Licitación ID: 1057441-25-LE20
Convenio de Suministro Limpiador Desinfectante
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE O, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Litro
Cod: 76111501
LIMPIADOR DESINFECTANTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Suministro Limpiador Desinfectante
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convenio de Suministro Limpiador Desinfectante
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE O
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.404-5
Dirección:
Ariztia 7
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-03-2020 15:40:47
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2020 16:31:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-03-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2020 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2020 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 30-03-2020 16:31:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de Muestras 23-03-2020 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases de Licitación y Formularios
2.- Formulario N° 1 (Identificación del oferente.) Formulario N° 2 (Declaración de probidad y Ley N° 20.238) Formulario N° 3 (Declaración de conformidad) Formulario N° 4 (Declaración jurada art. 8° y 10 Ley N° 20.393) Formulario N° 10 (Cumplimiento de los requisitos formales)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 5 (Experiencia del Oferente) Formulario N° 6 (Política de Canje o Devolución) Formulario N° 7 (Plazo de Entrega) Formulario N° 9 (Propuesta Técnica)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 8 (Oferta económica)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según bases de licitación 10%
2 Experiencia del Oferente en el Rubro de la Salud P Según bases de licitación 5%
3 Calidad Técnica Según bases de licitación 40%
4 Precio de la Oferta Según bases de licitación 35%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales Según bases de licitación 3%
6 Políticas de Canje o Devolución Según bases de licitación 7%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.007.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Establecimiento Autogestionado
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rocio Avalos
e-mail de responsable de pago: rocio.avalos@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Avalos
e-mail de responsable de contrato: mauricio.avalos@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2663313-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Ovalle
Fecha de vencimiento: 21-07-2020
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser entregada en un sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, en la Oficina de Partes del Hospital de Ovalle, ubicada en calle Ariztía N° 07, comuna de Ovalle, hasta las 16:00 horas del día de cierre de la licitación.
Glosa: “Garantizar Seriedad de la Oferta de la ID 1057441-25-LE20”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario dentro de 10 días, contados desde la fecha de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. En el caso de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, la devolución de la garantía se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse en el evento que se proceda a readjudicar al segundo proveedor mejor evaluado, según lo dispuesto en el punto N° 19 de las presentes bases. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio informado en el Formulario N° 1 de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Ovalle, RUT 61.606.404-5
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser entregada en un sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”, en la Oficina de Partes del Hospital de Ovalle. Ésta debe entregarse dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de www.mercadopublico.cl.
Glosa: “Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la ID 1057441-114-LQ19”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de 20 días hábiles, contados desde la fecha de término del contrato, a la dirección de la casa matriz identificada en Chile Proveedores. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio del contratista, informado en el anexo N° 1 de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
REDJUDICACION

El Hospital de Ovalle podrá readjudicar la presente licitación al o a los oferentes que sigan en orden de prelación de acuerdo al puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos:

a)      Si la orden de compra no es aceptada por el adjudicatario en el plazo estipulado, por causas atribuibles a él.

b)      Si el adjudicatario se desiste de su oferta.

c)       Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo indicado en las presentes bases.

d)      Si el adjudicatario no presenta la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, en la forma y en el plazo indicado en las presentes bases.

e)      Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886, o en virtud de la Ley N° 20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.

f)        Si el contrato no se firma dentro del plazo estipulado en las presentes bases, por causas atribuibles al adjudicatario, o si rechaza la orden de compra dentro del plazo señalado en las presentes bases.

El plazo para readjudicar la presente licitación será de 60 días contados desde la fecha de adjudicación de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl


CANTIDADES REFERENCIALES

Las cantidades adjudicadas no podrán ser modificadas por el proveedor en el transcurso de la vigencia del contrato y/o sus prórrogas. Sin perjuicio de lo anterior, el Hospital de Ovalle se reserva el derecho de modificar las cantidades licitadas o programadas, ya sea disminuyéndolas o aumentándolas, con un tope del 30% del monto total del contrato, respetando en ambos casos los precios adjudicados, sin que dichas modificaciones signifiquen gravamen alguno para el Hospital de Ovalle, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 77 del Reglamento de la Ley N° 19.886, que en su inciso final dispone: “sin perjuicio de las demás causales establecidas en este artículo, cuando se trate de las causales contenidas en los numerales 1 y 6, la posibilidad de modificar el contrato deberá encontrarse prevista en las bases de la licitación. En tal caso, no podrá alterarse la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30 % del monto originalmente pactado”.

Se considerarán como modificaciones (aumentos) de las cantidades adjudicadas, los requerimientos de productos/servicios que se formulen en virtud de las variaciones de la demanda.

 

 


CONSULTAS Y ACLARACIONES

Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes bases, las que deberán ser realizadas a través del Foro del Sistema de Información dentro del plazo establecido en el calendario de la presente licitación.

 

No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado.

 

El Hospital de Ovalle realizará las aclaraciones a las bases, comunicando las respuestas a través del Sistema de Información en el plazo establecido en el calendario de la licitación, sin indicación del autor de la o las consultas.

 

Las aclaraciones derivadas de este proceso de consultas formarán parte integrante de las presentes bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de éstas.

 

Hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, el Hospital de Ovalle podrá efectuar las aclaraciones a las bases que estime pertinentes.

 

Los precedentes documentos son de carácter público en atención a la naturaleza de esta licitación.

 

En caso de que el nivel de enmiendas y aclaraciones lo amerite y, por consiguiente, las bases sean modificadas antes del cierre de recepción de ofertas, el Hospital de Ovalle considerará un plazo prudencial para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones. Lo anterior, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 19 del Decreto N° 250, sobre compras públicas.

 

La resolución fundada de las enmiendas o aclaraciones, en caso de existir, deberá comunicarse a los oferentes mediante una publicación en el portal www.mercadopublico.cl, otorgándose un plazo de 3 días hábiles para que los interesados puedan conocer y adecuar sus ofertas.
EMPATE

En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

1.            El oferente mejor evaluado en el criterio Propuesta Técnica 45%

2.            El oferente mejor evaluado en el criterio Oferta Económica 35%

3.            El oferente mejor evaluado en el criterio Plazo de Entrega 10%

4.            El oferente mejor evaluado en el criterio Experiencia del Oferente 5%

5.            El oferente mejor evaluado en el criterio cumplimiento de requisitos formales 5%

Si aun así no fuere posible desempatar, y con el fin de garantizar la imparcialidad y competencia entre los oferentes, se resolverá adjudicar a quien haya ingresado primero la oferta en el portal www.mercadopublico.cl.