Licitación ID: 1057441-99-LE21
Convenio Mantención Preventiva y Correctiva Equipos Oftalmología
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE O, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ecógrafos oftalmológicos 1 Unidad
Cod: 42201718
Mantención ECÓGRAFO UBM marca Ellex modelo Eyecubed serie V5 V400-11553  

2
Accesorios de otoscopia u oftalmoscopia 1 Unidad
Cod: 42182014
Mantención LÁSER DE RETINA marca ELLEX modelo INTEGRE PRO SCAN YELLOW y CAMPIMETRO marca KARL ZEISS modelo HFA3 850  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Mantención Preventiva y Correctiva Equipos Oftalmología
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Conforme a la Ley de Compras Públicas Nº 19.886, su Reglamento y sus modificaciones, el Hospital Provincial de Ovalle llama a licitación pública a empresas o proveedores del rubro, personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, así como a Uniones Temporales de Proveedores, para celebrar el “CONVENIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE EQUIPOS DE OFTALMOLOGÍA, PARA EL HOSPITAL PROVINCIAL DE OVALLE”, por un periodo de 24 meses, o hasta agotar el presupuesto máximo disponible, para un adecuado y oportuno suministro de estos servicios y así garantizar el correcto funcionamiento del establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE O
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.404-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-07-2021 18:36:00
Fecha de Publicación: 14-07-2021 9:08:51
Fecha inicio de preguntas: 14-07-2021 12:38:00
Fecha final de preguntas: 19-07-2021 12:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-07-2021 12:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-07-2021 18:37:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-07-2021 18:37:00
Fecha de Adjudicación: 03-09-2021 9:12:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios de postulación
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente Según bases de licitación. 17%
2 Precio de la Oferta Según bases de licitación. 35%
3 Propuesta Técnica Según bases de licitación. 30%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Según bases de licitación. 3%
5 Plazo de Entrega Mantenciones Según bases de licitación. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 13020000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rocío Ávalos Laflor
e-mail de responsable de pago: rocio.avalos@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Villanueva López
e-mail de responsable de contrato: daniel.villanueva@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2421061-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Él o los contratistas no podrán ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del contrato. Asimismo, el contratista, no podrá concertar con terceros la subcontratación parcial ni total del contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Provincial de Ovalle
Fecha de vencimiento: 26-01-2022
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá presentar la Garantía de Seriedad de la oferta en forma física o electrónica, hasta las 16:00 del día de cierre de la presente licitación. Tratándose de la presentación de la Garantía electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos de firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y a lo indicado en el inciso 3ro del Articulo N° 31 del Reglamento de la Ley N° 19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico; oficinapartes.hov@redsalud.gov.cl. En el caso que se trate de Garantías no electrónicas, estas deberán ser enviadas en un sobre cerrado, identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA SERIEDAD DE OFERTA” en la Oficina de Partes del Hospital Provincial de Ovalle, ubicada en Avenida Manuel Peñafiel N° 1550, comuna de Ovalle, hasta las 16:00 del día de cierre de la presente licitación.
Glosa: “Garantizar seriedad de la oferta de la ID 1057441-99-LE21”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al oferente dentro de 10 (diez) días, contados desde la fecha de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. En el caso de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, la devolución de la garantía se efectuará dentro del plazo de 10 (diez) días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse en el evento que se proceda a readjudicar al segundo proveedor mejor evaluado, según lo dispuesto en el punto Nº 19 de las presentes bases. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio del oferente informado en el formulario N° 1 de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Provincial de Ovalle
Fecha de vencimiento: 27-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar la garantía fiel cumplimiento de contrato en forma física o electrónica. Esta garantía debe entregarse dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles, contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación a través de www.mercadopublico.cl. Tratándose de la presentación de la garantía electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos de firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y a lo indicado en el inciso 3ro del Articulo N° 31 del Reglamento de la Ley N° 19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico; oficinapartes.hov@redsalud.gov.cl. En el caso que se trate de Garantías no electrónicas, estas deberán ser enviadas en un sobre cerrado, identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO” en la Oficina de Partes del Hospital Provincial de Ovalle, ubicada en Avenida Manuel Peñafiel N° 1550, comuna de Ovalle.
Glosa: “Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la ID 1057441-99-LE21”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de 20 (veinte) días hábiles, siguientes contados desde la fecha de término de contrato, a la dirección de la casa matriz identificada en Chile Proveedores. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio del contratista, informado en el formulario N° 1 de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el presente proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. b. El oferente se obliga a no efectuar ni intentar efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusoria, en cualquier de sus tipos o formas. c. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta. d. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. e. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase. f. El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. g. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el presente proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. h. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de empates
En caso de que, al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente: 1. El oferente mejor evaluado en el criterio Oferta Económica. 2. El oferente mejor evaluado en el criterio Propuesta Técnica 3. El oferente mejor evaluado en el criterio Experiencia del Oferente 4. El oferente mejor evaluado en el criterio Plazo de Entrega. 5. El oferente mejor evaluado en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales. Si aun así no fuere posible desempatar, y con el fin de garantizar la imparcialidad y competencia entre los oferentes, se resolverá adjudicando a quien haya ingresado primero la oferta en el portal www.mercadopublico.cl.