Licitación ID: 1057439-110-LR21
Servicio de Aseo Hospital y CDT
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL LA SERENA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de Aseo para el Hospital La Serena  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Aseo Hospital y CDT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital La Serena y su Satélite Centro de Diagnóstico Terapéutico, requiere el Servicios de Aseo para todas sus dependencias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL LA SERENA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.402-9
Dirección:
JOSE M. BALMACEDA 916
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-05-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 28-04-2023 9:37:51
Fecha inicio de preguntas: 29-04-2023 11:00:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2023 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2023 16:45:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria, con RT Jaqueline Cuturrufo, en Balmaceda 916 (frontis Hospital La Serena), F: 992103700 09-05-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Deberá enviar y completar los siguientes documentos: - Formulario Nº 1: Identificación del oferente, obligatorio. - Formulario Nº 2: Declaración jurada de probidad y Ley Nº 20.238, obligatorio. - Formulario Nº 3: Declaración de conformidad, obligatorio. - Formulario Nº 4: Declaración jurada Art. 8 y 10 de la Ley 20.393, obligatorio.
Documentos Técnicos
1.- Deberá enviar y completar los siguientes documentos: - Formulario N° 5: Especificaciones Técnicas, obligatorio. - Formulario N° 7: Condiciones de Empleo y Remuneración, obligatorio. - Formulario N° 8: Experiencia, obligatorio.
 
Documentos Económicos
1.- Deberá enviar y completar el siguiente documento: - Formulario N° 6: Oferta económica, obligatorio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales Según indica el numeral 13 letra d) de las bases administrativas de licitación. 5%
2 Oferta Económica Según indica el numeral 13 letra a) de las bases administrativas de licitación. 60%
3 Condiciones de Empleo y Remuneración Según indica el numeral 13 letra b) de las bases administrativas de licitación. 30%
4 Experiencia Según indica el numeral 13 letra c) de las bases administrativas de licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según estipula el numeral 28, letra b de las bases administrativas de licitación.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Ramírez Flores
e-mail de responsable de pago: alejandral.ramirez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valerie Rigoletti Hernández
e-mail de responsable de contrato: valerie.rigoletti@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-333568-Anexo 513568
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según estipula el numeral 32 de las Bases Administrativas de Licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital La Serena
Fecha de vencimiento: 25-11-2023
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser entregada en oficina de partes de “El Hospital”, ubicada en Balmaceda 916, hasta las 16:00 horas del día de cierre de la licitación. La garantía también podrá presentarse en forma electrónica, ajustándose a lo dispuesto en la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, y a lo indicado en el inciso 3° del artículo 31 del Reglamento de la Ley 19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea adjuntado en oferta ingresada en www.mercadopublico.cl Boleta bancaria de garantía, vale vista bancaria, póliza de seguro electrónico, certificado de fianza a la vista o póliza de seguro u otro instrumento en particular que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en las presentes bases. Esta podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre. Pagadera a la vista y de carácter irrevocable. Si dentro del plazo de vigencias de la garantía, no se pudiera efectuar la adjudicación, el Hospital, podrá solicitar a los oferentes, antes de la fecha de expiración de la garantía, la prórroga de su vigencia, por un plazo similar a la vigencia de la oferta original, si alguno de ellos no lo hiciera, dicha oferta será declarada inadmisible. La no presentación del instrumento que garantice la seriedad de la oferta, dará lugar a rechazar la oferta del oferente en el acto de apertura.
Glosa: “Garantizar seriedad de la oferta de licitación ID 1057439-110-LR21”
Forma y oportunidad de restitución: Se realizará devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio de la empresa informado en el formulario Nº1 de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital La Serena
Fecha de vencimiento: 25-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser entregada en Oficina de Partes de “El Hospital”. Debe entregarse dentro del plazo de treinta días corridos contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de mercadopublico.cl. La garantía también podrá presentarse en forma electrónica, ajustándose a lo dispuesto en la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, y a lo indicado en el inciso 3° del artículo 31 del Reglamento de la Ley 19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico convenios.hlaserena@redsalud.gov.cl Boleta bancaria de garantía, vale vista bancario, póliza de seguro electrónico, certificado de fianza a la vista, póliza de seguro, o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en las presentes bases. Esta podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre. Pagadera a la vista y de carácter irrevocable. Se hace presente que esta garantía, además, caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicatario, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo N°11, de la Ley 19.886. En caso de aumento de plazo en la entrega de la materia de encargo, el adjudicatario deberá extender el tiempo de vigencia de la garantía, por un plazo igual a la prórroga del plazo de entrega más 60 días hábiles y deberá presentarse en el Hospital, dentro de los 20 días corridos de anticipación al vencimiento del plazo de entrega original de la materia del encargo. Si se presenta una garantía que contenga errores formales, el adjudicatario deberá reemplazarla dentro del plazo de 3 días hábiles, contados desde la fecha en que sea requerido por el Hospital.
Glosa: “Garantizar fiel y oportuno cumplimiento contrato de la licitación ID 1057439-110-LR21”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de caducidad al domicilio de la empresa informado en el formulario Nº1 de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Visita a Terreno Obligatoria
Los oferentes que estén interesados en participar de la presente licitación deberán asistir a la visita que se efectuará en el día y hora establecidos e indicado en la ficha electrónica de la licitación (ver ficha electrónica en www.mercadopublico.cl según ID), en el Hospital de La Serena, ubicado en Avenida Balmaceda N°916, La Serena. La visita a terreno tendrá la finalidad de que los oferentes tomen conocimiento de la naturaleza, características, dimensiones y alrededores, debiendo determinar los recursos materiales, humanos y financieros para lograr el correcto suministro una correcta ejecución de la materia de encargo que se licita. En este sentido, el oferente no podrá alegar posteriormente desconocimiento sobre esas materias, por lo que, cualquier duda al respecto, deberá ser planteada oportuna y exclusivamente en el período de consultas a través del Portal. Las personas que participen de la visita a terreno obligatoria sólo podrán representar a un oferente, firmando el acta de asistencia indicando a su representado. En el evento que un oferente haya presentado su propuesta, sin haber asistido a la visita a terreno, dicha oferta será declarada inadmisible por no dar cumplimiento a los requisitos, establecidos en las presentes Bases. Si el oferente se presenta a la visita con retraso, se entenderá que asistió, pero no podrá alegar posterior desconocimiento de las condiciones en las que deberá presentar su oferta o en caso de resultar adjudicado, suministrar la materia del encargo.