Licitación ID: 1057448-12-LQ22
ADQUISICIÓN EQUIPOS MEDICINA FÍSICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Banquetas 1 Unidad
Cod: 56112106
ITEM N°1:BANCA SUECA  

2
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 5 Unidad
Cod: 42251608
ITEM N°2:BANDA ELÁSTICA  

3
Banquetas 1 Unidad
Cod: 56112106
ITEM N°3:BANQUETA MADERA  

4
Barras paralelas para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251705
ITEM N°4:BARRAS PARALELAS  

5
Barras paralelas para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251705
ITEM N°5:BARRAS PARALELAS AJUSTABLES EN ALTO Y ANCHO, CON PISO ANTIDESLIZANTE PEDIÁTRICAS  

6
Ayudas para estar de pie 2 Unidad
Cod: 42211504
ITEM N°6:BIPEDESTADOR  

7
Ejercitadores de pedal para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251605
ITEM N°7:CICLOERGÓMETRO DE HOMBRO  

8
Estimuladores o kits neuromusculares 1 Unidad
Cod: 42141805
ITEM N°8:DNZ VIBE PLÁSTICO  

9
Productos de evaluación, ensayos sensoriales, perceptuales, de desteridad y cognitivos 1 Unidad
Cod: 42251502
ITEM N°9:ESCALA BAYLEY DESARROLLO INFANTIL  

10
Escaleras de entrenamiento para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251703
ITEM N°10:ESCALA ESQUINA  

11
Dispositivos de posicionar 1 Unidad
Cod: 42211503
ITEM N°11:ESPALDERA  

12
Dispositivos de posicionar 1 Unidad
Cod: 42211503
ITEM N°12:ESPALDERA DOBLE  

13
Espejo de inspección para personas con discapacidad física 2 Unidad
Cod: 42211805
ITEM N°13:ESPEJO CUADRICULADO  

14
Espejo de inspección para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211805
ITEM N°14:SET DE ESPEJOS  

15
Espejo de inspección para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211805
ITEM N°15:ESPEJO FRONTAL  

16
Productos de evaluación, ensayos sensoriales, perceptuales, de desteridad y cognitivos 1 Unidad
Cod: 42251502
ITEM N°16:HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE SENSIBILIDAD DE 3 PUNTOS  

17
Estimuladores o kits neuromusculares 1 Unidad
Cod: 42141805
ITEM N°17:ICE FINGERS  

18
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251608
ITEM N°18:JUEGO DE REJILLAS ELÁSTICAS (BASTIDOR)  

19
Manómetros 1 Unidad
Cod: 41103311
ITEM N°19:MANÓMETRO ANEROIDE DE PRESIÓN VÍA AÉREA NEGATIVO Y POSITIVO  

20
Estimuladores o kits neuromusculares 1 Unidad
Cod: 42141805
ITEM N°20:ORO NAVIGATOR  

21
Pelotas o accesorios terapéuticos 1 Unidad
Cod: 42251610
ITEM N°21:PISCINA PELOTAS ESTIMULACIÓN  

22
Caballete y trampolín de saltos 1 Unidad
Cod: 49171503
ITEM N°22:PLATAFORMA ELÁSTICA MINI  

23
Puntacabezas y palos boca para personas con discapacidad física 3 Unidad
Cod: 42211704
ITEM N°23:PUNTERO CEFÁLICO  

24
Equipo de step aerobic 1 Unidad
Cod: 49201515
ITEM N°24:STEP  

25
Juegos de tableros para discapacitados físicos 1 Unidad
Cod: 42212102
ITEM N°25:TABLERO DE ENCAJE DE CONOS  

26
Juegos de tableros para discapacitados físicos 1 Unidad
Cod: 42212102
ITEM N°26:TABLERO DE HABILIDADES MANIPULATIVAS  

27
Juegos de tableros para discapacitados físicos 1 Unidad
Cod: 42212102
ITEM N°27:TABLERO PARA HABILIDADES PSICOMOTORAS  

28
Sujeciones para extremidades 1 Unidad
Cod: 42143603
ITEM N°28:TIRANTE PARA SUSPENSIÓN DE BRAZOS (SLING)  

29
Tazas o vasos desechables domésticos 1 Unidad
Cod: 52151504
ITEM N°29:VASO PLÁSTICO CON ESCOTADURA SIN TOPE NASAL DE 8 Y 12 OZ.  

30
Vigas o tablas de balance, cojines anchos o balancines para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251601
ITEM N°30:VESTIBULADOR  

31
Vibradores eléctricos para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251616
ITEM N°31:VIBRADOR FACIAL  

32
Baños terapéuticos de parafina o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142112
ITEM N°32:Baño de Parafina  

33
Registradores fisiológicos 1 Unidad
Cod: 41111912
ITEM N°33:Biofeedback  

34
Mesas o estaciones de trabajo o accesorios para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251805
ITEM N°34:Estación Multimodal en Bípedo y Sedente  

35
Sensores de presión 1 Unidad
Cod: 41111927
ITEM N°35:SENSOR DE PRESIONES AL SEDENTE  

36
Estimuladores o kits neuromusculares 13 Unidad
Cod: 42141805
ITEM N°36:ELECTROESTIMULADOR KINÉSICO  

37
Ultrasonido cardiaco o doppler o unidades de eco o cardioscopios 1 Unidad
Cod: 42201701
ITEM N°37:EQUIPO SONAR DOPPLER  

38
Estimuladores o kits neuromusculares 1 Unidad
Cod: 42141805
ITEM N°38:ESTIMULADOR TÉRMICO  

39
Unidades enfriadoras para el almacenaje en frío o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142102
ITEM N°39:FREEZER DE COMPRESAS 100 L  

40
Vibradores eléctricos para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251616
ITEM N°40:MASAJEADOR POR VIBRACIÓN  

41
Unidades electrónicas de presión sanguínea 3 Unidad
Cod: 42181602
ITEM N°41:MESA BASCULANTE  

42
Dispositivos de movimiento pasivo continuo (CPM) o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251603
ITEM N°42:MOVILIZADOR PASIVO-ASISTIDO-ACTIVO EE.II  

43
Dispositivos de movimiento pasivo continuo (CPM) o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251603
ITEM N°43:MOVILIZADOR PASIVO-ASISTIDO-ACTIVO EE.SS  

44
Dispositivos o tubos de compresión vascular secuencial 1 Unidad
Cod: 42142801
ITEM N°44:PRENDAS DE COMPRESIÓN BRAZO 7 Y 9 SEGMENTOS  

45
Máquinas de ejercicios múltiples 1 Unidad
Cod: 49201611
ITEM N°45:TREADMILL CON BARANDAS PEDIÁTRICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN EQUIPOS MEDICINA FÍSICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de equipos médicos para la Habilitación del Hospital de Alto Hospicio, con objeto de oficializar el proceso de la licitación pública denominado:” ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MEDICINA FÍSICA PARA EL HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
Anibal Pinto 815
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-05-2022 14:19:00
Fecha inicio de preguntas: 09-05-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2022 16:37:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- De acuerdo a lo indicado en el punto Nº 14.1 de las Bases Administrativas Generales.
Documentos Técnicos
1.- 1.- De acuerdo a lo indicado en el punto Nº 14.2 de las Bases Administrativas Generales.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- De acuerdo a lo indicado en el punto Nº 14.2 de las Bases Administrativas Generales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Requisitos Formales De acuerdo a lo estipulado en numeral 4.4 de las Bases Técnicas Generales. 1%
2 Oferta Económica De acuerdo a lo estipulado en numeral 4.1 de las Bases Técnicas Generales. 60%
3 Oferta Técnica De acuerdo a lo estipulado en numeral 4.3 de las Bases Técnicas Generales. 14%
4 Garantía Técnica De acuerdo a lo estipulado en numeral 4.2 de las Bases Técnicas Generales. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MINSAL
Monto Total Estimado: 136265497
Justificación del monto estimado Según presupuesto estimado indicado en el punto 5 de las Bases Administrativas Generales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Eduardo Pahul González Vera
e-mail de responsable de pago: contabilidad.sii@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: María Olga Amigo
e-mail de responsable de contrato: maria.amigo.m@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 57-2-2409581-581
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Salud Iquique
Fecha de vencimiento: 16-09-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a punto 13.1 "Por seriedad de la Oferta" de las Bases Administrativas Generales
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para la” ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MEDICINA FÍSICA PARA EL HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO”, I.D 1057448-12-LQ22”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a punto 13.1.1 "Devolución Caución Seriedad de la Oferta" de las Bases Administrativas Generales
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Salud Iquique
Fecha de vencimiento: 14-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a punto 13.2 "De Fiel Cumplimiento de Contrato" de las Bases Administrativas Generales.
Glosa: “Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato de Obligaciones Laborales para la ”ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MEDICINA FÍSICA PARA EL HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO”, I.D 1057448-12-LQ22”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a punto 13.2.1 " Devolución Caución Fiel Cumplimiento de Contrato" de las Bases Administrativas Generales.
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio Salud Iquique
Fecha de vencimiento: 14-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Según lo indicado en el punto 13.2.2.- Fiel Cumplimiento de Contrato por ítems menores a 1.000 UTM de las Bases Administrativas Generales
Glosa: “Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato de Obligaciones Laborales por ítems menores a 1.000 UTM para la ”ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MEDICINA FÍSICA PARA EL HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO”
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 13.2.3.-Devolución Caución Fiel Cumplimiento de Contrato por ítems menores a 1.000 UTM de las Bases Administrativas Generales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

4.5.- Resolución de Empates:

En el caso de que se presente un empate posterior a la suma ponderada de las evaluaciones, los criterios de Evaluación y subfactores de desempates serán los siguientes en el mismo orden:

a) 
Criterio de evaluación Oferta Económica.
b) Criterio de Garantía Técnica
c) Oferta Técnica
d) Cumplimiento de requisitos Formales

De persistir el empate, el medio para determinar el ganador de la propuesta será mediante quien haya hecho ingreso primero de su oferta en el portal de compras www.mercadopublico.cl.

Una vez que el Servicio de Salud Iquique, haya definido la adjudicación de las ofertas, procederá a notificar a todos los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl, del resultado de la licitación.

Al o los oferentes que hubieren resultado adjudicados con la licitación, se les emitirá la respectiva Orden de Compra digital a través del portal www.mercadopublico.cl., quedando obligado el oferente a su aceptación, de acuerdo a lo expresado en la ley de compra 19.866.

El o los adjudicatarios, quedan obligados a dar estricto cumplimiento a las menciones contenidas en la Orden de Compra, su oferta técnica y económica y el contrato de Compraventa correspondiente, tales como calidad y oportunidad plazo de entrega, que la recepción de estas no merezca reparo alguno respecto de lo expresado en la oferta del proveedor.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Sólo por el foro del portal del portal www.mercadopublico.cl 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante la evaluación se podrá solicitar la presentación de certificaciones y documentos que los oferentes hayan omitidos al momento de presentar su oferta, siempre que dichas certificaciones se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar su oferta y el periodo de evaluación, todo ello, de conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del Art. 40 del Reglamento de la Ley de Compras. El plazo para la presentación de los documentos omitidos será de 48 horas desde que se le notifique el requerimiento a través del portal al oferente que haya incurrido en la omisión. El cumplimiento oportuno de los requisitos formales se encuentra incorporado como criterio de evaluación en el punto N°4.4 “Cumplimiento de Requisitos Formales” de las Bases Técnicas Generales.

Todos los anexos presentados, tanto en el sistema digital como en soporte físico, deberán entregarse debidamente firmados por el oferente o su representante legal, según corresponda.