AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE ADJUDICACIÓN |
Si la adjudicación no pudiese efectuarse dentro de los plazos determinados en el cronograma establecido en el punto 1.5 que precede, el Hospital informará los motivos del retraso y se señalará el nuevo plazo para la adjudicación. Lo anterior, de conformidad con lo que señala el artículo 41 inciso 2º del D.S. Nº 250/04, del Ministerio de Hacienda.
|
|
|
CONSULTAS Y ACLARACIONES |
LOS OFERENTES” podrán efectuar consultas o solicitar aclaraciones a las Bases de “LA LICITACION”, lo que deberá efectuarse exclusivamente a través del Sistema de Informaciones www.mercadopublico.cl, dentro del plazo establecido en el Cronograma, en forma separada y clasificadas en: “Consultas Técnicas” o “Consultas Administrativas”.
Las respuestas a las consultas o aclaraciones, se pondrán a disposición de “LOS OFERENTES”, a través del Sistema de Informaciones www.mercadopublico.cl, en la fecha que establece el Cronograma.
Las respuestas a las consultas y las aclaraciones, una vez notificadas, se entenderán como parte integrante de las Bases de “LA LICITACION”.
|
|
|
UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES |
Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el Hospital de La Serena y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
• Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma.
• Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad.
• El Hospital de La Serena exigirá la inscripción en el Registro de Proveedores para suscribir el contrato a cada proveedor de dicha unión temporal.
• Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la Unión determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma.
• Las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado.
• En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple en virtud de lo dispuesto en el artículo
|
|
|
CERTIFICADO DE INDISPONIBILIDAD |
El Hospital de La Serena podrá efectuar los Procesos de Compras y la recepción total o parcial de ofertas fuera del Sistema de Información, en las siguientes circunstancias:
• Cuando existan antecedentes que permitan presumir que los posibles proveedores no cuentan con los medios tecnológicos para utilizar los sistemas electrónicos o digitales establecidos de acuerdo al Reglamento, todo lo cual deberá ser justificado por la Entidad Licitante en la misma resolución que aprueba el llamado a licitación.
• Cuando haya indisponibilidad técnica del Sistema de Información, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección mediante el correspondiente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho Servicio, dentro de las 24 horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas. En tal caso, los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información.
• Cuando en razón de caso fortuito o fuerza mayor no es posible efectuar los Procesos de Compras a través del Sistema de Información.
• Cuando no exista de manera alguna conectividad en la Ciudad correspondiente a la entidad licitante para acceder u operar a través del Sistema de Información.
En el caso de las garantías, planos, antecedentes legales, muestras y demás antecedentes que no estén disponibles en formato digital o electrónico, podrán enviarse a la Entidad Licitante de manera física, de acuerdo a lo que establezcan las Bases.
|
|
|
PRECIO Y VALIDEZ DE LA OFERTA |
La oferta deberá presentarse en moneda nacional, debiendo tener una validez mínima de 120 días corridos y en ella se entenderán incorporados todos los gastos e impuestos correspondientes.
|
|
|
APERTURA DE LAS OFERTAS |
El acto de apertura de las ofertas se efectuará en forma electrónica, a través del Portal www.mercadopublico.cl, en una sola etapa, al día hábil siguiente desde el cierre de la licitación, plazo indicado en el punto 1.5 de las presentes bases.
Al momento de la apertura, sólo se verificará que se presenten todos los antecedentes requeridos, formularios 1 al 9, el análisis de fondo de los mismos, se efectuará con posterioridad.
|
|
|
PAGO Y ENTREGA |
El Hospital de La Serena, emitirá órdenes de compra por el portal www.mercadopublico.cl, los cuales deben ser aceptadas por el proveedor adjudicado.
El Hospital de La Serena pagará las órdenes de compra emitidas, de acuerdo a los valores emitidos en la adjudicación siempre y cuando se presenten los siguientes antecedentes:
• Factura o boleta del prestador, con los antecedentes pertinentes, la que será emitida una vez que el o los servicios se hayan otorgado y la unidad técnica del establecimiento de su conformidad con ellos y se haya emitido la respectiva orden de compra.
• Copia de la orden de compra previamente aceptada
El Hospital de La Serena, no entregará anticipos de ninguna especie.
Se pagará mediante cheque nominativo a nombre del adjudicatario o transferencia electrónica de acuerdo a los valores adjudicados y de acuerdo a lo dispuesto en las bases de licitación, con el Vº Bº de la Unidad Técnica.
En caso de aplicarse multas por las causas señaladas en el presente convenio éstas serán descontadas del pago.
El Hospital pagará los servicios prestados dentro de los 60 días hábiles siguientes a haberse recibido conforme la factura aceptada con los documentos requeridos, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y a recepción conforme emitida por Bodega de Farmacia, según lo indicado en las bases, salvo que las facturas estén mal extendidas o que no se incorporen los antecedentes propios de los productos contratados, las que serán causales de devolución, por lo que el plazo se computará desde la fecha de emisión de la nueva factura o nota de crédito requerida, si procediere. La nueva factura o nota de crédito antes señalada deberá ser presentada dentro del plazo máximo de 5 días desde la comunicación del rechazo.
• La factura deberá extenderse a nombre del Hospital La Serena, R.U.T.: 61.606.402-9, Avenida Balmaceda N° 916, La Serena y entregada en la Oficina de Partes del Hospital.
• El plazo máximo de entrega, será aquel estipulado por el “OFERENTE” dentro de su oferta, que será contado desde de la fecha de emisión de la orden de compra a través del Portal www.mercadopublico.cl.
|
|
|
CESION DERECHOS Y SUBCONTRATACION |
El adjudicado no podrá en caso alguno traspasar a terceros el convenio que se celebre con el Hospital La Serena, tampoco podrá subcontratar ni ceder, transferir o encomendar en forma alguna a terceras partes ninguno de los derechos u obligaciones estipulados en el presente contrato.
|
|
|