Licitación ID: 1057448-162-LQ22
“ADQUISICIÓN DE NOTEBOOK TABLETS Y ACCESORIOS PARA EL HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO”
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Computadores personales 11 Unidad
Cod: 43211508
PC Grado médico, (revisar especificaciones técnicas)  

2
Estaciones de base de fidelidad inalámbrica (WiFi) 6 Unidad
Cod: 43222631
Workstation doble pantalla, (revisar especificaciones técnicas)  

3
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 9 Unidad
Cod: 43211503
Notebook, (revisar especificaciones técnicas)  

4
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 4 Unidad
Cod: 43211503
Tablet industrial 4G, (revisar especificaciones técnicas)  

5
Auriculares telefónicos 5 Unidad
Cod: 43191609
Auricular con micrófono, (revisar especificaciones técnicas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“ADQUISICIÓN DE NOTEBOOK TABLETS Y ACCESORIOS PARA EL HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de esta licitación es que la ADQUISICIÓN DE NOTEBOOK, TABLETS Y ACCESORIOS PARA EL HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO, necesarios para el normal funcionamiento del Hospital de Alto Hospicio. Esta adquisición permitirá proveer de estos bienes de uso y consumo adquiridos por la institución, destinados a la/s unidad/es del Hospital de Alto Hospicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
Anibal Pinto 815
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2023 16:01:00
Fecha de Publicación: 23-01-2023 15:58:09
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 16:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2023 16:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2023 16:02:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2023 9:40:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Las ofertas deberán presentarse electrónicamente en el Portal www.mercadopublico.cl, con todos los antecedentes, formularios y anexos que se exigen en las presentes Bases Administrativas, deberán entregarse debidamente firmados por el oferente o su representante legal, según corresponda. Los oferentes deberán presentar sus ofertas completando los siguientes anexos, que se adjuntan a las presentes bases: ANEXO N° 1: FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. ANEXO N° 2: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE NO CONTAR CON INHABILIDADES PARA CONTRATAR CON EL ESTADO Y ACEPTACIÓN DE BASES. Los anexos no podrán ser modificados por el proveedor, pero pueden ingresar comentarios explicativos, de ser necesario. Todos los anexos serán considerados para la evaluación del criterio de Cumplimiento de Requisitos Formales.
Documentos Técnicos
1.- Las ofertas deberán presentarse electrónicamente en el Portal www.mercadopublico.cl, con todos los antecedentes, formularios y anexos que se exigen en las presentes Bases Administrativas, deberán entregarse debidamente firmados por el oferente o su representante legal, según corresponda. Los oferentes deberán presentar sus ofertas completando los siguientes anexos, que se adjuntan a las presentes bases: ANEXO N°4: OFERTA TÉCNICA. Los anexos no podrán ser modificados por el proveedor, pero pueden ingresar comentarios explicativos, de ser necesario. Todos los anexos serán considerados para la evaluación del criterio de Cumplimiento de Requisitos Formales.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas deberán presentarse electrónicamente en el Portal www.mercadopublico.cl, con todos los antecedentes, formularios y anexos que se exigen en las presentes Bases Administrativas, deberán entregarse debidamente firmados por el oferente o su representante legal, según corresponda. Los oferentes deberán presentar sus ofertas completando los siguientes anexos, que se adjuntan a las presentes bases: ANEXO N°3: OFERTA ECONÓMICA - ITEMIZADO. Los anexos no podrán ser modificados por el proveedor, pero pueden ingresar comentarios explicativos, de ser necesario. Todos los anexos serán considerados para la evaluación del criterio de Cumplimiento de Requisitos Formales. Los precios ofertados deberán ser los definitivos y considerar todos los costos del o los bienes o servicios entregados e instalados respectivamente en los domicilios del Servicio de Salud de Iquique.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO TÉCNICO CRITERIO TÉCNICO 35%
2 CRITERIO ADMINISTRATIVO CRITERIO ADMINISTRATIVO 5%
3 CRITERIO ECONÓMICO CRITERIO ECONÓMICO 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones .
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jaime Abarzua
e-mail de responsable de pago: jaime.abarzua@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Valdecchy Salvatierra
e-mail de responsable de contrato: patricio.valdecchy@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2409060-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Salud Iquique, Rol Único Tributario 61.606.100-3
Fecha de vencimiento: 08-05-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la Seriedad de la Oferta, cada oferente deberá presentar una caución, consistente en cualquier instrumento financiero que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 de Decreto N° 250 del Ministerio de Hacienda. En caso de tratarse de una Póliza de Seguro, deberá ser emitida a favor de organismos públicos, de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje que afecte al Servicio de Salud de Iquique y/o dificulte su cobro manera rápida y efectiva, por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile. En caso de que el tipo de instrumento no permita incluir la glosa en el cuerpo del documento, el oferente deberá dar cumplimiento a la inclusión de la glosa en forma manuscrita en el mismo, o bien, en documento anexo. Toda propuesta que no esté acompañada de la garantía de seriedad de la oferta será declarada inadmisible por el Servicio de Salud de Iquique por no ajustarse a los términos de las presentes bases.
Glosa: Para garantizar al Servicio de Salud de Iquique la Seriedad de la Oferta de la licitación pública “ADQUISICIÓN DE NOTEBOOK, TABLETS Y ACCESORIOS PARA EL HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO” ID 1057448-162-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad entregadas mediante Instrumento financiero ingresadas de manera presencial a través de Oficina de Partes, a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de diez (10) días hábiles, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. La devolución de la garantía del 2° proponente mejor evaluado se efectuará una vez firmado el contrato o dentro de un plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación, lo que ocurra primero. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, salvo el caso del 2° proponente mejor evaluado, como ya se señaló, se efectuará dentro de diez (10) días hábiles siguientes, contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato suscrito con el respectivo proveedor adjudicado. La Garantía por seriedad de la oferta será devuelta al adjudicatario una vez suscrito el contrato correspondiente con su acto administrativo debidamente tramitado y después de efectuada la entrega de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato a que se refiere el punto N° 23 de las presentes Bases. En tanto a La devolución de las garantías de la Seriedad de la Oferta presentada mediante Instrumento financiero electrónico se entenderán liberados posteriores a su vencimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Salud Iquique, Rol Único Tributario 61.606.100-3
Fecha de vencimiento: 26-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: Será aceptado como garantía de fiel cumplimiento de contrato, pago de obligaciones laborales y sociales, y eventuales multas, cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, en conformidad al artículo 68 del Reglamento de la ley N° 19.986. En caso de tratarse de una Póliza de Seguro, deberá ser de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, extendida a nombre del Servicio de Salud Iquique y que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe por las multas derivadas de incumplimientos a estas Bases de Licitación, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, previo a su entrega, el Prestador del Servicio deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva.
Glosa: En garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato Licitación “ADQUISICIÓN DE NOTEBOOK, TABLETS Y ACCESORIOS PARA EL HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO” ID 1057448-162-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: Su restitución se realizará 10 días hábiles posteriores a la vigencia de la garantía y su devolución la efectuará la oficina del Servicio de Salud de Iquique ubicada en Anibal Pinto Nº815, comuna de Iquique, de lunes a viernes de 08:45 a 13:00 hrs., previo visto bueno del Departamento de Abastecimiento y Logística del Servicio de Salud de Iquique, dejando constancia escrita de su entrega.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Según el punto 21 de las Bases Administrativas

Toda consulta relacionada con el proceso de adjudicación se recibirá por personal encargado de licitaciones en el correo institucional orielle.montecinos@redsalud.gob.cl, edgard.rey@redsalud.gob.cl, a partir de la fecha de publicación de la adjudicación de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl.

La Institución dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a los cinco días hábiles contados desde la fecha de la consulta respectiva.

Lo anterior es sin prejuicio del sistema de reclamos y consultas de licitaciones habilitado en el portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
Según el punto nº40 de las Bases 

El oferente declara, que por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en las bases de la licitación y además documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.1          El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo de naturaleza y /o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública , ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se derivan de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

1.2          El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objetivo influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

1.3          El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia precisión y vigencia de esta.

1.4          El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbre y transparencia en el presente proceso licitatorio.

1.5               El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrales y él o los contratos que de ellos derivase.

1.6              El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones prevista en estas bases de la licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables.

1.7                El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que se aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.         

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y / o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas individuales que también procediesen y / o fueren determinadas por los organismos correspondientes.