Licitación ID: 1057441-136-LQ19
ARRIENDO DE ECOGRAFOS, MOTOR DE TRAUMATOLOGIA Y ANALIZADOR AMBIENTAL, PARA EL HOSPITAL DE OVALLE DR. ANTONIO TIRADO LANAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE O, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ecógrafos oftalmológicos 2 Unidad
Cod: 42201718
Arriendo de Ecógrafos para la Unidad de Ginecología y Obstetricia. Debe incluir Transductores Transvaginal y Convexo Obstétrico.  

2
Ecógrafos oftalmológicos 1 Unidad
Cod: 42201718
Arriendo de Ecógrafo para la Unidad de Imagenología. Debe incluir 4 Transductores (Convexo Vascular- Lineal- Cardiológico- Lineal Microcurvo).  

3
Servicios ortopédicos 1 Unidad
Cod: 85121612
Arriendo de Motor de Traumatología. Debe incluir contenedor, identificación y filtro. Éste debe ser compatible con cargador de Dermatomo disponible en la Unidad de Esterilización  

4
Analizadores de gases de oxígeno 4 Unidad
Cod: 41113110
Arriendo de Analizadores Ambientales. Debe incluir Celda de O2 de repuesto, por 6 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE ECOGRAFOS, MOTOR DE TRAUMATOLOGIA Y ANALIZADOR AMBIENTAL, PARA EL HOSPITAL DE OVALLE DR. ANTONIO TIRADO LANAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ARRIENDO DE ECÓGRAFOS, MOTOR DE TRAUMATOLOGÍA Y ANALIZADOR DE OXÍGENO AMBIENTAL, PARA EL HOSPITAL DE OVALLE DR. ANTONIO TIRADO LANAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE O
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.404-5
Dirección:
Ariztia 7
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2020 9:53:00
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2020 12:15:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2020 15:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2020 15:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2020 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2020 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2020 14:59:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formularios para completar
2.- Formulario N°1: Identificación del oferente Formulario N°2: Declaración de probidad y Ley N° 20.238 Formulario N°3:Declaración de conformidad Formulario N°4:Declaración Jurada Ley N° 20.393 Formulario N°9: Cumplimiento de los requisitos formales
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 7: Calidad Técnica Formulario N° 6: Experiencia del oferente Formulario N° 8: Plazo de entrega
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 5: Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Puntaje oferta = Menor oferta Económica x 100 Económica Oferta económica en evaluación Puntaje máximo 100 puntos 50%
2 Cumplimiento de requisitos formales CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Puntaje Sí cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta 100 No cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta 0 Cuando el oferente cumple con todos los requisitos obtendrá el puntaje máximo de 100 puntos, en caso contrario, y aunque los haya acompañado con posterioridad a la fecha de cierre de recepción de ofertas indicado en la cláusula 4 “estructura y cronograma de la licitación” obtendrá 0 puntos 3%
3 Plazos de entrega Días Puntaje 24 horas a 48 horas 100 49 horas a 72 horas 50 73 horas a 96 horas 20 Más de 96 horas 0 10%
4 Calidad Ténica EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. Puntaje Cumplimiento desde 95% a 100% 100 Cumplimiento desde 90% a 94% 70 Cumplimiento desde 85% a 89% 40 Menor a 85% Inadmisible 20%
5 Experiencia del Oferente Trabajos Similares (contratos en hospitales, clínicas y/u otras instituciones de salud). 20 puntos por cada contrato presentado, con un máximo de 5. (puntaje máximo de 100 puntos) 9%
6 Impacto Medioambiental Impacto Medioambiental 8% Solo se asignará puntaje a las ofertas que hayan acreditado sus políticas medio ambientales, mediante la documentación de respaldo que deberá ser adjuntada en la oferta, por los oferentes como medio de verificación, para la acreditación, validación, y/o comprobación del cumplimiento de los contenidos de los criterios medios ambientales. Es importante que el oferente acredite a través de sus productos y/o servicios son amigables con el medio ambiente. N° Política Medio Ambiental Puntaje 1 La Empresa emite Certificados de Disposición Final de Residuos. En caso de realizar otro proceso amigable como reciclaje, se emite un certificado por empresa recicladores base. 60 2 Cuenta con programa o propuesta escrita con procesos amigables con el Medio Ambiente. 40 Nota: Es obligatorio adjuntar certificado y/o documentos que acredite lo solicitado, de no presentar, no tendrá resultado. 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 150000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Establecimiento Autogestionado
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROCIO AVALOS LAFLOR
e-mail de responsable de pago: rocio.avalos@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Villanueva López
e-mail de responsable de contrato: daniel.villanueva@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2663313-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del contrato. Asimismo, el contratista, no podrá concertar con terceros la subcontratación parcial ni total del contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Ovalle, RUT 61.606.404-5
Fecha de vencimiento: 04-08-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser entregada en un sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, en la Oficina de Partes del Hospital de Ovalle, ubicada en calle Ariztía N° 07, comuna de Ovalle, hasta las 16:00 horas. del día de cierre de la licitación.
Glosa: “Garantizar Seriedad de la Oferta de la ID 1057441-136-LQ19”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario dentro de 10 días contados desde la fecha de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. En el caso de aquellos oferentes, cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, la devolución de la garantía se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse en el evento que se proceda a readjudicar al segundo proveedor mejor evaluado, según lo dispuesto en el punto 19 de las presentes bases. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio informado en el formulario Nº 1 de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Ovalle, RUT 61.606.404-5
Fecha de vencimiento: 06-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”, en Oficina de Partes del Hospital de Ovalle. Debe entregarse, dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles, contados desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de www.mercadopublico.cl.
Glosa: “Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la ID 1057441-136-LQ19”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de 20 días hábiles siguientes contados desde la fecha de término de contrato, a la Dirección de la casa matriz identificada en Chile Proveedores. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio del contratista, informado en el Formulario Nº1, de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CANTIDADES REFERENCIALES

Las cantidades adjudicadas no podrán ser modificadas por el proveedor en el transcurso de la vigencia del contrato y/o sus prórrogas. Sin perjuicio de lo anterior, el Hospital de Ovalle se reserva el derecho de modificar las cantidades licitadas o programadas, ya sea disminuyéndolas o aumentándolas, con un tope del 30% del monto total del contrato, respetando en ambos casos los precios adjudicados, sin que dichas modificaciones signifiquen gravamen alguno para el Hospital, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 77° del Reglamento de la Ley N° 19.886 que en su inciso final dispone: “Sin perjuicio de las demás causales establecidas en este artículo, cuando se trate de las causales contenidas en los numerales 1 y 6, la posibilidad de modificar el contrato deberá encontrarse prevista en las bases de la licitación. En tal caso, no podrá alterarse la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30 % del monto originalmente pactado”.

Se considerarán como modificaciones (aumentos) de las cantidades adjudicadas, los requerimientos de productos/Servicios que se formulen en virtud de las variaciones de la demanda.




CONSULTAS Y ACLARACIONES

Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes bases, las que deberán ser realizadas a través del Foro del Sistema de Información dentro del plazo establecido en el calendario de la presente licitación.

No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado.

El Hospital de Ovalle realizará las aclaraciones a las bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información en el plazo establecido en el calendario de la presente licitación, sin indicación del autor de la o las consultas.

Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de las presentes bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de éstas.

 

Hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, el Hospital de Ovalle podrá efectuar las aclaraciones a las Bases que estime pertinentes.

 

Los precedentes documentos son de carácter público en atención a la naturaleza de esta licitación.

 

En caso que el nivel de enmiendas y aclaraciones lo amerite, y, por consiguiente, las bases sean modificadas antes del cierre de recepción de ofertas, el Hospital de Ovalle considerará un plazo prudencial para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones. Lo anterior, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 19 del Decreto N°250 sobre compras públicas.

 

La resolución fundada de las enmiendas o aclaraciones, en caso de existir, deberá comunicarse a los oferentes mediante publicación en el portal www.mercadopublico.cl , otorgándose un plazo de 3 días hábiles para que los interesados puedan conocer y adecuar su oferta.
Resolución de Empates

En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

1.             El oferente mejor evaluado en el criterio propuesta Económica 50%.

2.             El oferente mejor evaluado en el criterio oferta Técnica 20%.

3.            El oferente mejor evaluado en el criterio Plazo de entrega 10%.

4.             El oferente mejor evaluado en el criterio Experiencia del Oferente 9%.

5.             El oferente mejor evaluado en el criterio Impacto Medioambiental 8%.

6.            El oferente mejor evaluado en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales 3%.

Si aun así no fuere posible desempatar, y con el fin de garantizar la imparcialidad y competencia entre los oferentes, se resolverá adjudicando a quien haya ingresado primero la oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas él, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el presente proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que eventualmente derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el presente proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato que de ello se derive.

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, sus documentos integrantes y el contrato que de ello se derive.

  1. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el presente proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, por todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.