Licitación ID: 1057439-125-LR22
C.S. Elementos de protección personal
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL LA SERENA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Prendas de deporte y buzos de hombre 1 Unidad
Cod: 53102902
Buzo desechable  

2
Overol y sobretodo para hombre 1 Unidad
Cod: 53102102
Overol piloto  

3
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
Guante cabritilla con forro  

4
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
Guante multiflex  

5
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
Guante de seguridad contra impacto  

6
Lentes de protección 1 Unidad
Cod: 46181802
Lentes de seguridad claros  

7
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
Antiparra clara con elástico antiempañante (Sin esponja) hermética  

8
Lentes de protección 1 Unidad
Cod: 46181802
Escudo facial rígido  

9
Mica 1 Unidad
Cod: 11101501
Micas para escudo facial  

10
Tapones de oídos médicos 1 Unidad
Cod: 42143507
Tapones auditivos Reutilizables / Lavables  

11
Tapones de oídos médicos 1 Unidad
Cod: 42143507
Tapones auditivos desechables  

12
Zapatos de hombre 1 Unidad
Cod: 53111601
Zapatos de seguridad con caña  

13
Cubre zapatos para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131609
Bota anti fluidos  

14
Protector solar 1 Unidad
Cod: 53131609
Protector solar 200 ml  

15
Protector solar 1 Unidad
Cod: 53131609
Protector solar 1000 ml  

16
Protector solar 1 Unidad
Cod: 53131609
Labial protector solar  

17
Sombreros 1 Unidad
Cod: 53102503
Gorro tipo legionario  

18
Lentes de protección 1 Unidad
Cod: 46181802
Lente oscuro protección uv antiempañante  

19
Chalecos de protección 1 Unidad
Cod: 46181507
Chaleco geólogo  

20
Máscaras o filtros de respirador o accesorios 1 Unidad
Cod: 46182005
Respirador facial medio rostro  

21
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
Filtro mixto 3M 60926  

22
Tapones de oídos médicos 1 Unidad
Cod: 42143507
Protector auditivo 3M peltor optime II H520A  

23
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
Guante malla de acero anticorte (S y M)  

24
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
Guante de fibra anticorte (S y M) 6 y 7  

25
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
Guante largo de protección química blue long  

26
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
Guante temp cook  

27
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
Guante dieléctrico  

28
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132203
Guante térmico baja temperatura  

29
Pantalones protectores 1 Unidad
Cod: 46181527
Pantalón largo con rodilla reforzada  

30
Prendas de deporte y buzos de hombre 1 Unidad
Cod: 53102902
Polera piqué con reflectante manga larga  

31
Prendas de deporte y buzos de hombre 1 Unidad
Cod: 53102902
Polera piqué con reflectante manga corta  

32
Cascos de protección 1 Unidad
Cod: 46181704
Casco de seguridad  

33
Paraguas 1 Unidad
Cod: 53102505
Paraguas  

34
Ropa impermeable protectora o ropa para ambiente húmedo 1 Unidad
Cod: 46181525
Capa impermeable para lluvia alta visibilidad  

35
Delimitadores o conos de tráfico 1 Unidad
Cod: 46161508
Conos 90 cm  

36
Cintas de seguridad no-resbalón 1 Unidad
Cod: 31201513
Cinta demarcatoria rollo adhesivo (amarillo/negro, amarillo rojo)  

37
Cintas de seguridad no-resbalón 1 Unidad
Cod: 31201513
Rollo cinta peligro  

38
Cintas de seguridad no-resbalón 1 Unidad
Cod: 31201513
Rollo de cinta antideslizante  

39
Delimitadores o conos de tráfico 1 Unidad
Cod: 46161508
Barra conectora de conos  

40
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
Respirador 9332 P3  

41
Máscaras o filtros de respirador o accesorios 1 Unidad
Cod: 46182005
Filtro P100  

42
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
Coleto Soldador de Descarne  

43
Máscaras o filtros de respirador o accesorios 1 Unidad
Cod: 46182005
Filtro Mixto 3M 60923  

44
Zapatos de hombre 1 Unidad
Cod: 53111601
Zapatos personal Quimioterapia  

45
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
Guante Térmico altas temperaturas  

46
Delantales o pecheras para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131601
Pecheras Hule  

47
Lámparas portátiles 1 Unidad
Cod: 39111702
Linterna de Cabeza Recargable  

48
Rodilleras protectoras 1 Unidad
Cod: 46181505
Rodilleras de trabajo  

49
Chalecos de protección 1 Unidad
Cod: 46181507
Chaqueta geólogo full bolsillo  

50
Pantalones protectores 1 Unidad
Cod: 46181527
Pantalón de trabajo  

51
Prendas de deporte y buzos de hombre 1 Unidad
Cod: 53102902
Polerón polar manga larga  

52
Prendas de deporte y buzos de hombre 1 Unidad
Cod: 53102902
Polera manga larga  

53
Prendas de deporte y buzos de hombre 1 Unidad
Cod: 53102902
Polera manga corta  

54
Ropa impermeable protectora o ropa para ambiente húmedo 1 Unidad
Cod: 46181525
Chaqueta impermeable de alta visibilidad  

55
Ropa impermeable protectora o ropa para ambiente húmedo 1 Unidad
Cod: 46181525
Conjunto primera capa completa (superior e inferior)  

56
Lentes de protección 1 Unidad
Cod: 46181802
Lente de seguridad con bloqueo de ondas láser  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C.S. Elementos de protección personal
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Director del Hospital La Serena, en adelante “El Hospital”, tiene la facultad de hacer llamados a propuesta pública yo privada con el objeto de adquirir bienes muebles o la contratación de servicios, de conformidad a las normas contempladas en la Ley Nº 19.886. Las presentes bases enmarcan los requerimientos de la Unidad Salud Ocupacional – Prevención de Riesgos del Hospital La Serena bajo la licitación “C.S. Elementos de protección personal”, ID 1057439-125-LR22 con el fin de obtener el suministro de los productos y otros requerimientos señalados en punto B de las presentes bases de licitación, los cuales son necesarios para brindar protección a los funcionarios del Hospital La Serena que se exponen a diferentes riesgos, a través de elementos de protección personal y elementos que permiten advertir y señalizar peligros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL LA SERENA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.402-9
Dirección:
JOSE M. BALMACEDA 916
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-01-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 29-12-2022 17:18:37
Fecha inicio de preguntas: 29-12-2022 19:00:00
Fecha final de preguntas: 13-01-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-01-2023 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-08-2023 10:09:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Idenificación del oferente formulario Nº 1 Declaración jurada de probidad y Ley Nº 20.238 (formulario Nº 2, obligatorio) Declaración de conformidad (formulario Nº 3, obligatorio): Declaración jurada Art. 8 y 10 de la Ley 20.393 (formulario Nº 4, obligatorio)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 5 “Especificaciones técnicas”, obligatorio Formulario N° 7 “Plazo de entrega”, obligatorio. Formulario N° 8 “Servicio post venta”, obligatorio. Formulario N° 9 “Experiencia”, Obligatorio.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 6 “Oferta económica”, obligatorio:
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según estipula el numeral 12 letra b) de las bases administrativas de licitación. 15%
2 Servicio Post Venta Según estipula el numeral 12 letra c) de las bases administrativas de licitación. 10%
3 Experiencia de los Oferentes Según estipula el numeral 12 letra d) de las bases administrativas de licitación. 15%
4 Precio Según estipula el numeral 12 letra a) de las bases administrativas de licitación. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según estipula el numeral 22, letra b de las bases administrativas de licitación.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Ramirez Flores
e-mail de responsable de pago: alejandral.ramirez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valerie Rigoletti Hernandez
e-mail de responsable de contrato: valerie.rigoletti@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2333439-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según estipula el numeral 26 de las Bases Administrativas de Licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de La Serena , RUT 61.606.402-9
Fecha de vencimiento: 31-07-2023
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser entregada en oficina de partes de “El Hospital”, ubicada en Balmaceda 916, hasta las 16:00 horas del día de cierre de la licitación. La garantía también podrá presentarse en forma electrónica, ajustándose a lo dispuesto en la ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, y a lo indicado en el inciso 3° del artículo 31 del Reglamento de la ley 19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea adjuntado en oferta ingresada en www.mercadopublico.cl
Glosa: “Garantizar seriedad de la oferta de licitación ID 1057439-125-LR22”
Forma y oportunidad de restitución: Se realizará devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio de la empresa informado en el formulario Nº1 de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de La Serena , RUT 61.606.402-9
Fecha de vencimiento: 26-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser entregada en Oficina de Partes de “El Hospital”. Debe entregarse dentro del plazo de treinta días corridos contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de mercadopublico.cl. La garantía también podrá presentarse en forma electrónica, ajustándose a lo dispuesto en la ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, y a lo indicado en el inciso 3° del artículo 31 del Reglamento de la ley 19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico convenios.hlaserena@redsalud.gov.cl
Glosa: Garantizar fiel y oportuno cumplimiento contrato de la licitación ID 1057439-125-LR22
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de caducidad al domicilio de la empresa informado en el formulario Nº1 de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva  y excluyente:

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio “Oferta Económica”.

b.  El oferente mejor evaluado en el criterio “Plazo de Entrega”.

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio “Servicio post venta y garantía”.

d.  El oferente mejor evaluado en el criterio “Experiencia”.

En caso de persistir el empate, primará la oferta que en primer lugar fue ingresada a portal www.mercadopublico.cl, según consta en comprobante de la oferta, datos de la oferta, Fecha y Hora de Ingreso.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las bases establecerán la posibilidad de efectuar aclaraciones, en donde los proveedores podrán formular preguntas, dentro del período establecido en ellas. Las preguntas formuladas por los proveedores deberán efectuarse a través del sistema de información (www.mercadopublico.cl), no pudiendo los proveedores contactarse de ninguna otra forma con la entidad licitante o sus funcionarios, por la respectiva licitación, durante el curso del proceso. “El Hospital” pondrá las referidas preguntas en conocimiento de todos los proveedores interesados, a través del sistema de información, sin indicar el autor de las mismas.

“El Hospital” dará respuesta a las preguntas a través del sistema de información dentro del plazo establecido en las bases. “El Hospital” no podrá tener contactos con los oferentes, salvo a través del mecanismo de las aclaraciones, las visitas a terreno establecidas en las bases y cualquier otro contacto especificado en las bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.