Licitación ID: 1057448-21-R123
ADQ. REFRIGERADORES CLINICOS Y FREEZER PARA EL HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Refrigeradores o congeladores de uso general 3 Unidad
Cod: 41103011
Refrigerador clínico con freezer 230L/140L - Farmacia  

2
Refrigeradores o congeladores de uso general 7 Unidad
Cod: 41103011
Refrigerador clínico 1202 L- Farmacia  

3
Refrigeradores o congeladores de uso general 1 Unidad
Cod: 41103011
Refrigerador clínico 709L - Farmacia  

4
Refrigeradores o congeladores de uso general 5 Unidad
Cod: 41103011
Refrigerador clínico 413 L- Farmacia  

5
Refrigeradores o congeladores de uso general 8 Unidad
Cod: 41103011
Refrigerador clínico 290 L- Farmacia  

6
Refrigeradores o congeladores de uso general 10 Unidad
Cod: 41103011
Refrigerador clínico 129 L- Farmacia  

7
Refrigeradores o congeladores de uso general 5 Unidad
Cod: 41103011
Frigobar Clínico con termómetro digital - Farmacia  

8
Refrigeradores o congeladores de uso general 1 Unidad
Cod: 41103011
Congelador clínico -40°C 506 L - Laboratorio  

9
Refrigeradores o congeladores de uso general 1 Unidad
Cod: 41103011
Refrigerador clínico con freezer 230L/140L - Laboratorio  

10
Refrigeradores o congeladores de uso general 5 Unidad
Cod: 41103011
Refrigerador clínico 1202 L - Laboratorio  

11
Refrigeradores o congeladores de uso general 1 Unidad
Cod: 41103011
Vitrina refrigerada de 610L TBC - Laboratorio  

12
Refrigeradores o congeladores de uso general 7 Unidad
Cod: 41103011
Refrigerador clínico 413 L - Laboratorio  

13
Refrigeradores o congeladores de uso general 3 Unidad
Cod: 41103011
Refrigerador clínico 129 L - Laboratorio  

14
Refrigeradores o congeladores de uso general 1 Unidad
Cod: 41103011
Refrigerador clínico 130 L TBC - Laboratorio  

15
Refrigeradores o congeladores de uso general 1 Unidad
Cod: 41103011
Refrigerador clínico con freezer 230L/140L - Sedile  

16
Refrigeradores o congeladores de uso general 1 Unidad
Cod: 41103011
Vitrina refrigerada 450 L - Sedile  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. REFRIGERADORES CLINICOS Y FREEZER PARA EL HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE ADQUISICIÓN DE REFRIGERADORES CLÍNICOS Y FREEZER PARA EL HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO , DADA LAS NECESIDADES Y REQUERIMIENTOS DE LA RED ASISTENCIAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
Anibal Pinto 815
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2023 12:11:22
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2023 14:25:00
Fecha final de preguntas: 06-04-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2023 12:58:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica La evaluación del precio ofertado se realizará estableciendo un ranking de todos los precios recibidos, ordenándolos desde el menor al mayor y asignándoles puntaje de acuerdo con la siguiente tabla: Precio oferta Puntaje O (min) Precio oferta más económica P(min)=100 O (2) Precio segunda oferta más económica P(2)= 95 O (3) Precio tercera oferta más económica P(3)= 90 O (4) Precio cuarta oferta más económica P(4)= 85 O (5) Precio quinta oferta más económica P(5)= 80 La declaración de Precio del Proveedor deberá realizarse en el Anexo Nº4 en el campo destinado para ello, en números enteros. En caso de que dos ofertas tengan el mismo precio, ambas recibirán el puntaje asociado al puesto en que estén dentro del ranking. Si se reciben más de 5 ofertas, es decir, desde la sexta posición de oferta más económica, el mecanismo de asignación de puntaje será el siguiente: la sexta oferta más económica recibirá 75 puntos, y de ahí en adelante se irán restando 5 puntos por cada posición, con lo 60%
2 Garantía Técnica Para este criterio se exigirá un mínimo de 24 meses de garantía, aquellas ofertas que oferten menor cumplimiento serán desestimadas del presente proceso y quedarán inadmisibles técnicamente. Respecto de la evaluación, la garantía técnica ofertada en el Anexo N°4 Técnico-Económico se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: Aplica cuando: Puntaje La vigencia de la garantía técnica presentada en la propuesta es igual o mayor a 72 meses. 100 La vigencia de la garantía técnica presentada en la propuesta es igual o mayor a 60 meses y menor a 72 meses. 95 La vigencia de la garantía técnica presentada en la propuesta es igual o mayor a 48 meses y menor a 60 meses. 90 La vigencia de la garantía técnica presentada en la propuesta es igual o mayor a 36 meses y menor a 48 meses. 85 La vigencia de la garantía técnica presentada en la propuesta es igual o mayor a 24 meses y menor a 36 meses. 80 La vigencia de la garantía técnica presentada en la propuesta es menor a 24 meses Inadmisible 25%
3 Oferta técnica Para este criterio se exigirá un cumplimiento del 100% de las características definidas como excluyentes en las Especificaciones Técnicas y en el caso de que contenga características técnicas definidas como generales se debe cumplir con el 70% de estas, con relación a lo descrito en el formulario de Especificaciones Técnicas del equipo, de lo contrario la oferta será declarada inadmisible por no ajustarse a lo solicitado. Ahora bien, si y solo si, el bien ofertado cumpliese con al menos el 70% de las características “Generales”, caso que corresponda, y el 100% de las características “Excluyentes”, se procederá con la evaluación de las características técnicas definidas como “Deseables”. Se tipificarán los tipos de características de acuerdo al siguiente tenor: Características Generales: Son aquellas de tipo global o genérico, las cuales en gran medida no afectarían aspectos fundamentales del bien requerido. Características Excluyentes: Corresponderán aquellas de tipo fundamental p 14%
4 Cumplimiento Req. Formales Se evaluará la entrega de los documentos requeridos en el plazo establecidos en las bases de la presente licitación y de acuerdo con los puntajes señalados en el siguiente cuadro: Descripción Puntos Entrega dentro de los plazos en tiempo y forma 100 puntos Entrega fuera de los plazos en tiempo y forma (una oportunidad de aclarar errores o salvar omisiones mediante portal) 70 puntos No entrega antecedentes o no salva errores u omisiones una vez requerido por el Servicio 0 puntos 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVICIO SALUD IQUIQUE
Fecha de vencimiento: 15-08-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN PUNTO N° 13.1. POR SERIEDAD DE LA OFERTA
Glosa: “ADQUISICIÓN DE REFRIGERADORES CLÍNICOS Y FREEZER PARA EL HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO, N° I.D_”
Forma y oportunidad de restitución: El Servicio procederá, a devolver la garantía de seriedad de la oferta a los oferentes que no resultasen adjudicados con la propuesta, a partir de los 10 días posteriores una vez notificada la resolución de adjudicación vía portal www.mercadopublico.cl. Al(os) oferente(s) adjudicado(s) con la propuesta, se le devolverá esta Caución o Garantía una vez que haga entrega de la Caución o Garantía por el Fiel Cumplimiento del Contrato, acto que debe concretarse al momento de suscribirse el contrato de compraventa entre las partes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVICIO SALUD IQUIQUE
Fecha de vencimiento: 05-11-2029
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN PUNTO 13.2. DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Glosa: “ADQUISICIÓN DE REFRIGERADORES CLÍNICOS Y FREEZER PARA EL HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO, N° I.D_”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al proveedor dentro del plazo de 10 días hábiles una vez expirado el periodo de vigencia de la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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