Licitación ID: 1057439-69-LP19
Suministro de determinaciones del examen de Orina Completa con Insumos, reactivos y Autoanalizadores asociados para el Laboratorio Clínico del Hospital de La Serena
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL LA SERENA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 83
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Suministro de determinaciones del examen de Orina Completa con Insumos, reactivos y Autoanalizadores asociados para el Laboratorio Clínico del Hospital de La Serena  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de determinaciones del examen de Orina Completa con Insumos, reactivos y Autoanalizadores asociados para el Laboratorio Clínico del Hospital de La Serena
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contar con el Suministro de determinaciones del examen de Orina Completa para el Laboratorio Clínico del Hospital de La Serena, con Insumos y Autoanalizadores asociados” con el fin de dar una respuesta oportuna y de calidad a los exámenes solicitados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL LA SERENA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.402-9
Dirección:
Balmaceda 916
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2019 12:15:00
Fecha de Publicación: 30-10-2019 9:46:52
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2019 16:40:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2019 16:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2019 16:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-11-2019 12:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-11-2019 12:16:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2019 14:30:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Laboratorio Hospital La Serena 05-11-2019 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario 1 Formulario 2 Formulario 3 Formulario 4
Documentos Técnicos
1.- Formulario 5 Formulario 7 Formulario 8 Formulario 9 Formulario 10
 
Documentos Económicos
1.- Formulario 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones Técnicas de autoanalizador (es), Sumatoria del puntaje obtenido en el Formulario Nº 5 por la ponderación que corresponda, 100 puntos en su totalidad. 50%
2 Plazo de Instalación Deberá comprimir en un solo archivo certificados de usos. Cada documento adjunto al “archivo comprimido” debe ir con su respectivo nombre. El oferente deberá entregar una Carta Gantt adjunta que establezca los compromisos de entrega e instalación de los equipos. Dichos plazos de entregas serán evaluados junto a la propuesta técnica • Equipos ofertados (instalados y operativos) (5%). (Plazo inicia al momento de notificar la adjudicación). TIEMPO DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN PUNTAJE 0 - 10 Días 100 puntos 11 - 15 Días 75 puntos 16 - 20 Días 50 puntos Más de 20 Días 0 puntos • Plazo entrega reactivos e insumos (5%). Este criterio se evaluará de acuerdo al tiempo de entrega desde recibida la orden de compra propuesto por los oferentes. TIEMPO DE ENTREGA PUNTAJE 0 – 24 hrs. 100 puntos 25 - 48 hrs. 75 puntos 49 - 72 hrs. 50 puntos Más de 72 hrs. 0 puntos 10%
3 Precio Este criterio se evaluará de acuerdo a la oferta presentada en la ficha electrónica y en formulario N° 6, indicando el valor neto total. El puntaje obtenido para la oferta económica o precio ofertado ponderará en un 40%. Para obtener el puntaje se aplicará la siguiente fórmula: (Valor menor oferta económica x 100)/ Valor oferta económica en análisis 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.003.002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Se considerara la letra d, de la glosa 02 de la partida del ministerio de salud de la Ley N°21.053, de presupuestos del sector público para el año 2018, en virtud de la cual las obligaciones devengadas de cada servicio de salud deben ser pagadas en un p
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RONALD DUBÓ ITE
e-mail de responsable de pago: ronald.dubo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valerie Rogoletti Hernandez
e-mail de responsable de contrato: valerie.rigoleti@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2333568-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicado no podrá en caso alguno traspasar a terceros el contrato que se celebre con el Hospital La Serena, tampoco podrá subcontratar ni ceder, transferir o encomendar en forma alguna a terceras partes ninguno de los derechos u obligaciones estipul
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital La Serena, RUT: 61.606.402-9
Fecha de vencimiento: 26-03-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista Bancario, Póliza de Seguro Electrónico, Certificado de Fianza a la Vista o Póliza de Seguro u otro instrumento en particular que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en las presentes bases. Pagadera A la vista, Carácter Irrevocable, Expresada en Pesos, La garantía deberá ser entregada en Oficina de Partes del Hospital de La Serena, indicando en remitente Boleta de Garantía ID 1057439-69-LP19, ubicada en Balmaceda 916, hasta las 16:00 hrs. del día de cierre de la licitación.
Glosa: “Garantizar seriedad de la oferta de licitación ID. 1057439-69-LP19”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a los proveedores adjudicados dentro d los 10 días contados desde la fecha de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. En el caso de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse en el evento que se proceda a readjudicar al segundo proveedor mejor evaluado. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio de la empresa informado en el Formulario Nº1 de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital La Serena, RUT: 61.606.402-9
Fecha de vencimiento: 26-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: Tipo de documento: Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista Bancario, Póliza de Seguro Electrónico, Certificado de Fianza a la Vista o Póliza de Seguro u otro instrumento en particular que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en las presentes bases Pagadera: A la vista, Carácter: Irrevocable, Vigencia mínima 60 días hábiles después de la fecha de término del convenio, Descripción: La garantía deberá ser entregada en Oficina de Partes del Hospital de La Serena. Debe entregarse, dentro del plazo de veinte días corridos contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de www.mercadopublico.cl.
Glosa: “Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento Contrato de la Licitación ID: 1057439-69-LP19”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de caducidad al domicilio de la empresa informado en el Formulario Nº1, de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas sobre el proceso de adjudicación deberán hacerlas al correo jefeabast.hls@redsalud.gov.cl>
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital de La Serena podra excluir del proceso a los oferentes que no envien los anexos obligatorios en los plazos acordados para presentacion de ofertas.
Requisitos tecnicos obligatorios
El Hospital de La Serena y la unidad técnica de referencia se reserva el derecho a excluir del proceso de evaluación a empresa que no cumpla con los requisitos técnicos expuestos en bases y formularios adjuntos. Para esto se evaluara formulario nº5 cotejándolo con ficha técnica de insumos y equipos que deberán enviar adjunto a cada propuesta cada oferente.
Resolución de Empates

En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio “oferta económica”.
  2. El oferente mejor evaluado en el criterio “Calidad Técnica”.
  3. El oferente mejor evaluado en el criterio “Plazo de Instalación”.