Licitación ID: 1057439-45-LQ23
Convenio suministro de ropa hospitalaria lavandería HLS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL LA SERENA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Almohadas antimicrobianas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132104
Color: Blanco Composición: Hule impermeable Relleno: Hollofil Virgen 500 – 600 grs. Medidas mínimas aceptadas: 35 x 85 Medidas máximas aceptadas: 45 x 95 Almohada de hule  

2
Blusas o blusones para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131603
Color: Verde Tela: Crea Modelo: Unisex Composición: 100% Algodón Tallas: M-L-XL-XXL Especificación: Bolsillo delantero Blusa Crea Verde  

3
Blusas o blusones para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131603
Color: Blanco Tela: Crea Composición: 50% algodón – 50% poliéster Tallas: Estándar Especificación: Espalda abierta con tres amarras. ADULTO ESTANDAR CAMISA PACIENTE CREA  

4
Blusas o chalecos para pacientes de pediatría 1 Unidad
Cod: 42131505
Color: Blanco Tela: Crea Composición: 50% algodón – 50% poliéster Tallas: Estándar Especificación: Manga larga con puño, espalda abierta con tres amarras.  

5
Blusas o chalecos para pacientes de pediatría 1 Unidad
Cod: 42131505
Color: Blanco con diseño de niños / celeste Tela: Crea Modelo: Unisex Composición: 100% Algodón Tallas: 6 – 8 – 10 Especificación: Espalda abierta con amarras. Camisa paciente pediatrica  

6
Cubrecamas 1 Unidad
Cod: 52121511
Color: Blanco Tela: Pique Composición: 100 % algodón Medidas mínimas aceptadas: 155 x 255 cm. Medidas máximas aceptadas: 165 x 265 cm.  

7
Mantas o frazadas 1 Unidad
Cod: 52121508
Color: Azul / Café Tela: lana doble faz Composición: 50 - 80 % lana virgen Medidas mínimas aceptadas: 145 x 205 cm. Medidas máximas aceptadas: 155 x 215 cm.  

8
Fundas de almohada protectoras de hospital 1 Unidad
Cod: 42132108
Color: Blanco Tela: Crea Composición: 50% algodón – 50% poliéster Medidas mínimas aceptadas: 95 x 45 Medidas máximas aceptadas: 105 x 55  

9
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
Color: crudo Tela: Tocuyo Composición: 100% algodón Medidas mínimas aceptadas: Rollo de 50 m. 115 ancho. Medidas máximas aceptadas: Rollo de 50 m. 125 ancho. Genero para vendas formato 50 metros  

10
Pantalones para pacientes 1 Unidad
Cod: 42131510
Color: Verde Tela: Crea Modelo: Unisex Composición: 100% Algodón Tallas: M-L-XL-XXL Especificación: Cintura elasticada, bolsillo trasero Pantalon crea verde  

11
Pantalones para pacientes 1 Unidad
Cod: 42131510
Color: Blanco con diseño de niños / celeste Tela: Crea Modelo: Unisex Composición: 100% Algodón Tallas: 6 – 8 – 10 Especificación: Cintura elasticada, bolsillo trasero. Pantalon paciente pediatrico  

12
Paños de preparación para piel 1 Unidad
Cod: 42141503
Color: Verde Tela: Crea Composición: 100% algodón Medidas mínimas aceptadas: 75 x 75 cm. Medidas máximas aceptadas: 85 x 85 cm. Paño clinico crea verde  

13
Paños de preparación para piel 1 Unidad
Cod: 42141503
Paño perforado Color: Verde Tela: Crea Composición: 100% algodón Medidas mínimas aceptadas: 75 x 75 cm. Medidas máximas aceptadas: 85 x 85 cm. Perforación: 15 x 15 cm.  

14
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
Color: Blanco Tela: Crea Composición: 50% algodón – 50% poliéster Medidas mínimas aceptadas: 255 x 155 cm. Medidas máximas aceptadas: 265 x 165 cm. Hilos por pulgada cuadrada: 78 x 66 (144 hilos) Sabana adulto crea blanco  

15
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
Color: Verde Tela: Crea Composición: 100 % algodón Medidas mínimas aceptadas: 255 x 155 cm. Medidas máximas aceptadas: 265 x 165 cm. Sabana crea verde  

16
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
Color: Verde Tela: Crea Composición: 100% Algodón Medidas mínimas aceptadas: 255 x 155 cm. Medidas máximas aceptadas: 265 x 165 cm. Perforación: 26 x 26 cm. Sabanas perforadas crea verde  

17
Lino 1 Unidad
Cod: 11121803
Tela micropolar formato de 100 metros Color: Verde / azul oscuro Tela: Micropolar Composición: 100% poliéster Medidas mínimas aceptadas: Rollo 100 m. x 145 ancho. Medidas máximas aceptadas: Rollo 100 m x 155 ancho.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio suministro de ropa hospitalaria lavandería HLS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere convenio suministro de ropa hospitalaria para abastecer a todos los servicios clínicos del Hospital de La Serena. Lo anterior con la finalidad de dar una atención oportuna, equitativa y de calidad a todos los pacientes y red asistencial que así lo requieran.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL LA SERENA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.402-9
Dirección:
JOSE M. BALMACEDA 916
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-05-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 04-05-2023 17:49:47
Fecha inicio de preguntas: 04-05-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 14-05-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2023 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-07-2023 9:31:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios N° 1, 2, 3 y 4
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 6
 
Documentos Económicos
1.- Formularios N° 5, 7, 8 y 9
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta Según lo establecido en el punto 13) letra c) de las bases de licitación. X = Puntaje obtenido * 10 / 100 10%
2 Experiencia de los Oferentes Según lo establecido en el punto 13) letra d) de las bases de licitación. X = Puntaje obtenido * 5 / 100 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Según lo establecido en el punto 13) letra e) de las bases de licitación. X = Puntaje obtenido * 5 / 100 5%
4 Precio Según lo establecido en el punto 13) letra a) de las bases de licitación. X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
5 Plazo de Entrega Según lo establecido en el punto 13) letra b) de las bases de licitación. X = Puntaje obtenido * 20 / 100 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto referencial estipulado en el punto número 24 de las bases administrativas en licitación adjunta.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alejandra Ramirez Flores
e-mail de responsable de pago: Alejandral.ramirez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valerie Rigoletti
e-mail de responsable de contrato: Valerie.rigoletti@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2333568-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según el punto Número 32 de las bases administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de La Serena
Fecha de vencimiento: 28-11-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser entregada en oficina de partes de “El Hospital”, ubicada en Balmaceda 916, hasta las 16:00 horas del día de cierre de la licitación. La garantía también podrá presentarse en forma electrónica, ajustándose a lo dispuesto en la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, y a lo indicado en el inciso 3° del artículo 31 del Reglamento de la Ley 19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea adjuntado en oferta ingresada en www.mercadopublico.cl
Glosa: “Garantizar seriedad de la oferta de licitación ID 1057439-45-LQ23”
Forma y oportunidad de restitución: Se realizará devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio de la empresa informado en el formulario Nº1 de las presentes bases. Si dentro del plazo de vigencias de la garantía, no se pudiera efectuar la adjudicación, el Hospital, podrá solicitar a los oferentes, antes de la fecha de expiración de la garantía, la prórroga de su vigencia, por un plazo similar a la vigencia de la oferta original, si alguno de ellos no lo hiciera, dicha oferta será declarada inadmisible. La no presentación del instrumento que garantice la seriedad de la oferta, dará lugar a rechazar la oferta del oferente en el acto de apertura.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de La Serena
Fecha de vencimiento: 06-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser entregada en Oficina de Partes de “El Hospital”. Debe entregarse dentro del plazo de treinta días corridos contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de mercadopublico.cl. La garantía también podrá presentarse en forma electrónica, ajustándose a lo dispuesto en la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, y a lo indicado en el inciso 3° del artículo 31 del Reglamento de la Ley 19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico convenios.hlaserena@redsalud.gov.cl. Boleta bancaria de garantía, vale vista bancario, póliza de seguro electrónico, certificado de fianza a la vista, póliza de seguro, o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en las presentes bases. Esta podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre.
Glosa: “Garantizar fiel y oportuno cumplimiento contrato de la licitación ID 1057439-45-LQ23”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de caducidad al domicilio de la empresa informado en el formulario Nº1 de las presentes bases. Se hace presente que esta garantía, además, caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicatario, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo N°11, de la Ley 19.886. En caso de aumento de plazo en la entrega de la materia de encargo, el adjudicatario deberá extender el tiempo de vigencia de la garantía, por un plazo igual a la prórroga del plazo de entrega más 60 días hábiles y deberá presentarse en el Hospital, dentro de los 20 días corridos de anticipación al vencimiento del plazo de entrega original de la materia del encargo. Si se presenta una garantía que contenga errores formales, el adjudicatario deberá reemplazarla dentro del plazo de 3 días hábiles, contados desde la fecha en que sea requerido por el Hospital.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ECONOMICO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "SERVICIO POST VENTA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA DEL OFERENTE” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Para solución de consultas respecto a la adjudicación referirse a: convenios.hlaserena@redsalud.gov.cl