Licitación ID: 1057438-30-LE23
Convenio anual de órtesis 2023
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL VICUNA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sillas de ruedas 150 Unidad
Cod: 42192210
150 Sillas de ruedas de 48 cm adulto.  

2
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 130 Unidad
Cod: 42191807
130 Colchones antiescaras de flotación seca viscoelástica.  

3
Soportes para caminar 80 Unidad
Cod: 42241707
80 andadores sin rueda articulados  

4
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 150 Unidad
Cod: 42211803
150 Bastones canadiense codera fija, talla M  

5
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 150 Unidad
Cod: 42141705
150 Cojines antiescaras viscoelásticos.  

6
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 20 Unidad
Cod: 42211803
20 Bastones canadienses codera fija, talla L  

7
Soportes para caminar 70 Unidad
Cod: 42241707
70 Andadores con 4 ruedas y canasta.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio anual de órtesis 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer bodega de órtesis para dar cumplimiento a garantías GES y NO GES del Hospital de Vicuña, DESAM Vicuña y CESFAM Paihuano.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL VICUNA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.401-0
Dirección:
Prat N°591
Comuna:
Vicuña
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-07-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-07-2023 15:59:58
Fecha inicio de preguntas: 07-07-2023 16:21:00
Fecha final de preguntas: 10-07-2023 16:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-07-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-07-2023 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-07-2023 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 27-07-2023 17:07:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Formulario Nº 1, Antecedentes Administrativos: Los oferentes deberán adjuntar la información solicitada. No adjuntar el formulario implica que la oferta será rechazada.
2.-  Formulario N°3, Carta de aceptación y declaración del proponente: Los oferentes deberán adjuntar la carta anexa en la cual se comprometen a aceptar las bases de la presente licitación. Los oferentes deberán llenar los formatos entregados por el Hospital de Vicuña, que forman parte integrante de la presente licitación. No se aceptarán Anexos Alternativos.
Documentos Técnicos
1.-  Formulario Nº 2, Especificaciones Técnicas: Los oferentes deberán señalar explícitamente, la información solicitada (según formato adjunto), si dan o no cumplimiento a lo requerido. Las ofertas deberán dar cumplimiento a la totalidad de lo requerido, de lo contrario la oferta será rechazada. No adjuntar el formulario implica que la oferta también será rechazada.
 
Documentos Económicos
1.-  El precio del artículo se indicará en el Portal de Mercado Público, vigente para el período de entrega que se establece en la oferta, en moneda nacional, pesos (Precio Neto) y deberán incluir todos los gastos en los que incurra el oferente para su operación, costos y fletes incluidos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía No informa en el formulario respectivo: 0 puntos / Menor o igual a 12 meses: 10 puntos / Mayor a 12 meses pero menor o igual a 18 meses: 40 puntos / Mayor a 18 meses pero menor o igual a 24 meses: 80 puntos / Sobre 24 meses 100 puntos. 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Cumplimiento de los requisitos Anexa formularios 1 y 2 con toda la información solicitada y no requieren aclaración de ofertas: 100 puntos / Anexa formularios 1 y 2 con toda la información solicitada pero requiere aclaración de ofertas que se responde satisfactoriamente: 70 puntos / Anexa formularios 1 y 2 con toda la información solicitada pero requiere aclaración de ofertas que no se responde o cuya respuesta no aclara las interrogantes de la comisión: 20 puntos / No anexa uno o más formularios o alguno de estos está incompleto (incluye firmas y datos del proveedor): 0 puntos. 10%
4 Plazo de Entrega 2 días o menos: 100 puntos / 3 días: 80 puntos / 4 días: 60 puntos / 5 días: 40 puntos / 6 días: 20 puntos / 7 días: 10 puntos / Sobre 7 días: 0 puntos / No informa en el formulario respectivo: 0 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Institucional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Castro Espejo
e-mail de responsable de pago: claudia.castroe@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Klgo. Roberto Pastén Orrego
e-mail de responsable de contrato: roberto.pasten@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2333150-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Adjudicación
La Notificación de adjudicación se realizará a través del Portal www.mercadopublico.cl mediante publicación de la Resolución Exenta de Adjudicación. Una vez adjudicada la licitación, el proveedor estará obligado a cumplir con el contrato que se suscriba. En caso que el adjudicatario no concurra a la firma del contrato, en un plazo no superior a 15 días hábiles, contados desde la notificación de adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl, el Hospital readjudicará la presente licitación Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las bases de licitación, el Hospital de Vicuña deberá informar en el sistema de información, las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicar un nuevo plazo para la adjudicación mediante resolución fundada.
Readjudicación
En el caso de que el oferente adjudicado en este proceso licitatorio desistiere de firmar el contrato, o no de cumplimiento a las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases; o no entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato en el plazo establecido para estos efectos, el Hospital de Vicuña podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar al segundo oferente mejor evaluado, emitiendo un nuevo acto administrativo para readjudicar la licitación. En caso que no existan más ofertas o las que se hayan presentado no cumplan con lo requerido, el Hospital se reserva el derecho de iniciar un nuevo proceso de licitación.
Modificación de plazos
El Hospital de Vicuña, podrá modificar el plazo de cierre y adjudicación de presente licitación si las circunstancias así lo ameritan para la cual deberá realizar la modificación en el calendario de Mercado Público y adjuntar la resolución aprobatoria de dicha modificación.
Modificación de presupuesto
El monto disponible podrá aumentarse hasta en un 30% de ser necesario, situación que debe quedar registrada en el acta de evaluación y en la resolución de adjudicación. Del mismo modo, la distribución del monto disponible de cada una de las líneas es referencial y podrá adaptarse en conformidad a las características propias de cada oferta y disponibilidad de recursos sin exceder el monto previamente establecido o su tope de aumento (30%).