Licitación ID: 1057441-15-LR20
Convenio de Suministro de Ayudas Técnicas y Ortesis para el Hospital de Ovalle.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE O, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
Bastón de apoyo o mano  

2
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
Bastón codera móvil  

3
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
silla de ruedas estándar  

4
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de Ruedas Neurológica  

5
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
andador sin ruedas  

6
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
Andador con 2 ruedas  

7
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
Andador con 4 ruedas y canasta  

8
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251617
CojÍn antiescara celdas de aire  

9
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251617
Cojín antiescara viscoelástico  

10
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
Bota de descarga talla XL  

11
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
Bota de descarga talla L  

12
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
Botas de descarga talla M  

13
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
Bota de descarga talla S  

14
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
Bota Ortopedica XL  

15
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
Bota Ortopedica L  

16
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
Bota Ortopedica M  

17
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
Bota Ortopedica S  

18
Mantas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132107
Manta Antiescara  

19
Correas médicas no adhesivas 1 Unidad
Cod: 42311519
Correa de Pavlik  

20
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
Zapato post operatorio  

21
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 1 Unidad
Cod: 42191807
Colchon antiescara celdas de aire  

22
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 1 Unidad
Cod: 42191807
Colchon antiescara viscoelastico  

23
Plantillas de zapato 1 Unidad
Cod: 46182208
Plantillas Ortopedicas talla 35  

24
Plantillas de zapato 1 Unidad
Cod: 46182208
Plantilla ortopédica talla 36  

25
Plantillas de zapato 1 Unidad
Cod: 46182208
Plantillas ortopedicas talla 37  

26
Plantillas de zapato 1 Unidad
Cod: 46182208
Plantillas ortopedica talla 38  

27
Plantillas de zapato 1 Unidad
Cod: 46182208
Plantilla ortopedica talla 39  

28
Plantillas de zapato 1 Unidad
Cod: 46182208
Plantillas ortopedicas talla 40  

29
Plantillas de zapato 1 Unidad
Cod: 46182208
Plantilla ortopedica talla 41  

30
Plantillas de zapato 1 Unidad
Cod: 46182208
Plantillas ortopedicas talla 42  

31
Plantillas de zapato 1 Unidad
Cod: 46182208
Plantillas ortopedicas talla 43  

32
Plantillas de zapato 1 Unidad
Cod: 46182208
Plantillas ortopedicas talla 44  

33
Plantillas de zapato 1 Unidad
Cod: 46182208
Plantilla ortopedica talla 45  

34
Órtesis ortopédicas espinales 1 Unidad
Cod: 42241810
Cuello ortopedico talla M  

35
Productos blandos ortopédicos para el brazo 1 Unidad
Cod: 42241801
Cabestrillo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Suministro de Ayudas Técnicas y Ortesis para el Hospital de Ovalle.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convenio de Suministro de Ayudas Técnicas y Ortesis para el Hospital de Ovalle.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE O
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.404-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-08-2020 15:05:00
Fecha de Publicación: 29-07-2020 15:50:55
Fecha inicio de preguntas: 29-07-2020 16:35:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-08-2020 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-08-2020 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-08-2020 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 12-11-2020 9:45:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- FORMULARIOS N°2 DECLARACIÓN DE PROBIDAD Y LEY N° 20.393
3.- FORMULARIOS N°3 DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD
4.- FORMULARIOS N°DECLARACIÓN JURADA LEY N° 20.3963
5.- FORMULARIOS N°10 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIOS N°7 PLAZO DE GARANTÍA
 
2.- FORMULARIOS N°8 PLAZO DE ENTREGA
 
3.- FORMULARIOS N°9 OFERTA TÉCNICA
 
4.- FORMULARIOS N°11 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
5.- FORMULARIOS N°12 POLITICA DE CANJE
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIOS N°5 OFERTA ECONOMICA
2.- FORMULARIOS N°5 MONTO MÍNIMO POR DESPACHO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica Según Bases de Licitación 30%
2 Plazo de Entrega Según Bases de Licitación 7%
3 Plazo de Garantía Según Bases de Licitación 5%
4 Monto Mínimo por despacho Según Bases de Licitación 5%
5 Política de Canje Según Bases de Licitación 5%
6 Oferta Económica Según Bases de Licitación 35%
7 Experiencia del Oferente Según Bases de Licitación 10%
8 Cumplimiento de requisitos formales Según Bases de Licitación 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.004.006
Monto Total Estimado: 390400000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Establecimiento de Salud Autogestionado
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rocio Avalos
e-mail de responsable de pago: rocio.avalos@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Sius
e-mail de responsable de contrato: carolina.sius@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2421188-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El o los adjudicatarios no podrán ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación, y en especial lo que establecerá en el contrato definitivo.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL PROVINCIAL DE OVALLE
Fecha de vencimiento: 02-03-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser entregada en un sobre cerrado, identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, en la Oficina de Partes del Hospital Provincial de Ovalle, ubicada en Avda. Manuel Peñafiel N° 1550, comuna de Ovalle, hasta las 16:00 horas del día de cierre de la licitación.
Glosa: Garantizar seriedad de la Oferta de la ID 1057441-15-LR20
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución La garantía será devuelta al adjudicatario dentro de 10 días, contados desde la fecha de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. En el caso de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, la devolución de la garantía se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse en el evento que se proceda a readjudicar al segundo proveedor mejor evaluado, según lo dispuesto en el punto N° 19 de las presentes bases. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio del oferente informado en el Formulario N° 1 de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL PROVINCIAL DE OVALLE
Fecha de vencimiento: 14-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Descripción La garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”, en la Oficina de Partes del Hospital Provincial de Ovalle. Esta garantía debe entregarse dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles, contados desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de mercadopublico.cl.
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento Contrato de la ID 1057441-15-LR20
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de 20 (veinte) días hábiles, contados desde la fecha de término de contrato, a la dirección de la casa matriz identificada en Chile Proveedores. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio del contratista, informado en el formulario Nº 1 de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
15. RESOLUCIÓN DE EMPATES.


En caso que, al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente: 


1. El oferente mejor evaluado en el criterio Oferta Económica.
2. El oferente mejor evaluado en el criterio Oferta Técnico.
3. El oferente mejor evaluado en el criterio Experiencia del Oferente.
4. El oferente mejor evaluado en el criterio Plazo de Entrega.
5. El oferente mejor evaluado en el criterio Plazo de Garantía.
6. El oferente mejor evaluado en el criterio Política de Canje.
7.    El oferente mejor evaluado en el criterio Monto Mínimo por Despacho.
8. El oferente mejor evaluado en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.


Si aun así no fuere posible desempatar, y con el fin de garantizar la imparcialidad y competencia entre los oferentes, se resolverá adjudicando a quien haya ingresado primero la oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
6. PACTO DE INTEGRIDAD.
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones  contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


a. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el presente proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello deriven.


b. El oferente se obliga a no efectuar ni intentar efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.


c. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de  la misma.


d. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.


e. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos derivasen.


f. El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sea aplicable a la misma.


g. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el presente proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.


h. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.