Licitación ID: 1057438-6-LE19
Incumplimiento de Cenabast y falta de stock
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL VICUNA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Clorhidrato de amiodarona 3000 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA COMPRIMIDO 200 MG  

2
Besilato de amlodipina 5000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO COMPRIMIDO 10 MG  

3
Azitromicina 15 Frasco
Cod: 51101572
AZITROMICINA SUSPENSIÓN ORAL 200 MG/5 ML FRASCO 15 ML  

4
Suplementos vitamínicos 5000 Cápsula
Cod: 51191905
CALCIO CARBONATO + COLECALCIFEROL (Vit.D3) 800 MG/125 UI  

5
Carvedilol 3000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL COMPRIMIDO 6,25 MG  

6
Carvedilol 4000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL COMPRIMIDO 25 MG  

7
Fenotiacinas 2000 Comprimido
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA COMPRIMIDO 25 MG  

8
Colchicina 1000 Comprimido
Cod: 51211502
COLCHICINA COMPRIMIDO 0,5 MG  

9
Diclofenaco 1000 Comprimido
Cod: 51142121
DICLOFENACO COMPRIMIDO 50 MG  

10
Enalapril 6000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL MALEATO COMPRIMIDO 20 MG  

11
Oxitocina 100 Ampolla
Cod: 51182203
ERGOMETRINA MALEATO SOLUCIÓN INYECTABLE 0,2 MG/ML AMPOLLA 1 ML  

12
Sulfato ferroso 6000 Comprimido
Cod: 51131503
FERROSO SULFATO COMPRIMIDO 200 MG  

13
Cinarizina 2000 Comprimido
Cod: 51171807
FLUNARIZINA COMPRIMIDO 10 MG  

14
Ketoprofeno 4000 Comprimido
Cod: 51142108
KETOPROFENO COMPRIMIDO 50 MG  

15
Ketoprofeno 3000 Comprimido
Cod: 51142108
KETOPROFENO COMPRIMIDO 200 MG  

16
Ketorolaco trometamol 200 Ampolla
Cod: 51142123
KETOROLACO TROMETAMOL 30 MG/ML AMPOLLA 1 ML  

17
Suplementos vitamínicos 400 Frasco
Cod: 51191905
Vitamina A 3 mg;Vit. B1 20 mg;Vit. B2 6 mg;Vit. B6 5 mg;Vit. B12 30 mcg;Vit. C 250 mg;Vit. D2 0.125 mg;Nicotinamida 50 mg;Pantotenato Calcio 10 mg;Hipofosfito Sodio 500 mg;Hipofosfito Calcio 300 mg;Glicerofosfato Calcio 500 mg. Jarabe 120 ml.  

18
Clorhidrato de mebeverina 80 Frasco
Cod: 51172101
PARGEVERINA CLORHIDRATO 5 MG/ML GOTAS ORALES EN SOLUCIÓN 15 ML  

19
Fumarato de quetiapina 3000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA COMPRIMIDO 50 MG  

20
Hidrocloruro de ranitidina 6000 Comprimido
Cod: 51171904
RANITIDINA COMPRIMIDO RECUBIERTO 300 MG  

21
Povidona yodada 30 Frasco
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA AL 10% FRA SOLUCION ANTISEPTICA PARA ADMINISTRACION TOPICA FRASCO 250 ML CON TAPA DOSIFICADORA. FRASCO 250 ML  

22
Aceite mineral 60 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA USO EXTERNO FRASCO CON TAPA DOSIFICADORA 250 ML. FRASCO 250 ML  

23
Cepillo de limpieza de tubo enteral 200 Unidad
Cod: 42231507
CEPILLO CITO BRUSH: Cepillo flexible de forma cónica, de 200 mm. de largo, cerdas extra suaves. Envase individual esterilizado. ** PROVEEDOR DEBE ENVIAR MUESTRA DEL INSUMO OFERTADO.  

24
Gluconato de clorhexidina 60 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 2% SOLUCIÓN JABONOSA ENVASE 1 LITRO  

25
Gluconato de clorhexidina 30 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 2% SOLUCIÓN BASE ACUOSA ENVASE 250 ML  

26
Espátulas quirúrgicos 300 Unidad
Cod: 42294002
Espatula de Ayre modifcada: Largo 18 cm, de madera, con bordes lisos y sin astillas. La forma de su punta debe facilitar la rotación de 360° y un contacto óptimo con el cérvix. Empaque individual. ** PROVEEDOR DEBE ENVIAR MUESTRA DEL INSUMO OFERTADO.  

27
Solución de cloruro sódico para irrigación 2000 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0,9% SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA ENVASE RÍGUIDO (MATRAZ) CON SITIO DE PUNCION 100 ML.  

28
Dicumarol 6000 Comprimido
Cod: 51131613
ACENOCUMAROL 4 MG CM RANURADO  

29
Aciclovir 30 Pomo
Cod: 51102301
ACICLOVIR 5 % CREMA 15 GR  

30
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 6 Frasco
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA 250 ML  

31
Amoxicilina 3000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG  

32
Amoxicilina 50 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/5ML POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL 60 ML  

33
Amoxicilina 2000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO 500 MG/125 MG COMPRIMIDO  

34
Atorvastatina 60000 Unidad
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG COMPRIMIDO  

35
Penicilina 600 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
BENCILPENICILINA SODICA 1.000.000 UI FRASCO AMPOLLA  

36
Betametasona 800 Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA FOSFATO DISODICO 4 MG/ML AMPOLLA 1 ML  

37
Propionato de clobetasol 20 Pomo
Cod: 51181742
CLOBETASOL PROPIONATO 0,05 % TUBO 25 G  

38
Clindamicina 100 Ampolla
Cod: 51101504
CLINDAMICINA FOSFATO 600 MG/4 ML AMPOLLA 4 ML  

39
Cotrimazol 200 Ovulo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 500 MG OVULO, CAPSULA VAGINAL O COMPRIMIDO VAGINAL  

40
Cloxacilina 400 Frasco Ampolla
Cod: 51101512
CLOXACILINA SODICA 500 MG FRASCO AMPOLLA  

41
Fumarato ferroso 3000 Cápsula
Cod: 51131501
FUMARATO FERROSO/CIANOCOBALAMINA/ACIDO ASCORBICO/ACIDO FOLICO 300 MG/1MG/100 MG/2 MG CÁPSULA  

42
Furosemida 5000 Comprimido
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40 MG COMPRIMIDO  

43
Gentamicina 200 Ampolla
Cod: 51101584
GENTAMICINA 80 MG/2ML SOL. INY. AMPOLLA  

44
Gentamicina 30 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA SULFATO 0,3 % SOLUCIÓN OFTÁLMICA 10 ML  

45
Hidroclorotiazida 8000 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG COMPRIMIDO  

46
Hidrocortisona 800 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA SUCCINATO 100 MG POLVO O POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA - INTRAMUSCULAR FRASCO AMPOLLA  

47
Adenosina 30 Ampolla
Cod: 51121501
ADENOSINA 3 MG/ML AMPOLLA 2 ML  

48
Pamoato de hidroxizina 200 Comprimido
Cod: 51161623
HIDROXIZINA DICLORHIDRATO 20 MG COMPRIMIDO  

49
Clorhidrato de labetalol 10 Ampolla
Cod: 51151823
LABETALOL CLORHIDRATO 5 MG/ML AMPOLLA 20 ML  

50
Lactulosa 75 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65 % SOLUCIÓN ORAL 200 ML  

51
Hidrocloruro de loperamida 60 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2 MG COMPRIMIDO  

52
Metamizol sódico 100 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 250 MG SUPOSITORIO  

53
Acetaminofen 40000 Comprimido
Cod: 51142001
PARACETAMOL 500 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER x 10 COMPRIMIDOS.  

54
Acetaminofen 200 Comprimido
Cod: 51142001
PARACETAMOL 80 MG COMPRIMIDO  

55
Clorhidrato de mebeverina 80 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA CLORHIDRATO/METAMIZOL MAGNESICO 5 MG/300 MG/ML GOTAS ORALES EN SOLUCIÓN 15 ML  

56
Hidrocloruro de paroxetina 2000 Comprimido
Cod: 51141605
PAROXETINA CLORHIDRATO 20 MG COMPRIMIDO  

57
Salicilato de metilo 30 Unidad
Cod: 51241210
PASTA LASSAR 25 % 30 GR  

58
Antiparasitario tópico Permetrina 15 Frasco
Cod: 51101715
PERMETRINA SOLUCIÓN 5% FRASCO 200 ML  

59
Prednisona 50 Frasco
Cod: 51181713
PREDNISONA 4 MG/ML SUSPENSIÓN ORAL 60 ML  

60
Penicilina 400 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
BENCILPENICILINA SODICA 1 M UI FRASCO AMPOLLA  

61
Aceite mineral 20 Pote
Cod: 51171630
VASELINA AZUFRADA 6% 50 G  

62
Solución de cloruro sódico para irrigación 600 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0,9% 250 ML  

63
Ciprofloxacina 1000 Comprimido
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO CLORHIDRATO 500 MG COMPRIMIDO  

64
Claritromicina 1000 Comprimido
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 500 MG COMPRIMIDO  

65
Clindamicina 500 Cápsula
Cod: 51101504
CLINDAMICINA CLORHIDRATO 300 MG CÁPSULA DURA  

66
Fenotiacinas 1000 Comprimido
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA CLORHIDRATO 25 MG COMPRIMIDO  

67
Cloxacilina 300 Unidad
Cod: 51101512
DOXICICLINA 100 MG COMPRIMIDO  

68
Acetaminofen 100 Frasco
Cod: 51142001
PARACETAMOL 100 MG/ML GOTAS ORALES EN SOLUCIÓN 15 ML  

69
Papel, bolsas o cajas de regalo 12000 Unidad
Cod: 14111601
BOLSA BLANCA DE PAPEL ¼ K.  

70
Papel, bolsas o cajas de regalo 8000 Unidad
Cod: 14111601
BOLSA BLANCA DE PAPEL 1/8 K.  

71
Papel, bolsas o cajas de regalo 10000 Unidad
Cod: 14111601
BOLSA BLANCA DE PAPEL ½ K.  

72
Papel, bolsas o cajas de regalo 10000 Unidad
Cod: 14111601
BOLSA PAPEL KRAFT DE PAPEL 1k.  

73
Tubos de conexión de instrumentos quirúrgicos o accesorios 100 Unidad
Cod: 42295130
CONEXIONES PARA MAQUINA DE ASPIRACION  

74
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 1600 Unidad
Cod: 42222001
EQUIPO INFUSIÓN SOLUCIÓN MACROGOTEO 15 A 20 GOTAS/ML  

75
Soluciones o cremas para electrodos 24 Frasco
Cod: 42181715
GEL PARA ELECTROCARDIOGRAMA FC. 250CC  

76
Papel de registro de monitores fetales 25 Unidad
Cod: 42181909
PAPEL REGISTRO FETAL COROMETRICS TIPO 4305AA0 RESMA  

77
Sello de bolsa de monedas 100 Unidad
Cod: 44111612
SELLO DESECHABLE PARA CARRO DE PARO NUMERADO ROJO  

78
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY N°14 2 VIAS  

79
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY N° 16 2 VIAS  

80
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY N°20 3 VIAS  

81
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
SONDA ASPIRACION N° 12  

82
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
SONDA ASPIRACION N° 14  

83
Sutura 24 Unidad
Cod: 42312201
CATGUT SIMPLE N° 2  

84
Aceite mineral 20 Unidad
Cod: 51171630
LINOVERA ACEITE PULVERIZADOR FRASCO 30 ML. Solución tópica compuesta por ácidos grasos hiperoxigenados de ácidos grasos esenciales en un 98% y un 2% compuesto por: Aloe Vera, Centella asiática y perfume (esencia de romero)  

85
Bisturíes de laboratorio 500 Unidad
Cod: 41122407
HOJA DE BISTURÍ Nº 15 ESTÉRIL  

86
Brazalete 400 Unidad
Cod: 53102508
Brazalete de identificación adulto color blanco.  

87
Brazalete 200 Unidad
Cod: 53102508
Brazalete de identificación pediátrico color blanco.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Incumplimiento de Cenabast y falta de stock
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Vicuña llama a Licitación Pública, a través del Portal Mercado Público, para abastecimiento de bodega de farmacia por incumplimiento de CENABAST y falta de stock.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL VICUNA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.401-0
Dirección:
Arturo Prat 591
Comuna:
Vicuña
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2019 14:23:00
Fecha de Publicación: 02-12-2019 17:11:04
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2019 17:40:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2019 10:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2019 15:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2019 14:24:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2019 14:24:00
Fecha de Adjudicación: 24-01-2020 15:55:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Resolución exenta N°982
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°1-2-3
 
Documentos Económicos
1.-  El precio del artículo se indicará en el Portal de Mercado Público, vigente para el período de entrega que se establece en la oferta, en moneda nacional, pesos (Precio Neto).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de especificaciones Cumplimiento con todo lo solicitado en formulario N°2 con la forma farmacéutica y presentación solicitada. 100 puntos No informa, no cumple con lo solicitado, o presenta cuadro de especificaciones técnicas incompletas (Formulario Nº2) 0 puntos 40%
2 Montos mínimos de despacho Sin monto mínimo de despacho y no condiciona el envío del producto a un valor de la orden de compra. 100 puntos Monto mínimo de despacho menor o igual a $ 50.000. 50 puntos Monto mínimo de despacho mayor a 50.000 y menor o igual a $100.000. 20 puntos Monto mínimo de despacho superior a $100.000 o no informa en formulario. 0 puntos 15%
3 Plazo de Entrega 1 a 3 días 100 puntos 4 a 7 días 50 puntos 8 o más días 0 puntos 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos propios
Monto Total Estimado: 35000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El Hospital de Vicuña podrá reclamar en contra del contenido de la Factura o Boleta dentro del plazo de cuarenta y cinco 45 para el sector salud, según lo estipula Ley de Presupuesto del Sector publico N°21.053 del año 2018; en oficios circulares N°34
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Castro Espejo
e-mail de responsable de pago: claudia.castroe@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Q.F Paula Campusano Terrazas
e-mail de responsable de contrato: paula.campusano@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2333144-2333145
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

El Hospital de Vicuña se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio "Cumplimiento de especificaciones”. En caso de producirse empates en la evaluación de los criterios, seguirá “Precio”;   De proseguir la situación continuara “Monto mínimo de despacho”. Y por último continuará con el último criterio “Plazo de entrega”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La Notificación de adjudicación se realizará a través del Portal www.mercadopublico.cl  mediante publicación de la Resolución Exenta de Adjudicación.

Todas las consultas generadas después de la etapa de adjudicación, deberán realizarse al encargado de la licitación, por el correo electrónico indicado: macarena.hurtubia@redsalud.gov.cl, por un periodo máximo de un mes, las respuestas a estas consultas serán por la misma vía. 

En el caso de que el oferente adjudicado en este proceso licitatorio no acepte la Orden de Compra o no dé cumplimiento a la misma, el Hospital procederá a cancelarla y simultáneamente emitirá un nuevo acto administrativo para readjudicar la licitación al siguiente oferente mejor evaluado.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital de Vicuña se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten, en lo formal, omisiones menores o errores evidentes, siempre que ello no altere el trato igualitario de los proponentes, ni la correcta evaluación de la propuesta. Asimismo, podrá solicitar el envío a través del sistema (portal), con posterioridad a la apertura, las aclaraciones o informaciones que considere oportuno omitidos por el oferente y considerados como antecedentes menores, en ningún caso referidos a la oferta técnica evitando afectar directamente la oferta y que no infrinjan o modifiquen las bases de la presente licitación o el principio de igualdad entre los oferentes. Las respuestas de los participantes deberán ser presentadas por sistema (portal) y se limitarán a los puntos solicitados, dentro de un plazo no superior a cuarenta y ocho (48) horas desde la fecha de la solicitud.

El Hospital de Vicuña resolverá la Propuesta adjudicando el contrato entre las ofertas que se hayan presentado oportunamente a la Licitación, se debe adjudicar al proponente mejor evaluado de acuerdo a los criterios de evaluación, aunque esta no sea la de más bajo precio. El Hospital de Vicuña se reserva asimismo el derecho de aceptar parcialmente las ofertas presentadas. Podrá por último, aumentar o disminuir las cantidades licitadas o podrá fraccionarlas o rechazarlas todas o algunas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.