Licitación ID: 1057448-1-LQ22
ADQUISICION DE MOBILIARIO GENERAL PARA EL HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mesas 1 Unidad
Cod: 56101519
ITEM N°1 : Mesa  

2
Superficies modulares 15 Unidad
Cod: 56101901
ITEM N°2 : Mueble Cerrado 90X40X120  

3
Superficies modulares 4 Unidad
Cod: 56101901
ITEM N°3 : Mueble cerrado 80X40X120  

4
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Unidad
Cod: 73101701
ITEM N°4 : Gabinete medicamento controlado 80X40X120  

5
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2 Unidad
Cod: 73101701
ITEM N°5 : Gabinete medicamento controlado 90X40X120  

6
Escritorios 1 Unidad
Cod: 56101703
ITEM N°6 : Cajonera  

7
Superficies modulares 2 Unidad
Cod: 56101901
ITEM N°7 : Mueble juguete  

8
Envases para residuos o forros rígidos 358 Unidad
Cod: 47121702
ITEMN N°8 : Papelero  

9
Sillas de examen clínico o accesorios 34 Unidad
Cod: 42192107
ITEM N°9: Piso taburete  

10
Taburetes rodantes de cirujano o accesorios 3 Unidad
Cod: 42295115
ITEM N°10 : Pisos con ruedas  

11
Sillas 4 Unidad
Cod: 56101504
ITEM N°11: Silla adulto baja  

12
Sillas 32 Unidad
Cod: 56101504
ITEM N° 12: Silla apilable  

13
Sillas 33 Unidad
Cod: 56101504
ITEM N°13: Silla cajero alta  

14
Sillas 131 Unidad
Cod: 56101504
ITEM N°14: Silla Comedor  

15
Sillas 82 Unidad
Cod: 56101504
ITEM N°15: Silla ergonométrica ecocuero pro  

16
Sillas 245 Unidad
Cod: 56101504
ITEM N° 16 : Silla ergonométrica ecocuero simple  

17
Sillas 3 Unidad
Cod: 56101504
ITEM N°17: Silla ergonométrica fija  

18
Sillas 172 Unidad
Cod: 56101504
ITEM N°18: Silla ergonométrica malla  

19
Sillas 16 Unidad
Cod: 56101504
ITEM N°19: Silla reunión  

20
Sillas 20 Unidad
Cod: 56101504
ITEM N°20: Silla universitaria  

21
Sillas 932 Unidad
Cod: 56101504
ITEM N°21: Silla visita  

22
Sillas 6 Unidad
Cod: 56101504
ITEM N°22: Silla-Banqueta  

23
Sillas 40 Unidad
Cod: 56101504
ITEM N°23: Sillas escolares  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MOBILIARIO GENERAL PARA EL HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir Mobiliario General para el Hospital Alto Hospicio
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
OBISPO LABBE 962, IQUIQUE.
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-02-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-01-2022 11:03:53
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 22-01-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-05-2022 11:58:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto Nº 14.1 de las Bases Administrativas Generales.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto Nº 14.2 de las Bases Administrativas Generales.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto N° 14.2 de las Bases Administrativas Generales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Ver numeral 17º de las BAG.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales De acuerdo a lo estipulado en numeral 5.4 de las Bases Técnicas Generales. 1%
2 Oferta Económica De acuerdo a lo estipulado en numeral 5.1 de las Bases Técnicas Generales. 60%
3 Plazo de Entrega De acuerdo a lo estipulado en numeral 5.2 de las Bases Técnicas Generales. 25%
4 Garantía Técnica De acuerdo a lo estipulado en numeral 5.3 de las Bases Técnicas Generales. 14%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD
Monto Total Estimado: 140449000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jaime Abarzua
e-mail de responsable de pago: jaime.abarzua@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: María Olga Amigo
e-mail de responsable de contrato: maria.amigo.m@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2409581-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Bajo ninguna circunstancia podrá el adjudicatario ceder parcial o totalmente a un tercero las obligaciones que emanan de la presente licitación pública.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Iquique
Fecha de vencimiento: 01-06-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a punto 13.1 "Por seriedad de la Oferta" de las Bases Administrativas Generales
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta por la adquisición de Mobiliario General para el Hospital Alto Hospicio, N° I.D 1057448-1-LQ22”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a punto 13.1.1 "Devolución Caución Seriedad de la Oferta" de las Bases Administrativas Generales
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Fecha de vencimiento: 30-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a punto 13.2 "De Fiel Cumplimiento de Contrato" de las Bases Administrativas Generales.
Glosa: “Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato de Obligaciones Laborales por la adquisición de Mobiliario General para el Hospital Alto Hospicio, N° I.D 1057448-1-LQ22”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a punto 13.2.1 " Devolución Caución Fiel Cumplimiento de Contrato" de las Bases Administrativas Generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates



En el caso de que se presente un empate posterior a la suma ponderada de las evaluaciones, los criterios de Evaluación y subfactores de desempates serán los siguientes en el mismo orden:

 

  1. Oferta Económica.
  2. Plazo de entrega
  3. Garantía Técnica.
  4. Cumplimiento de Requisitos Formales.

 

De persistir el empate, el medio para determinar el ganador de la propuesta será mediante quien haya hecho ingreso primero de su oferta en el portal de compras www.mercadopublico.cl.

 

Una vez que el Servicio de Salud Iquique, haya definido la adjudicación de las ofertas, y posterior envío a toma razón y registro a la Contraloría regional de Tarapacá, cuando corresponda, procederá a notificar a todos los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl, del resultado de la licitación.

 

Al o los oferentes que hubieren resultado adjudicados con la licitación, se les emitirá la respectiva Orden de Compra digital a través del portal www.mercadopublico.cl., quedando obligado el oferente a su aceptación, de acuerdo a lo expresado en la ley de compra 19.866.

 

El o los adjudicatarios, quedan obligados a dar estricto cumplimiento a las menciones contenidas en la Orden de Compra, su oferta técnica y económica y el contrato de Compraventa correspondiente, tales como calidad y oportunidad plazo de entrega, que la recepción de estas no merezca reparo alguno respecto de lo expresado en la oferta del proveedor.



 



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Solo por el foro del portal www.mercadopublico.cl.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante la evaluación se podrá solicitar la presentación de certificaciones y documentos que los oferentes hayan omitidos al momento de presentar su oferta, siempre que dichas certificaciones se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar su oferta y el periodo de evaluación, todo ello, de conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del Art. 40 del Reglamento de la Ley de Compras. El plazo para la presentación de los documentos omitidos será de 48 horas desde que se le notifique el requerimiento a través del portal al oferente que haya incurrido en la omisión. El cumplimiento oportuno de los requisitos formales se encuentra incorporado como criterio de evaluación en el punto N°5.4 “Cumplimiento de Requisitos Formales” de las Bases Técnicas Generales.

Todos los anexos presentados, tanto en el sistema digital como en soporte físico, deberán entregarse debidamente firmados por el oferente o su representante legal, según corresponda.

Si los documentos requeridos no fuesen entregados y/o aclarados por el oferente mediante el foro inverso en primera instancia, se realizará por segunda vez la consulta rebajando a 0 puntos el total obtenido para el criterio de “Cumplimiento de Requisitos Formales”. Ahora bien, si requeridos los antecedentes para la adjudicación estos no fuesen entregados, procede declarar inadmisible la oferta y adjudicar al oferente que haya obtenido el segundo puntaje más alto.








De la presentación de antecedentes en soporte físico y digital:
Se solicita a los Sres. oferentes leer cuidadosamente las Bases Administrativas, y hacer entrega exactamente de toda la documentación solicitada en los puntos 14.1 y 14.2 de las Bases Administrativas Generales.-