Licitación ID: 1057439-62-LR21
C.S. Stent para Hemodinamia bajo Consignación
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL LA SERENA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Espirales coronarias 1 Unidad
Cod: 42203401
Stent Coronarios Medicados (Des) Everolimus  

2
Espirales coronarias 1 Unidad
Cod: 42203401
Stent Coronarios Medicados (Des) Zotarolimus  

3
Espirales coronarias 1 Unidad
Cod: 42203401
Stent Coronarios Medicados (Des) Sirolimus  

4
Kits de colocación de catéteres cardiovasculares 1 Unidad
Cod: 42221513
Catéter Balón Medicado  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C.S. Stent para Hemodinamia bajo Consignación
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir un convenio de suministro de stent para la unidad de hemodinamia bajo modalidad de consignación para el Hospital de La Serena
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL LA SERENA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.402-9
Dirección:
JOSE M. BALMACEDA 916
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-04-2022 11:52:58
Fecha inicio de preguntas: 22-04-2022 8:00:00
Fecha final de preguntas: 06-05-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-05-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-05-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-05-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2022 16:26:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del oferente. Formulario Nº 2: Declaración de probidad y ley Nº 20.238 Formulario Nº 3: Declaración de conformidad Formulario Nº 4: Declaración jurada art. 8 y 10 de la ley 20.393
Documentos Técnicos
1.- Formulario N.º 5: Especificaciones Técnicas Formulario N° 7: Criterio técnico Formulario Nº 8: Experiencia Formulario N° 9: Plazo de entrega Formulario Nº 10: Conocimiento Requisitos Formulario Nº 11: Condiciones Equipo Asociado Formulario Nº 12: Clasificación de Riesgo de Dispositivos Médicos
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N.º 6: Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según estipula el numeral 12 letra a) de las bases administrativas de licitación. 60%
2 Experiencia de los Oferentes Según estipula el numeral 12 letra c) de las bases administrativas de licitación. 12%
3 Cumplimiento de los requisitos Según estipula el numeral 12 letra e) de las bases administrativas de licitación. 5%
4 Plazo de Entrega Según estipula el numeral 12 letra d) de las bases administrativas de licitación. 3%
5 Evaluación Técnica Según estipula el numeral 12 letra b) de las bases administrativas de licitación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según estipula el numeral 22, letra b de las bases administrativas de licitación
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Ramírez Flores
e-mail de responsable de pago: alejandral.ramirez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valerie Rigoletti Hernandez
e-mail de responsable de contrato: valerie.rigoletti@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 51-2-2333305-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según estipula el numeral 26 de las Bases Administrativas de Licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de La Serena , RUT 61.606.402-9
Fecha de vencimiento: 20-11-2022
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser entregada en oficina de partes de “El Hospital”, ubicada en Balmaceda 916, hasta las 16:00 horas del día de cierre de la licitación. La garantía también podrá presentarse en forma electrónica, ajustándose a lo dispuesto en la ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, y a lo indicado en el inciso 3° del artículo 31 del Reglamento de la ley 19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea adjuntado en oferta ingresada en www.mercadopublico.cl
Glosa: “Garantizar seriedad de la oferta de licitación ID: 1057439-62-LR21”
Forma y oportunidad de restitución: Se realizará devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio de la empresa informado en el formulario Nº1 de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de La Serena , RUT 61.606.402-9
Fecha de vencimiento: 12-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser entregada en Oficina de Partes de “El Hospital”. Debe entregarse dentro del plazo de treinta días corridos contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de mercadopublico.cl. La garantía también podrá presentarse en forma electrónica, ajustándose a lo dispuesto en la ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, y a lo indicado en el inciso 3° del artículo 31 del Reglamento de la ley 19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico convenios.hlaserena@redsalud.gov.cl
Glosa: “Garantizar fiel y oportuno cumplimiento contrato de la licitación ID 1057439-74-LR21”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de caducidad al domicilio de la empresa informado en el formulario Nº1 de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que, al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio “Oferta económica”.

b.  El oferente mejor evaluado en el criterio “Evaluación técnica”.

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio “Experiencia”.

d.  El oferente mejor evaluado en el criterio “Plazo de entrega”.

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio “Cumplimiento de los requisitos formales”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación, al correo convenios.hlaserena@redsalud.gov.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Envió de Muestras
Los oferentes deberán enviar de manera obligatoria muestras de los insumos ofertados con su respectiva ficha técnica de uso, sin costo alguno para El Hospital, según lo indicado en punto 14 de las bases técnicas. Los oferentes deberán enviar: 10 stent de diferentes medidas para cada línea de insumo a la que postularán, estas se evaluarán en al menos 2 pacientes, por ende, la cantidad de stent utilizados dependerá a criterio clínico según sea el caso o lesión. Las muestras se someterán a evaluación técnica por referente técnico designado según el Anexo Nº2: “Evaluación Muestras” en cual se evaluará una nota final, la que corresponderá al promedio de las notas de los cuatro criterios evaluados, y se le asignará puntaje según siguiente tabla: Evaluación Puntaje Nota 3,9 o inferior Se rechaza la oferta Nota entre 4,0 y 4,9 10 puntos Nota entre 5,0 y 5,9 50 puntos Nota entre 6,0 y 6,9 80 puntos Nota 7,0 100 puntos De existir la evaluación de mas de una muestra por oferente de la misma línea de insumo (mismo ítem) se considerará para la evaluación el promedio de todas las notas finales. Si la muestra es evaluada con nota 3,9 o inferior la oferta será declarada inadmisible. Se realizará devolución solo de las muestras que no sean utilizadas una vez finalizada la adjudicación. Esta devolución se realizará sin costo para el Hospital, por lo tanto, una vez que se le informe al oferente vía correo electrónico, deberá retirar las muestras no utilizadas en un plazo de 15 días hábiles con sus propios medios, de lo contrario el insumo pasara a ser propiedad del Hospital. En caso de no enviar muestras las ofertas serán declaradas inadmisibles a excepción de que se aplique el punto 14.4 “Excepción” de las bases técnicas. Excepción: El oferente podrá quedar exento del envío de muestras, solo en caso de que envíe en su reemplazo, un Certificado de Uso del insumo u otro documento que certifique que el insumo fue usado y aprobado en los cuatro criterios fundamentales: Navegabilidad, Flexibilidad, Impacto en el vaso y Perfil de cruce, por el Hospital de La Serena.