Licitación ID: 1057438-37-LE22
Mantención de instalaciones varias Hospital de Vicuña.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL VICUNA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dispositivo de encendido de calentador o caldera 1 Unidad
Cod: 40101833
Mantenimiento preventiva de calderín a gas.  

2
Extintores 1 Unidad
Cod: 46191601
Mantención y Recarga de extintores Hospital San Juan de Dios de Vicuña. Ofertar por el total neto de las 48 unidades.  

3
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Mantenimiento preventivo de Grupo Electrógeno P220HE2  

4
Columnas de extracción de fase sólida (SPE) 1 Unidad
Cod: 41115712
Mantención preventiva de cámara desengrasadora.  

5
Tanques de captación de agua 1 Unidad
Cod: 47101523
Mantención de estanque de agua.  

6
Selladores de calor de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281905
Mantención Selladora de esterilización.  

7
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
Mantención Preventiva de Sala de Gases.  

8
Sistemas de Control de incendio o sistemas de extinguir 12 Unidad
Cod: 25201901
Mantención de Red Húmeda  

9
Fuentes de alimentación continua 1 Unidad
Cod: 39121011
Mantención de 10 UPS. Ofertar por el monto neto total de las 10 unidades.  

10
Lavadoras tipo lavandería 1 Unidad
Cod: 47111502
Mantención de 2 lavadoras industriales. Ofertar por el total neto de las 2 unidades.  

11
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Mantención de 13 equipos de iluminación de emergencia. Ofertar por el total neto de las 13 unidades.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención de instalaciones varias Hospital de Vicuña.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Cumplir con plan anual de mantenciones, conforme protocolos de calidad y acreditación del Hospital San Juan de Dios de Vicuña.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL VICUNA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.401-0
Dirección:
Prat N°591
Comuna:
Vicuña
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2022 10:30:00
Fecha de Publicación: 07-11-2022 14:20:12
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2022 17:30:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2022 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2022 16:49:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1, Presentación del Oferente: Cada proponente deberá completar todos los datos solicitados, indispensables para la etapa de evaluación y adjudicación.
2.- Formulario N°3, Carta de Aceptación y Declaración del Proponente: Cada proponente de deberá leer con detalle la carta de aceptación y firmar su aceptación.
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 2, Características Técnicas: Cada proponente deberá llenar las características técnicas de los insumos, indispensable para la etapa de evaluación y adjudicación. Este documento será revisado por el Referente Técnico de la licitación.
 
Documentos Económicos
1.- El precio del producto se indicará en el Portal de Mercado Público, vigente para el período de entrega que se establece en la oferta, en moneda nacional, pesos (Precio Neto) y no se tomarán en cuenta los montos mínimos de despacho. Se da por entendido que toda oferta publicada en el portal para la presente licitación no presenta montos mínimos de despacho por lo que en caso de ser adjudicada deberá responder a lo solicitado en la Orden de Compra respectiva, independiente del valor. Los oferentes deberán llenar los formatos entregados por el Hospital de Vicuña, que forman parte integrante de la presente licitación. No se aceptarán Anexos Alternativos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Anexa formularios 1,2 y 3 con toda la información solicitada y no requieren aclaración de ofertas: 100 puntos. Anexa formularios 1,2 y 3 con toda la información solicitada pero requiere aclaración de ofertas que se responde satisfactoriamente: 70 puntos; Anexa formularios 1,2 y 3 con toda la información solicitada pero requiere aclaración de ofertas que no se responde o cuya respuesta no aclara las interrogantes de la comisión: 20 puntos; No anexa uno o más formularios o alguno de estos está incompleto (incluye firmas y datos del proveedor): 0 puntos 10%
3 Residencia Proveedor Reside en una comuna de la IV Región: 100 puntos; Reside en otra región del país: 50 puntos; No informa en formulario o no acredita residencia: 0 puntos. 15%
4 Garantía Mayor a 12 meses: 100 puntos; Mayor a 6 meses y menor o igual a 12 meses: 50 puntos; Menor o igual a 6 meses o no informa: 0 puntos 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Institucional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Castro Espejo
e-mail de responsable de pago: claudia.castroe@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Pastén Orrego
e-mail de responsable de contrato: roberto.pasten@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2333150-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Otros antecedentes a considerar
El Hospital de Vicuña se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten, en lo formal, omisiones menores o errores evidentes, siempre que ello no altere el trato igualitario de los proponentes, ni la correcta evaluación de la propuesta. Asimismo, podrá solicitar el envío a través del sistema (portal), con posterioridad a la apertura, las aclaraciones o informaciones que considere oportuno omitidos por el oferente y considerados como antecedentes menores, en ningún caso referidos a la oferta técnica evitando afectar directamente la oferta y que no infrinjan o modifiquen las bases de la presente licitación o el principio de igualdad entre los oferentes. Las respuestas de los participantes deberán ser presentadas por sistema (portal) y se limitarán a los puntos solicitados, dentro de un plazo no superior a cuarenta y ocho (48) horas desde la fecha de la solicitud. El Hospital de Vicuña resolverá la Propuesta adjudicando el contrato entre las ofertas que se hayan presentado oportunamente a la Licitación, se debe adjudicar al proponente mejor evaluado de acuerdo a los criterios de evaluación, aunque esta no sea la de más bajo precio. El Hospital de Vicuña se reserva asimismo el derecho de aceptar parcialmente las ofertas presentadas. Podrá por último, aumentar o disminuir las cantidades licitadas o podrá fraccionarlas o rechazarlas todas o algunas.
Modificación de los documentos de la propuesta
El Hospital de Vicuña, por cualquier causa y antes de que venza el plazo para la presentación de las Ofertas, podrá modificar los documentos de la Propuesta, mediante aclaraciones o enmiendas, ya sea por iniciativa propia o en atención a las consultas presentadas por algún proponente. Las enmiendas, en caso de existir, serán publicadas en el Portal Mercado Público, las que serán obligatorias para todos los participantes. El Hospital de Vicuña tendrá la facultad discrecional de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de enmiendas y aclaraciones así lo amerita.
Aclaración de ofertas
A fin de facilitar el análisis de las ofertas, el Hospital podrá, a su discreción, solicitar a los oferentes que aclaren su oferta. La solicitud de aclaración y la respuesta correspondiente, se hará a través, del portal www.mercadopublico.cl, en el proceso de evaluación de las ofertas.
Evaluación de ofertas
El equipo técnico encargado de realizar la evaluación de las propuestas deberá revisar que cada una de ellas contenga la totalidad de antecedentes solicitados en la presente licitación, pudiendo en este momento quedar fuera de bases el oferente que no cumpla. Una vez que las ofertas son aceptadas se procederá a la evaluación propiamente tal. Sin perjuicio de lo anterior, el mandante se reserva el derecho de solicitar información adicional posterior a la apertura de la propuesta, siempre y cuando no se vulnere el principio de igualdad de los proponentes. Lo anterior no obsta que la omisión o inexactitud de cualquiera de los documentos solicitados que se constate en el posterior proceso de revisión de las ofertas, invalide aquella que venga incompleta. El Mandante se reserva el derecho de adjudicar la oferta que más le convenga a sus intereses, dentro de aquellas recomendadas en el Acta de Evaluación. Se reserva, asimismo, el derecho de aceptar parcialmente las ofertas presentadas. Podrá por último, aumentar o disminuir las cantidades a adquirir, señaladas en el llamado. El Hospital reserva el derecho de rechazar todas las ofertas por motivos justificados, sin que los oferentes tengan derecho a indemnización alguna. Los documentos, junto con la proposición de adjudicación, serán sometidos a la preadjudicación de la Comisión de Adquisiciones y aprobación. Posteriormente, el Director del Hospital de Vicuña ratificará el acuerdo mediante una Resolución de Adjudicación.
Mecanismo de resolución de empates
El Hospital de Vicuña se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de producirse empates en la evaluación de los criterios; se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio individual siguiente con mayor relevancia de acuerdo a las bases, “Garantía”. De proseguir la situación, con el criterio “Residencia proveedor” y por último con el criterio “Cumplimiento de requisitos”. En caso de mantenerse la paridad se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta a Mercado Público.
Adjudicación
La Notificación de adjudicación se realizará a través del Portal www.mercadopublico.cl mediante publicación de la Resolución Exenta de Adjudicación. Una vez adjudicada la licitación, el proveedor estará obligado a cumplir con el contrato que se suscriba. En caso que el adjudicatario no concurra a la firma del contrato, en un plazo no superior a 15 días hábiles, contados desde la notificación de adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl, el Hospital readjudicará la presente licitación. Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las bases de licitación, el Hospital de Vicuña deberá informar en el sistema de información, las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicar un nuevo plazo para la adjudicación mediante resolución fundada. Todas las consultas generadas después de la etapa de adjudicación, deberán realizarse al encargado de la licitación, por el correo electrónico indicado: cristobal.ramirez@redsalud.gov.cl, por un periodo máximo de un mes, las respuestas a estas consultas serán por la misma vía.
Readjudicación
En el caso de que el oferente adjudicado en este proceso licitatorio desistiere de firmar el contrato (en este caso, aceptar la orden de compra), o no de cumplimiento a las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases; el Hospital de Vicuña podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar al segundo oferente mejor evaluado, emitiendo un nuevo acto administrativo para readjudicar la licitación. En caso que no existan más ofertas o las que se hayan presentado no cumplan con lo requerido, el Hospital se reserva el derecho de iniciar un nuevo proceso de licitación.
Modificación de plazos
El Hospital de Vicuña, podrá extender el plazo de cierre y adjudicación de presente licitación si las circunstancias así lo ameritan para la cual deberá realizar la modificación en el calendario de Mercado Público y adjuntar la resolución aprobatoria de dicha modificación. También se reserva el derecho de adjudicar en una fecha previa a la pactada en el calendario, considerando la necesidad de realizar las mantenciones antes del 16 de diciembre del presente año.
Modificación de presupuesto
El monto disponible podrá aumentarse hasta en un 30% de ser necesario, situación que debe quedar registrada en el acta de evaluación y en la resolución de adjudicación. Del mismo modo, la distribución del monto disponible de cada una de las líneas es referencial y podrá adaptarse en conformidad a las características propias de cada oferta y disponibilidad de recursos sin exceder el monto previamente establecido o su tope de aumento (30%).
Pacto de intregridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.