con el contrato que se suscriba. En caso que el adjudicatario no concurra a la firma del contrato, en un plazo no superior a 15 días hábiles, contados desde la notificación de adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl, el Hospital readjudicará la presente licitación. Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las bases de licitación, el Hospital de Vicuña deberá informar en el sistema de información, las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicar un nuevo plazo para la adjudicación mediante resolución fundada.
Consultas post adjudicación.
Todas las consultas generadas después de la etapa de adjudicación, deberán realizarse al encargado de la licitación, por el correo electrónico indicado: cristobal.ramirez@redsalud.gov.cl, por un periodo máximo de un mes, las respuestas a estas consultas serán por la misma vía.
Readjudicación
En el caso de que el oferente adjudicado en este proceso licitatorio desistiere de firmar el contrato, o no de cumplimiento a las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases; o no entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato en el plazo establecido para estos efectos, el Hospital de Vicuña podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar al segundo oferente mejor evaluado, emitiendo un nuevo acto administrativo para readjudicar la licitación. En caso que no existan más ofertas o las que se hayan presentado no cumplan con lo requerido, el Hospital se reserva el derecho de iniciar un nuevo proceso de licitación.
Contrato de suministro
La licitación pública a través del portal Mercado Público, se realiza en modalidad de adjudicación simple con emisión de orden de compra. El hospital, mensualmente emitirá la orden de compra por este sistema, la que deberá ser aprobada por la Empresa. Las cantidades solicitadas son referenciales, por lo que las cantidades podrán aumentar o disminuir de acuerdo a las necesidades del Hospital.
Periodo de vigencia y liquidación del contrato
El contrato comenzará a regir desde la fecha de la total tramitación de la resolución aprobatoria de contrato, con duración de 3 años y una extensión de 12 meses en acuerdo de ambas partes.