Licitación ID: 1057439-31-LR21
SUMINISTRO DE DETERMINACIONES DE EXÁMENES DE COAGULACIÓN CON INSUMOS, REACTIVOS Y AUTOANALIZADORES ASOCIADOS PARA EL LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL DE LA SERENA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL LA SERENA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 86
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Productos o servicios
1
Analizadores de coagulación 1 Unidad
Cod: 41115809
DETERMINACIONES DE EXÁMENES DE COAGULACIÓN CON AUTOANALIZADORES, REACTIVOS E INSUMOS ASOCIADOS. COSTO NETO POR 60 MESES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE DETERMINACIONES DE EXÁMENES DE COAGULACIÓN CON INSUMOS, REACTIVOS Y AUTOANALIZADORES ASOCIADOS PARA EL LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL DE LA SERENA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE DETERMINACIONES DE EXÁMENES DE COAGULACIÓN CON INSUMOS, REACTIVOS Y AUTOANALIZADORES ASOCIADOS PARA EL LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL DE LA SERENA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL LA SERENA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.402-9
Dirección:
Balmaceda 916
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-07-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 15-06-2021 11:39:30
Fecha inicio de preguntas: 15-06-2021 12:30:00
Fecha final de preguntas: 30-06-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-07-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-07-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-07-2021 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-09-2021 11:43:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Formulario Nº 1: Identificación del oferente - Formulario Nº 2: Declaración jurada de probidad y Ley Nº 20.238 - Formulario Nº 3: Declaración de conformidad - Formulario Nº 4: Declaración jurada Art. 8 y 10 de la Ley 20.393
Documentos Técnicos
1.- Formulario nº5 "Especificaciones técnicas" Formulario nº7 "Plazo de instalación" Formulario nº8 "Experiencia" Formulario nº9 "Compromiso de funcionamiento"
 
Documentos Económicos
1.- Formulario nº6 "Oferta economica"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Según punto 12) a) de las bases. 60%
2 plazo de instalación Según punto 12) b) de las bases. 5%
3 Calidad técnica Según punto 12) c) 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Se considerara la Ley N° 21.289., de presupuestos del sector público para el año 2021, en virtud de la cual las obligaciones devengadas de cada servicio de salud deben ser pagadas en un plazo que no puede exceder los 45 días corridos a contar de la fecha
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Ramírez Flores
e-mail de responsable de pago: alejandral.ramirez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valerie Rigoletti
e-mail de responsable de contrato: valerie.rigoletti@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2333305-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicado no podrá en caso alguno traspasar a terceros el contrato que se celebre con “El Hospital”, tampoco podrá subcontratar ni ceder, transferir o encomendar en forma alguna a terceras partes ninguno de los derechos u obligaciones estipulados.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital La Serena, RUT: 61.606.402-9
Fecha de vencimiento: 15-01-2022
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: Tipo documento: Boleta bancaria de garantía, vale vista bancario, póliza de Seguro Electrónico, certificado de fianza a la vista o póliza de seguro u otro instrumento en particular que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en las presentes bases. Esta podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre. Pagadera: a la vista. Carácter: irrevocable. La garantía deberá ser entregada en oficina de partes de “El Hospital”, ubicada en Balmaceda 916, hasta las 16:00 horas del día de cierre de la licitación. La garantía también podrá presentarse en forma electrónica, ajustándose a lo dispuesto en la ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, y a lo indicado en el inciso 3° del artículo 31 del Reglamento de la ley 19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea adjuntado en oferta ingresada en www.mercadopublico.cl
Glosa: “Garantía por Seriedad de La Oferta, ID 1057439-31-LR21”
Forma y oportunidad de restitución: Se realizará devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio de la empresa informado en el formulario Nº1 de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de La Serena
Fecha de vencimiento: 15-01-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento Contrato de la Licitación ID: 1057439-31-LR21”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de caducidad al domicilio de la empresa informado en el formulario Nº1 de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas sobre el proceso de adjudicación deberán hacerlas a el correo convenios.hlaserena@redsalud.gov.cl
Resolución de Empates

    En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

    1. El oferente mejor evaluado en el criterio “Oferta Económica”.
    2. El oferente mejor evaluado en el criterio “Calidad Técnica”.
    3. El oferente mejor evaluado en el criterio “Plazo de Instalación”.